Las 8 Mejores Vaporetas de 2020

Última actualización: 21.09.20

 

Vaporeta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La vaporetas son herramientas de limpieza de gran versatilidad, que funcionan por medio de la generación y emisión de vapor para la eliminación de moho, manchas, polvo y bacterias en las diferentes superficies de madera, vidrio o textil de tu hogar. Además, dependiendo de su diseño y de los accesorios empleados, te ayudarán a aspirar y secar. Por ejemplo, si lo que quieres es un equipo de pequeño tamaño, pero gran ergonomía y una potente salida de vapor, el modelo Comforday 1050 vatios, sería una buena opción de compra. Por su parte, el modelo Polti Vaporetto SV440 se calienta rápidamente tras su puesta en marcha y logra la eliminación de bacterias al 99,9%.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Vaporetas – Opiniones 2020

 

Con el propósito de ayudarte a seleccionar una vaporeta de calidad y que se adapte correctamente a tus hábitos de limpieza, sobre las diferentes superficies del hogar, te presentamos esta selección de ocho modelos considerados entre los mejores.

 

Vaporeta de mano

 

1. Comforday Limpiador Vapor Mano Portátil

 

Para muchos, esta bien podría ser la mejor vaporeta de relación calidad precio, diseñada para ser utilizada en la limpieza de las distintas áreas y mobiliario de tu hogar en la cocina, habitaciones, sala de baño, jardín, terraza, coche, entre otros. 

Lo mejor de todo es que este equipo no emplea químicos, ya que tan sólo deberás llenar su tanque con capacidad para 250 mililitros de agua, conectar y encender el aparato para disfrutar de una salida de vapor de hasta 15 minutos consecutivos.

Entre otras características, tenemos la longitud del cable de alimentación de energía de esta vaporeta de mano, correspondiente a 284 centímetros y un sistema de bloqueo dispuesto en su ergonómico mango, que permite una mayor seguridad. 

Además, incorpora un set de cabezales de limpieza compuesto por un cepillo, labios para boquillas de cristales, boquillas para puertas y una boquilla larga. Asimismo, algunas herramientas como una manguera, embudo y vaso medidor. Todos estos elementos ayudan a realizar la limpieza de una manera integral y eficiente.

Esta vaporeta destaca entre las más baratas y ofrece un diseño resistente, compacto y de gran ergonomía. A continuación, los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Cable de alimentación: No necesitarás usar extensiones, ya que su cable de alimentación es bastante extenso.

Accesorios: Se anexa un set de nueve accesorios que mejorarán tu experiencia de limpieza.

Seguridad: Debido a la incorporación de un mecanismo de bloqueo, no tendrás que preocuparte porque los pequeños activen la vaporeta.

Salida de vapor: Disfrutarás de una salida de vapor continua de 15 minutos por cada 250 mililitros de agua.

 

Contras

Precalentamiento: Al encender  la vaporeta, deberás esperar un poco por su calentamiento y este tiempo podría ser un poco largo para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vaporeta Polti

 

2. Polti Vaporetto SV440_DOUBLE Escoba a Vapor Doble función

 

Esta es una vaporeta Polti con un cuerpo alargado, pero bastante estilizado, lo que te permite manipularlo sin que cause incomodidad. Su estructura posee unas dimensiones de 32 x 20 x 112 centímetros y pesa tan sólo 2,4 kilogramos. Además, gracias a su par de asas y tubo desplegable podrás usarla tanto para limpiar el suelo como para la cocina, paredes, muebles, cristales y cortinas. Todo ello sin sacrificar en ningún momento la ergonomía.

Este equipo ha sido recomendado como la mejor vaporeta, porque el vapor generado es capaz de eliminar las bacterias en hasta 99.9 %, sin tener que emplear productos químicos de desinfección. 

La estructura posee un tanque de 0,3 litros, trabaja con una potencia de 1500 vatios y tiene un tiempo de precalentamiento de 15 segundos, que resulta bastante rápido. Además, es una herramienta de bajo consumo energético y su salida de vapor brinda un alcance máximo de 7,5 metros.

Al revisar las listas de compra, encontrarás a este modelo recomendado como la mejor vaporeta del momento, pero juzga esto tú mismo revisando sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Ahorro energético: La puesta en marcha de este equipo no representará un consumo excesivo de energía, ya que posee clasificación eléctrica tipo A+.

Efectividad: Con esta vaporeta se estima una eliminación de hasta el 99,9 % de bacterias.

Agarre: Se anexa un par de ergonómicas asas para una cómoda manipulación al limpiar.

Precalentamiento: Podrás utilizar el equipo solo 15 segundos después de encenderlo, que es un tiempo de calentamiento bastante corto.

 

Contras

Cable: Su cable de alimentación podría ser un poco incómodo al desplazar el equipo por el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vaporeta Karcher

 

3. Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC1 (1.516-300.0)

 

Otra vaporeta pequeña considerada entre las más baratas de nuestro listado es este modelo de la casa Kärcher, cuya estructura posee un diseño ergonómico y de fácil manipulación, para la realización de una rápida limpieza en áreas específicas de nuestro hogar.

Su tanque tiene capacidad para 0,25 litros de agua y una regleta de medición para que puedas estar al tanto de la cantidad de líquido restante en el equipo. Además, dispondrás de una embocadura para el llenado con tapa de ajuste seguro.

Entre otras especificaciones de esta vaporeta Karcher está su asa de cómodo agarre y un área de ajuste para la colocación tanto de los cepillos como boquillas incorporados. De igual manera, se anexa un vaso medidor y un revestimiento para el cabezal manual, confeccionado en microfibras. También destaca su adecuada potencia de funcionamiento máxima de 1200 vatios y presión de salida de vapor de tres bares, para un alcance de 12 metros.

Esta vaporeta tiene un funcionamiento eléctrico y uso manual, para ayudarte en las tareas de limpieza de tu hogar. Conoce más detalles, seguidamente.

 

Pros

Presión: El equipo ofrece una salida de presión de tres bares, para un alcance de 12 metros, que resulta favorable para llegar a distintos rincones.

Agarre: El ergonómico diseño del asa de sujeción brinda un agarre cómodo y seguro en todo momento. 

Accesorios: Dispondrás de un set de seis accesorios intercambiables para que puedas limpiar cualquier tipo de superficie.

Tanque: No tendrás que preocuparte por renovar el agua del tanque constantemente, ya que posee capacidad para almacenar 0,25 litros.

 

Contras

Potencia: Su fuerza de trabajo podría ser deficiente para eliminar la suciedad demasiado arraigada, por lo que se recomienda su uso frecuente en la limpieza para evitar este inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vaporeta profesional

 

4. Hoover SCM1600 Vaporeta Potencia 1600W 5 bares

 

Hay quienes consideran este modelo entre las mejores vaporetas del 2020 debido a su diseño compacto y de peso ligero, que se complementa con un funcionamiento eficaz en lo que respecta a la limpieza de un gran número de superficies presentes en nuestro hogar. Tal es el caso de los azulejos de la sala de baño, los inodoros, los espejos, los pisos laminados, las puertas, etc.

Este limpiador a vapor tiene una potencia máxima de 1600 vatios, entrada de corriente alterna de 230 voltios y una clasificación energética de bajo consumo tipo A+. Además, su salida de vapor es de 90 gramos por cada minuto de trabajo con una presión de cinco bares y alcance de hasta siete metros.

Por otra parte, esta vaporeta profesional tiene un tanque para 1,5 litros de agua, así como un interruptor de fácil acceso para la puesta en marcha y cese de su funcionamiento. Igualmente, incorpora un cepillo de limpieza junto a una taza medidora, que mejoran su uso general.

Hoover es para muchos la mejor marca de vaporetas, teniendo como muestra de ello este modelo, cuyas características positivas y negativas podrás conocer a continuación.

 

Pros

Accesorios: Con la compra se anexa un cepillo de limpieza y un vaso de medición que mejoran la experiencia de uso.

Eficiencia eléctrica: Lograrás un considerable ahorro de energía debido a la clasificación de bajo consumo tipo A+ del aparato.

Uso: Podrás encender – apagar el equipo de forma intuitiva, gracias al único interruptor dispuesto para ambas acciones.

Alcance: Su salida de vapor tiene un alcance máximo para siete metros, que te permitirán limpiar cualquier superficie con facilidad. 

 

Contras

Tanque: Puede ser necesario llenar varias veces el tanque de almacenamiento, si planeas realizar una limpieza extensa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vaporeta aspiradora

 

5. Kärcher Vaporización aspiración y secado SV 7 1.439-410.0

 

La casa Kärcher, una vez más, se hace presente en este listado de productos recomendados, ofreciéndonos una vaporeta aspiradora con un cuerpo compacto de 33 x 51 x 34 centímetros y peso de tan sólo 9,4 kilogramos, que ha sido equipada con una base con tres ruedas para un rápido desplazamiento al momento de limpiar.

Su fuerza de trabajo corresponde a 2200 vatios con una entrada de corriente alterna de 230 voltios. El tanque posee un volumen de almacenamiento para 0,5 litros de agua, que es adecuado para toda una sesión de limpieza. 

Además, este aspirador vaporeta incorpora un mecanismo de regulación de hasta cinco niveles distintos para la salida de vapor, a fin de adecuarse a las necesidades del momento. La pistola tiene un diseño que se adapta a la forma de la mano, incorpora un sistema de seguridad para evitar su activación inesperadamente y un indicador lumínico para que compruebes su puesta en marcha.

Con este modelo podrás limpiar, aspirar y secar sin tener que recurrir a tres aparatos diferentes. A continuación, sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Filtros: El sistema de filtros con los que ha sido provisto el equipo se deshace de toda las partículas sin importar su tamaño.

Boquillas: Se incorpora una boquilla adecuada para la limpieza y aspiración tanto del piso como de las alfombras.

Base: En la base se anexa un sistema de pequeñas ruedas para facilitar el desplazamiento de la vaporeta.

Potencia: Su fuerza de trabajo proporciona un bajo consumo energético y rápido calentamiento.

 

Contras

Asas: El asa de agarre podría ser más robusta, considerando el peso de la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vaporeta industrial

 

6. Aeolus EOLO Home & Professional AV05MRA Generador de Vapor

 

Este modelo está diseñado para quienes buscan una vaporeta industrial con una estructura resistente, funcionamiento eficaz y de fácil manipulación, que puedan utilizar para eliminar suciedad, moho, manchas y bacterias. Asimismo, su uso es adecuado para la desinfección de objetos en áreas específicas como consultorios médicos, odontológicos, entre otros.

El equipo es, para muchos, la respuesta a cuál es la mejor vaporeta, ya que tiene una estructura rectangular de 48 x 36 x 100 centímetros y un tanque con capacidad para 10 litros de agua. 

Además, su potencia de trabajo corresponde a 3000 vatios y trabaja en conjunto con una entrada de corriente alterna de 230 vatios, lo que te permitirá disfrutar de una salida de vapor de hasta seis bares de presión, a una temperatura de 190 °C. 

El aparato incorpora una base con cuatro rodamientos y asa superior con un ergonómico formato, adecuados para que puedas movilizar la vaporeta de un espacio a otro sin complicaciones.

Si te preguntas qué vaporeta comprar, este producto de uso industrial con cuerpo robusto y eficaz funcionamiento, podría ser una buena opción. Sus detalles, a continuación.

 

Pros

Potencia: Su potencia de 3000 vatios permite un rápido calentamiento.

Temperatura: Debido a la temperatura de 190 °C adquirida por el vapor, podrás desinfectar las superficies, eliminar la grasa, moho y cualquier tipo de suciedad arraigada.

Rodamientos: La base con rodamientos incorporada permite una rápida y segura manipulación.

Tanque: Gracias a su tanque con volumen para hasta 10 litros de agua, no tendrás que preocuparte por rellenarlo constantemente.

 

Contras

Diseño: Es probable que su diseño rectangular y robusto no parezca tan atractivo en comparación a otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini vaporeta

 

7. Solac Vaporeta ECOgenic PRO 15 Limpiador de vapor manual

 

En esta oportunidad, Solac nos presenta una mini vaporeta de 1400 vatios de potencia y una salida de vapor con presión de cuatro bares, lo que corresponde a 35 gramos de vapor por cada minuto de trabajo, para un alcance de hasta seis metros. Además, una vez encendido el aparato, sólo requerirá de un par de minutos de calentamiento para que puedas comenzar a limpiar y desinfectar las diferentes superficies. Puede limpiar áreas como azulejos, paredes, puertas, muebles tapizados, cortinas, vestimenta, espejos, hornillas, entre otras.

Por otra parte, tenemos el sistema automático de la tapa del tanque, que facilita su apertura y cierre, así como también un mecanismo de bloqueo para el área del pulsador, con el propósito de evitar accidentes con los pequeños de la casa.

Igualmente, destaca un conveniente set de accesorios con cepillos, boquillas, limpiacristales, tubo flexible, codo inclinado, cabezales para uso textil, vaso medidor y una práctica bolsa de almacenamiento.

Si buscas una vaporeta compacta, ligera y fácil de manipular con una sola mano, la invitación es a revisar otras características de este modelo, que encontrarás seguidamente.

 

Pros

Agarre: Su cuerpo ergonómico ofrece un cómodo y seguro agarre en todo momento.

Accesorios: Gracias al set de accesorios anexado, tendrás una agradable experiencia de limpieza desde el primer día.

Seguridad: Como medida de prevención para los pequeños de la casa, se incorporó un mecanismo de bloqueo para el pulsador del vapor.

Precalentamiento: Obtendrás un rápido calentamiento del mecanismo de vapor, debido a su potencia de 1400 vatios.

 

Contras

Tanque: El depósito de agua es un poco pequeño, por lo que deberás rellenarlo varias veces para una misma sesión de limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vaporeta Ariete

 

8. Ariete 4146 Limpiadora de Vapor 5 Bares de Presión

 

Con esta vaporeta Ariete podrás eliminar la suciedad y bacterias de diferentes superficies como los azulejos, las hornillas, las ventanas, entre otras. Esto es posible gracias a la incorporación de un set de 13 cabezales, entre los que destacan cepillos con sus respectivos adaptadores, boquillas, un par de tubos flexibles, taza de medición para el agua, embudo y una funda para los cepillos. 

Además, no tendrás que preocuparte por el deterioro o extravío de dichos anexos al finalizar la sesión de limpieza, ya que podrás almacenarlos de forma segura en la base removible de la estructura.

Si eliges esta opción al comprar una vaporeta, disfrutarás de una potencia de gama media correspondiente a 1500 vatios, que proporciona una salida de vapor con presión de cinco bares, tras ocho minutos de precalentamiento. De igual manera, encontrarás en la vaporeta un tapón de seguridad que impide las fugas de vapor, para un mayor rendimiento y un indicador lumínico de encendido – apagado.

Esta es una vaporeta un poco robusta, pero de fácil manipulación debido a su base con rodamientos. Conoce sus pros y contras seguidamente.

 

Pros

Base: No tendrás que preocuparte por el extravío de los accesorios, porque la base sirve de compartimento para su almacenamiento.

Autonomía: Podrás llevar a cabo sesiones de limpieza de hasta 55 minutos continuos, ya que este es el tiempo de autonomía disponible.

Accesorios: Se incorpora un set con cepillos, adaptadores, boquillas, medidor, embudo y paño de limpieza, que hacen que la experiencia de uso sea integral.

Regulador: Dispondrás de un botón para la regulación de la potencia y presión de la salida de vapor.

 

Contras

Precalentamiento: Los ocho minutos de precalentamiento podrían ser poco favorables si eventualmente tu tiempo de limpieza es limitado.

Comprar en Amazon - Precio (€90)

 

 

 

Guía de compra

 

Las vaporetas son herramientas de limpieza que, a pesar de ser eléctricas y, por ende, generar un consumo de energía, son consideradas como equipos ecológicos debido a que emplean agua para la generación del vapor. Aunque el mecanismo de funcionamiento es el mismo, los modelos, especificaciones técnicas y accesorios incorporados pueden variar significativamente. A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor vaporeta, que esperamos te sea de gran ayuda.

Accesorios

Para llevar contigo un equipo de calidad, que realmente te ayude a eliminar la suciedad y desinfectar las distintas superficies de tu hogar, necesitarás llevar a cabo una comparativa de vaporetas. De esta manera, no darás lugar a las compras apresuradas y, en cambio, podrás evaluar las principales características de los modelos en los que has centrado tu atención.

Entre los principales aspectos a considerar destaca la incorporación de un set de cabezales de limpieza, ya que, gracias a ellos, podrás deshacerte de una mayor cantidad de suciedad y acceder a cualquier rincón de la superficie a limpiar. Al ser anexados con la compra, podrás ahorrar tiempo y dinero, al no tener que adquirir cada uno por separado.

Entre los accesorios principalmente ofrecidos por las marcas de vaporetas podrás encontrar cepillos grandes, pequeños y medianos, cada uno con un formato redondo o cuadrado. Asimismo, boquillas, limpiacristales, mangueras de extensión y revestimientos confeccionados en tejido de microfibra para los cepillos.

Otros elementos bastante usuales en este tipo de productos son los embudos y tazas de medición, que te permitirán llenar el tanque de la vaporeta con total precisión, así como también la bolsa de almacenamiento, para que evites el extravío o deterioro de todas estas piezas.

 

Potencia de trabajo

La fuerza de trabajo de un equipo eléctrico suele ser una característica de gran importancia, que muchas veces no tomamos en consideración, ya que sólo nos fijamos en el aspecto del producto o en cuánto cuesta.

Si bien es necesario que el equipo se adapte a nuestro presupuesto, también es cierto que no debemos llevar con nosotros una vaporeta que no sea capaz de satisfacer las necesidades básicas de limpieza. 

Para ello, lo primordial es que la potencia con la que ha sido provisto el aparato pertenezca a una gama media o alta de 1000 a 3000 vatios. De esta manera, obtendrás un óptimo desempeño con respecto al tiempo de precalentamiento, que suele ser entre 10 segundos y hasta ocho minutos. 

Además, está el nivel de presión de vapor y la posibilidad de regularla. En este sentido, si escoges una vaporeta con alta potencia, podrás ajustar la intensidad de la salida del vapor generado, según lo desees.

Por otra parte, no olvides revisar el etiquetado asignado al producto con la respectiva clasificación de eficiencia eléctrica, porque de ella dependerá el alto o bajo consumo generado tras su puesta en marcha. Así, lo más conveniente será una vaporeta clasificación A o A+, que propicia un bajo consumo y, por ende, disminuye el gasto de energía, lo que paulatinamente beneficia al ambiente y a tu bolsillo, al no afectar tu facturación mensual de energía.

 

Agarre

Entre las características a identificar en la vaporeta que vamos a adquirir está que sea buena y económica, así como también que ofrezca un sistema de sujeción cómodo y seguro. De esta manera, podremos manipular la estructura con total libertad, al momento de limpiar y desinfectar las distintas superficies de nuestro hogar. 

En este sentido, tendrás que tratar, en lo posible, de que el asa posea un diseño ergonómico y tacto suave. Además, deberá estar fabricada en un polímero rígido de gran resistencia, lo que le permitirá soportar el peso de la estructura con total estabilidad y sin desprenderse inesperadamente, causando algún tipo de accidente.

Sistema de seguridad

Al adquirir una vaporeta, no podemos dejar de lado el tema de la seguridad, ya que es una herramienta de limpieza que estará en casa y, por un descuido nuestro, podría ser manipulada por los niños inesperadamente. Por ello, es fundamental que el modelo que ha captado nuestra atención incorpore un sistema de bloqueo para la activación del pulsador de vapor.

Por otra parte, tenemos el sistema de cierre del tanque. Este, aunque debe ser fácil de liberar, también es conveniente que incorpore un ajuste hermético para evitar las filtraciones de agua, que podrían causarnos una quemadura al manipular la estructura.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar la vaporeta?

Utilizar una vaporeta es más sencillo de lo que piensas. Primero, deberás identificar la tapa del tanque y liberarla, lo que te permitirá rellenar dicho contenedor con agua. Para ello, necesitarás colocar en la embocadura un embudo y verter el líquido con ayuda del vaso de medición. Después, tendrás que seleccionar el accesorio de limpieza que más se adapte a la superficie a tratar. De esta manera, podrás ajustarlo en el área indicada.

Podrás proceder a conectar el cable de alimentación de energía en la fuente de poder más cercana y, seguidamente, presiona el botón de encendido que se encuentra en la estructura del equipo. Así, sólo restará que ajustes la intensidad de la salida de vapor, de acuerdo a tus necesidades de limpieza.

 

Q2: ¿Cómo comprobar la electroválvula de una vaporeta?

Para probar la electroválvula de nuestra vaporeta, necesitaremos un tester o multímetro. Se trata de un instrumento de medición conformado por una pequeña estructura con una pantalla, un botón giratorio y un par de electrodos metálicos, que calculan el nivel de magnitud eléctrica de otros equipos.

Lo que tendrás que hacer es encender el multímetro, ajustarlo en 20 kiloohmios o 20.000 ohmios y colocar dichos electrodos sobre los contactos de la electroválvula. Si, automáticamente, en  la pantalla del dispositivo se marca una medición de entre 4,14 y 4,16, sabremos que el funcionamiento del complemento de la vaporeta es correcto. Por el contrario, si el resultado arrojado tras la lectura llegase a  corresponder a 1 o 0,1, podremos asumir que la electroválvula ha sufrido un cortocircuito. En este caso, deberemos retirarla y adquirir un recambio con las mismas especificaciones técnicas.

 

Q3: ¿Por qué no sale vapor de mi vaporeta?

Si tu vaporeta ha dejado de generar vapor, podría ser porque los conductos estén obstruidos a causa de la acumulación de cal. De igual manera, la utilización de agua destilada en el tanque del aparato no permitirá la generación del vapor y, por ende,  su salida, ya que este líquido no posee las propiedades de conducción térmica requeridas para cumplir el proceso de vaporización.

 

Q4: ¿Cómo limpiar el calderín de la vaporeta?

Para limpiar el calderín o depósito de la vaporeta deberás seguir unos sencillos pasos. Lo primero que tienes que hacer es llenar el depósito con agua destilada, hervida o desmineralizada. Después, coloca la tapa en la embocadura y agita un poco el equipo. Así, sólo restará liberar el líquido. También puedes hacer uso de un cepillo especial para una limpieza más profunda o, simplemente, activar el modo de limpieza automática.

 

Q5: ¿Qué se puede limpiar con vaporeta?

Las vaporetas son herramientas de limpieza de gran versatilidad, por lo que podrás utilizarlas para eliminar la suciedad, moho, manchas y un gran porcentaje de bacterias existentes en cualquier tipo de superficie de nuestro hogar o sitio de trabajo. Tal es el caso de los espejos, ventanas, azulejos, pisos, puertas, mobiliario, cortinas, el área de la cocina, etc.

 

Q6: ¿Qué agua se le echa a la vaporeta?

Aunque muchas personas recomiendan el agua destilada para las vaporetas, debes tener presente que este tipo de líquido no posee conductividad térmica, lo que afectaría seriamente la generación de vapor. Sin embargo, el agua desmineralizada sí es una buena opción, ya que, como su nombre lo indica, no posee minerales ni ningún tipo de sal. 

Así, puedes prevenir la acumulación de cal en el aparato. También puedes usar agua del grifo, pero, dependiendo de la región en la que te encuentres, la dureza del vital líquido podría ser un problema. 

 

Q7: ¿Cómo limpiar la cal de la vaporeta?

La presencia de cal en el agua potable es algo bastante común que, si no sabemos tratar, podría terminar paulatinamente con la vida de nuestros electrodomésticos. En el caso de las vaporetas es importante eliminar frecuentemente esta sustancia natural. Para ello, algunos de los equipos incorporan un sistema específico de autolimpieza, que evita la acumulación de cal en los conductos de salida del vapor.

Sin embargo, puedes hacer uso de esta receta casera. Deberás realizar una mezcla de agua destilada o hervida con vinagre, verterla en el depósito de la vaporeta y proceder a liberarla para que actúe por todo el interior del aparato.

 

Q8: ¿Cómo abrir un tapón de vaporeta atascado?

Si el tapón de tu vaporeta se encuentra atascado, no deberás preocuparte, ya que existe un truco bastante sencillo y eficaz. Tendrás que aplicar agua tibia sobre él y dar algunos toques, pero no demasiado fuertes, para evitar el deterioro de la pieza. Después, trata de girarla con tus manos para liberarla.

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments