¿Cómo limpiar la casa rápido?

Última actualización: 03.12.21

 

El orden y limpieza en casa pueden ser un poco difíciles de mantener, principalmente debido a las obligaciones del día a día. No obstante, convivir en un ambiente desordenado puede tener efectos negativos en la salud, por lo que es conveniente tener en consideración los métodos empleados para garantizar un nivel de orden aceptable.

 

La limpieza del hogar, aunque es importante, no siempre se cumple a cabalidad, ya sea por falta de tiempo, capacidad o simple pereza, pero es necesario saber cómo organizar una casa desordenada antes que la suciedad resulte excesiva y pueda llegar a afectar de manera negativa los espacios o la misma salud.

 

10 trucos para limpiar la casa a fondo

En el siguiente listado encontrarás un total de 10 trucos para limpiar la casa donde hallarás tanto consejos como algunas soluciones prácticas, para facilitar la tarea en la limpieza general de la casa:

 

1. Crea un plan

El planning de limpieza de casa es uno de los primeros pasos que deben cumplirse, para facilitar toda la tarea en conjunto. Por ello, antes de saber cómo empezar a limpiar una casa, es recomendable que hagas un listado, ya sea mental o escrito, de todos los espacios a los que debes prestar atención en tu hogar, para organizar mejor el tiempo y el esfuerzo. Además, esto también es necesario para saber qué productos o herramientas de barrer para casa te serán más útiles en tu tarea.

 

2. Herramientas de limpieza

Cómo limpiar una casa puede sonar bastante abrumador si no se cuenta con algunas herramientas diseñadas para facilitar el trabajo, aunque, afortunadamente, los equipos para agilizar la tarea y terminarla más rápido, abundan.

Para el tipo de limpieza profunda del que estamos hablando, te aconsejamos tener a mano equipos como aspiradoras, limpiadores a vapor o también hidrojets, ya que son bastante útiles en el exterior. Estos dispositivos son veloces al momento de limpiar y, dependiendo de sus accesorios, puedes aprovecharlos en diversas áreas.

 

3. Aspirado previo

Para hacer una limpieza profunda de casa, lo más recomendable es llevar a cabo una sesión de aspirado previo sobre los tejidos de suelos, muebles y cortinas, dado que, si comienzas a barrer o pasar la mopa, podrías crear corrientes de viento que levantan el polvo de las superficies y lo esparcen por el ambiente.

En este sentido, contar con una aspiradora potente, por ejemplo, puede ayudar a deshacerte del polvo rápido, para comenzar con la limpieza profunda en menos tiempo. De igual manera, y con los accesorios adecuados, también podrás aprovecharla para sacar el polvo de las cortinas de la sala o la alfombra del comedor.

4. Empezando de arriba hacia abajo

Un consejo que muchos cibernautas siguen es el de comenzar a limpiar desde arriba hacia abajo, para prevenir que el polvo de lugares como encimeras, lámparas y estanterías pueda ensuciar el piso que ya has barrido.

En esta tarea puedes aprovechar tanto aspiradoras como bayetas, para alcanzar lugares difíciles y sacar el polvo, antes de que se vea esparcido por toda la habitación y los muebles.

 

5. Higienizando el baño

El cuarto de baño es otro de los espacios importantes y que más suelen ensuciarse en casa, sobre todo si no se tiene cuidado al salir de la ducha o usar el lavabo, por ejemplo.

Para limpiar a profundidad este tipo de áreas, puedes emplear una combinación de vinagre, agua y bicarbonato, la cual deberás vaciar en la taza del inodoro una vez por semana, para mantenerlo limpio y sin emanar olores por más tiempo. Esto ayudará a que la limpieza del baño pueda ser realizada más deprisa la próxima vez.

 

6. Atención en la cocina

Mantener una cocina limpia puede ser todo un reto, pero puedes seguir recomendaciones sencillas para tener un nivel seguro de higiene en el lugar, tales como sacar la basura de manera diaria, no dejar empaques vacíos en cualquier lugar, evitar dejar platos, vasos o cubiertos sin lavar, etc.

Para higienizar las encimeras, te recomendamos aprovechar los desinfectantes y el vinagre, dado que ambos tienen efectos neutralizantes, para dejar las superficies libres de suciedad y malos olores en solo minutos.

7. Cuidado de las habitaciones

No puedes descuidar tampoco las habitaciones del hogar, principalmente porque es el santuario donde descansar y reponer energía, para cumplir con todas tus obligaciones.

En este espacio puedes enfocarte principalmente en la cama, al asegurarte de cambiar las sábanas al menos una vez por semana y de estirarlas cada día. Llegar a casa y ver una cama limpia en la cual tenderse, puede ser más reparador de lo que te imaginas.

 

8. Lavado de la ropa

Un buen truco para evitar que la ropa se acumule en casa y puedas tener tus prendas siempre limpias es ir lavando de a poco durante cada día de la semana. Por ejemplo, al llegar a casa a final del día, puedes colocar lo que te pusiste en la lavadora y sacarla en la mañana.

 

9. Aprovecha los contenedores

Los contenedores de plástico son una alternativa económica y rápida para incrementar el nivel de organización en casa. Puedes adquirirlos en diferentes tamaños y, generalmente, vienen con tapa; de manera que es posible apilarlos para ahorrar aún más espacio.

En un contenedor, por ejemplo, tu pequeño podrá fácilmente guardar las piezas de su Circo Romano Playmobil 4270 o su set de Megablocks, para evitar generar desorden excesivo en la habitación.

 

10. Tira lo innecesario

Uno de los últimos, pero más importantes consejos de limpieza es deshacerse de lo innecesario. Cuando pases por todas las habitaciones y espacios en tu casa, te recomendamos ir deshaciéndote de objetos que no vayas a usar más como, por ejemplo, prendas de ropa antigua, juguetes viejos, electrodomésticos dañados, adornos que no te gusten del todo, etc.

Liberar los espacios de estos elementos innecesarios ayudará a que toda la casa esté más ordenada y despejada, además de alejar las malas energías que suele generar tener cosas dañadas y guardadas.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS