¿Cómo eliminar el olor a perro en casa?

Última actualización: 03.12.21

 

Los perros producen un aroma que no siempre es agradable, ya sea por la química de su cuerpo o debido a la orina. Por ello, es importante mantener la limpieza tanto del animal como del espacio en que habita y, así, eliminar el tan conocido olor a perro.

 

Quienes tienen perros en casa sabrán que sus peludos amigos poseen un olor particular, que podría ser molesto para algunos miembros de la familia o invitados. Esto se debe a que la piel de los caninos produce en su exterior una capa de grasa, gracias al sistema de glándulas sebáceas. Dicho sebo, en ocasiones, tiene una alta producción y termina convirtiéndose en seborrea. Después, debido a la química natural de la piel del animal, la grasa se oxida y comienza a oler mal.

Además, del animal se desprende diariamente un volumen considerable de caspa y pelaje, que quedan suspendidos en el aire del entorno, y también son responsables del aroma atípico en las estancias del hogar. De hecho, todas estas partículas son las responsables de gran parte de las alergias a nivel respiratorio de algunas personas.

Con el propósito de eliminar el olor a perro de los distintos espacios del hogar, lo recomendado es bañar al can frecuentemente con productos especiales, que cuiden de su piel y controlen tanto la producción de sebo como la resequedad. Asimismo, es necesario cepillar el pelo del animal al menos tres veces a la semana, para evitar su caída.

Por otra parte, es importante limpiar constantemente el espacio de descanso del perro, lavar sus juguetes, recipientes de alimentación e hidratación, así como también el área en donde orina y defeca. Recordemos que estos dos últimos aspectos son causantes de un muy mal olor en la casa.

Sin embargo, esta medida de limpieza no siempre resulta totalmente efectiva, lo que podría hacer que la persona se pregunte cómo quitar el olor a perro de la casa. En respuesta a dicha interrogante, podemos decir que existen unos cuantos trucos y consejos para quitar el olor a perro en casa, empleando algunos productos naturales o purificadores de aire especializados.

 

Olor a perro en casa: ¿Cómo eliminarlo?

Aprender cómo neutralizar olores fuertes generados por el canino y concentrados en diferentes áreas del hogar puede ser una tarea un poco liosa, ya que los detergentes y productos desinfectantes no encapsulan completamente las partículas responsables del mal olor. Por ello, una buena opción es aprovechar el poder purificador de algunos ingredientes que suelen estar en la alacena de cualquier cocina, y así conseguir una eliminación exitosa del aroma.

Mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos ingredientes usados con mucha frecuencia para eliminar bacterias acumuladas en una determinada superficie, causantes de moho, manchas y malos olores. Por ello, esta mezcla resulta de gran eficacia para quienes se preguntan cómo quitar el olor a orines de perro.

Sólo es necesario disponer de un bote plástico o de cristal completamente limpio. Después, se debe verter en el recipiente aproximadamente cuatro cucharadas al tope de bicarbonato de sodio, que puede conseguirse en cualquier farmacia o tienda departamental. Seguidamente, se complementa la mezcla con un par de tazas de vinagre blanco, cuyo uso es de tipo doméstico y se finaliza añadiendo dos tazas de agua fresca del grifo.

Todos los ingredientes deben integrarse con ayuda de una paleta de madera o sintética. Así, podrá verterse la solución en un spray, para rociar con ella las áreas en donde el canino duerme, juega, come o defeca.

Se trata de una receta de rápida preparación y gran efectividad, que ayudará a esclarecer las dudas acerca de cómo eliminar el olor a orina de perro en exteriores e interiores.

 

Limón, bicarbonato y agua

Las propiedades antibacterianas y el aroma cítrico del limón, en conjunto con el bicarbonato y el agua, actúan eficazmente neutralizando los olores de naturaleza intensa, por lo que su uso no tiene nada que envidiarle a los ambientadores para eliminar el olor a perro.

La preparación consta de integrar dos cucharadas de bicarbonato, 100 mililitros de limón y 50 mililitros de agua. Después, restará aplicar la solución en las áreas afectadas, es decir, donde el aroma a perro sea más intenso. Es importante dejar penetrar la mezcla por al menos 30 minutos y retirarla con agua fresca.

Solución de agua oxigenada, bicarbonato de sodio y lavaplatos

Preparar una solución de agua oxigenada, bicarbonato de sodio y lavaplatos es otra fórmula casera empleada por quienes desean aprender cómo quitar el olor a orines de perro presente en cualquier área de la casa.

Se debe mezclar una cucharada de lavaplatos líquido, una taza de bicarbonato de sodio y una misma medida de agua. Al integrar los ingredientes, tendrán que ser aplicados con una esponja suave sobre el suelo, paredes u objetos que forman parte del entorno del perro. 

Seguidamente, se retiran los excesos con agua y se seca toda el área para evitar la acumulación de humedad. De igual manera, esta solución puede usarse para lavar los juguetes del can y las fundas y cobijas sobre las que descansa.

 

Limpieza con vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un desodorante natural, cuya química es capaz de absorber cualquier mal olor, incluyendo el dejado por los perros en la casa. Su uso es muy sencillo, ya que sólo se requiere disolver dicho ácido acético en agua, aplicar la solución sobre todo el suelo y proceder a frotar con un cepillo, para seguidamente aclarar la superficie.

Además, al fregar con vinagre de manzana los espacios se logra purificar el aire de las estancias, ya que esta es una mezcla considerada como el mejor ambientador para casa, capaz de brindar a los espacios una nota de frescura.

Estas son sólo algunas recetas que podrían ayudar a quitar el olor a perro de la casa. De igual manera, para una mayor desinfección y neutralización de los aromas fuertes, lo ideal son las vaporetas, porque mediante su tecnología de vapor a presión se deshacen de todas las partículas suspendidas en el aire.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS