Los 8 Mejores Aspiradores Bosch de 2020

Última actualización: 21.09.20

 

Aspirador Bosch – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener un aspirador a mano en casa podría serte de mucha utilidad cuando quieras limpiar áreas grandes como pisos con alfombra o colchones, por ejemplo, y la marca Bosch es una alternativa que muchos compradores consideran valiosa. Si quieres conocer lo que tiene para ti, en primer lugar, te presentamos el equipo Bosch BBH218LTD que destaca por ser multifuncional y no requerir de cables para trabajar, permitiendo que te muevas con mayor libertad. En segundo lugar, podrías considerar el Bosch BBH22041, un modelo de diseño llamativo, buenos acabados de fabricación y manejo ergonómico para uso doméstico que, al igual que el primero, también es multifuncional.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Aspiradores Bosch – Opiniones 2020

 

Los aspiradores Bosch pueden ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de realizar la limpieza de tu hogar e incluso de tu coche si adquieres el modelo apropiado. En el siguiente listado encontrarás algunas alternativas que podrían ser de tu interés en aspiradores Bosch:

 

Aspirador escoba Bosch

 

1. Bosch BBH218LTD Readyy’y 2 in 1 Aspirador Sin Cable y De Mano

 

Un modelo que podría considerarse como el mejor aspirador Bosch es el BBH218LTD. Este equipo consta de 3 componentes principales: el aspirador, un mango y un cepillo articulado, ya que juntos pueden ofrecer una experiencia de limpieza más satisfactoria con menos esfuerzo.

Además, este aspirador escoba Bosch es considerado un 2 en 1 gracias precisamente a este detalle, debido a que puedes emplearlo como aspirador sin cable o de mano.

Evaluando su diseño, presenta un tamaño de 16,5 x 26,5 x 116 centímetros y su peso es de 2,5 kilogramos, para que puedas manejarlo con confianza y firmeza. Esta versión es color chocolate, pero también podrías adquirir el equipo en color azul, gris o rojo según tu preferencia.

En cuanto al desempeño del aspirador, éste trabaja con una batería de iones de litio capaz de aportar 40 minutos de autonomía para su uso inalámbrico. Además, tiene una potencia de 240V y un depósito de 0,4 litros para el aspirado y almacenamiento de los desechos.

Si te interesa saber si este modelo podría convertirse en el mejor aspirador Bosch del momento, aquí tienes sus aspectos más relevantes:

 

Pros

Diseño: Es un aspirador ergonómico y agradable de usar, ya sea para aspirar el suelo o tu coche, según necesites.

Multifuncional: Al poder retirar el cepillo articulado y el mango, el aspirador pasa a ser de mano para su uso en espacios pequeños.

Ligero: Tiene un peso de apenas 2,5 kilogramos, con lo que te será cómodo de manejar y cargar.

Cepillo motorizado: Se incluye un cepillo motorizado High Power que puede alcanzar un máximo de 4.600 RPM para la limpieza de tus suelos.

 

Contras

Potencia: En comparación con otros, no tiene mucha potencia, pero es suficiente para la limpieza diaria.

Comprar en Amazon - Precio (€114,99)

 

 

 

Aspirador sin cable Bosch

 

2. Bosch BBH22041 Readyy’y Aspirador Escoba y Aspirador De Mano

 

Si estás buscando un aspirador sin cable Bosch, el modelo BBH22041 cuenta con un diseño llamativo y funciones útiles para la limpieza. Además, es uno de los más económicos del listado, por lo que podría tratarse del mejor aspirador Bosch de relación calidad precio.

Este equipo se presenta un vibrante color azul con acabado metalizado, pero en su diseño también destacan sus prácticas dimensiones de 26,5 x 13,5 x 116 centímetros con un peso aproximado de 3,1 kilogramos, ofreciendo una cómoda maniobrabilidad para la limpieza del hogar. Además, tanto el mango como el cepillo articulado pueden ser retirados del aspirador para usarse como un equipo de mano.

Por otra parte, debes tener en cuenta que su depósito es de 0,3 litros y tiene una batería de iones de litio que le otorga 240V de potencia para el aspirado, por lo que es un producto pensado para el uso doméstico o para la limpieza regular del coche.

Como se trata de una de las opciones más baratas del listado, sería conveniente que conocieras sus pros y contras:

 

Pros

Multifuncional: Es un aspirador 2 en 1, ya que permite su uso tanto de mano como aspirador de suelos.

Diseño: El acabado metalizado le da un aspecto moderno y resistente que, además, puedes adquirir en color fucsia o chocolate.

Autonomía: La batería recargable tiene una autonomía de 44 minutos en los que podrás aspirar un área amplia.

Cepillo turbo: La compra incluye un cepillo especial para limpiar suelos rígidos como mármol, madera, baldosa, etc.

 

Contras

Carga: Ten en cuenta que una carga completa de su batería requiere de varias horas e incluso toda la noche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador Bosch sin bolsa

 

3. Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n Aspirador sin bolsa

 

Otro equipo que se encuentra entre los mejores aspiradores Bosch del 2020 es el modelo BGC05AAA2 que, además, también está entre los más baratos de la selección.

Este aspirador es un modelo de tambor, pero sin bolsa, dado que tiene incorporado un depósito de 1,5 litros de capacidad para guardar toda la suciedad recogida de tus suelos y muebles.

Tiene un diseño de estilo moderno con un tamaño de 31,4 x 26,8 x 38,1 centímetros y un peso de 4,4 kilogramos, además de un par de amplias ruedas con las que podrás mover el aspirador sin mucho esfuerzo.

Por otro lado, con este aspirador Bosch sin bolsa podrás despreocuparte de los alérgenos gracias a que cuenta con un sistema de filtrado HEPA H12 que, además, es lavable, permitiendo el uso extendido de este. Esto hace más seguro el uso del equipo al no producir un aire residual contaminado.

Bosch fácilmente podría ser la mejor marca de aspiradores para algunos, por lo que te invitamos a conocer mejor esta opción:

 

Pros

Motor: El motor de este aspirador es de 700 vatios, por lo que es más potente que otros equipos mencionados en este listado.

Regulador: Tiene integrado un regulador de potencia con el que podrás cambiar la fuerza de succión.

Depósito: Su depósito es bastante amplio alcanzando los 1,5 litros de capacidad para evitar el vaciado constante.

Filtro: Cuenta con un filtro HEPA H12 lavable, que se encargará de purificar el aire que vaya siendo succionado por el aspirador, contribuyendo a una limpieza más eficaz.

 

Contras

Compartimentos: No tiene compartimentos para guardar sus accesorios, por lo que debes tener cuidado de no perderlos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador Bosch Athlet

 

4. Bosch BBH625W60 Athlet Aspirador Escoba

 

Aspirador Bosch Athlet es como normalmente se conoce al modelo BBH625W60, un equipo que ofrece las ventajas de la tecnología moderna en conjunto con practicidad y ergonomía.

Este aspirador Bosch tiene un diseño bastante llamativo y moderno con acabados de buena calidad agradables al tacto. Su tamaño al estar ensamblado es de 73,5 x 24,5 x 24,5 centímetros y tiene un peso de 3 kilogramos, manteniendo un buen nivel de maniobrabilidad.

Puede adquirirse en color blanco o, si lo prefieres, también podrías elegirlo en beige, gris o rojo según tu gusto, un detalle que logra que algunos consideren que podría ser la respuesta a cuál es el mejor aspirador Bosch.

Respecto a su desempeño, cuenta con una batería de 25,2V capaz de ofrecer una potencia de 1.500V para la limpieza de alfombras, cortinas, muebles y tapicerías. Además, su depósito tiene 0,9 litros de capacidad, evitando el constante vaciado durante su uso.

Si en algún momento no sabes qué aspirador Bosch comprar, puedes considerar lo que te ofrece este equipo en particular:

 

Pros

Diseño: Ofrece un diseño atractivo y de buenos acabados que aportan ergonomía para aumentar la comodidad al usarlo.

Sensores: Tiene integrados sensores para poder disfrutar de un rendimiento potente con un mínimo mantenimiento del equipo.

Autonomía: La batería de este aspirador puede durar hasta 60 minutos dependiendo de la potencia de uso.

Cepillo: Su cepillo articulado te permitirá acceder fácilmente debajo de los muebles, camas y mesas.

 

Contras

Accesorios: Además del cepillo articulado no se incluye otro accesorio con el aspirador y en caso de que estés interesado en alguno de ellos, deben ser adquiridos por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador de mano Bosch

 

5. Bosch BHN2140L Move Lithium Aspirador De Mano

 

En caso de que necesites un aspirador de mano Bosch para limpiar tu coche o el sofá de vez en cuando, probablemente debas echar un vistazo al equipo BHN2140L.

Aquí nos encontramos ante un aspirador que presenta un tamaño compacto con unas dimensiones de 38 x 11 x 13,5 centímetros y un peso de apenas 1,1 kilogramos, ofreciendo una gran maniobrabilidad al momento de limpiar.

Su potencia máxima es de 65V alimentada por una batería recargable de 21,6V que, además, ofrece una autonomía que ronda los 45 minutos aproximadamente, más que suficiente para limpiar la tapicería del coche o el sofá, por ejemplo.

Para el aspirado, el equipo de Bosch emplea la tecnología High Air Flow la cual se encarga de separar el polvo y hacer uso de un sistema de filtrado de 3 etapas con el que se produce un aire residual con menor porcentaje de contaminantes, siendo seguro para usarse cerca de personas sensibles a alérgenos.

Para encontrar una buena alternativa en aspiradores Bosch, debes tener en cuenta todos los aspectos importantes:

 

Pros

Compacto: Lo más llamativo de este aspirador Bosch es su diseño compacto y ligero que lo hace cómodo de llevar en el coche.

Depósito: Tiene un depósito de 1 litro de capacidad, para que puedas aspirar toda la tapicería sin tener que vaciarlo constantemente.

Autonomía: Su batería tiene una autonomía de 45 minutos de uso aproximadamente, que pueden ser suficientes para la limpieza regular.

Filtro: El filtro integrado puede ser retirado para lavarse aparte y así mantenerlo libre de acumulación de polvo.

 

Contras

Accesorios: No se incluyen accesorios para su uso aparte de una boquilla sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador escoba Bosch 2 en 1

 

6. Bosch BBH32551 Flexxo Serie 4 Aspirador Sin Cable y De Mano

 

Bosch es una marca que ofrece variedad y practicidad en sus equipos para satisfacer todos los gustos y, en esta ocasión, la marca tiene para ti un aspirador escoba Bosch 2 en 1 de color blanco y con una apariencia impecable.

Su diseño es bastante atractivo y manejable, ya que tiene unas dimensiones de 26,5 x 18 x 115 centímetros y un peso de aproximadamente 3,5 kilogramos, dependiendo del accesorio de limpieza integrado.

Su mango cuenta con un asa que logra aumentar la seguridad al sostener la aspiradora proveyendo de más firmeza y su depósito es de 0,41 litros de capacidad.

Por otro lado, cabe destacar que ofrece una autonomía de hasta 55 minutos con su batería de iones de litio, la cual también alcanza una potencia de 25,2V para el aspirado del equipo e incluye una serie de accesorios que podrás intercambiar dependiendo del lugar que quieras limpiar.

Evaluar equitativamente los pros y contras de un aspirador Bosch puede ayudarte a tomar una mejor decisión de compra:

 

Pros

Diseño: Esta aspiradora Bosch tiene un diseño moderno con acabados de buena calidad que, además, son ergonómicos.

Autonomía: La batería integrada puede ofrecer hasta 55 minutos de autonomía para el uso sin cables del equipo.

Accesorios: Se incluye un cepillo turbo, una boquilla lanza, un cepillo de cerdas y la escoba inferior para que puedas limpiar todo tipo de espacios.

Compatibilidad: Gracias a la variedad de accesorios, podrás usar esta aspiradora para limpiar prácticamente cualquier superficie.

 

Contras

Depósito: No pases por alto la capacidad de su depósito, la cual es poca para algunas aplicaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspiradora Bosch Unlimited

 

7. Bosch ProAnimal Unlimited Serie 8 BBS1ZOO

 

Puede que, para algunos compradores, el modelo BBS1ZOO podría ser la mejor aspiradora Bosch si se tienen mascotas en casa, dado que está pensada especialmente para ayudarte a deshacerte del pelo.

Teniendo en cuenta lo mencionado, cabe destacar que la aspiradora incluye varios accesorios para ello, entre los que se encuentran dos cepillos motorizados, un cepillo para muebles y dos boquillas: una para tapicería y otra para juntas.

Gracias a esto, usar la aspiradora en casa para eliminar de los muebles el pelo de tu perro o gato, será una tarea relativamente sencilla, que podrás llevar a cabo con rapidez.

Por otro lado, la aspiradora Bosch Unlimited ha sido diseñada para un práctico uso sin cable y tiene integrada una batería que te permite usarla por hasta 60 minutos seguidos antes de tener que volver a cargarla. En este tiempo te será posible limpiar el suelo, las cortinas o la tapicería de tus muebles.

En caso de que te haya llamado la atención este producto de Bosch, a continuación, hallarás más información al respecto:

 

Pros

Diseño: La aspiradora tiene un diseño llamativo en color negro y rojo, además de una estructura con mango ergonómico.

Indicadores: Tiene indicadores LED que dejarán saber si está encendida o no, así como también la potencia activada.

Capacidad: Dado que es un modelo sin bolsa, posee un depósito de 0,4 litros de capacidad para el almacenamiento de desechos.

Cepillos: Los cepillos motorizados tienen un diseño especialmente pensado para recoger el pelo de animales, siendo eficaces en esta función.

 

Contras

Peso: El peso de esta aspiradora es de 3,5 kilogramos, un poco excesivo para ser un equipo sin cable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspiradora Bosch con bolsa

 

8. Bosch GL20 BGN2CHAMP 2.400 W Aspiradora

 

En caso de que estés buscando un tipo de aspirador un poco más clásico, probablemente te interese conocer las ventajas que tiene para ti el modelo Bosch BGN2CHAMP.

Se trata de una aspiradora de tambor y con bolsa que tiene un tamaño de 37 x 26 x 29,5 centímetros, mientras que su peso es de 4,2 kilogramos. Para moverla podrás hacer uso de su sistema mecánico de ruedas o también optar por cargarla con su asa.

Sumado a esto, la aspiradora Bosch con bolsa tiene un accesorio de limpieza que le da un alcance de hasta 7 metros para que puedas tener mayor movilidad al usarla. Este complemento, cabe destacar, es especial para tejidos, siendo útil en muebles, camas, alfombras, etc.

Por otro lado, su potencia es de 2.400W, superando por mucho a algunos de los modelos mencionados, por lo que, si estás buscando una aspiradora potente, ésta podría ser para ti.

Conocer las ventajas de un aspirador Bosch con bolsa podría serte de utilidad al decidir qué modelo comprar:

 

Pros

Potencia: Es la aspiradora más potente del listado alcanzando los 2.400W, por lo que su utilidad en casa se ve aumentada.

Filtrado: Cuenta con un sistema de filtrado Pure Air para disminuir la presencia de polvo en el aire.

Depósito: Su depósito es de 3,5 litros de capacidad, lo que te permitirá aspirar áreas muy amplias sin inconvenientes.

Boquilla: Como accesorio se incluye una boquilla de lanza con la que podrás acceder a rincones difíciles.

 

Contras

Cable: Su cable de alimentación mide solo 4 metros, lo que limita un poco la movilidad del equipo al limpiar.

Comprar en Amazon - Precio (€118)

 

 

 

Accesorios para aspirador Bosch

 

Recambios para aspiradora Bosch

 

Bosch BBZ41FGALL Bolsas PowerProtect

 

Una buena opción si necesitas adquirir recambios para aspiradora Bosch como, en algunos casos, serían las bolsas, te recomendamos evaluar este producto de la misma marca.

Se trata de un paquete que incluye un total de 4 bolsas de repuesto para aspiradoras Bosch.

Su diseño le aporta una alta compatibilidad con diferentes modelos e incluso variaciones de potencia, para poder adaptarse a los compartimentos de cada aspiradora.

Por otro lado, cada bolsa cuenta con una capacidad de 5 litros y un sistema de filtrado con el que podrá retener hasta el 99,9% de las partículas de polvo para evitar que se escapen en el aire residual.

Comprar en Amazon - Precio (€11,29)

 

 

 

Filtro para aspiradora Bosch

 

Aieve 2 Pcs. Filtro Para Aspiradora Bosch

 

Si buscas un filtro para aspiradora Bosch, la marca Aieve tiene para ti un producto que podría ser de tu interés al componerse por un set de dos piezas, cada una con su respectivo complemento de espuma.

Estos componentes pueden ser instalados en aspiradoras Bosch de diferentes modelos y tiene la función de filtrar el polvo de manera permanente, para evitar que éste se acumule en el interior de la máquina, ya que podría dañarla.

Otra de las características llamativas de este set de filtros es que son lavables, por lo que podrás mantener uno instalado mientras lavas el otro para así alargar la vida útil de ambos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con una guía para comprar el mejor aspirador Bosch podrás reconocer más fácilmente las características que ofrece un buen modelo. En el siguiente espacio recorreremos algunos de los aspectos más importantes para ayudarte a tomar una exitosa decisión de compra, al escoger entre tantas alternativas que ofrece la marca.

Diseño del aspirador Bosch

Cuando te encuentres con una comparativa de aspiradores Bosch en internet, probablemente notes que el diseño es una de las principales características analizadas por lo compradores, ya que, al fin y al cabo, es un electrodoméstico que deberás manejar directamente.

En el caso de los aspiradores, muchos buscan y recomiendan un modelo que presente un diseño ergonómico y práctico. Es decir, que sea fácil de manejar y cómodo de usar para acceder a espacios determinados.

En este sentido, considerando los aspiradores Bosch pensados para la limpieza doméstica regular, se aconseja evaluar modelos que ofrezcan, además de ergonomía, un peso ligero para manejarlos con facilidad y también movilidad de sus partes, que les permita limpiar debajo del sofá o la cama, por mencionar algunos ejemplos.

Asimismo, no estaría de más tener en cuenta también los materiales y acabados de fabricación del aspirador para escoger un modelo robusto que pueda durarte mucho tiempo.

 

Potencia del motor

La potencia que pueda alcanzar el motor de la aspiradora Bosch de tu interés será uno de los factores más determinantes en cuanto a la capacidad se refiere. A mayor potencia, más poder de aspiración, por lo que el equipo será más efectivo. No obstante, para uso doméstico existe mayor flexibilidad en cuanto a la potencia, principalmente dependiendo del uso que se le quiera dar al aspirador.

En la mayoría de los casos, un aspirador que ofrezca al menos 500W de potencia suele ser más que suficiente para limpiar la alfombra del piso o las cortinas, pero si buscas un modelo para el cuidado de tu coche o el aspirado del sofá, por ejemplo, tienes mayor libertad en cuanto a la potencia, ya que no la tapicería no requiere de tanta succión.

 

Funciones disponibles

Las funciones disponibles en un aspirador Bosch pueden ser uno de los aspectos más influyentes al definir cuánto cuesta determinado modelo. No obstante, antes de escoger uno solo por ser el más económico, primero considera qué tan práctico te resultará, ya sea para usarlo en casa o en el coche.

Algunas de las funciones más buscadas por los compradores de aspiradores son el ajuste de la potencia y su versatilidad para permitir el intercambio de accesorios, ya que son las cualidades principales que pueden aumentar la practicidad de un aspirador.

Por otro lado, dependiendo de su modelo, también podría ser útil considerar si cuenta con un mecanismo de transporte cómodo y fácil de manejar, para el uso regular del aspirador.

Capacidad del depósito

Algunas opciones de aspiradores trabajan con bolsas en su depósito, las cuales se encargan de almacenar el polvo y demás residuos que hayan sido succionados por el aparato, mientras que otras poseen depósitos rígidos que deben vaciarse una vez llenos, al igual que las bolsas.

Sin embargo, la importancia de esta característica recae en la capacidad que estos componentes ofrecen en base al tipo de aspirador Bosch. Ten en cuenta que es recomendable escoger un modelo que tenga el nivel de desempeño que deseas para satisfacer tus necesidades de limpieza específicas.

Por ejemplo, si vas a adquirir un aspirador para la limpieza de tu hogar, sería recomendable una opción de amplia capacidad, sobre todo si hay mucho tráfico de personas o tienes mascotas. No obstante, esto carece de importancia si se quiere un modelo para el cuidado del coche, ya que podrías emplear un simple aspirador de mano para mantenerlo libre de polvo y suciedad.

 

Consumo de energía y mantenimiento

La tecnología ha permitido usar muchos equipos de forma inalámbrica y los aspiradores Bosch no son una excepción a ello. Existen modelos que ofrecen autonomía mediante baterías, mientras que otros requieren de conexión eléctrica. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que eso debe estudiado antes de escoger cuál comprar.

Asimismo, el mantenimiento requerido por el aspirador Bosch para seguir funcionando adecuadamente debe ser evaluado con la intención de evitar invertir en un modelo complicado de manejar.

Teniendo en cuenta el consumo de energía, aquí debes considerar la autonomía de un modelo con baterías, dado que será el tiempo aproximado que podrás usar el aspirador sin necesidad de conectarlo a la corriente. En el caso del mantenimiento, te recomendamos enfocarte en el aspecto del vaciado del depósito, ya que puede convertirse en un cultivo de gérmenes si no se cuida adecuadamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un aspirador Bosch?

Por lo general, los modelos domésticos constan de tres piezas: el mango, el aspirador y el accesorio de limpieza. Comienza por insertar el mango en el aspirador hasta escuchar el característico sonido de clic. Después escoge el accesorio más adecuado para la limpieza de tus suelos, por ejemplo, si vas a aspirar una alfombra, inserta el cepillo, pero si quieres limpiar tu encimera, puedes usar una boquilla. Nuevamente, encájalos en el aspirador por la parte inferior hasta oír el clic.

Cuando lo tengas ya armado, solo te quedará poner a cargar su batería durante el tiempo recomendado por el fabricante y listo, ya podrás comenzar a aspirar tus suelos con tu nuevo aspirador Bosch.

 

Q2: ¿Cómo desmontar un aspirador Bosch? 

Desmontar un aspirador Bosch puede ser sencillo o complicado dependiendo de su modelo, pero si has adquirido un equipo tipo escoba, tendrás que comenzar por retirar el accesorio de limpieza, ya sea que se trate de una boquilla o un cepillo.

Esto puedes lograrlo desbloqueando la pestaña de seguridad en la parte trasera del aspirador, la cual debería estar ubicada cerca de la unión de ambas piezas. Después de retirarlo, tendrás que quitar el mango realizando el mismo procedimiento y ya tendrás tu aspirador Bosch desmontado.

 

 Q3: ¿Cómo cambiar la bolsa de un aspirador Bosch? 

Si la bolsa de tu aspirador Bosch ya ha cumplido su utilidad, puedes reemplazarla muy fácilmente con solo presionar la pestaña de seguridad para sacarle y poner la nueva. Sin embargo, los modelos aspiradores escoba, estos suelen trabajar más bien con un depósito rígido que tendrás que vaciar siguiendo el mismo procedimiento.

 

Q4: ¿Dónde comprar bolsas para aspirador Bosch? 

Las bolsas de repuesto para aspiradores Bosch pueden ser encontradas en todo tipo de ferreterías alrededor del mundo que ofrezcan productos de la marca, así como también en tiendas en línea.

Una de las más recomendadas para encontrar ofertas podría ser Amazon.es, por lo que, si buscas este producto, te invitamos a echar un vistazo a sus opciones, entre las que podrás encontrar el modelo adecuado para tu aspirador, así como también sets para que no debas hacer varias compras seguidas. 

 

Q5: ¿Cómo reparar un aspirador Bosch? 

Algunos de los inconvenientes más comunes que pueden presentarse al usar un aspirador Bosch es la pérdida de succión, el mal funcionamiento de los rodillos y los problemas con la conexión eléctrica.

En el caso de pérdida de succión, deberás revisar que la manguera no tenga alguna abertura por la cual pueda perderse el poder de aspiración. De ser así, deberás reemplazarla.

En cuanto a los rodillos, si no giran, puedes probar a limpiarlos retirando la placa inferior para sacar el pelo enredado o las motas de polvo acumuladas. Puedes usar una tijera para cortarlos y finalizando con una brocha para desempolvar sin riesgos.

Si no enciende, es probable que se trate de un problema con la conexión eléctrica, por lo que puedes cambiar el conector para verificar si se ha solucionado. De no ser así, lo más recomendable es llevarlo a un servicio técnico, ya que el inconveniente puede estar en el motor del aspirador.

 

Q6: ¿Cómo cargar un aspirador Bosch sin cable? 

Para cargar adecuadamente un aspirador Bosch sin cable primero debes instalar su batería. En la mayoría de los modelos, ésta tiene un diseño estándar que puede ser insertada en un compartimento o soporte especial y se engancha con una pestaña de seguridad.

Cuando la tengas instalada, podrás conectar el adaptador de corriente al puerto trasero del aspirador para después enchufarlo a un tomacorriente. Espera el tiempo prudencial recomendado por el fabricante en base a la capacidad de la batería y finalizado el lapso ya podrás desconectarlo para usarlo sin cable.

 

Q7: ¿Qué es mejor, un aspirador Bosch sin bolsa o con bolsa? 

Tanto los aspiradores Bosch con bolsa como los sin bolsa tienen sus propias ventajas y desventajas.

En el caso de los modelos con bolsa, estos suelen tener una mayor capacidad en su depósito para el almacenamiento de desechos, mientras que los sin bolsa no suelen superar los 3 litros aproximadamente.

Por otro lado, los sin bolsa emplean el sistema de succión ciclónico, con el que se deposita lo aspirado en el cubo interno, mientras que otros hacen uso de bolsas porosas que pueden dejar escapar el polvo a través del aire residual.

Evaluando el mantenimiento, algunos consideran que los modelos con bolsa son más higiénicos, dado que ésta puede desecharse sin más mientras que los depósitos deben ser vaciados y muchas veces quedan restos acumulados en los rincones que tendrán que ser lavados o sacados a mano.

Como podrás ver, todo depende de tus necesidades al momento de elegir un aspirador, dado que cada uno ofrece funciones y capacidades acordes a su diseño y finalidad de uso.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments