Preguntas más frecuentes sobre Aspiradores Bosch

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un aspirador Bosch?

Por lo general, los modelos domésticos constan de tres piezas: el mango, el aspirador y el accesorio de limpieza.

Comienza por insertar el mango en el aspirador hasta escuchar el característico sonido de clic.

Después escoge el accesorio más adecuado para la limpieza de tus suelos, por ejemplo, si vas a aspirar una alfombra, inserta el cepillo, pero si quieres limpiar tu encimera, puedes usar una boquilla.

Nuevamente, encájalos en el aspirador por la parte inferior hasta oír el clic.

Cuando lo tengas ya armado, solo te quedará poner a cargar su batería durante el tiempo recomendado por el fabricante y listo, ya podrás comenzar a aspirar tus suelos con tu nuevo aspirador Bosch.

 

Q2: ¿Cómo desmontar un aspirador Bosch? 

Desmontar un aspirador Bosch puede ser sencillo o complicado dependiendo de su modelo, pero si has adquirido un equipo tipo escoba, tendrás que comenzar por retirar el accesorio de limpieza, ya sea que se trate de una boquilla o un cepillo.

Esto puedes lograrlo desbloqueando la pestaña de seguridad en la parte trasera del aspirador, la cual debería estar ubicada cerca de la unión de ambas piezas.

Después de retirarlo, tendrás que quitar el mango realizando el mismo procedimiento y ya tendrás tu aspirador Bosch desmontado.

 

 Q3: ¿Cómo cambiar la bolsa de un aspirador Bosch? 

Si la bolsa de tu aspirador Bosch ya ha cumplido su utilidad, puedes reemplazarla muy fácilmente con solo presionar la pestaña de seguridad para sacarle y poner la nueva.

Sin embargo, los modelos aspiradores escoba, estos suelen trabajar más bien con un depósito rígido que tendrás que vaciar siguiendo el mismo procedimiento.

 

Q4: ¿Dónde comprar bolsas para aspirador Bosch? 

Las bolsas de repuesto para aspiradores Bosch pueden ser encontradas en todo tipo de ferreterías alrededor del mundo que ofrezcan productos de la marca, así como también en tiendas en línea.

Una de las más recomendadas para encontrar ofertas podría ser Amazon.es, por lo que, si buscas este producto, te invitamos a echar un vistazo a sus opciones, entre las que podrás encontrar el modelo adecuado para tu aspirador, así como también sets para que no debas hacer varias compras seguidas. 

Q5: ¿Cómo reparar un aspirador Bosch? 

Algunos de los inconvenientes más comunes que pueden presentarse al usar un aspirador Bosch es la pérdida de succión, el mal funcionamiento de los rodillos y los problemas con la conexión eléctrica.

En el caso de pérdida de succión, deberás revisar que la manguera no tenga alguna abertura por la cual pueda perderse el poder de aspiración. De ser así, deberás reemplazarla.

En cuanto a los rodillos, si no giran, puedes probar a limpiarlos retirando la placa inferior para sacar el pelo enredado o las motas de polvo acumuladas.

Puedes usar una tijera para cortarlos y finalizando con una brocha para desempolvar sin riesgos.

Si no enciende, es probable que se trate de un problema con la conexión eléctrica, por lo que puedes cambiar el conector para verificar si se ha solucionado.

De no ser así, lo más recomendable es llevarlo a un servicio técnico, ya que el inconveniente puede estar en el motor del aspirador.

 

Q6: ¿Cómo cargar un aspirador Bosch sin cable? 

Para cargar adecuadamente un aspirador Bosch sin cable primero debes instalar su batería.

En la mayoría de los modelos, ésta tiene un diseño estándar que puede ser insertada en un compartimento o soporte especial y se engancha con una pestaña de seguridad.

Cuando la tengas instalada, podrás conectar el adaptador de corriente al puerto trasero del aspirador para después enchufarlo a un tomacorriente.

Espera el tiempo prudencial recomendado por el fabricante en base a la capacidad de la batería y finalizado el lapso ya podrás desconectarlo para usarlo sin cable.

 

Q7: ¿Qué es mejor, un aspirador Bosch sin bolsa o con bolsa? 

Tanto los aspiradores Bosch con bolsa como los sin bolsa tienen sus propias ventajas y desventajas.

En el caso de los modelos con bolsa, estos suelen tener una mayor capacidad en su depósito para el almacenamiento de desechos, mientras que los sin bolsa no suelen superar los 3 litros aproximadamente.

Por otro lado, los sin bolsa emplean el sistema de succión ciclónico, con el que se deposita lo aspirado en el cubo interno, mientras que otros hacen uso de bolsas porosas que pueden dejar escapar el polvo a través del aire residual.

Evaluando el mantenimiento, algunos consideran que los modelos con bolsa son más higiénicos, dado que ésta puede desecharse sin más mientras que los depósitos deben ser vaciados y muchas veces quedan restos acumulados en los rincones que tendrán que ser lavados o sacados a mano.

Como podrás ver, todo depende de tus necesidades al momento de elegir un aspirador, dado que cada uno ofrece funciones y capacidades acordes a su diseño y finalidad de uso.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS