4 usos que no conocías del aspirador escoba

Última actualización: 21.09.20

 

Son muchas las ventajas de utilizar un aspirador escoba en lugar de los implementos tradicionales, ya que te permite hacer el trabajo de forma práctica, en menor tiempo y con resultados óptimos. Sin embargo, este aparato puede ser utilizado para mucho más que succionar el polvo del suelo, como por ejemplo limpiar los cajones de la despensa y hasta el coche.

 

Todos queremos disfrutar de un ambiente saludable en el hogar y proteger a nuestros seres queridos de las enfermedades causadas por la suciedad, es por esto que los aspiradores escoba son cada vez más populares en las casas. Estos aparatos ofrecen una gran practicidad a la hora de limpiar los suelos, eliminando incluso partículas e insectos que por su tamaño microscópico no podemos ver a simple vista.

Aunque son herramientas indicadas principalmente para la limpieza de suelos, los mejores aspiradores escoba del 2020 incorporan una serie de accesorios que permiten utilizar la potencia de succión de estos electrodomésticos en otras áreas de la casa. Es por esto que vale la pena revisar cuáles son los usos que podemos darles para sacar el mayor provecho posible.

 

1. Combate los ácaros con el aspirador escoba

Los ácaros pueden causar afecciones respiratorias y diferentes tipos de alergias en la piel, por lo que es importante combatirlos con el aspirador escoba. Aunque estos micro insectos pueden estar en el polvo que se encuentra en el suelo, la verdad es que prefieren vivir en otras superficies más cómodas, por ejemplo, los colchones, las almohadas, los muebles y cojines.

La buena noticia es que muchos aspiradores escoba incluyen un cepillo especial para aspirar tejidos, de modo que solo tienes que colocar el accesorio, encender el aparato y comenzar a pasar de manera suave y lenta el cepillo por la superficie que desees limpiar. Además, esto es muy fácil de hacer, ya que por lo general tanto los aspiradores como los accesorios son pequeños y ligeros, aunque bastante potentes.

Algunos modelos incluyen unas boquillas o cepillos especiales para quitar de forma sencilla la suciedad de las alfombras y cortinas. Esto facilita una limpieza frecuente para que al momento de realizar mantenimiento a fondo no estén demasiado sucias, reduciendo así el tiempo de trabajo.

Es bueno señalar en este punto que algunos aspiradores no traen el accesorio de serie, pero generalmente fabricantes ofrecen este elemento por separado. En este sentido, si tu aparato no trae el cepillo, puedes acudir al sitio oficial de la marca, ya que es posible que esté disponible por un precio asequible.

2. Mantén los insectos lejos de tu cocina

Algunas plagas como las cucarachas alemanas y las hormigas son atraídas por las migajas de alimentos en tu cocina, por lo tanto, la mejor manera de combatirlas es mantener la suciedad a raya. Esto es especialmente importante sobre la mesa del comedor, por lo que es recomendable pasar la aspiradora con cierta frecuencia, sobre todo después de comer pan, galletas o alimentos similares.

Otras zonas de la cocina donde se acumulan restos de alimentos son la despensa y las encimeras. En algunos casos, es el sitio donde colocamos los recipientes con el azúcar, el café, la sal, cereales, harinas, hierbas, entre otros, de este modo, cada vez que utilizamos estos productos quedan pequeños restos sobre la superficie. Por esta razón, es bueno colocar una boquilla adecuada en la aspiradora y limpiar entre los recovecos. De esta forma, los insectos no tendrán que venir a buscar migas en estos espacios.

De igual modo ocurre con los cajones donde almacenas la comida. Muchas veces los empaques de alimentos secos no vienen completamente sellados, por lo que se van acumulando pequeños restos en el fondo de los cajones. Sin embargo, puedes aprovechar la boquilla estrecha y alargada de la aspiradora escoba para limpiar por todos lados y así mantener alejados a los insectos.

 

3. Elimina la suciedad en techos y paredes

Es común que cuando decidimos limpiar la casa con la aspiradora escoba pensemos inmediatamente en el suelo, pero este aparato también te permite eliminar polvo, pelusas y otras suciedades que se acumulan en la parte alta de las paredes y el techo. Para esto, debes utilizar el tubo telescópico que trae la aspiradora como accesorio, de esta forma, no tendrás que hacer un gran esfuerzo para alcanzar lugares difíciles. En este sentido, si vas a limpiar una estancia que tiene mucha suciedad acumulada en el techo, es importante que uses gafas y mascarilla.

Para mayor efectividad, lo más recomendable al aspirar la casa es comenzar de arriba hacia abajo, es decir, primero el techo, después las paredes y los muebles, para dejar de último el suelo, que es donde terminan los restos de suciedad de las zonas más altas. De esta forma, con un solo aparato puedes dejar toda tu casa impecable.

4. Identifica y elimina la suciedad escondida

La suciedad se esconde en lugares que muchas veces no tomamos en cuenta, por ejemplo, en los raíles de puertas y ventanas o los orificios de los enchufes. Estos espacios por su tamaño son muy difíciles de limpiar de forma manual, por lo que puede tomar mucho tiempo y esfuerzo. No obstante, puedes buscar entre los accesorios una boquilla suficientemente estrecha que te permita el acceso a estos espacios reducidos.

No pases por alto las rejillas y conductos de ventilación, no solo de la estructura de la casa, sino también de algunos aparatos electrónicos, como los ordenadores de mesa, ventiladores, entre muchos otros. Todos estos lugares pueden ser puntos de acumulación de suciedad y es bueno saber que puedes limpiarlos fácilmente con tu aspirador. En el caso de los dispositivos, es importante apagarlos y desconectarlos antes de proceder a limpiarlos.

Como podemos observar, el aspirador escoba puede servir para múltiples propósitos de limpieza en el hogar con solo utilizar el accesorio adecuado. No obstante, también puedes limpiar el suelo, las superficies y los asientos dentro del coche si lo utilizas como aspirador de mano, ya sea con cable o de forma inalámbrica.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments