Opiniones sobre iRobot Roomba 615

Última actualización: 02.12.20

 

Ventaja principal:

Gracias al aporte tecnológico que ofrece este aspirador inteligente y al modelo circular práctico, no presenta problemas a la hora de limpiar cualquier superficie con que tenga que lidiar. Además, permite la sustitución de piezas. Un aspecto que alarga la vida útil del equipo.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser un producto que presta tantas bondades, por ser de manejo manual, carece de un sistema de navegación con mapa o conexión WiFi para vincularse a una App.

 

Veredicto: 9.7/10

Este robot aspirador ofrece una alternativa práctica, eficiente y moderna, para mantener libre de suciedad las diferentes superficies de los lugares.

Comprar en Amazon - Precio (€196,42)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología y funcionamiento

Entre los diferentes robots aspiradores que existen en el mercado, el modelo Roomba 615 se destaca por contar con tecnologías que hacen de la limpieza una tarea sencilla en el hogar. En este sentido, puede desplazarse por el suelo de manera inteligente, gracias a su sistema de navegación iAdapt, que le permite hacer recorridos eficientes debido a un conjunto de sensores que reconocen hasta 60 opciones por segundo para identificar qué labor realizar.

Así mismo, se mueve libremente por todos los rincones de casa, incluso en la oscuridad, sin ningún inconveniente. Además, posee sensores de precaución ante desniveles y escaleras, por lo que brinda seguridad en sus movimientos. Sumado a esto, cuenta con una tarjeta de memoria que, una vez terminada la limpieza o estar baja su batería, le ordena regresar automáticamente a su base de recarga, para así quedar listo para cuando se necesite.

En cuanto a su funcionamiento, es muy sencillo; debido a que tiene la capacidad de realizar las labores por sí solo de forma conveniente al presionar el botón “clean”. Finalmente, podemos decir que su tecnología Dirt Detect es tan interesante que le permite al robot aspirador detectar las áreas donde existe mayor suciedad o acumulación de residuos y polvo para proceder a eliminarlas.

Sistema de limpieza

Una de las características que más llama la atención entre las diferentes opiniones de los usuarios en la web, es la técnica de limpieza con la que cuenta este ayudante de mantenimiento. Para ello, dispone de una serie de cepillos y un cabezal autoajustable, el cual se adapta de forma automática y conveniente a las superficies de contacto, para así limpiarlas de forma eficiente.

Por otra parte, este versátil dispositivo de limpieza inteligente posee un sistema patentado de limpieza en 3 fases. En este sentido, la fase 1 se dedica a recolectar polvo, pelo de mascotas, arenillas, entre otros. Por su parte, la segunda absorbe de forma directa hacia el centro del robot toda la basura de forma segura, y la última fase se encarga de activar los mecanismos de succión para llevar la suciedad al depósito. Por ello, podría ser considerado como el mejor robot aspirador.

Finalmente, podemos mencionar que también cuenta con un cepillo especializado para barrer las esquinas y bordes, pues gracias a su ángulo de 27 grados, levanta todas las partículas existentes en dichas áreas de difícil acceso. Además, también viene con dos cepillos multisuperficie, que ayudan a extraer y hasta desincrustar la suciedad de todo tipo de superficie e incluso alfombras y moquetas.

 

Construcción

En el mercado encontrarás diferentes modelos en esta categoría, pero el precio, diseño moderno y a su vez funcional que ofrece el iRobot Roomba 615 son cualidades que lo hacen una buena opción para tener en el hogar.

Se trata de una aspiradora cómoda de pequeñas dimensiones y presencia elegante por su acabado gris con negro. Además, está fabricada con materiales plásticos y metálicos resistentes al uso que debe tolerar el equipo.

Por otro lado, su diseño AeroVac le proporciona las dimensiones convenientes para albergar un depósito de 700 mililitros, siendo así, uno de los más grandes compartimentos para almacenar desechos en aspiradoras de este tipo, reduciendo la tarea de desocupar tal depósito con frecuencia. Además, para mayor protección, dispone de un filtro que evita que el polvo regrese al exterior.

Te interesará saber que, en comparación a otros modelos de la misma marca, este aspirador presenta una batería y un motor mejorados, que le proporcionan una autonomía de hasta 120 minutos continuos en sus labores y una potencia de 30 vatios, permitiéndole no solo realizar tareas de limpieza más eficientes sino también de mayor duración. Sumado a esto, pese a la fuerza que dispone, su funcionamiento pasa desapercibido, pues genera bajo ruido, gracias a sus 61 decibeles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€196,42)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments