Preguntas más frecuentes sobre Robots Aspiradoras

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un robot aspirador?

El robot aspirador debe ser utilizado cuando el piso de tu hogar esté sucio, con pelos de mascota, partículas de polvo o cualquier tipo de residuo.

Para ponerlo en función, estos generalmente traen incorporado en su estructura un botón que activa los sensores y lo deja listo para entrar en función.

De esta manera, bastará con accionar el siguiente botón de encendido para que el robot comience a aspirar y limpiar un espacio en específico.

Eso sí, después de cada uso no olvides vaciar el depósito y limpiarlo, de manera que pueda estar listo para un siguiente uso.

 

Q2: ¿Qué es un Robot aspirador que friega?

Los robots aspiradores que friegan generalmente son esos modelos multifunción que están fabricados para realizar varias tareas de limpieza a la vez.

Por su practicidad son muy aceptados y pueden trabajar sobre diferentes tipos de suelos.

Si quieres que tu robot que friega comience a realizar dicha tarea solo debes colocar la mopa y posteriormente llenar el depósito de agua agregándole adicionalmente un poquito de limpiador para que puedas obtener mejores resultados.

Finalmente tendrías que sustituir el depósito de aspirado por el depósito de fregado y el robot podría comenzar a funcionar sin inconvenientes.

 

Q3: ¿Qué debe tener un robot aspirador?

Para que puedas disponer de un robot aspirador práctico y funcional en casa, este deberá poseer, primeramente, las tecnologías más apropiadas para que su funcionamiento sea óptimo.

También tendría que tener diferentes tipos de cepillos para proporcionarle a cada espacio de tu hogar una limpieza completa.

Un robot aspirador, sin duda, también debería proporcionar diferentes tipos de modos de limpieza, que se adecuen a cada situación.

Ahora bien, dependiendo de tu bolsillo y la cantidad de dinero que estés dispuesto a pagar por este electrodoméstico sería ideal que incluya una base de carga, donde pueda regresar automáticamente cuando su batería se agote para ser recargada.

 

Q4: ¿Qué robot aspirador es mejor: Roomba o LG?

Poder elegir entre una marca y otra es una tarea sumamente difícil, ya que ambas poseen sus ventajas y desventajas con respecto a las funciones que son capaces de incluir en sus diferentes modelos.

De esta manera, según las opiniones de muchos usuarios, tanto la marca Roomba como la LG tienen excelentes robots aspiradores que ofrecer, por tanto, la elección ya depende de cada quien con respecto a las necesidades que posea en casa.

Q5: ¿Cómo programar robot aspirador Conga Excellence de Cecotec?

Hoy en día esta tarea se ha vuelto muy fácil con el uso del mando a distancia o la App para Smartphone.

En este sentido, solo tendrías que configurar la hora en la que deseas que el robot inicie la limpieza y los días que quisieras que limpie el piso y del resto se encarga el aspirador.

De esta manera, podrías disfrutar siempre de espacios limpios y frescos mientras estás en casa, al llegar del trabajo o de un largo paseo durante el día.

 

Q6: ¿Cuál es el mejor robot aspirador?

Después de leer varias comparativas sobre los mejores robots aspiradores que existen hoy en día, debemos destacar al modelo iRobot Roomba 980, ya que encabeza muchas listas por su funcionalidad a la hora de limpiar tu casa.

Algunas personas comentan que el éxito de este robot se basa en la posibilidad de elegir qué zonas quieres que limpie varias veces y en la forma en que se mueve, acompañado de su compacto diseño que podría entrar y salir del fondo de tu cama o sofá con facilidad.

También hay que mencionar que ofrece 120 minutos de autonomía y podrías programar varias limpiezas semanales desde la App.

 

Q7: ¿Cómo cargar un robot aspirador Rowenta?

Esta tarea es muy fácil de llevar a cabo, ya que solo tendrás que presionar en el mando a distancia el botón creado para tal acción y el robot mediante el sistema infrarrojo ubicará la estación de carga en pocos segundos.

Una vez que la haya encontrado por su cuenta avanzará hasta llegar a ella y rápidamente comenzará el proceso de carga.

Eso sí, debes asegurarte de que dicha base de carga esté bien conectada a la toma de corriente, para que el robot pueda recibir la energía necesaria durante el tiempo que describen sus fabricantes en las páginas de compra.

 

Q8: ¿Qué es mejor, un robot aspirador o una escoba aspiradora?

Verdaderamente esta elección va a depender del gusto de cada persona.

Sin embargo, hay quienes opinan que los robots aspiradores son mejores en cuanto al nivel de funcionalidad.

Estos pueden ser configurados para comenzar la rutina de limpieza a una hora determinada, pudiendo dejar tu casa muy limpia, incluso, cuando no te encuentras en ella.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS