Opiniones sobre Cecotec Conga Serie 1090

Última actualización: 02.12.20

 

Ventaja principal:

Es un dispositivo multifunción, pues aspira, barre e incorpora una mopa Twin Floor y un cepillo especial para mascotas. Asimismo, gracias a su tecnología inteligente puede controlarse remotamente a través del móvil o los asistentes de voz Google Home y Alexa.

 

Desventaja principal:

Puede tender a dejar espacios sin limpiar si no se elige correctamente el modo de limpieza. Por lo que se debe estar atento a seleccionar el que mejor se adapta a la situación.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un modelo que integra tecnología inteligente y múltiples funciones eficientes, por lo que merece considerarse para la limpieza de cualquier hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€148)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conectividad y programación

El manejo y funcionamiento son cualidades destacadas al momento de adquirir un robot aspirador, así como también el precio y las opiniones de los usuarios. En este sentido, el modelo Conga Serie 1090 es un producto relativamente económico, práctico y sencillo de utilizar, ya que su funcionamiento puede ser controlado desde el móvil. Para ello, cuenta con una aplicación (Android o IOS) fácilmente descargable desde las plataformas de distribución digital App y Play Store.

Con esta opción podrás ordenar al robot cuál de entre sus 6 modos de limpieza aplicar, programar su rutina estableciendo los niveles tanto de potencia de succión como de fregado para toda la semana y observar su historial.

Otra ventaja práctica con la que cuenta esta línea de robots aspiradores es su compatibilidad con asistentes virtuales. De ahí que, gracias a la nueva tecnología VirtualVoice con la que cuenta Cecotec, se podrá conectar el robot Conga Serie 1090 a Google Home y Alexa. Dos asistentes virtuales de control por voz ampliamente usados en los hogares inteligentes, a través de los cuales se le podrán indicar tareas como, emprender la limpieza, parar el trabajo, ordenar al robot dirigirse a su base de carga o localizarlo por medio de emisiones sonoras.

Navegación y autonomía

Se podría decir que este es uno de los aspectos más interesantes que definen el comportamiento de los mejores robots aspiradores del mercado, ya que de ello depende la eficiencia de su trabajo a la hora de limpiar. La diferencia radica en que unos se pasean aleatoriamente por las superficies; mientras que otros crean un mapa virtual y trazan el recorrido más óptimo. En este sentido, el robot aspirador Cecotec Conga Serie 1090 cuenta con el sistema de navegación inteligente iTech Smart 2.0. El cual se trata de un software que se apoya en sus sensores incorporados para adaptarse al espacio del hogar u oficina al fijar obstáculos, escaleras y la ubicación del mobiliario, para así no solo evitar accidentes sino realizar una limpieza eficiente.

En cuanto a su autonomía, podemos hacer mención que gracias al sistema Immortal Battery, una tecnología que incorpora una batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh, el robot aspirador Cecotec Conga Serie 1090 es capaz de realizar un trabajo continuo de hasta 160 minutos, el cual puede variar en función del modo de limpieza ejecutado. Sin embargo, es suficiente para completar su labor, y una vez que detecta su bajo nivel de batería es capaz de dirigirse automáticamente a su base de carga.

 

Versatilidad

Otra de las cualidades por las que el robot aspirador Cecotec Conga Serie 1090 se ha hecho un lugar destacado dentro de su categoría, es su novedosa tecnología 4 en 1, con tanque mixto para líquidos y sólidos. Gracias a esta característica, es capaz de fregar y pasar la mopa, dos tareas adicionales a las tradicionales (barrer y aspirar), lo que podría convertirlo en un completo dispositivo inteligente de limpieza. Para ello, dispone de una mopa twin floor de dos materiales y 3 niveles de fregado, aptos para cualquier tipo de superficies, ya que su sistema Wash4You dosifica y distribuye homogéneamente el agua.

Por su parte, la limpieza en seco también es muy eficaz; ya que, en primer lugar, la potente turbina, con la que está dotado este robot, maximiza su poder de succión permitiéndole recoger todo tipo de suciedad, hasta la más incrustada. Asimismo, gracias a su sistema Turbo Clean Carpet le permite trabajar a su máxima potencia para limpiar convenientemente las alfombras y finalmente, con el uso de sus dos cepillos anti enredos intercambiables de diferentes materiales retira tanto el pelo de los animales como cualquier otro tipo de suciedad, permitiendo brindar una completa y eficiente higiene de las diferentes superficies del hogar u oficina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€148)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments