Opiniones sobre Vileda VR 102

Última actualización: 22.10.21

 

Ventaja principal:

Dejar a un aparato moviéndose solo por el hogar puede traer riesgos; sin embargo, la gran ventaja de este robot aspirador es su capacidad de superar obstáculos y evitar caídas gracias a sus sensores modernos.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros artefactos que cuentan con una base de carga a la que vuelven de forma automática, este producto solo viene con un cargador. Por lo tanto, deberás restablecer la batería de forma manual.

 

Veredicto: 9.8/10

Aquellos que deseen un producto que complemente buen diseño, precio razonable y una limpieza eficaz podrán encontrar una buena alternativa en este robot aspirador de Vileda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Adaptabilidad

Cuando se trata de encontrar el mejor robot aspirador, la versatilidad es, probablemente, una de las características más importantes de este tipo de artefactos. La razón por la que muchos valoran este aspecto, incluso más que el precio del aparato, es porque el hecho de que un robot aspirador sea versátil significa que será más fácil para él encargarse de la limpieza de todo tu hogar.

En este caso, el modelo Vileda VR 102 ha sido creado para poder adaptarse a diferentes tipos de suelos duros, como las superficies laminadas, de parquet o los azulejos. De esa manera, el robot podrá recorrer diferentes habitaciones y limpiarlas con la misma eficacia. Adicional a esto, el aparato también podrá deshacerse de la suciedad encontrada en alfombras de hasta 1,5 centímetros de altura. Por su parte, la navegación inteligente permitirá que el robot pueda moverse de forma automática, en zigzag y en espiral, para alcanzar cualquier rincón y limpiarlo de forma correcta.

Por último, no será necesario preocuparse si tienes escaleras en tu hogar, pues el robot aspirador viene equipado con un sensor de desniveles, que detectará cualquier escalera para evitar accidentes que puedan dañar el artefacto. Para limpiar solo deberás encender el producto y dejarlo libre, pues este logrará adaptarse a casi cualquier situación que se le presente.

Funcionamiento

Dedicar largas horas para poder limpiar tu hogar es cosa del pasado, pues, con el avance de la tecnología, se han ido fabricando diferentes artefactos que facilitan este proceso, evitando que te esfuerces más de la cuenta. Este es el caso de los robots aspiradores, que han obtenido muchas opiniones positivas por su fácil funcionamiento, su efectividad a la hora de limpiar y también por reducir el tiempo necesario para poder mantener tu hogar en orden.

Para empezar a disfrutar de este modelo de Vileda, será necesario encenderlo pulsando el botón superior y, si su batería se encuentra cargada al máximo, entonces el artefacto tendrá un funcionamiento ininterrumpido de 1 hora y 30 minutos. Esta autonomía podrá ayudarte con diversas tareas, dándote tiempo para realizar otras actividades.

Mientras se encuentre encendido, el robot producirá un ruido de, aproximadamente, 60 decibeles, lo cual es un valor normal para este tipo de artefactos; no obstante, es posible elegir el modo de limpieza silencioso para minimizar el sonido, si así lo deseas.

Gracias a su potencia, el robot podrá barrer y aspirar de forma efectiva, evitando dejar suciedad por donde pase. En su camino, el artefacto podrá superar diferentes obstáculos y proteger el mobiliario de tu hogar con su pequeño parachoques.

 

Estructura y especificaciones técnicas

A la hora de comprar robots aspiradores hay muchas cosas que tomar en cuenta, sin embargo, lo primero que seguramente notarás cuando hagas una comparativa entre los diferentes modelos es el diseño de estos y su estructura, pues estas características saltan a la vista.

En este caso, este artefacto de la marca Vileda posee un aspecto bastante llamativo, pues combina los colores blanco, gris y rojo, los cuales contrastan y delimitan las diferentes secciones del aparato. Por otra parte, en cuanto al tamaño, las medidas del robot alcanzan 32 x 32 x 8 cm, por lo que será fácil encontrarle lugar en tu hogar. Además, este diseño ultrafino permite la limpieza de ciertos lugares difíciles de alcanzar.

Como si esto fuera poco, movilizar tú mismo el artefacto será muy sencillo, pues solo pesa 2,75 kilogramos para no ser incómodo de manipular. A pesar de sus pequeñas dimensiones y su ligereza, la limpieza será efectiva, pues el robot viene con una boca de aspiración XL para evitar obstrucciones de suciedad.

Además de eso, gracias a su depósito de suciedad con capacidad de 500 ml, no será necesario interrumpir la limpieza a la mitad para poder vaciar el artefacto. Para abrirlo, solo necesitarás usar la pestaña en la sección superior y listo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS