Roomba VS. Dyson: ¿cuál ofrece los mejores robots aspiradores?

Última actualización: 14.08.20

 

El mercado de robots aspiradores está en ascenso desde el éxito que tuvo uno de los primeros lanzamientos de la marca iRobot en 2002: Roomba. Esto contribuyó al interés de los comerciantes y pronto se unieron otras marcas con sus propios productos de limpieza robótica, entre ellos, la conocida Dyson.

 

¿Qué es un robot aspirador?

Los robots aspiradores son electrodomésticos que vieron la luz a partir del año 2002, cuando se lanzó al mercado un equipo capaz de barrer y aspirar el suelo sin necesidad de manipulación humana.

Los modelos modernos emplean una serie de sensores, pensados para ayudarle al sistema del robot a crear un mapa virtual de tu residencia, facilitando el trabajo de limpieza y asegurándose de no dejar ningún rincón sin barrer.

El equipo emplea este mapa en conjunto con cámaras, sensores de proximidad y acústicos, los cuales le indican a dónde debe dirigirse, por dónde ya ha pasado y cómo llegar a su base de carga en caso de que la emplee.

Por otra parte, entre los servicios de limpieza ofrecidos puedes optar por adquirir modelos que cuenten con escobillas y aspiradores, para desaparecer el polvo de tus suelos, pero si deseas ir más allá, también podrás hallar opciones con capacidad para secar agua derramada, por ejemplo. Todas estas funciones minimizarán los requerimientos de limpieza en casa, te ahorrarán tiempo y podrán programarse para hacerse mientras todos duermen para no incomodar a nadie.

 

iRobot Corporation

iRobot fue la compañía pionera en el mercado de robots aspiradores, por lo que en el año 2002 ofrecían al público el modelo de primera generación Roomba. Se trataba de un modelo con ruedas motrices independientes, que le permitían recorrer la casa con facilidad y también superar desniveles para subir o bajar escaleras.

Tuvo un amplio éxito tanto en su lanzamiento como durante los años posteriores, por lo que se ha convertido en una línea de referencia para los conocedores del tema, quienes podrían considerar a iRobot como la mejor marca de robots aspiradores.

Sumado a esto, iRobot ha mantenido el estilo original de su Roomba de 2002 en los modelos de nuevas generaciones, ofreciendo un aspecto compacto, discreto, de forma circular y con botones en la parte superior.

Al buscar entre los modelos disponibles de parte de iRobot, te encontrarás con que han sido categorizados por serie, partiendo desde la Primera Generación (Roomba) hasta la Serie 900 que fue lanzada en el 2015.

Aquí se pueden notar las significativas mejoras del robot aspirador en comparación con sus predecesores al equipar tecnologías de desplazamiento, limpieza y conectividad bastante útiles.

Los modelos de la Serie 900 ofrecen una aplicación desarrollada por la misma empresa que podrás descargar directamente en tu teléfono móvil. Con ella podrás manejar ciertos parámetros del robot aspirador, así como también controlar su funcionamiento.

Ahora conoceremos uno de los últimos modelos de iRobot para la limpieza del hogar, el cual ofrece una serie de ventajas y funciones que podrían ser muy llamativas para ti:

Roomba i7

Roomba i7 es un robot aspirador con un diseño elegante, robusto y resistente. Tiene su respectiva base de carga a la cual podrá regresar por sí solo cuando la autonomía de la batería esté muy baja.

Ofrece también un sistema de limpieza que consta de 3 etapas, asegurándose de dejar tus suelos relucientes e incluso es capaz de aspirar el pelo de mascotas, alérgenos, polvo y más.

Para la navegación, el Roomba i7 hace uso del programa Imprint Smart Mapping con el que identificará habitaciones, tipos de piso, desniveles, etc. Además, es compatible con asistentes virtuales para aceptar comandos de voz durante su funcionamiento.

 

Dyson S.R.L.

Dyson S.R.L., al ser una marca enfocada en el desarrollo y fabricación de electrodomésticos, no es de extrañar que también ofrezca su propia línea de robots aspiradores.

Algo que destaca de la tecnología incorporada por Dyson en sus equipos es el sistema de aspiración ciclónica, con la que se puede aprovechar mejor la potencia del motor, además de producir un aire residual mucho más limpio que otros aspiradores; lo cual nos lleva a mencionar que también es conocida por hacer uso de filtros de alta calidad, siendo una opción convincente para personas sensibles al polvo o con problemas respiratorios.

Por su parte, al igual que otras marcas de la competencia, Dyson S.R.L. también ha puesto pie firme en el desempeño, diseño y tecnología integrada de sus robots aspiradores. Las opciones de última generación cuentan con sensores de navegación, WiFi y Bluetooth, tecnologías de conectividad que te ayudarán a sacarle mayor provecho y a usarlo más fácilmente.

Estéticamente, la línea de robots aspiradores de Dyson puede parecer similar a otras, pero sus equipos ofrecen buen desempeño, seguridad y un ambiente más saludable gracias a su sistema de filtrado.

Si ha llamado tu atención lo que Dyson tiene para ofrecer en cuanto a robots aspiradores, te invitamos a evaluar las prestaciones de su modelo Dyson 360 Heurist:

Dyson 360 Heurist

El modelo Dyson 360 Heurist tiene un diseño más voluminoso que el Roomba i7, pero es debido a su capacidad. Este equipo cuenta con un depósito de 0,3 litros y una potencia de 200W para la limpieza.

Además, cabe destacar que incorpora su confiable sistema de aspiración y filtrado, así como también compatibilidad con aplicaciones móviles para el manejo remoto del robot aspirador.

Posee los sensores de navegación en conjunto con WiFi y Bluetooth, para que tengas de dónde escoger en caso de que exista inestabilidad en la conexión.

 

Conclusiones

Aunque iRobot pueda considerarse como la marca pionera de robots aspiradores, Dyson también ofrece un catálogo muy interesante con sus propios modelos para satisfacer los requerimientos de los usuarios.

Además de estas dos, existen aún más marcas, modelos y opciones disponibles, por lo que decidir cuál es mejor va de la mano de tus propias necesidades, ya que quedará de tu parte evaluar las características más importantes de cada producto para así poder determinar cuál de los robots aspiradores ofrecen funciones más prácticas para tus propósitos.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments