Opiniones sobre Xiaomi SDJQR02RR

Última actualización: 22.10.21

 

Ventaja principal:

Este aspirador robótico moderno cuenta con 12 sensores que reconocen tanto el área de limpieza como la suciedad, permitiendo con ello realizar un trabajo eficiente. Asimismo, su manejo puede realizarse de forma manual o a través de cualquier dispositivo vinculado a su App.

 

Desventaja principal:

A pesar de hacer un barrido impecable por todos los espacios del hogar, apartamento u oficina, su trabajo estaría más completo si contara con la función de fregado de suelos.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un robot aspirador de alta gama que gracias a su tecnología inteligente realiza de manera programa la limpieza del hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Uno de los beneficios que proporciona este dispositivo de limpieza inteligente es su función programada, ya que le puedes definir una hora determinada, para que se active y realice un recorrido planificado sin que tengas que estar presente. Para ello, el Xiaomi SDJQR02RR cuenta con WiFi y una App que, una vez descargada desde la Apple Store de iPhone o PlayStore de Android, permite vincularse a tu dispositivo para controlarlo remotamente y conocer su funcionamiento, incluso a través del sistema 3G o 4G.

Por otra parte, es conveniente mencionar que cuenta con 12 sensores, entre los que se encuentra uno LDS 360°, los cuales le permiten realizar un mapeo virtual de toda la superficie y así establecer tanto la ruta de trabajo más eficiente, cómo medir las distancias, detectar obstáculos y visualizar la suciedad, para brindar buenos resultados en corto tiempo. Lo que se traduce a largo plazo en mayor tiempo de vida útil del robot aspirador y ahorro energético.

De igual manera, admite su funcionamiento manual a través de sus 2 botones de manejo. El primero permite programar tres órdenes distintas como son limpiar, higienizar a fondo un lugar específico y apagar. En tanto que haciendo uso del segundo, le ordenas al robot acudir a su base de carga.

Diseño

Dentro de la amplia gama de robots aspiradores inteligentes que ofrece la marca Xiaomi, este modelo Vacuum cuenta con un amplio número de opiniones positivas en la web por su atractivo diseño, ya que su carcasa presenta un peculiar tono blanco, que le permite integrarse estéticamente con los demás electrodomésticos y muebles del hogar. Asimismo, su formato circular estándar liviano y de poco grosor, facilita su paso por debajo del mobiliario para una completa y eficiente higiene de los lugares de difícil acceso.

Otro aspecto interesante de este electrodoméstico es la disposición del filtro en la parte superior del mismo, puesto que con solo abrir su tapa se puede extraer para su mantenimiento, sin tener que levantarlo y voltearlo para ello. Además, en esta área se encuentran debidamente ubicados e identificados los botones de mando que promueven su funcionamiento manual.

Por otra parte, en su inferior dispone, en primer lugar, de un sistema de ruedas que le permiten establecer su dirección y desplazarse dentro del área de trabajo. Igualmente, presenta un cepillo central, el cual es el encargado de recoger la basura encontrada a su paso y 3 escobillas laterales, que le facilitan acopiar la suciedad almacenada en las esquinas, donde el equipo no alcanza a llegar por su diseño característico.

 

Potencia y autonomía

La potencia es uno de los aspectos que caracterizan al mejor robot aspirador, pues es el indicador de su rendimiento. En este sentido, el Xiaomi SDJQR02RR cuenta con un potente motor que le proporciona una capacidad de succión de 1800 pascales (Pa); siendo esta, una de sus claras ventajas frente a otros modelos similares en esta categoría y en un mismo rango de precio. De igual manera, esta cualidad le otorga mayor eficiencia a la hora de recoger los residuos comúnmente encontrados en los diferentes tipos de superficies, desde micropartículas de polvo hasta la suciedad pesada, incluso el pelo de mascotas.

En cuanto a su autonomía, esta resulta ser otro punto a su favor, pues la misma puede ser de hasta 120 minutos, lo que proporciona tiempo suficiente para higienizar 250 m², o un hogar de tamaño convencional. Esto es gracias a que cuenta con una batería de 5200 mAh, que además es de carga rápida, ya que requiere tan solo de tres a cuatro horas para recargarse por completo. Por otro lado, el robot aspirador, una vez que detecta su bajo nivel de batería, acude a su base de recarga; indistintamente si ha terminado o no con la limpieza programada que estaba llevando a cabo, para evitar que se agote.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS