Las 9 Mejores Bolsas de Aspiradora de 2021

Última actualización: 22.10.21

 

Bolsa de aspirador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las bolsas de aspirador son un producto indispensable para quienes tienen en casa este tipo de dispositivos de limpieza, porque son las encargadas de almacenar toda la suciedad aspirada por el aparato. De esta manera, el recambio puede ser extraído y desechado, al menos en la mayoría de los casos, ya que algunos diseños son reusables. Por ejemplo, con el modelo Rowenta WB305120 dispondrás de un pack de cinco bolsas de microfibra provistas con un adaptador especial, para que puedas usar el producto en varios tipos de aspiradores. Otra buena opción de compra es Microsafe B01EJLY8ZI, que pone a tu disposición un pack de 10 bolsas con filtro tipo HEPA, que higieniza el aire soplado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Bolsas de Aspiradora – Opiniones 2021

 

Es posible encontrar diversas bolsas de aspiradora en el mercado, pero no todas sirven para los mismos dispositivos de limpieza. A continuación, te presentamos nueve modelos de bolsas de aspiradora recomendados entre los mejores del presente año.

 

Bolsas de aspiradora universales

 

1. Rowenta Wonderbag Compact WB305120 Pack de 5 bolsas

 

Rowenta presenta en esta oportunidad un pack compuesto por cinco bolsas de aspiradora universales, cuyo formato individual corresponde a un ancho – alto de 25 x 25 centímetros, para un volumen de almacenamiento máximo de tres litros. Asimismo, estas piezas textiles han sido provistas con un conveniente adaptador, pensado especialmente para que puedas emplearlas en varios modelos de aspiradoras sin inconvenientes.

Por otra parte, tenemos el tema de la confección de las bolsas, para la que se empleó microfibra de alta calidad, que resiste los posibles desgarros generados por la suciedad acumulada dentro de ellas. Además, dicho textil brinda un importante nivel de filtración de hasta un 96%. De esta manera, el filtro es capaz de atrapar ácaros, pelusa, polen y otras micropartículas, que son las responsables de la generación de alergias respiratorias entre los miembros de la familia. Por todas estas razones, hay quienes recomiendan este producto como la mejor bolsa de aspirador.

Aquí, los detalles de un producto recomendado como la mejor bolsa de aspirador del momento.

 

Pros

Microfibra: Los filtros de microfibra poseen gran resistencia, lo que evita su rápido deterioro por la suciedad recolectada.

Adaptador: Es posible usar las bolsas en aspiradoras de tres litros, gracias al adaptador incorporado.

Pack: Su pack de cinco unidades rinde para varios usos, por lo que no tendrás que invertir constantemente en bolsas.

Filtración: Conseguirás eliminar hasta el 96% de micropartículas, reduciendo significativamente la generación de alergias respiratorias. 

 

Contras

Compatibilidad: Las bolsas podrían no ajustarse correctamente en algunos modelos de la serie Compact de Rowenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de aspiradora Bosch

 

2. Microsafe bolsas para aspiradora Bosch Aspirador Serie GL

 

Entre las mejores bolsas de aspiradores del 2021 es posible encontrar este pack de 10 unidades. Cada una de ellas ha sido confeccionada en tejido de alta calidad con protección anti ácaros y reducida porosidad, que impide el escape de la suciedad, polen, polvo y esporas atrapadas por el equipo al aspirar.

Se trata de unas bolsas de aspiradora Bosch gl 30, con un cuerpo robusto, que según el fabricante es cinco veces más fuerte que otros diseños. Además, incorpora en los bordes una triple costura a presión, y en el área central de una de sus caras, destaca una embocadura de ajuste reforzada, con el propósito de conseguir una correcta adaptación al electrodoméstico.

También, conviene comentar que estas bolsas de aspiradora Bosch han sido provistas con el conocido sistema de filtración HEPA, que se encarga de limpiar el aire empleado para la aspiración, mejorando la eficacia del proceso de limpieza.

Bosch podría ser la mejor marca de bolsas de aspirador. Conoce más de este modelo, cuyos pros y contras detallamos enseguida.

 

Pros

Costuras: Cada bolsa posee triple costura a presión, para evitar que se rasguen.

Protección hipoalergénica: Su sistema de filtración permite deshacerse eficazmente del polen, polvo, esporas y otras partículas.

Anti ácaros: Podrás atrapar los ácaros sin que escapen de la bolsa, debido a la porosidad reducida del tejido.

Compatibilidad: En caso de que tengas un aspirador ecológico, podrás usar este pack, porque su diseño es compatible.

 

Contras

Volumen: Si sueles recolectar una elevada cantidad de residuos, deberás reemplazar con mayor frecuencia las bolsas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de aspiradora Nilfisk

 

3. Nilfisk 78602600 Bolsas aspiradoras y prefiltros

 

Recomendado por los usuarios como una respuesta certera a la tan común interrogante de cuál es la mejor bolsa de aspirador, este pack destaca en los principales portales de compra, al estar compuesto por cinco unidades con volumen de almacenamiento para 2,1 litros cada una.

Estas bolsas de aspiradora Nilfisk han sido confeccionadas con tejido de ABS, que es un material sintético de alta resistencia al desgarre, por lo que no tendrás que preocuparte porque la suciedad aspirada cause deterioro a la bolsa. Además, sus laterales han sido cosidos mediante una técnica a presión, para evitar que las uniones se rasguen, debido a la presión del aire durante el proceso de aspirado.

También, conviene comentar que el montaje de estos recambios es una tarea considerada intuitiva, ya que sólo se debe liberar el compartimento indicado en la aspiradora de la serie Nilfisk Compact, para seguidamente ajustar la pieza y comenzar a limpiar.

Las ventajas y desventajas de este modelo podrían interesar a quienes aún no saben qué bolsa de aspirador comprar.

 

Pros

Pack: Su pack de cinco unidades es rendidor, por lo que tendrás bolsas para varias sesiones de limpieza.

Montaje: El proceso de montaje es intuitivo, por lo que sólo necesitarás liberar el compartimento del dispositivo y ajustar la bolsa.

Capacidad: Debido a su volumen de almacenamiento de 2,1 litros, el producto resulta adecuado para equipos con dicha capacidad de aspiración.

Costuras: Las bolsas ofrecen buena resistencia, debido a que fueron cosidas a presión, por lo que no se rasgarán.

 

Contras

Manual de instrucciones: Las instrucciones en inglés podrían ser poco convenientes para quienes no poseen conocimiento del idioma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de aspiradora Vorwerk

 

4. Filterprofi bolsas para aspiradora Vorwerk Folletto Kobold VK

 

Con estas bolsas de aspiradora disfrutarás de un recambio de alta calidad, con el que no sólo podrás retener el polvo y partículas de suciedad de manera eficaz, sino que también cuidarás del ambiente, ya que las piezas han sido fabricadas en papel reciclable.

El pack está compuesto por dos paquetes de 10 unidades cada uno de ellos, para un total 20 recambios, que podrían rendir para más de 40 sesiones de limpieza. Claro está, la vida útil de las piezas dependerá del volumen de suciedad aspirada.

Es importante comentar que estas bolsas de aspiradora Vorwerk son compatibles con el modelo Folletto Kobold y la serie de equipos VK, por lo que las opciones de uso son bastante amplias. Además, dichas piezas poseen una embocadura que ha sido provista con un sistema de cierre seguro, para que al retirar la bolsa la suciedad no escape.

Seguidamente, los detalles positivos y otros menos favorables de este pack de bolsas de aspiradora.

 

Pros

Compatibilidad: Las opciones de compatibilidad del producto son amplias, al ser apto para la serie de aspiradores VK.

Pack: Sus 20 unidades sirven para varias sesiones de limpieza, permitiéndote ahorrar dinero en recambios.

Fabricación: No deberás preocuparte por la contaminación generada, porque los recambios son de fabricación reciclable.

Montaje: Su montaje intuitivo sólo requiere liberar la bolsa del paquete y ajustarla en el compartimento del dispositivo.

 

Contras

Recambios: Los recambios no son piezas originales de las marcas con las que son compatibles, pero aún así ofrecen un buen nivel de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de aspirador Miele

 

5. AmazonBasics Bolsas para aspiradora M21 con control de olor

 

Estas bolsas de aspirador Miele, pertenecientes a la línea de AmazonBasics, han logrado posicionarse en los portales de compra especializados, gracias a su diseño confeccionado en textil de tipo sintético, capaz de brindar una vida útil el doble de larga que los modelos convencionales de papel. 

Además, la fibra empleada posee un cuerpo ligero y porosidad reducida, pensada especialmente para conseguir un perfecto equilibrio entre el proceso de filtrado y succión, debido a que el polvo no se acumula y, por ende, no limita la eficacia del dispositivo.

Por otra parte, este producto considerado entre las mejores bolsas de aspiradora ha sido provisto con tecnología especial, que logra bloquear los malos olores generados durante el tiempo que la bolsa pasa en el compartimento del aparato sin ser removida. Según el fabricante, dicho período puede ser de aproximadamente dos meses y medio.

Conozcamos más detalles acerca de estas bolsas de aspiradora con funciones atractivas para los compradores.

 

Pros

Unidades: Se trata de 10 unidades que servirán para varias sesiones de limpieza antes de adquirir un nuevo pack.

Sello: Gracias al sello incorporado, la suciedad no escapará mientras retiras la bolsa, potenciando la higiene del espacio.

Textil: El nivel de succión del equipo mejorará notoriamente, gracias al tejido sintético con porosidad reducida de las bolsas. 

Bloqueo de olores: Se incorpora tecnología especial que bloquea los malos olores, para que puedas usar la bolsa por dos meses y medio.

 

Contras

Ajuste: Necesitarás recortar a ambos lados del cartón, para que la bolsa se ajuste correctamente al equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de aspirador Panasonic

 

6. ERSA 915711 Bolsa aspirador Clase de eficiencia energética A+++

 

Considerada como la mejor bolsa de aspirador de relación calidad precio esta opción ha logrado posicionarse en los listados, ya que su estructura está confeccionada en tejido sintético, lo que mejora significativamente el rendimiento de los dispositivos de limpieza en los que se incorpore dicho recambio.

El pack está compuesto por un total de cinco unidades con formato rectangular. Además, los bordes de las piezas fueron unidos por medio de una técnica a presión, con el propósito de brindar una mayor resistencia contra el aire y suciedad acumulada. De esta manera, no es necesario preocuparse por el desgarro inesperado de la pieza.

Por otra parte, es preciso comentar que estas bolsas de aspirador Panasonic atrapan y retienen con gran eficacia no sólo las partículas de polvo, sino también el pelo de las mascotas, polen, ácaros y cualquier tipo de alérgeno presente en las distintas estancias del hogar.

Este modelo destaca entre las opciones de bolsas de aspiradores más baratas. A continuación, más detalles.

 

Pros

Tejido: No tendrás que preocuparte porque las bolsas se desgarren, debido a su confección en tejido sintético multicapas.

Rendimiento: Con estas bolsas se mejora significativamente el rendimiento del equipo, para un efectivo aspirado.

Filtrado: Su sistema de filtrado retiene ácaros, polen y cualquier alérgeno, para una mejor higiene del ambiente.

Reusables: Al ser un producto reusable, podrás usar los recambios en varias sesiones de limpieza antes de desecharlas.

 

Contras

Compatibilidad: Es posible que las bolsas no sean compatibles para equipos modernos, pero resultan ideales en aspiradoras más antiguas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de aspiradora Rowenta

 

7. Green Label Bolsas de Repuesto Hygiene para Aspiradoras Rowenta

 

Green Label, esta vez, incorpora al mercado un pack de bolsas de aspiradora compuesto por cinco unidades Anti Odour y cinco de tipo Optimal, para un total de 10 recambios, que podrás reusar por varias ocasiones. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero al no tener que adquirir constantemente dichas piezas, para optimizar el funcionamiento del dispositivo.

Se trata de un producto equivalente con las bolsas de aspiradora Rowenta Silence Force, por lo que resultan adecuadas para este modelo, así como también para los equipos X-Trem Power y Compact Power.

Por otra parte, conviene comentar que para la confección de estas bolsas de aspiradora Rowenta se empleó tejido sintético de alta calidad, que evita la proliferación de moho, resiste el desgarre y filtra eficazmente las suciedad aspirada durante cada una de las tareas. Asimismo, retiene en su interior la pelusa dejada por las mascotas, ácaros, bacterias y partículas de polvo.

Este producto tiene pros y contra que podrían interesar a quienes buscan unas bolsas de aspiradora reusables.

 

Pros

Filtrado: Con este producto no sólo filtrarás polvo, sino también bacterias, pelusa de las mascotas y ácaros.

Pack: No tendrás que invertir dinero constantemente en bolsas, ya que el pack incorpora diez unidades.

Tejido: Gracias a su tejido sintético, es posible evitar la proliferación de bacterias y moho, para una mayor higiene.

Reusables: Podrás usar las bolsas en un par de sesiones de limpieza, porque su diseño es reusable.

 

Contras

Volumen: Su volumen de contención podría ser bajo, pero todo dependerá de tus necesidades de aspirado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de aspiradora Karcher

 

8. Kärcher Bolsa de filtro de papel 6.959-130.0

 

Entre las bolsas de aspiradora más baratas de este listado de productos recomendados, podrás encontrar este modelo de la conocida casa Kärcher, cuyas unidades han sido confeccionadas con papel de doble capa, para brindar una mayor resistencia a la ruptura. Esto quiere decir, que podrás reusar varias veces cada uno de los cinco recambios incorporados al paquete, por lo que podrás emplearlos por muchos meses.

Las bolsas de aspiradora Kärcher poseen un diseño tubular espacioso, que se adapta a varios equipos pertenecientes al catálogo de dicha marca. De esta manera, disfrutarás de recambios compatibles con toda la serie de WD 3 y el modelo SE 4002. Además, estas bolsas de filtrado son capaces de retener la suciedad más fina de forma eficaz, tras cada una de las sesiones de limpieza. Pueden retener cenizas, polvo, tierra, yeso y otras partículas.

Aquí, los aspectos buenos y otros menos favorecedores de este pack de bolsas de aspiradora.

 

Pros

Pack: Disfrutarás de un producto útil para varias limpiezas, gracias a las cinco unidades incorporadas.

Resistencia: Su confección en doble papel brinda un mayor nivel de resistencia a la ruptura.

Filtrado: Atraparás efectivamente el polvo y la suciedad seca, sin que retorne a la estancia al realizar el cambio de bolsa.

Compatibilidad: Podrás usar estas bolsas con varias aspiradoras Kärcher, porque son compatibles con las series WD 3 y SE 4002.

 

Contras

Líquidos: No será posible utilizar este tipo de bolsa si se desean aspirar residuos líquidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsas de aspiradora Electrolux

 

9. Electrolux E201SM Mega Pack de Bolsas S-Bag Classic Long

 

Con estas bolsas de aspiradora Electrolux disfrutarás de un máximo de aspiración, ya que poseen una capacidad de almacenamiento máxima de 3,5 litros, por lo que podrás usarlas para varias secciones de limpieza antes de que se llenen por completo. Además, debido a que el pack incorpora un total de 12 unidades, dispondrás de un producto rendidor. En este sentido, no tendrás que preocuparte por invertir tiempo y dinero en adquirir frecuentemente estos recambios para tu equipo de limpieza.

Con respecto a las bolsas, han sido selladas a presión en el área superior e inferior, para evitar que se rasguen inesperadamente a causa de la presión generada por el aire durante el proceso de aspirado. Asimismo, poseen un formato y embocadura que resultan compatibles no sólo con los dispositivos de la casa Electrolux, sino también con la serie de aspiradoras de AEG, Zanussi y Philips.

Aquí, más detalles de estas bolsas de aspiradora Electrolux destacadas por su resistencia y nivel de adaptación.

 

Pros

Capacidad: Debido a su capacidad de 3,5 litros, disfrutarás de un mayor nivel de succión que otras bolsas.

Pack: Al incorporar 12 unidades el pack, no tendrás que preocuparte por comprar rápidamente más recambios.

Compatibilidad: No estás limitado a usar el producto sólo en equipos Electrolux, ya que es compatible con las marcas AEG, Zanussi y Philips.

Costuras: Para los bordes de las bolsas se emplearon costuras a presión, que resisten la presión del aspirado sin reventarse.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones impresas en la caja están en idioma inglés, pero puedes acceder a la web oficial para traducirlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

A continuación, podrás leer y analizar una pequeña guía para comprar la mejor bolsa de aspirador, en la que se detallan los principales indicadores de calidad que deben ser revisados, previo a la adquisición de este tipo de productos, con el propósito de conseguir un máximo rendimiento durante el proceso de aspirado.

Material de fabricación

En cualquier comparativa de bolsas de aspiradoras es común encontrar que el material de fabricación es evaluado entre los principales aspectos de interés, ya que de su calidad dependerá la durabilidad del producto.

Por ejemplo, algunos fabricantes hacen uso de papel robusto para las bolsas de aspiradora, debido a que es un material resistente, que no estallará con la presión del aire. Asimismo, este tipo de materia prima puede reciclarse, lo que resulta conveniente para el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, están las bolsas de aspiradora confeccionadas con tejido de ABS u otros polímeros multicapa, cuya finalidad es brindar una vida útil más duradera que los modelos convencionales de papel. Esto se debe a que dichas piezas sintéticas pueden reusarse por dos veces, e incluso más, según lo indique el fabricante en las instrucciones del paquete.

Además, las fibras anteriormente mencionadas soportan el contacto con las partículas filtradas en cada sesión de limpieza, lo que quiere decir que las bolsas retienen en su interior la suciedad sin desgarrarse inesperadamente.

 

Número de bolsas por paquete

El número de bolsas ofrecidas por el producto que se pretende adquirir es una especificación de gran relevancia, que pocos compradores dejan pasar desapercibida. Recordemos que si el paquete incorpora pocas unidades, tendrás que dedicar tiempo para conseguir la marca y modelo indicada en una tienda virtual o física, así como también será necesario invertir más dinero para comprar dicho pack. En este sentido, lo ideal es apostar por unas bolsas de aspiradora que hayan sido provistas de cinco recambios o más, que aunque es un aspecto que puede influir en cuánto cuesta el producto; aunque, finalmente, será beneficioso para tu economía.

Al revisar las distintas propuestas de bolsas de aspiradoras presentes en el mercado, podemos encontrar paquetes de 5 y hasta 20 unidades, que son consideradas presentaciones rendidoras, que sin llegar a ser reusables, pueden retener la suciedad durante dos o tres sesiones de limpieza. De esta manera, la durabilidad de cada uno de los recambios es más prolongada y, por ende, tardarás más tiempo en retirarlo del dispositivo. Claro, esto también podría depender de los hábitos de limpieza de cada persona.

 

Beneficios extras de las bolsas

Son muchas las bolsas de aspiradora recomendadas como una opción buena y económica, pero no todas ofrecen los mismos beneficios al momento de succionar y retener los distintos tipos de suciedad presentes en los hogares.

En este sentido, es posible encontrar modelos de bolsas que suman a sus tejidos tecnologías encargadas de bloquear cualquier mal olor, lo que resulta conveniente en aquellos equipos cuya bolsa no se retira en largos períodos de tiempo y, por tanto, pueden comenzar a generarse en ella bacterias causantes de aromas desagradables.

Asimismo, están las fibras con protección antiácaros y antialérgenos, que ayudan a retener dichos agentes de forma efectiva. De esta manera, es posible potenciar la higiene de la estancia o mobiliario aspirado.

Por otra parte, está el tema del peso y porosidad de las bolsas, que son un par de características que a simple vista no parecen importantes, pero en realidad influyen significativamente en el desempeño del aparato, al dejar pasar el aire de forma fluida, sin que el polvo termine atascándose.

Compatibilidad

A pesar de que todas las bolsas de aspiradora cumplen una misma función de recolección de la suciedad, no todos los modelos son compatibles con las mismas marcas de dispositivos. Por ello, es importante verificar que el recambio que pretendemos adquirir posea las dimensiones y el volumen de contención adecuados, para ajustarse correctamente en el compartimento del aparato.

En este sentido, debes tener presente que existen muchas marcas que fabrican bolsas de aspiradora de tipo universal, cuyo formato resulta adecuado para ser montado en cualquier aspirador, mientras que otras están diseñadas para una serie específica de dispositivos. Tal es el caso de la línea Compact de Rowenta, Nilfisk Compact, WD 3, VKm, entre otras tantas. De igual manera, están los recambios para una marca y modelo específico cuya selección es más relativa.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS