Preguntas más frecuentes sobre Escobas Eléctricas

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una escoba eléctrica?

La escoba eléctrica es un aparato que se utiliza de manera intuitiva como cualquier electrodoméstico de este tipo. Basta con conectar al enchufe, si es con cable, seleccionar el nivel de potencia, pasar a través de las diferentes superficies y al finalizar vaciar su depósito y almacenar.

Por su parte, la escoba sin cable debe estar completamente cargada para proceder a colocarla verticalmente sobre la superficie a limpiar, encender y seleccionar el nivel de potencia. De igual manera, en la medida que se realiza el trabajo se alternan los cepillos o rodillos de acuerdo a la dificultad de la superficie. Una vez finalizada la labor se vacía el depósito y se ubica en su puerto de carga para que esté lista para su próximo uso.

 

 Q2: ¿Qué es mejor: aspirador o escoba eléctrica?

La escoba eléctrica al ser ligera, de pocas dimensiones y presentar un formato vertical, permite la limpieza no solo del suelo sino también de techos, escaleras, paredes, cortinas e incluso diferentes tipos de tapicerías. Además, al contar o transformarse en un aspirador de mano amplía el número de superficies a higienizar.

No obstante, su batería limita su uso. Mientras que el aspirador, ofrece mayor potencia y por ende capacidad de succión beneficiando la higiene de amplias superficies y de los residuos más difíciles. Su desventaja radica en su peso y las dimensiones de su diseño, que dificulta limpiar en lugares elevados o de difícil accesibilidad.

 

Q3: ¿Cómo funciona una escoba eléctrica?

Cada modelo presenta su propio sistema de funcionamiento, aunque en líneas generales todas las escobas eléctricas parten del mismo principio. Un sistema mecánico provisto de un ventilador que potencia la succión y circulación de aire, esto aunado a uno o varios cepillos permiten recoger partículas de diferente tamaño como pelos de mascotas, polvo y otros de las diferentes superficies por las cuales es pasado este electrodoméstico y de ahí dicha suciedad es llevada al depósito, donde el aire pasa a través del filtro hacia el exterior quedando atrapada dentro de este.

 

Q4: ¿Cómo vaciar una escoba eléctrica? 

Lo recomendable, en primer lugar, es consultar el manual de instrucciones a fin de conocer como es el funcionamiento del sistema de extracción del depósito y por ende del filtro, puesto que no es igual para todos los modelos, ya que existen escobas eléctricas 2 en 1 cuyo depósito es compartido.

Además, se debe cuidar de no forzar las pestañas plásticas o piezas de sujeción para asegurar nuevamente el montaje de la unidad. Una vez identificado, lo siguiente será retirar el depósito, vaciarlo cuidadosamente en el contenedor de la basura, lavar de ser necesario y secar adecuadamente.

Q5: ¿Por qué mi escoba eléctrica no funciona?

Son varias las causas por las que una escoba eléctrica puede dejar de funcionar. Ante todo, se debe verificar que se encuentre cargada, de no ser el caso es importante revisar que el filtro no esté completamente lleno, ya que esto puede afectar el sistema de succión de la escoba eléctrica y por lo tanto no levantar la suciedad.

De igual manera, observar que los cepillos no contengan pelusas, pelos o partículas que limiten u obstruyan su movilidad. Sin el daño persiste lo recomendable es acudir a un especialista técnico, pues podría deberse a un daño mecánico, un recalentamiento o una sobrecarga por dejarse mucho tiempo en su puerto de carga.

 

Q6: ¿Cómo limpiar una escoba eléctrica? 

Para ello, conviene realizar su mantenimiento periódico siguiendo las recomendaciones del fabricante emitidas en el manual de instrucciones. Estas indicaciones pueden ser, por ejemplo, limpiar con un paño húmedo la suciedad de cada una de las partes que conforman la estructura de la escoba eléctrica.

En cuanto al depósito, este se debe retirar de la unidad pulsando su sistema de eyección, para después vaciar y lavar, así como también el filtro para el cual primero se debe verificar si es lavable. Y finalmente, los rodillos o cepillos se deben limpiar meticulosamente para retirar pelos y pelusas.

 

Q7: ¿Qué es mejor, escoba eléctrica con cable o con batería?

Ambos modelos son ventajosos y funcionales. Sin embargo, las escobas eléctricas con cables son convenientes para aquellos usuarios que gustan de limpiar a su ritmo sin límites de tiempo.

Por su parte, las escobas provistas de batería brindan autonomía adicional, ya que al carecer de cable no se requiere de un enchufe cercano, ni lidiar con las complicaciones que este trae consigo, como enredos, desconexión de la fuente eléctrica y el enrollarlo al momento de almacenar la escoba. Lo importante es hacer su elección en función de las dimensiones del hogar y el tipo de superficies a higienizar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS