Opiniones sobre Rowenta RH8920

Última actualización: 25.10.20

 

Ventaja principal:

El depósito dispuesto para la suciedad es un aspecto comentado positivamente en la web, ya que ofrece un rápido método de vaciado. Además, dicho compartimento puede limpiarse fácilmente, sin tener que invertir recambios, como ocurre con los dispositivos con bolsas.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros aspiradores Rowenta, este modelo de formato vertical no incorpora ningún tipo de accesorios que mejoren su experiencia de uso. Sin embargo, ofrece un eficaz sistema de limpieza.

 

Veredicto: 9.6/10

Este es un aspirador diseñado para ofrecer un agarre ergonómico y eficaz limpieza sobre superficies amplias, bordes y rincones, debido a su cabezal con formato triangular y cepillos motorizados integrados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Depósito de almacenamiento

Cualquiera que sea el tipo de aspirador, su estructura debe incorporar una bolsa o depósito de almacenamiento para el polvo, pelo, migas, entre otros agentes de suciedad, recolectados por los cepillos o boquillas dispuestos en el cabezal. Ambos sistemas suelen ser de gran eficacia, aunque las bolsas tienen algunas limitaciones, debido a que se deterioran con el constante uso. En este sentido, se hace necesario invertir tiempo y dinero para adquirir los recambios.

Por su parte, los dispositivos que integran un depósito a su estructura, resultan más convenientes, ya que están fabricados con polímero o metal y, por ende, pueden limpiarse o lavarse, según lo amerite, para ser usados a lo largo de la vida útil del aparato.

Este es el caso de los aspiradores Rowenta, cuyo modelo RH8920 ha sido provisto con un depósito plástico de 0,5 litros de capacidad, incorporado al bastón de agarre, que permite almacenar los desechos fácilmente.

Lo mejor es que dicho compartimento ofrece un indicador de vaciado, que te alerta cuando se ha llenado, para que retires la suciedad y continúes aspirando. Además, este depósito puede limpiarse con un paño húmedo, pero recuerda secarlo bien, para evitar la proliferación de moho, bacterias y mal olor.

Diseño y fabricación

Al seleccionar un aspirador, es necesario evaluar detenidamente el diseño ofrecido por las distintas marcas, tratando en lo posible de que la estructura sea lo más ergonómica posible. En este sentido, hacemos referencia a un aparato de fácil manipulación y que no ocupe mucho espacio al ser almacenado. De igual manera, está el tema de la resistencia del equipo, que se encuentra asociado directamente a los materiales empleados para su fabricación.

Un producto que ha logrado un gran número de opiniones positivas en los portales de compra e incluso, se encuentra posicionado entre los mejores aspiradores Rowenta, es el modelo RH8920. Esto se debe a su diseño vertical tipo escoba con cuerpo estilizado y ligero que, gracias al asa superior, proporciona un cómodo agarre en todo momento. Además, destaca su cabezal triangular, que permite acceder a cualquier esquina, para una eficaz limpieza.

Por otra parte, tenemos la materia prima de fabricación del aparato, para la que se ha empleado polímero robusto en tono gris y púrpura. Este es un material de tacto suave, resistente y de fácil limpieza, por lo que sólo necesitarás frotarlo con un paño húmedo y, seguidamente, con otro seco, para retirar los excesos. Asimismo, destacan algunas piezas de aleación en la parte interna del aspirador.

 

Funcionamiento y alimentación

El funcionamiento de un aspirador debe ser un proceso intuitivo, ya que, después de todo, se trata de un dispositivo adquirido con el propósito de ayudar a las personas a hacer más sencillas las labores de limpieza. Por ello, lo ideal es que el aparato incorpore un botón de encendido – apagado, y otro para ajustar el nivel de potencia del motor integrado. Igualmente, la alimentación de energía del equipo puede ser por medio de un cable, conectado a una fuente de corriente alterna o de forma inalámbrica, mediante baterías.

Por ejemplo, este modelo es un aspirador vertical de precio competitivo, que ofrece un funcionamiento rápido y sencillo a controlar desde el área superior de la estructura. De esta manera, podrás encender el equipo mientras sujetas su ergonómica asa. Asimismo, es posible seleccionar entre tres velocidades, para regular la fuerza de trabajo, según sea necesario.

Por su parte, el suministro de energía, para la puesta en marcha del aspirador, se encuentra a cargo de una batería de iones de litio, dispuesta en el bastón de la estructura, para mantenerla resguardada. Además, dicho acumulador de energía es recargable, por lo que no tendrás que preocuparte por tener que hacer constantemente una inversión extra adquiriendo recambios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments