Los 9 Mejores Aspiradores de Trineo de 2021

Última actualización: 25.07.21

 

Aspirador de trineo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las aspiradoras de trineo son, probablemente, las variantes más reconocidas de este tipo de artefactos y, por esa razón, hay una gran cantidad de opciones en el mercado. Por lo tanto, por esta gran variedad, puedes tener la seguridad de que encontrarás modelos de calidad fabricados por marcas reconocidas. Este es el caso de la Rowenta RO3753, la cual trabaja con un sistema ciclónico moderno y brinda una gran absorción del polvo para una mejor limpieza; así como también es el caso de la Philips FC9332/09 la cual viene con un filtro antialergias y una gran potencia para dejar tu casa impecable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Aspiradores de Trineo – Opiniones 2021

 

El mundo de las aspiradoras es bastante amplio y, por esa razón, puede ser fácil perderse en él. Para evitar que esto suceda, se recomienda englobar las mejores opciones en una lista y hacer una comparativa exclusivamente entre ellas para asegurarte la mejor compra. En este caso, entre estos 9 modelos seguramente podrás encontrar la alternativa ideal.

 

Aspirador de trineo Rowenta

 

1. Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic Aspirador sin Bolsa

 

Muchos se preguntan cuál es el mejor aspirador de trineo del mercado, sin embargo, esto es difícil de precisar debido a la cantidad de opciones existentes. Sin embargo, un aspirador de trineo Rowenta parece ser una buena alternativa para muchos, debido a su calidad.

En este caso, el modelo RO3753 resalta por su diseño compacto de 27,5 x 40,9 x 29 centímetros, y por su aspecto moderno que cuenta con un asa de transporte para facilitar su movilidad, y con un depósito integrado en la sección frontal que admite hasta 1,5 litros de suciedad y es fácil de limpiar.

El artefacto de 750 W de potencia posee un cable de 6,2 metros para darte libertad de movimiento, lo cual se complementa con su cepillo para ranuras y boquilla de doble posición, para limpiar suelos duros y blandos por igual. Su sistema ciclónico avanzado separa el aire del polvo, logrando filtrar hasta el 99,98% de este; cualidad que lo convierte en un modelo adecuado para diversos hogares.

Este modelo de Rowenta tiene diversas cualidades positivas que, al complementarse, facilitan el uso del artefacto.

 

Pros

Movimiento: La transportación de este producto es sencilla, pues posee una estructura compacta y con asa, además de un largo cable.

Versátil: Este aspirador es adecuado para utilizar en superficies duras o blandas, por lo que se considera versátil.

Depósito: El depósito frontal se puede vaciar fácilmente y en poco tiempo, lo que resulta práctico.

Filtro: Al tener dos capas de filtrado, este artefacto logra encargarse de la suciedad más pequeña para dar un resultado eficaz.

 

Contras

Capacidad: Los 1,5 litros de capacidad en el depósito podrían no ser suficientes para algunas personas..

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador de trineo Philips

 

2. Philips FC9332/09 PowerPro Compact Aspirador con Sistema Ciclónico

 

Debido a la fama de la marca, muchas personas adquieren un aspirador de trineo Philips para la limpieza de su hogar, pues ofrecen modelos de calidad como este. La aspiradora PowerPro Compact resalta por su diseño moderno, pero también por su tecnología PowerCyclone 5, que logra separar el aire del polvo en poco tiempo, evitando soltarlo nuevamente en el aire, gracias a su filtro anti-alergias.

Por otra parte, debido a su mango ergonómico extra largo podrás limpiar con mayor facilidad los rincones más recónditos de tu hogar. Además, esto se complementa con su cepillo de tres acciones que logrará eliminar el polvo en profundidad. Y para transportar el artefacto tiene dos grandes ruedas y un peso ligero de 4,5 kilogramos.

Al poseer una potencia de 900 W podrás dejar tu hogar impecable en poco tiempo y, como el depósito tiene una capacidad de 1,5 litros, no deberás vaciarlo con demasiada frecuencia.

En caso de que aún no te decidas qué aspirador de trineo comprar, recuerda que Philips siempre tendrá una opción de calidad como esta disponible para ti.

 

Pros

Potencia: La potencia de 900W minimizará el tiempo necesario para limpiar tu hogar, pues el trabajo se hará rápidamente.

Cepillo: El cepillo de triple acción logrará abrir las alfombras para poder lograr una limpieza profunda.

Ruedas: Las ruedas se mueven de forma fluida, permitiendo un desplazamiento cómodo y rápido. Esto se complementa con el ligero peso del artefacto.

 

Contras

Tubo: El tubo es algo rígido, lo que dificulta un poco su uso, pues no se puede doblar con tanta facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador de trineo Dyson

 

3. Dyson Big Ball Multifloor 2 Aspiradora de trineo

 

Al adquirir un aspirador de trineo Dyson, no necesitarás otro de estos artefactos en casa, pues esta marca especializada brinda productos como el Big Ball Multifloor 2. El aparato destaca primeramente por su versatilidad, pues, a diferencia de algunos modelos, este tiene tres cabezales, de los cuales cada uno cumple una función diferente.

El cepillo neumático, por ejemplo, puede encargarse de todos los tipos de suelos para brindar una mejor limpieza. Por su parte, el cepillo de rinconera te permitirá llegar a los lugares de difícil acceso, para dejar la habitación impecable. Mientras que, el cepillo para escaleras logrará encargarse de esta parte específica del hogar hasta dejarla impoluta.

Con una clase de eficiencia energética A, este producto no consume mucha energía eléctrica. Además de eso, podrás minimizar su tiempo de uso, pues la tecnología Radial Root Cyclone ofrece conductos que capturan más cantidad de suciedad al pasar.

Debido a su trayectoria, Dyson fácilmente podría ser la mejor marca de aspiradores de trineo del mundo. Más información de su modelo en el siguiente apartado. 

 

Pros

Capacidad: Este aspirador brinda hasta 1,6 litros de capacidad. Además, con tan solo tocar un botón será posible deshacerse de la suciedad.

Cepillos: La inclusión de 3 cepillos de diferente función garantizan una limpieza más eficaz, pues toman en consideración cada rincón del hogar.

Mango: El mango de este aspirador es articulado y largo, por lo que tendrás gran libertad de movimiento a la hora de limpiar.

 

Contras

Peso: Algunos podrían considerar que este aspirador es muy pesado, por lo que su uso podría ser incómodo para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspirador de trineo Conga

 

4. Cecotec Conga EcoExtreme 3000 Aspirador Trineo Ultra Silencioso

 

Cuando se trata de ahorro eléctrico, probablemente no hay mejor opción que un aspirador de trineo Conga, pues modelos como este gozan de una eficiencia energética A+++ para realizar su trabajo consumiendo un mínimo de electricidad. Sin embargo, esta no es su única característica relevante, pues su potencia de 700W y su motor multi ciclónico proveen resultados adecuados en poco tiempo.

A la vez que el artefacto realiza la limpieza y usa su sistema Animal Care para eliminar el pelo de las mascotas, su filtrado profesional del aire en 5 fases logrará purificar la estancia. Además, gracias a la tecnología UltraSilence System, el aspirador no produce mucho ruido para evitar incomodarte.

Como si esto fuera poco, el aparato cuenta con 4 cabezales para trabajar con distintos modos y encargarte de diferentes lugares, como suelos duros, alfombras, etc. Esto se complementa con un depósito de 3,5 litros, para que nada se escape.

Debido a sus cualidades y al sello de calidad de Conga, esta podría ser el mejor aspirador de trineo del momento.

 

Pros

Energía: La eficiencia energética de este aspirador de trineo es A+++, por lo tanto, al usarlo no gastarás mucha electricidad.

Versátil: Gracias a la inclusión de diferentes cabezales, este producto es versátil y se adapta a diferentes tipos de suelo.

Depósito: Aunque la mayoría de aspiradores cuentan con 1 litro de depósito, este modelo tiene una capacidad de 3,5 litros.

 

Contras

Ruedas: Transportar este producto puede ser algo complicado, pues las ruedas no giran como lo hacen otros modelos en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aspiradora de trineo sin bolsa

 

5. Bosch Bgc05aaa2 Gs05 Cleannn Aspirador sin bolsa

 

Esta aspiradora de trineo sin bolsa es una de las opciones más destacadas del mercado y esto se debe probablemente a su versatilidad y a que viene con el sello de calidad de una marca tan conocida como Bosch. Este artefacto trabaja en todo tipo de superficies, ya sean tapizadas o duras. De hecho, también es funcional en cortinas.

En caso de que seas una persona alérgica entonces podrías considerar este modelo como el mejor aspirador de trineo, pues tiene un filtro higiénico Hepa H12 que absorbe hasta las partículas más pequeñas. Todo lo recogido quedará en el depósito de 1,5 litros de capacidad, fácil de extraer y vaciar para una mejor limpieza.

Una cualidad particular de este producto es que su potencia puede ser regulada para adaptarse al tipo de superficie. Además, podrás elegir entre los tres cepillos incluidos en la compra. Por último, su motor HiSpin provee un flujo de aire correcto con bajo consumo de energía.  

Si buscas un aspirador que logre encargarse de cada rincón de tu hogar de forma efectiva, entonces probablemente este modelo puede ser el que necesitas.

 

Pros

Filtro: Gracias al filtro higiénico HEPA H12 se recogerán hasta las partículas más pequeñas, lo que es bueno para las personas alérgicas.

Versátil: Con este aspirador será posible limpiar todos los suelos del hogar. Además de eso, también podrás encargarte de las cortinas.

Regulación: Para evitar dañar las superficies delicadas, la potencia de este artefacto es regulable.

 

Contras

Barra: La barra de este aspirador no es extensible, lo que dificulta su uso para personas altas, pues puede ser incómodo utilizarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. AmazonBasics Potente aspirador de cilindro sin bolsa

 

A veces las grandes cosas vienen en tamaño pequeño, y esto lo demuestra este producto de AmazonBasics, que podría ser el mejor aspirador de trineo de relación calidad precio. Aunque sus dimensiones son de 36,3 x 29,4 x 24,7 centímetros, este aparato posee una potencia de 700W para brindar limpieza en menor cantidad de tiempo, sin embargo, su eficiencia energética sigue siendo AAA.

Con este aspirador podrás encargarte de tapicería, alfombras y suelo duro también, por lo que es un producto versátil. Además, su boquilla de triple acción garantiza una limpieza profunda. No obstante, si necesitas un trato más delicado, la succión podrá regularse con tan solo un botón.

Por su parte, el filtro HEPA captura las partículas más pequeñas de polvo, lo cual es un beneficio para las personas alérgicas. Adicionalmente, su depósito cuenta con una capacidad máxima de 1,5 litros. Finalmente, gracias a su tamaño y a su asa, puedes mover el aparato de forma fácil y cómoda.

Este producto es adecuado para quienes deseen calidad y eficiencia, pero no desean ocupar demasiado espacio en casa.

 

Pros

Tamaño: Debido a que es un aparato pequeño será más fácil manipularlo, movilizarlo y también almacenarlo de forma segura en tu hogar.

Potencia: La potencia puede ser regulada con facilidad para adaptarse correctamente al tipo de suelo.

Libertad de movimiento: Tanto el mango del aspirador como su cable de corriente eléctrica son largos para darte mejor movilidad.

 

Contras

Tubo: Es posible que el tupo concentre suciedad a la altura de la agarradera, por lo que es necesario prestar atención para evitar esto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Hoover Sprint Evo SE51 Aspiradora sin bolsa

 

Obtener un aspirador de trineo de calidad no necesariamente debe implicar gastar una gran cantidad de dinero. De hecho, existen modelos baratos como este que pueden ayudar casi en cualquier lugar. Como la mayoría de aspiradores de este tipo, el producto posee 700W de potencia que ayuda con todo tipo de suelos, sin embargo, el aparato está especializado en pisos de parquet.

Para darte un mejor uso, este aspirador viene con accesorios que pueden facilitar la limpieza de rincones y otros lugares de difícil acceso. Toda la suciedad llegará al depósito de forma sencilla, el cual tiene capacidad de hasta 1,5 L y puede retirarse fácilmente para botar todos los residuos.

Además de todo esto, para alargar la vida útil del producto y ofrecerte una forma más organizada de limpiar, el aparato viene con un filtro lavable y una malla protectora. Por último, su cable de 7,5 metros permitirá una movilidad sencilla y cómoda.

Con este pequeño artefacto podrás limpiar de forma cómoda y dejar tu hogar impecable en poco tiempo.

 

Pros

Diseño: El llamativo diseño de este artefacto captará la atención de cualquier persona, pues su brillante tono rojo le da un aspecto moderno.

Filtros: Gracias al sistema de doble filtro, el aparato trabajará con mayor seguridad, pues atrapará la suciedad de forma correcta.

Cable: El cable de este aparato es bastante extenso, por lo tanto, podrás limpiar cómodamente, sin limitarte en movimiento.

 

Contras

Alfombra: Al estar especializado en suelos de parquet, este aparato no es tan eficiente en las alfombras. Por lo que, si tienes muchas en casa, es posible que no sea el mejor producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Taurus Dinamic Turbo Aspirador de Trineo sin bolsa

 

Si al verificar los mejores aspiradores de trineo del 2021 lo que más te importa es la movilidad y la practicidad del diseño, entonces esta oferta de Taurus podría ser exactamente lo que requieres. La estructura de este aspirador es compacta, lo que facilita su movilización, y esto se complementa con dos grandes ruedas traseras. Estas son de goma, por lo que los suelos delicados no correrán peligro.

Este artefacto es apto para usarse en suelos duros, alfombras, moquetas, cortinas y tapicerías y, para hacer un mejor trabajo, es posible regular la potencia hasta adecuarla a las necesidades de cada superficie. Además, toda la suciedad quedará atrapada en el depósito de 2 litros, el cual tiene un vaciado higiénico y sencillo.

Otro aspecto atractivo es que el filtro de aire HEPA11 evita que las partículas más mínimas se escapen y tanto el motor Eco System como el sistema Eco Turbo brindan una limpieza eficaz pero de bajo consumo energético.

Al recibir esta aspiradora podrás empezar a limpiar tu hogar de una forma eficiente pero completamente sencilla, con el sello de calidad de Taurus.

 

Pros

Ruedas: Las dos ruedas de goma encontradas en la parte posterior del artefacto permitirán mover el producto con mucha más facilidad.

Consumo: Su motor y función ecológica trabajan de forma eficiente, pero no consumen mucha energía eléctrica.

Depósito: Usualmente los depósitos de estos aspiradores son de 1 o 1,5 L. Sin embargo, para dar más capacidad, este posee 2 litros.

 

Contras

Ruido: El aspirador puede ser un poco ruidoso para quienes tienen oídos sensibles, lo cual es un punto en contra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. AEG Vx7-2-ECO Aspiradora de Trineo Con Bolsa

 

Adquirir este aspirador de trineo es una buena idea si deseas un artefacto que respete al medio ambiente en su totalidad. Este aparato, a diferencia de otros, ha sido fabricado hasta en un 60% de materiales completamente reciclados y, además de eso, está libre de PVC. No obstante, esto no afecta su diseño, pues el aspecto del artefacto es moderno y llamativo.

Sin embargo, esto no es todo lo que hace destacar al modelo de AEG, pues también resalta el hecho de que posee un amplio depósito de 3,5 litros y, además, posee un filtro higiénico lavable que ayuda a mantener limpio al aspirador.

Adicional a esto, este aparato tiene una potencia máxima de 650W que puede regularse para poder adecuarse a distintos tipos de suelo. Lo mejor es que, al tener un cable de 12 metros, podrás limpiar con comodidad hasta dejar todo impecable sin complicaciones.

A veces la mejor idea no es encontrar las opciones más baratas, sino aquellas que se adapten más a ti, como podría ser este modelo.

 

Pros

Ecológico: Los materiales reciclados utilizados en la fabricación del producto hacen que este aspirador sea amigable con el medio ambiente. 

Potencia: La potencia máxima de este artefacto es de 650W, sin embargo, para tratar con superficies delicadas, podrás regularla.

Depósito: Su amplio depósito te permitirá limpiar por mayor cantidad de tiempo sin necesidad de vaciar el aspirador.

 

Contras

Precio: El coste de este aspirador de trineo es elevado, sin embargo, sus cualidades compensan este precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Mientras sepas exactamente qué verificar antes de comprar una aspiradora de trineo, no tendrás problemas al momento de hacer una elección. Por lo tanto, tómate tu tiempo al estudiar el modelo que te llame la atención y realiza una decisión basada en la información obtenida.

Estructura

Cuando es hora de verificar una guía para comprar el mejor aspirador de trineo, lo primero que se puede notar es su aspecto exterior, es decir, su estructura. A diferencia de otros artefactos en el mercado, cuya importancia radica en su apariencia, en este caso lo que más importa es el diseño. Es decir, aspectos como  su tamaño, peso, qué tan fácil es utilizarlo y moverlo, etc.

Para empezar, es necesario que sepas exactamente qué deseas obtener de las aspiradoras para tomar tu decisión. Si deseas una que logre guardar bastante suciedad en su depósito, antes de requerir un cambio, entonces es mejor comprar un aparato grande. Sin embargo, si buscas que el aspirador pase desapercibido y no ocupe mucho espacio, entonces es mejor adquirir un modelo pequeño. Estos suelen contar con depósitos de 1 o 1,5 L.

En cuanto a la forma de mover el aspirador, hay diversas formas en las que las marcas facilitan este aspecto. Algunos modelos que son ligeros y compactos solo cuentan con una cómoda asa para poder levantar el artefacto y transportarlo; sin embargo, hay otras alternativas más modernas que cuentan con ruedas de goma de gran tamaño, para que puedas rodar el aspirador a cualquier lugar, sin problemas y sin dañar el piso.

A la facilidad de movimiento deberías añadir también la importancia de adquirir un producto con un cable lo suficientemente largo, como para no tener que usar tomacorrientes específicos; así como también darle relevancia a lo largo de los tubos y lo fáciles de manipular que puedan ser.

 

Versatilidad

A menos que desees tener un aspirador diferente para cada habitación de tu hogar, es necesario encontrar un artefacto que sea lo más versátil posible.

Al hacer una comparativa de aspiradores de trineo notarás que ciertos modelos han sido fabricados para adaptarse, específicamente, a un tipo de suelo y, aunque uno de estos aparatos puede tener un coste bastante económico, a final de cuentas no es ideal.

Lo mejor que puedes hacer es adquirir un aspirador que logre brindar una limpieza eficaz en todo tipo de suelos y que, además, pueda utilizarse en otras superficies como las alfombras o las cortinas. De esa manera, podrás obtener todo en un mismo dispositivo y no tendrás que realizar compras extras para dejar tu hogar impecable.

Además de esto, seguro habrás notado que existen aspiradores que vienen en sets bastante completos con diferentes tipos de cepillos. Estos son recomendables, pues suelen ofrecer un cepillo para actividades específicas. Por ejemplo, uno para suelos duros, otro para rincones, para alfombras o para limpiar las escaleras. De esta manera, podrás brindar una limpieza especializada a cada lugar de tu hogar.

El uso de cepillos específicos también permite que puedas erradicar mayor cantidad de suciedad en menor tiempo, pues algunos modelos logran succionar de forma más efectiva y a profundidad las diferentes tapicerías o alfombras que puedas tener en casa.

Potencia

Aunque esta característica esté de última en la lista, no significa que sea menos importante. De hecho, probablemente nada es tan relevante como la eficacia que ofrecen los aspiradores de trineo, pues esto es lo que realmente permite obtener resultados positivos al limpiar tu hogar.

Hay diversos aspectos que se tienen en cuenta a la hora de evaluar el funcionamiento de una aspiradora, sin embargo, lo que más suele notarse al hacer esto es la potencia que ofrece el producto. En el mercado encontrarás diversas opciones, sin embargo, lo más recomendable es adquirir un aspirador cuya potencia máxima sea de 600W como mínimo. Esto hará que la limpieza sea más efectiva. No obstante, hay ciertas superficies delicadas que podrían requerir una potencia más suave para evitar causar daños en ellas. Por lo tanto, si es posible y sin importar cuánto cuesta, adquiere un modelo que permita la regulación de la potencia.

Otra característica que, aunque no afecta la limpieza puede ser importante, es el ruido que produce el aspirador al estar funcionando. Si adquieres un modelo sin bolsa, es posible que sea un poco alto, debido a los motores ciclónicos. Sin embargo, hay algunos modelos silenciosos que puedes adquirir.

Por otra parte, el consumo de energía eléctrica es algo imperativo a tomar en cuenta, pues comprar un artefacto con una eficiencia energética baja podría representar un gasto extra considerable en cada factura de luz.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS