Preguntas más frecuentes sobre Robots Limpiacristales

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un robot limpiacristales?

Si estás usando un robot limpiacristales por primera vez lo más adecuado es leer el manual de instrucciones para comprender cómo es su funcionamiento, pues allí te dan las recomendaciones respecto a la forma correcta de utilizarlo.

Seguidamente, es necesario colocar la mopa en el dispositivo del robot y aplicar líquido limpiacristales directamente sobre la tela o si prefieres, lo puedes colocar sobre el cristal a limpiar.

Ahora, conecta el cable a un enchufe cercano, procede a adherir el aparato sobre la ventana o superficie y presiona el botón de encendido para activarlo.

Una vez encendido, elige el programa de limpieza deseado y deja que el aparato haga su trabajo.

 

Q2: ¿Qué líquido usa un robot limpiacristales?

El robot limpiacristales usa un líquido formulado especialmente para la limpieza de superficies de cristal.

Por lo general, la marca del aparato te vende su propio líquido limpiacristales, pero en el mercado existe gran variedad de productos que puedes utilizar sin ningún inconveniente.

Pero si tu presupuesto es algo ajustado, también existe la posibilidad de preparar tu propio limpiacristales casero, para lo cual puedes darle un vistazo a las diferentes recetas que existen en la web.

 

Q3: ¿Qué ventanas puedo limpiar con un robot limpiacristales?

Puedes limpiar cualquier ventana de cristal de tu casa, trabajo o negocio, siendo recomendable que el robot incorpore la función de detección de obstáculos, marcos de ventanas, esquinas o bordes, que evitaría que el aparato continúe funcionando al aproximarse al final de la superficie a limpiar y que caiga al suelo.

 

Q4: ¿Para qué sirve el cable de seguridad de un robot limpiacristales?

Precisamente, el cable de seguridad es incorporado como un mecanismo de protección contra caídas accidentales del aparato.

Este sujeta al robot con una cuerda resistente y que tiene una amplia longitud, siendo apropiado para aquellos casos en que se debe limpiar ventanas con diferentes alturas, evitando posibles daños al aparato o a personas.

Q5: ¿Qué es mejor, robot limpiacristales o aspirador limpiacristales?

Ambos equipos son aptos para limpiar superficies de cristal, ventanas o puertas acristaladas.

La diferencia radica en que con el robot limpiacristales, solo tienes que activar el botón de encendido y adherir el equipo a la superficie a limpiar, porque su funcionamiento es automático, siendo esta una gran ventaja que lo pone por encima de los aspiradores limpiacristales.

Esto se debe a que con el aspirador limpiacristales es necesario sujetar el aparato y el usuario debe realizar los movimientos para el proceso de limpieza.

 

Q6: ¿Puedo usar un robot limpiacristales en azulejos?

Si. Los robots limpiacristales están diseñados para ser utilizados en diferentes superficies, incluidos los azulejos.

Esta característica los convierte en equipos polivalentes, ya que no solo limpian cristales, también se utilizan en la limpieza de mamparas de baños, láminas de seguridad, mesas de textura lisa, puertas acristaladas, entre otros.

Para limpiar los azulejos, solo tienes que activar tu robot limpiacristales de la forma habitual, pues su funcionamiento es el mismo en esta superficie y no necesita de ningún modo diferente.

 

Q7: ¿Cuándo cambiar esponjas de robot limpiacristales?

Todo depende de la vida útil de la esponja del robot limpiacristales, así como de la calidad de la tela de su confección.

Es justamente el uso que le darás a la esponja y el nivel de suciedad en las ventanas lo que te indicará el momento más idóneo para cambiarlas. 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS