Preguntas más frecuentes sobre Vaporetas

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar la vaporeta?

Utilizar una vaporeta es más sencillo de lo que piensas.

Primero, deberás identificar la tapa del tanque y liberarla, lo que te permitirá rellenar dicho contenedor con agua.

Para ello, necesitarás colocar en la embocadura un embudo y verter el líquido con ayuda del vaso de medición.

Después, tendrás que seleccionar el accesorio de limpieza que más se adapte a la superficie a tratar.

De esta manera, podrás ajustarlo en el área indicada.

Podrás proceder a conectar el cable de alimentación de energía en la fuente de poder más cercana y, seguidamente, presiona el botón de encendido que se encuentra en la estructura del equipo.

Así, sólo restará que ajustes la intensidad de la salida de vapor, de acuerdo a tus necesidades de limpieza.

 

Q2: ¿Cómo comprobar la electroválvula de una vaporeta?

Para probar la electroválvula de nuestra vaporeta, necesitaremos un tester o multímetro.

Se trata de un instrumento de medición conformado por una pequeña estructura con una pantalla, un botón giratorio y un par de electrodos metálicos, que calculan el nivel de magnitud eléctrica de otros equipos.

Lo que tendrás que hacer es encender el multímetro, ajustarlo en 20 kiloohmios o 20.000 ohmios y colocar dichos electrodos sobre los contactos de la electroválvula.

Si, automáticamente, en  la pantalla del dispositivo se marca una medición de entre 4,14 y 4,16, sabremos que el funcionamiento del complemento de la vaporeta es correcto.

Por el contrario, si el resultado arrojado tras la lectura llegase a  corresponder a 1 o 0,1, podremos asumir que la electroválvula ha sufrido un cortocircuito.

En este caso, deberemos retirarla y adquirir un recambio con las mismas especificaciones técnicas.

 

Q3: ¿Por qué no sale vapor de mi vaporeta?

Si tu vaporeta ha dejado de generar vapor, podría ser porque los conductos estén obstruidos a causa de la acumulación de cal.

De igual manera, la utilización de agua destilada en el tanque del aparato no permitirá la generación del vapor y, por ende,  su salida, ya que este líquido no posee las propiedades de conducción térmica requeridas para cumplir el proceso de vaporización.

 

Q4: ¿Cómo limpiar el calderín de la vaporeta?

Para limpiar el calderín o depósito de la vaporeta deberás seguir unos sencillos pasos. Lo primero que tienes que hacer es llenar el depósito con agua destilada, hervida o desmineralizada.

Después, coloca la tapa en la embocadura y agita un poco el equipo. Así, sólo restará liberar el líquido.

También puedes hacer uso de un cepillo especial para una limpieza más profunda o, simplemente, activar el modo de limpieza automática.

 

Q5: ¿Qué se puede limpiar con vaporeta?

Las vaporetas son herramientas de limpieza de gran versatilidad, por lo que podrás utilizarlas para eliminar la suciedad, moho, manchas y un gran porcentaje de bacterias existentes en cualquier tipo de superficie de nuestro hogar o sitio de trabajo.

Tal es el caso de los espejos, ventanas, azulejos, pisos, puertas, mobiliario, cortinas, el área de la cocina, etc.

Q6: ¿Qué agua se le echa a la vaporeta?

Aunque muchas personas recomiendan el agua destilada para las vaporetas, debes tener presente que este tipo de líquido no posee conductividad térmica, lo que afectaría seriamente la generación de vapor.

Sin embargo, el agua desmineralizada sí es una buena opción, ya que, como su nombre lo indica, no posee minerales ni ningún tipo de sal. 

Así, puedes prevenir la acumulación de cal en el aparato.

También puedes usar agua del grifo, pero, dependiendo de la región en la que te encuentres, la dureza del vital líquido podría ser un problema. 

 

Q7: ¿Cómo limpiar la cal de la vaporeta?

La presencia de cal en el agua potable es algo bastante común que, si no sabemos tratar, podría terminar paulatinamente con la vida de nuestros electrodomésticos.

En el caso de las vaporetas es importante eliminar frecuentemente esta sustancia natural.

Para ello, algunos de los equipos incorporan un sistema específico de autolimpieza, que evita la acumulación de cal en los conductos de salida del vapor.

Sin embargo, puedes hacer uso de esta receta casera.

Deberás realizar una mezcla de agua destilada o hervida con vinagre, verterla en el depósito de la vaporeta y proceder a liberarla para que actúe por todo el interior del aparato.

 

Q8: ¿Cómo abrir un tapón de vaporeta atascado?

Si el tapón de tu vaporeta se encuentra atascado, no deberás preocuparte, ya que existe un truco bastante sencillo y eficaz.

Tendrás que aplicar agua tibia sobre él y dar algunos toques, pero no demasiado fuertes, para evitar el deterioro de la pieza.

Después, trata de girarla con tus manos para liberarla.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS