Los 9 Mejores Cubos de Basura de 2020

Última actualización: 21.09.20

 

Cubo de basura – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los cubos de basura son elementos necesarios en todo hogar o establecimiento, porque permiten colocar los desechos de manera organizada y aislada, con la finalidad de que el olor y putrefacción, así como los gérmenes, no se apoderen del entorno. Al ser un artículo esencial, hay muchas propuestas interesantes, entre las cuales dos cumplen con altos estándares. En primer lugar, aparece el modelo Bama Poker, un set integrado por cuatro contenedores de 20 litros cada uno, con tamaño compacto y práctico para apilar uno sobre otro. Otro modelo conveniente, por ser sencillo, es el Ikea Filur, un bote de color blanco, con un peso de 1,4 kilos y capacidad volumétrica para 28 litros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Cubos de Basura – Opiniones 2020

 

Los residuos en el hogar están a la orden del día, lo que hace necesario que se habilite un espacio para almacenar estos desperdicios con un cubo de basura. Es posible que, al hacer una búsqueda rápida, encuentres una amplia cantidad de modelos y la selección se torne compleja. Pero si deseas comprar una alternativa funcional y eficiente, puedes revisar las características de algunos de los mejores cubos de basura del mercado y quizás halles el indicado.

 

Cubo de basura para reciclaje

 

1. Bama Poker Conjunto de 4 cubos modulares 

 

Este set integrado por cuatro contenedores es frecuentemente considerado como el mejor cubo de basura del mercado por su versatilidad y buen rendimiento para albergar los desechos de manera organizada e higiénica. 

Esto se debe a que, al ser cuatro botes, cada uno se puede utilizar para diferentes desperdicios y de esta manera clasificarlos, por lo que es un cubo de basura para reciclaje, pues los botes se diferencian entre ellos por el color de la tapa. 

Además, tienen una capacidad individual de 20 litros por envase, para un total de 80 litros. Por sus dimensiones de 28 cm de ancho por 40 cm de longitud por 31 cm de altura, estos cubos son apilables, de modo que se puede reducir espacio. 

Su fabricación es de diseño modular, con una construcción robusta hecha en tereftalato de polietileno, por lo que se pueden limpiar con facilidad y admiten el uso de bolsa. Asimismo, pueden utilizarse para almacenar alimentos.

Este modelo es promovido para ser el mejor cubo de basura del momento, así que no está de más que revises sus pros y contras.

 

Pros

Set: Es un set integrado por cuatro contenedores de tamaño compacto, fabricados en PET.

Capacidad: Cada cubo tiene una capacidad de 20 litros, para un total de 80 litros entre los 4, lo que supone una capacidad conveniente.

Diseño: Su diseño es compacto y práctico, porque cada contenedor tiene un color diferenciable y se pueden apilar.

Versatilidad: Los cubos pueden ser utilizados para reciclar la basura o para almacenar alimentos. 

 

Contras

Limpieza: Su limpieza puede ser compleja porque cuentan con hendiduras donde las impurezas suelen arraigarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubo de basura Ikea

 

2. Ikea Filur papelera con tapa

 

Por ser un modelo clásico, pero eficiente para depositar los desechos sólidos del hogar, esta alternativa se posiciona como uno de los mejores cubos de basura del 2020, ya que tiene una capacidad de almacenamiento alta y, al tener un diseño sencillo, su rendimiento y uso son optimizados.

Este cubo de basura Ikea destaca por estar fabricado en plástico de calidad resistente, con un peso total de 1,4 kilos, de allí que sea favorable para los desperdicios, porque, como está hecho de plástico grueso, los residuos quedan aislados. Para mayor beneficio, se puede lavar por completo, ya que sus esquinas son redondeadas. 

Además, el modelo dispone de una tapa, de modo que se puede retener el mal olor y evitar que las moscas rodeen la basura. Asimismo, tiene un diseño convencional con dimensiones de 43,5 cm por 35 cm por 18,9 cm, de color blanco, con una conveniente capacidad estimada en 28 litros. 

Ikea es sinónimo de calidad, por lo que no es de extrañar que sea reconocida como la mejor marca de cubos de basura y este modelo tiene atributos que lo demuestran. 

 

Pros

Diseño: Dispone de un diseño clásico pero eficiente, para almacenar de manera aislada la basura.

Capacidad: Es grande y en él se pueden depositar hasta 28 litros de contenido.

Limpieza: Puede lavarse con facilidad porque es de plástico y sus esquinas son redondeadas.

Tapa: Cuenta con una tapa que permite aislar el contenido para que no salga el mal olor. 

 

Contras

Color: A pesar de que se puede limpiar, su color blanco podría hacer más evidentes las impurezas. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubo de basura extraíble

 

3. Elletipi PF01 44B2 Ecofil Cubo de basura de reciclaje

 

Son muchos los usuarios que se preguntan cuál es el mejor cubo de basura y, aunque hay diversas alternativas disponibles en el mercado, el modelo Ecofil del fabricante Elletipi podría ser la respuesta acertada a dicha interrogante. 

Se trata de un cubo de basura extraíble, de modo que cuenta con un diseño de rieles de metal, que permite mantener el contenedor oculto dentro del fregadero y abrirlo cuando sea necesario depositar los desechos. 

Además, esta alternativa está integrada por un set de dos cubos con base diferenciada, por lo que sirve para el reciclaje, puesto que, a pesar de que ambos son de color gris, uno posee una franja de color rojo y el otro de color azul. Cada bote está fabricado en plástico, lo que facilita su limpieza. Al ser su peso de 5,14 kilos, es fácil de mover y su capacidad volumétrica general es una considerable de 48 litros, siendo 24 litros para cada contenedor.

Decidir qué cubo de basura comprar puede ser un reto, pero si revisas los pros y contras de esta alternativa, podría facilitarse. 

 

Pros

Capacidad: Cada contenedor ofrece una adecuada capacidad de 24 litros, por lo que, en total, el modelo puede procesar unos 48 litros de basura.

Diseño: Es un set integrado por dos cubos de color gris, diferenciados por una franja de distinto color para facilitar el reciclaje.

Sistema: Dispone de un sistema por rieles que permite instalar el modelo bajo el fregadero de forma discreta.

Construcción: Su construcción es fuerte, hecha en plástico y metal, por lo que su vida útil se considera extensa.

 

Contras

Dimensiones: Es preciso tener claras las dimensiones, porque, en ocasiones, puede que el modelo no se ajuste al tamaño de la gaveta.

Comprar en Amazon - Precio (€45,67)

 

 

 

Cubo de basura extraíble automático

 

4. Elletipi Pal609/1AL Cubo de Basura extraíble automático 

 

Quienes desean estar equipados con un cubo de basura extraíble automático se interesarán en esta otra propuesta que presenta el fabricante Elletipi, porque, a pesar de ser para los desechos, tiene un diseño delicado, elegante e innovador. 

Este modelo está equipado con una capacidad volumétrica para 17 litros y en su interior se puede colocar una bolsa, lo que permitirá retirar los desperdicios con mayor facilidad. Además, es un cubo de basura extraíble bajo fregadero porque cuenta con un sistema de rieles de metal discretos, que permiten la extracción total del contenedor mediante una corredera de plástico. 

Asimismo, este modelo de color gris está fabricado en plástico y aluminio de adecuada calidad, con un peso de 3,2 kilos. Por otro lado, cuenta con un proceso de instalación simple, con cuatro tornillos, así como con un sistema de funcionamiento que proporciona una apertura automática de la tapa.

Si te interesó este modelo, deberás conocer más acerca de sus atributos positivos y negativos.

 

Pros

Construcción: Cuenta con una construcción hecha en plástico, con añadidos en aluminio, por lo que es resistente.

Diseño: Su diseño es elegante y moderno, disponible en color gris, con un funcionamiento de rieles.

Instalación: Su instalación es rápida y sencilla, porque solo requiere ajustar cuatro tornillos, que están incluidos.

Automático: Dispone de un sistema de apertura automático de la tapa, que evita tener que tocar el cubo y sus impurezas.

 

Contras

Plástico: Su sistema de rieles incorpora piezas de plástico que pueden ser menos robustas que el resto de la estructura.

Comprar en Amazon - Precio (€46,32)

 

 

 

Cubo de basura para cocina

 

5. Songmics Basurero Cubo de Cocina 

 

El correcto aislamiento de los residuos de basura es una de las características que mejor se deben revisar a la hora de seleccionar un modelo y esta alternativa de Songmics dispone de un cubo interno de plástico y un cuerpo externo de acero, disponible en tres colores para seleccionar entre blanco, gris ahumado y plateado. 

Por ello, este cubo de basura para cocina goza de un diseño innovador y delicado, que además destaca por su sistema para abrir, que no requiere el uso de manos, sino que incorpora un pedal que facilita la acción y está equipado con un dispositivo de amortiguación, que permite un cierre silencioso y suave. 

Además, el modelo cuenta con una capacidad de 30 litros y en él se pueden incorporar bolsas de 60 litros de forma discreta, porque el reverso del cubo interior posee un agujero para extraer los bordes sobrantes y que no se vean. 

Este modelo tiene un diseño moderno y con capacidad conveniente, así que puedes revisar sus pros y contras. 

 

Pros

Adherencia: Dispone de una base de plástico que incrementa la adherencia al suelo y evita que se raye.

Capacidad: Tiene una capacidad considerable para 30 litros y admite bolsas que se pueden colocar discretamente.

Diseño: Su diseño es moderno, disponible en tres colores, con un sistema de apertura con pedal y cierre suave.

Construcción: Posee una construcción resistente hecha con un cuerpo de acero, un cubo de plástico y un revestimiento especial.

 

Contras

Precio: Su coste puede resultar elevado si se compara con otras alternativas similares, aunque de menor calidad. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubo para basura de pedal

 

6. Tatay Millenium Cubo de Basura Cocina con Apertura a Pedal

 

Este cubo para basura de pedal es higiénico por su sistema de apertura, ya que, al usar el pie, no es necesario entrar en contacto con los desechos, de manera que su uso se simplifica mediante este sistema de pedal.

Este contenedor tiene una capacidad para 25 litros y sus medidas son de 35,5 cm de ancho por 30 cm de profundidad por 39 cm de alto, lo que permite colocarlo en cualquier lugar de la cocina, porque su diseño es estable y cuenta con un marco para sujetar la bolsa, que contribuye a una mejor experiencia de uso. 

Asimismo, está disponible en una amplia variedad de colores, como rojo, turquesa, negro, azul, entre otras tonalidades, permitiendo elegir una opción que combine con cada espacio. Además, su construcción es robusta, hecha en plástico de polipropileno, lo que facilita su limpieza y abarata su coste. 

Además de ser uno de los modelos más baratos, también es eficiente y resistente, por eso consideramos que debes conocer sus pros y contras.

 

Pros

Pedal: Cuenta con un sistema de apertura mediante un pedal que, además de simple e higiénico, es extraíble.

Construcción: Su construcción se ha hecho con plástico polipropileno, por lo que es un cubo robusto y resistente.

Limpieza: Al ser de plástico, este modelo es fácil de limpiar, con solo emplear agua y detergente para eliminar impurezas.

Capacidad: El modelo cuenta con una capacidad favorable para unos 25 litros, que permitiría usar bolsas de 30 litros.

 

Contras

Compartimentos: Solo tiene un compartimento, lo que eventualmente limita el reciclaje de los desechos.

Comprar en Amazon - Precio (€15,9)

 

 

 

Cubo de basura Curver

 

7. Curver 177729 Touch Papelera, mecanismo de apertura con toque

 

Con una alta capacidad volumétrica de 40 litros para la deposición de los residuos sólidos, este cubo de basura Curver tiene un diseño elegante, moderno e innovador, que está disponible en varios colores como marfil, negro, gris y rojo. 

Aunque parece de metal, este contenedor realmente ha sido fabricado en plástico, por lo que es duradero y fácil de limpiar, para estar libre de impurezas. Además, su diseño es compacto, porque la parte de atrás es plana, lo que permite ahorrar espacio y colocarlo pegado a la pared. 

Por sus propiedades, podría catalogarse como un cubo de basura automático porque dispone de un sistema de apertura mediante un toque simple. Además, el modelo ha sido dotado con un soporte de papelera, de modo que la bolsa queda sujeta. Su diseño está integrado por una tapa que asegura el hermetismo, pero que, cuando se abre, permite sacar la bolsa llena sin dificultades.

Las decisiones apresuradas al momento de hacer una compra pueden ser negativas, por lo que te invitamos a analizar los pros y contras de este modelo. 

 

Pros

Tapa: Cuenta con una tapa que aísla el contenido del interior y que puede abrirse en un ángulo de 180 grados.

Capacidad: De acuerdo con su fabricante, su capacidad es para 40 litros, una de las más altas.

Sistema: Cuenta con un sistema innovador de apertura, ya que, mediante un simple toque, la tapa se abre automáticamente.

Construcción: Aunque parece de metal, el modelo está fabricado en plástico y se evita el óxido.

 

Contras

Bolsa: Se recomienda el uso de bolsas fuertes porque se pueden romper con el mecanismo de sujeción al intentar retirarlas. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubo de basura para puerta del fregadero

 

8. Ttmow Cubos de Basura Plegable Colgando para la Cocina

 

La comodidad para deshacerse de los desechos sólidos mientras se cocina reduce los tiempos y facilita la acción. Por ello, hay alternativas versátiles como este cubo de basura para puerta del fregadero, que tiene un diseño plegable que ahorra espacio y evita tener que agacharse para botar los desperdicios. 

El modelo posee un diseño práctico y compacto, disponible en color blanco con negro, de modo que se ve elegante y discreto, porque, a diferencia de otras alternativas, esta estará a la vista. 

El cubo está fabricado con materias primas resistentes, por lo que puede soportar el peso de hasta 50 kilos. Además, su diseño incorpora un anillo que facilita poner la bolsa en su lugar. Es considerado como el mejor cubo de basura de relación calidad precio, así como uno de los más baratos del listado. Su instalación es sencilla porque no requiere de herramientas, pero sí de puertas con un ancho de 2.2 cm.

Para que tengas una mejor idea del actual modelo, aquí resumimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Versatilidad: Es una alternativa versátil porque se puede utilizar en la cocina, dormitorio e incluso coche. 

Funcionalidad: Sirve para botar la basura de manera rápida, lo que ahorra tiempo y espacio por su tamaño. 

Diseño: Tiene un diseño práctico para colocarlo en la puerta de algún gabinete y su color es blanco con detalles en negro.

Plegado: Para ahorrar espacio, cuenta con mecanismo plegable, por lo que sus dimensiones se reducen. 

 

Contras

Tapa: Carece de una tapa, de modo que el contenido no queda aislado y eventualmente los olores salen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubo de basura de 30 litros

 

9. Brabantia Newicon Cubo de Basura con Pedal 

 

Este cubo de basura de Brabantia es una de las alternativas más beneficiosas que se puede encontrar en el mercado, puesto que tiene un diseño fabricado con material resistente en acero, que le ofrece un estilo moderno y elegante de color metálico.

Igualmente, este cubo de basura de 30 litros es fácil de limpiar y mantiene aislado el contenido, porque está integrado por un segundo contenedor interno extraíble, fabricado en plástico, que es donde se coloca la bolsa, por lo que se puede lavar y mantener la higiene, así como los olores neutralizados. 

Asimismo, dispone de una tapa que se puede abrir sin tener que tocar el cubo con las manos, porque cuenta con un pedal que acciona su apertura, lo que facilita su uso. De igual modo, su sistema de cierre es delicado y silencioso. Su diseño incorpora una base antideslizante que evita que el bote de 3,71 kilos se mueva.

El presente modelo tiene un diseño original y elegante, de ahí que al conocer sus pros y contras estarás más informado para tomar una decisión. 

 

Pros

Base: Está equipado con una base antideslizante para que el cubo se mantenga adherido al piso.

Capacidad: Su capacidad de contención es elevada, al ser de unos 30 litros aproximadamente.

Diseño: Tiene un diseño que resalta por ser elegante, ya que está fabricado en acero y tiene doble cubo.

Sistema: Para la apertura de la tapa tiene un sistema mediante un pedal, por lo que se mantiene la higiene.

 

Contras

Tapa: Puede que la tapa no calce de manera eficiente, lo que reduciría el aislamiento de la basura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Mantener la higiene y la organización de los desechos del hogar implica contar con un cubo de basura. De modo que, si estás interesado en adquirir uno, lo más recomendado es que conozcas algunos detalles que te ayuden a hacer una buena elección. Por ello, hemos realizado una guía para comprar el mejor cubo de basura del mercado, en la que explicamos las principales características a considerar. 

Capacidad 

Además del diseño, algo que puede diferenciar a los contenedores es la capacidad, de modo que lo más conveniente, antes de hacer una elección al azar, es establecer una comparativa de cubos de basura que incluya un análisis de la capacidad de contenido que es capaz de albergar, ya que, de acuerdo a esto, puede ser más o menos favorable para determinada situación. 

Como se trata de desechos, lo más recomendado, en el caso de un bote para la cocina, es sacar estos desperdicios de manera periódica. Puede ser interdiario, de modo que una capacidad de 20 litros sería más que suficiente para un hogar convencional.

Sin embargo, en establecimientos de comida puede que sea necesaria una mayor capacidad volumétrica, porque los residuos se producen en mayor cantidad. De igual modo, hay muchos hogares en los que se necesita hacer un uso constante y, para evitar tener que sacar la basura cada poco tiempo, lo recomendado es hacerse con modelos que cuenten con una capacidad de entre 30 y 40 litros. A estos botes se pueden añadir bolsas para la basura de gran tamaño, de hasta 60 litros, lo que permite que quede un borde que será el que se deberá anudar para sacar la bolsa con mayor facilidad. 

En algunos casos, se presentan alternativas que tienen una capacidad general de 48 litros o incluso 80, pero son sets compuestos por varios contenedores, cada uno con una capacidad de 20 litros (4 contenedores) o de 24 litros (2 contenedores), entre muchas otras propuestas. 

 

Construcción

La construcción de un bote para los desechos del hogar o negocio debe ser resistente y fuerte, además de estar hecha con materias primas que no se oxiden. Por ello, si te has planteado la interrogante sobre cuánto cuesta un cubo de basura, es posible que hacer un investigación de sus materiales de fabricación sea un buen comienzo para determinar su coste. 

La gran mayoría de modelos están construidos en plásticos de diferentes tipos y densidades, no son tóxicos y resultan aptos para soportar el peso del contenido y funcionar de manera estable, sin que su cuerpo se vea deformado.

De igual modo, hay otras propuestas que han sido fabricadas en acero inoxidable, un material adecuado por sus propiedades y acabados elegantes, de modo que estas alternativas se posicionan entre las más populares, aunque su precio es más elevado. Suelen contar con doble cubo: el que se puede notar a simple vista y otro interno que, por lo general, es de plástico y extraíble, de ahí que su coste sea mayor, pero se facilite su limpieza.

 

Diseño y tipo

Aunque parezcan simples objetos, los botes para los desperdicios son elementos que están disponibles en diversas modalidades y tipos, por lo que, además de seleccionar un cubo de basura económico, lo aconsejado es que puedas elegir un diseño funcional, con un adecuado sistema de uso. 

De acuerdo a las demandas, hay un bote que se ajusta a las necesidades, ya que se pueden encontrar desde modelos sencillos (un solo cubo con tapa), hasta otras modalidades que están compuestas por varios contenedores, ya que su finalidad es la separación de los residuos para el reciclaje (se diferencian por color).

Sistema de apertura

De igual modo, algunas propuestas innovadoras poseen un sistema de rieles, de modo que se pueden instalar dentro de una gaveta y, cuando esta se abra, saldrá el bote de basura y su tapa se abrirá de manera automática. Asimismo, otros contenedores de mayor tamaño han sido ideados para colocarse en la puerta de las gavetas de la cocina. De esta forma, no es necesario agacharse, ya que estará a la altura de la persona. 

Otros modelos que se posicionan entre los favoritos son los que disponen de un sistema de apertura de la tapa mediante el uso de un pedal ubicado en la parte frontal. Así, no es necesario tocar el cubo con las manos, pues solo se deberá accionar el pedal.

También hay mecanismos de apertura mediante un simple toque, para que se abra la tapa de forma automática. En todas estas modalidades, el sistema de cierre es casi tan importante como el de apertura, ya que este debe ser suave y silencioso, con una caída amortiguada. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un cubo de basura?

Para utilizar un cubo de basura este se tendrá que colocar en el lugar destinado en la cocina, dormitorio o cualquier otro sitio. Se deberá abrir la tapa y colocar una bolsa para desechos que cubra toda la parte interna. En caso de ser un modelo con sujetador, será necesario que el borde de la bolsa quede prensado. Una vez que la bolsa esté en su lugar, solo se debe abrir la tapa según el mecanismo del modelo para depositar los desperdicios.

 

Q2: ¿Dónde poner el cubo de la basura en la cocina?

En la mayoría de los casos, lo más favorable es colocar este contenedor cerca del fregadero o incluso en una puerta del gabinete bajo él. Esto se aconseja debido a que las frutas y verduras se procesan en esta área, por lo que hay mayor cantidad de residuos y llevar estos desperdicios en la mano podría ensuciar el piso. 

Otro motivo que lleva a colocarlo cerca del fregadero es porque, en la mayoría de los hogares, este elemento está un poco alejado de la cocina y, por ende, los malos olores, en caso de que existan, quedarán contenidos en esta área, que tiende a disponer de mayor ventilación. 

 

Q3: ¿Cómo esconder un cubo de basura?

Esconder un cubo de basura se puede hacer al adquirir un modelo con rieles que se puede instalar dentro de un gabinete de la cocina, bajo el fregadero o con un diseño pegado en la parte interna de la puerta. De esta forma, el cubo estará disimulado tras una puerta decorativa y nadie sabrá que está allí, hasta que se abra. De esta forma, se podrá tener el elemento de manera discreta y funcional. 

 

Q4: ¿Cómo limpiar un cubo de basura?

La gran mayoría de los modelos están elaborados en plástico. Los que no pueden estar hechos en acero inoxidable, pero incluyen un segundo bote extraíble que también es de plástico. 

Por ello, será necesario vaciar por completo el cubo y, con ayuda de una esponja y jabón, limpiar las impurezas para después aclarar con abundante agua. Para secar, se puede pasar un paño seco y colocar el cubo boca abajo.

Si se trata de un modelo de acero, entonces se deberá retirar el cubo interno y seguir el mismo procedimiento. Para la estructura superficial se puede lavar con un paño húmedo. Esta limpieza se debe hacer de forma periódica para asegurar la higiene.

 

Q5: ¿Cómo decorar un cubo de basura?

La forma de decorar un cubo de basura puede variar de acuerdo al material con el que esté fabricado el contenedor. Al ser la mayoría de plástico, se puede utilizar pintura acrílica del color de preferencia.

Esta se debe aplicar en dos capas para que se vea homogénea. De acuerdo al estilo o la técnica que se quiera dar, se puede cubrir el cubo con papel aluminio. Cuando esté cubierto, se puede usar una plantilla y aplicar encima masilla para dar relieve. Cuando la masilla esté seca, se puede pintar con pintura acrílica del tono que se desee. 

 

Q6: ¿Cómo hacer para que no huela el cubo de la basura?

Mantener la higiene es imprescindible para que el cubo de basura no expida un mal olor. Por ello, se recomienda lavarlo con frecuencia, así como aplicar desinfectante y sacar la basura, para que los desechos orgánicos no se degraden en el interior. 

Además, hay quienes recomiendan que, tras el lavado y después de colocar la bolsa, en el fondo de esta se rocíe ambientador con efecto desodorante o, en su defecto, una cucharada de bicarbonato, así como ralladura de limón.

 

Q7: ¿Cuántos litros tiene un cubo de basura?

La capacidad de un cubo de basura varía a razón del modelo que se haya seleccionado. Las alternativas más comerciales tienen una capacidad volumétrica de 20 litros, pero se pueden encontrar algunas propuestas diseñadas para mayor contenido, que pueden albergar el equivalente a 30 litros de basura e incluso 40. Esta propiedad deberá revisarse en las especificaciones para, de esta forma, determinar si es o no conveniente. 

 

Q8: ¿Cómo hacer un cubo de basura de reciclaje?

Los cubos contenedores para basura son elementos fáciles de hacer, porque solo se requiere de un bote en el que se puedan depositar los residuos. En el caso de querer usar un sistema de reciclaje, lo más conveniente es tener dos cubos y diferenciarlos por colores.

La forma sencilla para hacerlo es tomar un cubo de pintura viejo de plástico, lavarlo por dentro y después decorar con pintura acrílica. A este cubo se le puede dar diversos estilos para que luzca acorde con la decoración; todo dependerá de los colores. 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments