Aprovecha al máximo el espacio de tu hogar

Última actualización: 14.05.21

 

Cuando no tenemos la suerte de tener una casa con amplios espacios, el almacenamiento de nuestros muebles, adornos y demás cosas se ve limitado. Es por ello, que ante tal necesidad debemos poner en práctica ciertas habilidades que nos permitan hacer más funcional cada rincón del hogar, sin alterar su estética.

 

Cada vez son más frecuentes los apartamentos y hogares que disponen de pocos metros cuadrados. De ahí que, desafortunadamente, muchas personas no pueden elegir amplias mesas de comedor para toda la familia o armarios grandes que cubren una pared por completo. Sin embargo, con algunas técnicas de almacenamiento inteligente el espacio se puede optimizar y la experiencia de vivir en un apartamento compacto puede ser mejor.

Aplicando un poco de ingenio y detallando las amplias opciones que el mercado online ofrece, no solo se llega a aprovechar el pequeño espacio, sino que, además se mostrará más organizado, limpio y espacioso. Así que, acomoda correctamente todas aquellas cosas que anteriormente tenías a simple vista y disfruta de un hogar acogedor.

 

Un dormitorio para soñar

El dormitorio por lo general es el espacio más funcional que encontramos en el hogar, pues no solo lo usamos para tomar un sueño reparador, sino que también se convierte en el ambiente ideal para vestirnos, prepararnos para una ducha, ver televisión, leer y demás. De ahí, la necesidad de que esta habitación almacene todos nuestros objetos personales más utilizados.

Cama práctica. Una idea muy peculiar es colocar tu cama a una altura considerable, con la ayuda del sistema de elevación. O bien, podrías optar por una cama de patas altas, a fin de generar buenos resultados en cuanto a espacio extra, para colocar debajo de ella unos cuantos cajones para almacenar.

Tableros. Colocando un tablero en una de las paredes del dormitorio no solo lograrás aliviar el desorden de tu armario, sino también tendrás a mano tus accesorios favoritos como carteras, bufandas y joyas. Además, es una solución de almacenamiento de bajo coste.

Banco de almacenamiento. Teniendo a tu disponibilidad este tipo de muebles podrás guardar innumerables prendas de vestir e incluso almohadas y fundas. Al tiempo que tendrás a tu alcance, un cómodo asiento para cambiarte los zapatos.

Prepara tus alimentos sin complicación

Una de las estancias más importantes de la casa es la cocina, pues además de ser considerada “el corazón del hogar”, en ella tienen su origen las creaciones que satisfacen nuestros sentidos, explotamos nuestra creatividad, y disfrutamos de la unión familiar. Conservar los innumerables, instrumentos de cocina, alimentos y demás cosas de manera organizada, podría ser difícil pero no imposible.

Estante magnético. Muchas veces notarás que el espacio de tu barra de cocina queda escaso, es especial cuando buscas tener tu especies y utensilios a mano. No te limites, la solución la encontrarás al colgar tus frascos e incluso tus instrumentos en un estante o bastidor magnético desde la pared.

Cubo de basura útil e invisible. En muchos casos los contenedores grandes, dejan de ser atractivos por ocupar mucho espacio en la cocina. Por ello, es importante buscar una alternativa que permita ocultarlos. Para ello, busca la mejor marca de cubos de basura, que te asegure un contenedor rodante e incorpóralo dentro de un armario con rieles. Sin embargo, asegúrate, que el mismo cubra tus necesidades e incluso te permita reciclar; pues con un poco de creatividad podrás integrarlo fácilmente en este espacio.

Organizadores para cajones. Preparar innumerables platos será un verdadero placer, pues gracias a un organizador de cajones ahorras tiempo al buscar tus instrumentos. Desde cuchillos hasta cucharones, tenedores y espátulas, tendrán su propia división dentro de tu cajón de cocina.

 

Un baño pequeño pero cómodo

El baño, generalmente, suele ser el espacio con mayores limitaciones para organizar las cosas del aseo personal. De ahí que, una buena planificación hará valer el potencial que poseen los muebles pequeños.

Repisa que cuelga. Cuando no dispones de un armario justo para tu baño, con una repisa colgante para zapatos, podrás manejar todas aquellas toallas que desordenan el ambiente. Incluso, si las colocas por encima del marco de la puerta, tendrás un espacio de almacenamiento muy práctico y decorativo. 

Cestos y cajas para almacenar. Para tener tus cosas de uso diario a mano, el disponer de algunos cestos o cajas será la forma más accesible para lograr esta tarea. Ponte creativo y decóralas en función del estilo de tu baño.

Sala de estar eficiente

Este es el principal lugar para reuniones, aunque similar al dormitorio, también debe brindar un ambiente cómodo y de relajación, tanto para los habitantes del hogar como para sus visitantes. Así pues, se debe hacer valer cada espacio de la habitación.

Debajo de la escalera. No dejes de aprovechar el hueco que dejan las escaleras, pues, aunque lo dudes, es un lugar muy práctico y funcional, para colocar algún mueble, espejo, perchero e incluso unos cuantos armarios empotrados, un vestidor o estantes.

Mueble otomano. En muchos casos solemos abrumar nuestra mesa de café con el control remoto del televisor, las revistas o libros. En función de eliminar todo ese desorden, busca un mueble otomano para guardar en su interior todas esas cosas y dejarás la parte superior libre para disfrutar de un aperitivo.

 

Sótanos y casetas de jardín funcionales

Cuando no disponemos de un buen espacio en el sótano o en la caseta de jardín, el almacenamiento de nuestro equipo de deportes, herramientas de construcción, jardinería y demás, se podría solucionar con algunos prácticos elementos.

Estantes colgantes. Utiliza la parte inferior de las vigas para aprovechar un espacio extra de almacenamiento. Para ello, deberás disponer de algunas cestas o racks, que fácilmente se acoplen a las dimensiones de las separaciones que quedan entre las vigas.

Bastidores. Practicar ciclismo es una excelente alternativa para mantenerte en forma y activo. Sin embargo, no se niega que las bicicletas llegan a ocupar gran espacio en tu hogar. En tal sentido, lo más práctico es usar un bastidor sujeto a la pared, para montarla y liberar el espacio.

A pesar de que tu hogar sea algo pequeño y te incomode a la hora de almacenar tus pertenencias, no te límites de disfrutar cada rincón junto a tu familia. Por el contrario, busca opciones que te permitan sacarle provecho, al ocultar, colgar y organizar todas aquellas cosas que tienes a simple vista.

 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments