Mantén tu hogar impecable con estas 5 recomendaciones

Última actualización: 14.08.20

 

Tener un hogar limpio, sano y organizado no debería convertirse en una tarea que consuma demasiado tiempo y esfuerzo si se lleva a cabo adecuadamente. Además de la organización de tareas existen herramientas de limpieza que podrían ayudar a despreocuparse un poco por la suciedad en casa como, por ejemplo, un robot aspirador.

 

Organización en casa

A veces puede ser difícil para una familia mantener el orden en casa si ambos padres trabajan todo el día y los niños asisten a clases, por ejemplo, por lo que es recomendable determinar un horario en el cual todos puedan ayudar y aportar su grano de arena en el espacio que cohabitan.

Tener identificadas las tareas que deben realizarse, así como también el tiempo que requieren y la disponibilidad de cada uno es fundamental para poder desarrollar un plan exitoso. No obstante, si no se tiene realmente el tiempo libre necesario para limpiar y organizar la casa como debe ser, siempre se puede acudir a herramientas que operen de forma automática.

Esto nos lleva a mencionar los mejores robots aspiradores del 2020 o también a los robots limpiacristales como una solución alternativa que, además de ayudarte a deshacerte de la suciedad de tus suelos o ventanas, también podrían secar el agua derramada o aspirar el pelo de mascota de tu alfombra dependiendo de su tipo.

Afortunadamente, las opciones en robots aspiradores son amplias, variadas y con diversos rangos de precio, de manera que resulta relativamente sencillo encontrar un modelo que pueda satisfacer tus necesidades, así como también tener la capacidad necesaria para dejar tus pisos aseados.

Sin embargo, antes de pensar en dejarle toda la tarea de limpieza al robot aspirador, conviene primero separar los demás factores influyentes en la organización para así encaminarlos a sustentar la facilidad que aporta el electrodoméstico.

Además, una recomendación que muchas personas siguen para evitar el desorden es el de limpiar un poco durante la semana y no dejar que las tareas se acumulen, lo que también es beneficioso para el robot aspirador.

 

Pasos para seguir

Ahora podrás conocer algunas recomendaciones con las que te será más sencillo organizar las tareas de limpieza en tu hogar para así gozar de mayor comodidad, armonía y tiempo libre:

 

1. Evaluar los tipos de limpieza

Algunas tareas en casa requieren de mayor tiempo y esfuerzo que otras, por ejemplo, no se tardará lo mismo lavar la vajilla que limpiar el garaje o cambiar una bombilla quemada que lavar el coche. Unas deben hacerse de forma diaria y otras pueden ser semanales o mensuales dependiendo del estilo de vida.

Al identificar qué cosas toman un par de minutos hacerlas y otras requerirán de horas, e incluso ayuda extra, te servirá para determinar qué miembro de la familia estará encargado de ello.

En el caso de los robots aspiradores, su capacidad puede verse limitada si la desorganización es muy grande, dado que estos necesitan espacio libre para moverse sin inconvenientes.

2. Asignación de tareas

Otro de los consejos que siguen muchas madres y padres de familia es el de asignar tareas a todas las personas que cohabitan en el hogar. Esto, además de enseñarle a los niños a ser organizados, limpios y responsables, también ayudará a que puedas tomarte un respiro y tener tiempo libre para ti.

Aquí también pueden influir los robots aspiradores, ya que puedes programarlos para que comiencen a limpiar a cierta hora. Puede ser cuando no estés en casa o por las noches para permitirle hacer su trabajo sin interrupciones. Además, algunos modelos pueden ser monitoreados directamente desde tu teléfono, permitiéndote “limpiar la casa” de forma remota.

 

3. Elaborar un horario o calendario

Para poder elaborar un horario o calendario adecuado, primero se debería tener una reunión familiar a la que asistan todos los involucrados y así conocer qué horas del día o cuándo en la semana se tiene tiempo libre para dedicarlo a la organización y limpieza del hogar.

Como fue mencionado, es mejor si se realizan pequeñas tareas durante el día que dejar que toda la limpieza se acumule hasta el fin de semana. Por lo tanto, si tienes niños, puedes pedirles que recojan sus juguetes al terminar o saquen la ropa sucia de su habitación una vez por semana. Este tipo de detalles pueden ser muy significativos al momento de mantener el orden, ya que permite a los padres organizarse mejor en cuanto al tiempo.

 

4. Delegación de quehaceres

Aunque pueda parecer complicado si se tienen niños pequeños en casa, delegar quehaceres es otra de las maneras más eficientes de aprovechar mejor el tiempo y tener un hogar más limpio.

Por ejemplo, si tus niños aún no son capaces de manejar un robot aspirador o limpiar el coche, puedes enseñarles pequeñas tareas; tales como recoger la basura, lavar su plato y vaso, entre otras cosas. Pueden parecer poco, pero al final del día notarás la diferencia.

Lo mismo se aplica con un robot aspirador, dado que puedes delegar la tarea de barrer el suelo o recoger las migas del desayuno a este práctico dispositivo y así no tener que preocuparte por limpiar después de llegar de un agotador día de trabajo.

5. Ayudantes de limpieza

Algo que no se puede pasar por alto para ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de organizar la casa es la ayuda que proporciona la misma tecnología. Hoy en día se tiene acceso a asistentes virtuales capaces de programar una cita, reservar una mesa en el restaurante o comprar entradas para el cine sin que tengas que hacer mucho más que decir en voz alta los comandos necesarios.

En cuanto a la limpieza, si quieres tener un dispositivo prácticamente autosuficiente, los robots aspiradores son una buena alternativa de compra. Estos equipos pueden convertirse en los mejores ayudantes de limpieza gracias a que se pueden programar, ya sea para encender a una determinada hora o para barrer una habitación en particular.

Por otra parte, cabe destacar que muchos ya cuentan con sistemas de navegación inteligentes, con los que pueden recorrer toda la propiedad sin chocar con obstáculos, así como también volver a su base de carga si se quedan sin batería.

Notablemente, los robots aspiradores pueden ser de mucha ayuda para la limpieza y organización del hogar, pero también se necesita del compromiso de cada uno de los integrantes de la familia para disfrutar de un ambiente saludable, armonioso y seguro en el cual simplemente estar.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments