Opiniones sobre Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH

Última actualización: 25.10.20

 

Ventaja principal: 

Entre los detalles de interés asociados al funcionamiento de este aspirador Rowenta, destacan los sensores incorporados a la estructura, que detectan mediante infrarrojos todos los obstáculos presentes en la sala. De esta manera, se evitan los choques y volcamientos en las escaleras.

 

Desventaja principal: 

El desplazamiento de este robot sobre la superficie podría ser considerado un poco lento por algunas personas, pero deberás tener presente que esto le ayuda a ofrecer una limpieza más detallada.  

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un aspirador Rowenta capaz de aspirar y fregar simultáneamente. Su diseño exterior es moderno, mientras que la programación resulta intuitiva a través de un conveniente mando a distancia.

Comprar en Amazon - Precio (€136,12)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sensores

Los aspiradores Rowenta son un tipo de robots inteligentes diseñados con el propósito de mejorar la experiencia de limpieza dentro del hogar, ya que ofrecen un funcionamiento automatizado. De esta manera, es posible echar a andar el dispositivo, según las necesidades de tiempo de cada persona, para continuar con las actividades diarias, sin tener que monitorear el desempeño del equipo continuamente.

En este sentido, el Rowenta incorpora en la parte interna de este tipo de aspiradores un sistema de sensores de gran eficacia, para que dicha tarea de limpieza sea posible de forma exitosa. Este es uno de los mayores beneficios del producto que analizamos en esta ocasión.

El modelo Smart Force Essential Aqua RR6971WH, ofrece una limpieza programada con gestión automática para esquivar los obstáculos en la sala. Gracias a esto, equipo se desplazará tranquilamente y eliminará la suciedad existente en los bordes inferiores del mobiliario, sin chocar aparatosamente.

Igualmente, este aspirador de la casa Rowenta ha sido provisto con un par de sensores contra las caídas, que resultan convenientes en los hogares de dos plantas que poseen escaleras, ya que se encargan de detectarlas rápidamente en el mapeo del recorrido. Así, es posible evitar el volcamiento del dispositivo.

Sistema de limpieza

El sistema de limpieza incorporado a un limpiador inteligente puede variar, según lo pautado por el fabricante. Por ello, a pesar de que dos modelos pertenezcan a una misma marca y estéticamente sean similares, siempre existirán pequeñas discrepancias entre ellos. 

Por ejemplo, algunos modelos integran únicamente cepillos para atrapar polvo y pelusas, mientras que otros se especializan en el fregado del suelo. Igualmente, otros diseños combinan ambas tecnologías, con el propósito de brindar una limpieza de mayor efectividad.

Smart Force Essential Aqua RR6971WH es un aspirador que ha logrado un gran posicionamiento en el mercado, ya que, según las opiniones de los seguidores, su sistema de limpieza dual permite un óptimo desempeño sobre pisos duros. Se trata de un par de cepillos laterales, que se encargan de atrapar rápidamente todo el polvo producido en el día a día, y el pelo dejado por las mascotas, sobre el suelo de las distintas estancias del hogar.

Por otra parte, destaca un cepillo con función motorizada, que trabaja conjuntamente con una mopa confeccionada en microfibras. De esta manera, el dispositivo no sólo aspira la suciedad del suelo, sino que también lo friega, deshaciéndose de todas las manchas. Además, dicho textil puede extraerse fácilmente para ser lavado de forma independiente, ya sea en máquina o a mano.

 

Batería y autonomía

Un aspirador inteligente es un equipo de tipo eléctrico, que requiere de una fuente constante de energía, con el propósito de cumplir el recorrido programado por el usuario para la limpieza. En este sentido, lo ideal es la conexión a una toma de corriente alterna. Pero, para ello, el equipo requeriría de un cable de alimentación. Sin embargo, esta no es una opción tan viable, porque se trata de un aparato diseñado para desplazarse libremente sobre el suelo de las diferentes estancias del hogar, por lo que un cable terminaría limitando el recorrido del robot.

Con el propósito de solventar estas posibles dificultades, las marcas incorporan sistemas de baterías recargables a estos dispositivos de limpieza, siendo el caso del Smart Force Essential Aqua RR6971WH, considerado por los críticos como uno de los mejores aspiradores Rowenta, con un precio competitivo y bajo consumo de energía. 

El dispositivo ha sido provisto con un acumulador de energía de 2200 amperios, para una autonomía de hasta 150 minutos. De esta manera, podrá llevar a cabo varias sesiones de limpieza. Además, el aparato dispone de una base de carga, que deberás colocar en un área visible, ya que, terminado el recorrido de aspirado y fregado, el dispositivo se dirigirá de forma automática hasta él para recargarse durante seis horas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€136,12)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments