Los 9 Mejores Aspiradores Ciclónicos de 2021

Última actualización: 22.10.21

 

Aspirador ciclónico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los aspiradores ciclónicos ayudan a limpiar profundamente diferentes tipos de superficies. Sin embargo, debido a la variedad de equipos que hay en el mercado, puede ser difícil seleccionar un modelo. Por esta razón, detallamos solamente los más populares, como el aspirador Rowenta Compact Power Classic XXL RO4825, que cuenta con un cabezal grande para capturar partículas de diferentes tamaños. Además, incorpora un depósito de vaciado rápido. De esta manera, evita el contacto con el polvo. Por otro lado, el Orbegozo AP 8030 es un aspirador con 800 W de potencia que cuenta con 2 cepillos, uno para esquinas y otro para suelos duros y alfombras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Aspiradores Ciclónicos – Opiniones 2021

 

Con el pasar de los años, los aspiradores se han convertido en uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar, ya que pueden facilitar en gran medida la limpieza del espacio. Para ayudarte a elegir un modelo que realmente se adapte a tus necesidades, hemos realizado un listado con 9 de los mejores aspiradores ciclónicos del 2021.

 

Aspirador ciclónico Rowenta

 

1. Rowenta Compact Power Classic XXL RO4825 aspiradora sin bolsa

 

Se trata de un aspirador ciclónico Rowenta que te permite eliminar eficazmente todo tipo de residuos acumulados en diferentes superficies en tu hogar. En este sentido, tiene una potencia de 550 W, por lo que proporciona un buen rendimiento.

Para mayor libertad de movimiento, su cable tiene una longitud de 6,2 m, lo que te permite desplazarte cómodamente a través del espacio. Por si fuera poco, ofrece un sistema de filtrado eficiente, capaz de absorber hasta el 99,98% de las partículas de polvo.

Por otro lado, cuenta con una bolsa de 2,5 litros de capacidad, suficiente para almacenar la suciedad de toda la casa antes de tener que vaciar el depósito. Además, la bolsa es fácil de limpiar, ya que tiene un sistema Clean Express que te permite eliminar los residuos sin tocar la suciedad.

Si deseas el mejor aspirador ciclónico del momento, entonces debes conocer más a fondo este aparato. Revisemos con detalle algunas de sus principales características.

 

Pros

Potencia: Brinda 550 W de potencia para succionar eficientemente tanto partículas pequeñas como grandes.

Filtrado: Ofrece un sistema de filtrado eficiente, capaz de separar la suciedad del aire para favorecer una mayor higiene.

Transporte: Cuenta con un asa superior y tiene una estructura ligera, lo que facilita el transporte.

 

Contras

Niveles: Puede estar en desventaja frente a otros modelos más versátiles, ya que no tiene ningún sistema de ajuste para modificar la intensidad de la potencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador ciclónico Orbegozo

 

2. Orbegozo AP 8030 Aspirador ciclónico sin bolsa

 

Es un aspirador ciclónico Orbegozo que ofrece 800 W de potencia, por lo que puede generar un caudal de aire de hasta 25 L/seg, lo que se traduce como una gran fuerza de succión. Además, incorpora un filtro HEPA, capaz de retener partículas de polvo de diferentes tamaños, así como bacterias, polen y ácaros.

Para mayor versatilidad, ofrece un sistema electrónico para ajustar la potencia del aspirado, lo que te permite adaptar su funcionamiento a las diferentes superficies. También, cuenta con clase energética A, por lo que se trata de un aparato que no consume demasiada electricidad.

Por otro lado, entre sus accesorios incluye un cepillo para esquinas y otro para alfombras. Por si fuera poco, tiene un radio de acción de 7 metros, ya que cuenta con un cable de gran longitud que favorece la libertad de movimiento.

Si buscas el mejor aspirador ciclónico de relación calidad precio, es recomendable que revises más a fondo este equipo de la marca Orbegozo, ya que no cuesta mucho dinero y ofrece buenas prestaciones.

 

Pros

Filtro: Incorpora un filtro HEPA que te permite succionar ácaros, bacterias, polen y partículas de polvo. Además, es lavable para mayor durabilidad.

Potencia: Ofrece una potencia de 800 W con un sistema electrónico de regulación para aumentar la versatilidad.

Depósito: Cuenta con un depósito de 2 litros de capacidad, por lo que no es necesario vaciarlo constantemente para seguir limpiando.

 

Contras

Ruedas: Es posible que las ruedas acumulen suciedad al tiempo de uso, ya que están hechas de goma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador ciclónico Dyson

 

3. Dyson Aspirador Vertical Cyclone V10 Absolute Sin Cable

 

Este aspirador ciclónico Dyson es un equipo sin cable que ofrece una autonomía de 60 minutos, suficiente para aspirar toda la casa sin tener que cargar la batería. De igual forma, puedes cargarlo fácilmente gracias a la estación de carga con fijación a la pared, que aumenta considerablemente la practicidad.

En cuanto a su rendimiento, incorpora un motor digital Dyson V10 que funciona con 10 V. También, cuenta con un óptimo sistema de filtrado capaz de atrapar partículas de hasta 0,3 micras, por lo que brinda una capacidad de recolección de hasta 99,97% del polvo.

Por si fuera poco, su estructura puede absorber las vibraciones para reducir el ruido, de modo que no resulte molesto para tus vecinos o las personas dentro de la casa. De esta manera, es posible usarlo en el día y en la noche.

La mejor marca de aspiradores ciclónicos es aquella que ofrece productos de gran calidad y alta tecnología. Por esta razón, te invitamos a conocer más detalladamente los pros y contras del Cyclone V10 de Dyson.

 

Pros

Cierre: Su estructura cuenta con un sistema de cierre hermético para evitar que las partículas salgan nuevamente al aire.

Accesorios: Ofrece 4 cabezales para aspirar la suciedad de diferentes superficies, lo que aumenta la versatilidad.

Ajuste: Tiene 3 opciones para regular la fuerza de succión según tus necesidades.

 

Contras

Vaciado: El vaciado podría ser incómodo, ya que para separar el depósito del aspirador es necesario ejercer un poco de fuerza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador ciclónico 2 en 1

 

4. Ariete 2761 Aspirador con Cable 2 en 1

 

Se trata de un aspirador ciclónico 2 en 1 que puede brindar una potencia máxima de 600 W, por lo que ofrece una gran fuerza de succión. De igual forma, es un equipo de bajo consumo, ya que cuenta con una eficiencia energética de clase A, lo que a largo plazo favorece el ahorro de dinero en la factura de luz.

En lo referente a los accesorios, es un aspirador versátil que cuenta con un cepillo para tejidos, una boquilla para los rincones, un cepillo para las alfombras y un tubo telescópico de aluminio, Este último puede ser removido para utilizar el aspirador como un aparato de mano, lo que aumenta su funcionalidad.

Para un mejor rendimiento, incorpora un filtro HEPA que puede atrapar hasta el 99% de los alérgenos. Además, el filtro puede ser extraído para lavarlo y mantenerlo siempre en óptimo estado.

Al ver la variedad de equipos disponibles, es normal preguntarse cuál es el mejor aspirador ciclónico de la actualidad. Para ayudarte a decidir, mencionamos a continuación los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Versatilidad: Este aspirador escoba permite remover el tubo telescópico para convertirlo en un equipo de mano, lo que aumenta la versatilidad.

Eficiencia: Tiene una clasificación de eficiencia energética A, por lo que consume poca electricidad.

Accesorios: Incluye un cepillo para alfombras, un cepillo para tejidos y una boquilla especial para los rincones.

 

Contras

Depósito: El depósito incorporado solo tiene una capacidad de 500 ml, lo que podría ser poco en comparación a otros modelos de la selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador ciclónico Taurus

 

5. Taurus Dynamic Eco Turbo Aspirador Trineo Sin Bolsa

 

Es un aspirador ciclónico Taurus que cuenta con una zapata Dual ProAir, diseñada para aspirar eficientemente cualquier tipo de superficies, ya sean baldosas, moquetas, parqués o alfombras. Además, ofrece una potencia de 700 W, por lo que puede generar una gran fuerza de succión para eliminar partículas grandes o pequeñas.

Para mayor practicidad, cuenta con un depósito de 2 litros, que tiene un sistema de extracción rápida para facilitar el vaciado. En cuanto a la eficiencia, este es un modelo con clasificación energética AAA, lo que se traduce como un consumo muy bajo.

Por otro lado, el paquete incluye una boquilla delgada para limpiar entre los cojines de los muebles y otros espacios reducidos. También cuenta con un cepillo que te permite remover fácilmente las pelusas, los pelos y las migas de cualquier superficie.

Un aspirador debe brindar eficiencia y practicidad, como este modelo de la marca Taurus. Revisemos con detenimiento las características positivas y negativas del producto.

 

Pros

Tubo: Ofrece un tubo metálico con altura regulable, lo que te permite adaptarlo a tus necesidades.

Cable: Cuenta con un cable de gran longitud que ofrece un radio de acción de 8 m, de modo que puedes moverte libremente.

Boquilla: Incorpora una boquilla con tecnología Dual ProAir, capaz de absorber eficientemente la suciedad de una gran variedad de superficies.

 

Contras

Ruido: Puede producir hasta 78 dB de ruido, lo que podría resultar incómodo al tiempo de uso. Sin embargo, es un nivel de ruido promedio para un aspirador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador ciclónico Cecotec

 

6. Cecotec Conga ThunderBrush 520 Aspirador Escoba con cable

 

Este aspirador ciclónico Cecotec tiene una potencia de 600 W y cuenta con la tecnología UltraPower, por lo que puede brindar un buen rendimiento sin consumir demasiada energía. Además, incorpora un tanque de 500 ml que resulta muy fácil de extraer para el vaciado, lo que favorece la practicidad.

Para mejorar la funcionalidad, es posible inclinar su estructura hasta 180°. De esta manera, te permite limpiar sin mucho esfuerzo en cualquier rincón de tu casa. También, es bueno mencionar que este aspirador escoba ciclónico puede ser utilizado como equipo de mano, por lo que sirve para limpiar lugares altos, estrechos o de difícil acceso.

Por otro lado, cuenta con un filtro HEPA que retiene un gran porcentaje de partículas de suciedad, incluyendo polvo y alérgenos. Por si fuera poco, es capaz de expulsar aire limpio para brindar una mayor higiene.

Este aspirador ciclónico Conga es uno de los más baratos de la lista, por lo que si deseas adquirir un equipo económico, entonces debes tomar en cuenta sus pros y contras.

 

Pros

Potencia: Puede brindar una potencia máxima de 600 W, lo que aumenta su rendimiento.

Multifunción: Funciona como aspirador escoba y de mano, de manera que puedes adaptarlo a tus necesidades.

Cabezal: Cuenta con un cabezal giratorio en 180°, lo que puede facilitar la limpieza debajo de la cama y en los rincones.

 

Contras

Cable: El cable de conexión a la corriente solo mide 4,5 m, por lo que puede ser necesario el uso de una extensión para moverte con mayor libertad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador ciclónico de mano

 

7. Black+Decker PV1820L QW Aspirador de mano sin cable 18V

 

Se trata de un aspirador ciclónico de mano que funciona sin cable, de modo que puede ser especialmente útil en lugares que no tengan conexión a la corriente eléctrica. Además, funciona con una batería de 18 V y ofrece 8 niveles de ajuste para mayor versatilidad. De esta manera, es posible adaptarlo a tus requerimientos.

Para un mayor rendimiento, tiene una fuerza de succión óptima, con un caudal de aire de 1.170 l/min. Gracias a esto, es capaz de soportar tareas exigentes de limpieza. Asimismo, cuenta con una batería de carga rápida, por lo que no debes esperar demasiado para continuar el trabajo.

También, incorpora un indicador LED que parpadea cuando le quedan 30 segundos de autonomía, lo que te permite detener su funcionamiento antes de que la batería se agote por completo. Para aumentar la versatilidad, el set incluye un cepillo, una boquilla larga y otra estrecha.

El mejor aspirador ciclónico debe ser resistente y práctico, como este modelo. Analicemos a mayor profundidad sus aspectos más importantes.

 

Pros

Rendimiento: Funciona con un voltaje de 18 V y su motor puede generar un caudal de hasta 1.170 L/min para un óptimo rendimiento.

Estación: Incluye una estación de carga para apoyar el aspirador y alimentar la batería al mismo tiempo.

Accesorios: Ofrece una boquilla estrecha, una boquilla larga y un cepillo, por lo que puedes aspirar en diferentes tipos de superficies.

 

Contras

Autonomía: Tiene una autonomía entre 10 y 15 minutos, lo que podría resultar insuficiente para algunas tareas. Sin embargo, la batería puede ser cargada rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador ciclónico sin cable

 

8. Hoover H Free 100 HF122GPT Aspiradora escoba sin cable

 

Es un aspirador ciclónico sin cable que funciona con una batería de litio de 22 V que brinda hasta 40 minutos de funcionamiento, lo que resulta suficiente tiempo para limpiar la casa sin interrupciones. Además, incorpora un depósito de 900 ml, de modo que no es necesario vaciarlo constantemente para seguir con la limpieza. De cualquier manera, es fácil de extraer para un mantenimiento adecuado.

Por otro lado, cuenta con un cabezal de tecnología Flat&Drive, que proporciona un cuello giratorio entre 90 y 180°. De esta manera, es posible acceder a diferentes espacios sin esfuerzo.

También, tiene un peso de tan solo 2,6 kg, por lo que no causa demasiado agotamiento físico. Por si fuera poco, incorpora luces LED en la parte frontal para facilitar la visualización de las partículas de polvo más pequeñas.

Si aún te preguntas qué aspirador ciclónico comprar, debes revisar a mayor profundidad las características principales de este modelo antes de elegir.

 

Pros

Cepillo: Cuenta con un cepillo especialmente diseñado para recoger eficazmente el pelo de las mascotas.

Autonomía: Ofrece 40 minutos de autonomía, por lo que brinda suficiente tiempo para aspirar una casa pequeña.

LED: Cuenta con luces LED en la parte frontal del cepillo, lo que te permite ver claramente en espacios oscuros.

 

Contras

Carga: Tarda aproximadamente 6 horas en cargar la batería, lo que podría resultar poco práctico si deseas utilizar el aspirador en caso de emergencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador ciclónico sin bolsa

 

9. Amazon Basics Potente aspirador de cilindro sin bolsa

 

Este aspirador ciclónico sin bolsa funciona con un depósito que tiene una capacidad de 1,5 litros, lo que evita las interrupciones para realizar el vaciado. De igual forma, tiene un diseño compacto y ligero que te permite transportarlo y almacenarlo cómodamente.

En cuanto a su rendimiento, se trata de un aspirador con 700 W de potencia, por lo que puede ser utilizado en trabajos domésticos y de gran intensidad. Asimismo, incorpora una boquilla de triple acción que te permite ajustar el poder de succión según tus necesidades, lo que aumenta la versatilidad.

Por otro lado, cuenta con un filtro HEPA 12, que puede atrapar hasta el 99,5% de las partículas. De esta manera, favorece la disminución de ácaros, pelos de mascotas, polen y otros tipos de alérgenos. Por si fuera poco, incluye varios accesorios para aumentar la funcionalidad.

Si quieres un aspirador ciclónico que tenga un precio asequible, debes saber que este es uno de los más baratos. Por lo tanto, te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Accesorios: Incluye cepillo para parquet, una boquilla delgada para lugares estrechos y otra para tapicerías.

Capacidad: Su depósito ofrece 1,5 litros de capacidad, pero también puedes conseguirlo en una presentación de 2,5 litros.

Consumo: Cuenta con una clasificación energética A para un consumo reducido de electricidad.

 

Contras

Resistencia: Podría brindar menos resistencia a los golpes en comparación a otros aspiradores, por lo que es muy importante transportarlo con el debido cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para que el trabajo de limpieza sea menos tedioso, debes contar con herramientas funcionales que agilicen esta tarea. Entre estos equipos destacan los aspiradores ciclónicos, pero antes de elegir un modelo es recomendable que conozcas algunas características importantes, como potencia, forma de alimentación, complementos, modos de uso, diseño, entre otros. Por esta razón, hemos elaborado esta práctica guía para comprar el mejor aspirador ciclónico.

Tipo

Los aspiradores ciclónicos están conformados por un mecanismo que genera una fuerza de succión en espiral, capaz de separar las partículas de polvo del aire para optimizar el sistema de filtrado y brindar un mejor rendimiento. Sin embargo, no todos los modelos son iguales, por lo que algunos resultan más prácticos que otros para realizar ciertas tareas de limpieza. En este sentido, podemos encontrar aspiradores de mano, escoba, 2 en 1, inalámbricos y con cable.

En cuanto al aspirador de mano, este es el más popular entre los usuarios, ya que ofrece un cuerpo compacto y ligero que te permite aspirar la suciedad de diferentes superficies, ya sean mesas, muebles, camas, entre otros. Sin embargo, este modelo puede ser incómodo para limpiar el suelo, ya que necesitas adoptar posturas complicadas.

Por otro lado, están los aspiradores tipo escoba, que cuentan con un tubo metálico para succionar la suciedad del suelo mientras estás de pie. Además, este tipo de aspiradores normalmente permiten remover el tubo metálico para convertirlos en equipos de mano. En este caso, se trata de aparatos 2 en 1, de modo que ofrecen una mayor versatilidad.

La forma de alimentación divide los aspiradores en dos grupos, los inalámbricos y los que tienen cable. Estos últimos son la opción más popular entre los fanáticos de la limpieza, ya que al funcionar con cable permiten aspirar espacios grandes sin depender de un tiempo límite de funcionamiento. Sin embargo, es muy importante que el aspirador que elijas cuente con un cable largo, ya que esto favorecerá la libertad de movimiento.

Si tu prioridad es la practicidad, también están los aspiradores inalámbricos, que aunque están limitados a la duración de las baterías, te permiten limpiar en espacios abiertos y áreas que no cuentan con enchufes de corriente, como coches, terrazas, aceras, entre otros.

 

Rendimiento

Al hacer una comparativa de aspiradores ciclónicos, podemos saber que no todos ofrecen el mismo rendimiento, lo que va a depender principalmente de la potencia. En el caso de los aspiradores con cable, estos son alimentados por un enchufe de conexión a la corriente eléctrica. Gracias a esto, son capaces de absorber una mayor cantidad de energía, lo que se traduce como más potencia. En este sentido, los aspiradores con cable brindan entre 550 y 800 W. De esta manera, pueden generar una gran fuerza de succión para levantar del suelo las partículas pequeñas y grandes.

Por otro lado, están los aspiradores inalámbricos, que ofrecen una potencia acorde al voltaje de su batería. En este sentido, una batería con más voltios puede alimentar un motor de mayor tamaño y rendimiento. Por esta razón, existen aspiradores con baterías de 10 a 20 V, que pueden generar suficiente energía para brindar un gran poder de succión y eliminar con facilidad el polvo. Es importante mencionar que los modelos inalámbricos, por lo general, están diseñados para uso doméstico, mientras que los aspiradores con cable resultan útiles en los trabajos profesionales.

Accesorios

La mayoría de los aspiradores no sólo ofrecen el aparato de succión, sino que también cuentan con algunos cepillos y boquillas que ayudan a remover la suciedad. En este sentido, la cantidad de accesorios incluidos en el paquete podría definir cuánto cuesta un aspirador. Por lo tanto, es posible encontrar un equipo que sea económico, pero que ofrezca tan solo 2 accesorios, mientras que otros modelos más caros traen 4 piezas o más para complementar su funcionamiento.

Entre las boquillas más populares para aspiradores están aquellas de estructura estrecha, diseñadas especialmente para acceder con facilidad a los lugares reducidos, como el espacio entre los cojines del sofá o los asientos del coche. También, existen las boquillas para suelos y superficies duras, que normalmente son las más versátiles, ya que tienen una estructura ancha y resistente, capaz de absorber una mayor cantidad de suciedad en una sola pasada.

Por otro lado, es posible encontrar cabezales con cepillos, que pueden retener una mayor cantidad de suciedad y resultan muy útiles para remover los residuos incrustados en las superficies. Asimismo, este tipo de cepillos son aptos para atrapar los pelos de las mascotas, lo que aumenta la versatilidad. En cualquier caso, es recomendable que el aspirador que elijas incorpore un filtro HEPA, que puede absorber casi todo tipo de partículas de suciedad, lo que mejora el rendimiento del equipo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS