El arte de lucir bien: Guía definitiva para ser más atractivo

Última actualización: 14.07.24

 

En algún momento, a todos nos ha dado vueltas en la cabeza la pregunta ¿Cómo ser más atractivo?. La manera en que los demás nos perciben influye inevitablemente en la forma como nos tratan. En este sentido, existen algunas técnicas efectivas que ayudarán a captar la atención de los demás y convertirnos en alguien con quien se desea permanecer más que unos cuantos segundos.

Las persona atractivas son contempladas por los demás como seres exitosos, a quienes las oportunidades se les brindan con mayor frecuencia. Tienen algún tipo de magnetismo que hace que los demás quieran rodearlos y mantenerse como planetas a su alrededor, girando. Sin embargo, ¿Se puede hacer algo para incrementar la atracción que los demás sienten por nosotros? ¿Existen tips para ser más atractivo o se trata simplemente algo con lo que se nace?

Por suerte, para aquellos que se preguntan cómo ser más atractivo para las mujeres o para los demás en general, la buena noticia es que ser atractivo es algo que se puede fomentar cada día, y existen pautas muy precisas que se pueden seguir para lograr que los demás perciban nuestra presencia y deseen mantenerse cerca. Te invitamos a seguir leyendo.

 

Mantén un semblante sonriente

La expresión facial es una de las primeras cartas de presentación de una persona. Alguien que sonríe de manera honesta está invitando a los demás a observarle, a sentirse cómodos y a establecer algún tipo de primer contacto. 

Podríamos decir que quien tiene un semblante serio e irritable se asemeja a una casa con las puertas cerradas y un candado enorme al frente que todos pueden observar. Nadie quiere acercarse. En caso contrario, aquel que sonríe se puede comparar con una casa de puertas abiertas a la que te están invitando a entrar.

En este contexto, si quieres saber cómo parecer más atractivo, no subestimes el magnetismo que ofrece una sonrisa. 

 

Cuida tu entorno

El ambiente que rodea a una persona también forma parte de su atractivo. Los objetos que la persona elige y la forma en que están colocados en el lugar, causarán una impresión particular en las personas. Siendo así, la ropa de hogar no se puede tomar a la ligera. Unas cortinas bonitas, a juego con el entorno, o un lavabo que cuenta con una bella toalla para secarse las manos pueden hacer que la persona invitada se sienta cómoda, por lo que te invitamos a que cuides también este aspecto, tanto como cuidas tu apariencia personal. Además, en definitiva, las personas se sienten más cómodas cerca de alguien que conserva el orden y la limpieza a su alrededor. Siendo así, echa un vistazo a tu mesa de trabajo, tu hogar y tu coche, si es el caso, para mantener todo en su sitio, eliminando basura y polvo. En este sentido, hay muchos utensilios y dispositivos, como las escobas eléctricas y los robots de limpieza, que reducen el tiempo que se dedica a esta labor, por lo que no hay excusa para no disfrutar de un lugar impoluto.

 

Cuida tu manera de vestir y la indumentaria

Aunque muchos se resisten e insisten en que no se debe juzgar a las personas por la forma como visten, los estudios arrojan datos que no se pueden ignorar. De hecho, se dice que en menos de 10 segundos, una persona sacará conclusiones en su mente en relación a la religión, nivel socioeconómico, orientación sexual, simpatía y más, basándose en la manera de vestir y el arreglo personal de un individuo. 

No te preocupes demasiado. No importa si traeso un traje elegante, la manera en que portas las prendas y accesorios otorgará mucha información acerca de ti a los demás. No se trata de dejar de ser tú mismo. En realidad, puedes arreglarte y vestir en función a tu estilo y gustos personales, pero siempre debes cuidar que tu ropa esté limpia, desprenda un aroma agradable y se muestre en buenas condiciones.

 

Relájate

A nadie le gusta ponerse en manos de alguien que se muestra estresado, ansioso o inseguro. Las personas que identificamos como nerviosas, que siempre tienen prisa y tienen gestos agresivos no nos resultan para nada atractivas. Siendo así, una clave para resolver el enigma de cómo verse más atractivo es la serenidad.

Esta cualidad se puede lograr a través de realizar una sola cosa a la vez, organizar tu tiempo, hablar a un volumen suficiente, pero sin que las palabras se atropellen unas con otras, acompañando la conversación con movimientos fluidos y suaves. 

Sé tu mismo

Siguiendo con el punto anterior, las personas que son auténticas se perciben más relajadas, no tienen nada que ocultar y se sienten cómodas en su propia piel, por lo tanto, brillan con luz propia. Esto lo pueden detectar los demás, quienes al mismo tiempo se sentirán cómodos al estar cerca de ti.

 

Actitud y educación

Por último, la amabilidad y el respeto son pilares fundamentales para establecer relaciones con las demás personas. Una vez que hemos captado la atención de los demás con nuestra sonrisa, serán nuestras palabras, las ideas que expresamos y la forma como nos comportamos lo que permitirá que las personas atraídas hacia nosotros se mantengan a nuestro alrededor.

Alguien que se rige por el respeto a los demás, que escucha y valora a otros está creando un entorno seguro para que las personas puedan permanecer cerca. Para reafirmar este punto, hay que añadir que a nadie le atrae la idea de ser ridiculizado, humillado o lastimado.

En conclusión, la atracción que ejercen unas personas sobre otras va más allá de una apariencia bonita, un maquillaje perfecto y un cuerpo escultural. Si deseas que los demás no solo te echen un vistazo, sino que se acerquen y permanezcan alrededor, deberás invertir esfuerzo y dedicación a ello.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS