Conserva limpia tu casa, a pesar de las mascotas

Última actualización: 29.06.22

 

Las mascotas pueden ser consideradas parte de la familia y la convivencia día a día con ellas es enriquecedora. Sin embargo, tener un animal en casa conlleva suciedad adicional que, en algunos casos, puede ser difícil de tratar. En estos casos, no están de más algunas recomendaciones para cuidar el hogar.

 

Tener una mascota en casa ofrece alegría, compañía y muchos momentos memorables que pueden llevarlos, incluso, a convertirse en unos de los miembros más importantes en la vida de muchas personas.

Sin embargo, ser responsable de un animal, conlleva una gran cantidad de obligaciones que, además, pueden afectar la higiene en casa debido a múltiples factores.

En caso de que te encuentres en esta situación y quieras mejorar la calidad de limpieza en tu hogar, a continuación, te indicaremos 10 consejos que puedes seguir, para conseguir esto y más:

 

Aseo de la mascota

Lo primero será enfocarte en el propio aseo de tu mascota. En su mayoría, las personas optan por tener en casa perros y gatos. Si tu caso es el segundo, puedes despreocuparte en gran parte por el aseo, ya que los felinos se bañan por sí solos y suelen mantener una higiene bastante alta con poca o nada de ayuda de su dueño.

Si tienes un perro en casa, existen varios factores por cuidar, para garantizar tanto su higiene, como la del hogar. Por ejemplo, se debe tener en cuenta el tipo de pelaje y su longitud, así como también si requiere de cortes cada cierto tiempo.

No obstante, y sin importar que el can sea de pelo largo o corto, estos animales sí requieren de baños regulares. El olor que emanan estas mascotas es bastante característico y se puede impregnar fácilmente en el hogar, por lo que es necesario que bañes a tu perro con champús adecuados para su tipo de piel y que sean aromáticos, para impregnar el pelaje.

Limpieza de su espacio personal

La limpieza en casa cuando se tiene un perro se debe centrar primordialmente en el espacio propio de la mascota, dado que, sin importar que tenga baños regulares o no, si duerme en una cama sucia, olerá mal de igual manera.

En este sentido, es necesario que asegures un buen nivel de limpieza en el área donde descansa tu perro, para así evitar que, tanto los olores, como el polvo y pelo suelto, se adhieran a su pelaje limpio y terminen por contaminarlo. Asimismo, esto es crucial para asegurar una buena salud en general, tanto para el can como para los otros miembros de la familia.

 

Almacenamiento de la comida

La comida para perros suele desprender un aroma notorio, siendo así más atractivo para las mascotas, pero este olor puede llegar a ser desagradable para el olfato humano, razón por la que debes procurar mantener su comida sellada y guardada en un lugar seco. Esto evitará que la cocina, el garaje o la misma despensa se impregnen con el olor.

Lo mismo aplica para el cuenco; trata de vaciarlo cada vez que termine de comer, para así evitar que el aroma llegue a los muebles y cortinas, además de prevenir obesidad en la mascota.

 

Cuidado del suelo

Mantener los pisos limpios y secos es imprescindible para combatir la suciedad en casa, y cuando se tiene una mascota que, posiblemente, llegue a orinar de vez en cuando, esto cobra aún más relevancia.

Para limpiar el suelo a profundidad una vez que la mascota ha hecho pipí, primero seca la superficie con toallas de papel, para después aplicar una mezcla de vinagre con agua que deberás secar nuevamente.

Si quieres evitar que el mal olor quede impregnado en el suelo, deberás aplicar, además, un poco de bicarbonato de sodio, que después humedecerás con una mezcla de detergente para platos diluido en agua oxigenada y secarás una última vez con toallas de papel.

Aspiración de muebles y alfombras

Algo complicado con lo que lidiar en casa cuando se tiene una mascota, sea perro o gato, es el pelo. No importa tampoco que tu mascota sea de pelaje corto o largo, ya que, de igual manera, botará pelo y éste puede enredarse en todo tipo de tejidos, además de simplemente caer al suelo.

Para lidiar con este inconveniente, unas herramientas bastante recomendables podrían ser los aspiradores Rowenta. La línea de esta marca ofrece equipos con los que podrás tratar fácilmente todo tipo de tejidos y muebles en casa. Además, si no sabes qué aspirador Rowenta comprar, fácilmente hallarás comparativas en modelos tipo trineo, de mano, con escoba y muchos más.

Trata de usar tu aspirador Rowenta de manera frecuente sobre espacios como la cama, los muebles, la alfombra, y, de forma ocasional, en las cortinas. Todas estas áreas son foco de concentración para el pelo de mascota, por lo que resulta crucial mantenerlas impolutas.

 

Ventilación del hogar

Otro consejo bastante útil y efectivo para tener tu casa libre de malos olores, debido a tu mascota, es garantizar una buena ventilación de forma diaria.

En este caso, te aconsejamos abrir las ventanas de par en par por, al menos, unas horas durante el día. Esto ayudará a que el aire fresco entre en las habitaciones y se lleve los aromas acumulados.

 

Purificadores de aire

Los purificadores de aire son electrodomésticos con la capacidad de limpiar el aire del ambiente, para librarlo de agentes nocivos y que puedan causar incomodidad al respirar. Para tratar olores en casa también pueden ser muy efectivos, sobre todo si cuentan con la capacidad para emplear aceites esenciales.

 

Fuentes de aromas

Otra alternativa para añadir aromas agradables a los espacios en casa son las velas aromáticas. Son una opción más económica y que, dependiendo de la calidad de su fabricación, podrán ser aprovechadas por varios días.

También podrían interesarte los aromatizantes en aerosol, los de enchufe o los de gel. Están disponibles en una gran variedad de aromas, de manera que puedas elegir tu olor favorito para disfrutarlo en casa.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS