Los 8 Mejores Robots Limpiacristales de 2020

Última actualización: 15.07.20

 

Robot Limpiacristales – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si eres de los que prefieren usar las innovaciones tecnológicas para simplificar la limpieza en el hogar, deberías revisar las ventajas que ofrecen los robots limpiacristales. Estos aparatos están diseñados para limpiar las ventanas sin mayor esfuerzo, de forma automática con productos especiales y son muy eficientes. Un modelo interesante es el Cecotec Conga WinDroit 970, porque cuenta con navegador inteligente que combinado a su diseño cuadrado, permite limpiar los bordes y esquinas de las ventanas con facilidad. Por su parte, el modelo Cecotec Conga WinDroid 870, es un aparato que incorpora 3 programas automatizados de limpieza y se adapta a cualquier superficie de cristal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Robots Limpiacristales – Opiniones 2020

 

Limpiar los cristales de las ventanas grandes que existen en los edificios o en tu casa puede ser una tarea difícil, pero en el mercado existen unos aparatos diseñados para facilitar este trabajo, como es el caso de los robots limpiacristales. Estos son equipos novedosos con los cuales no tendrás que invertir mucho tiempo para eliminar la suciedad de tus ventanas. A continuación, te presentamos una lista de 8 productos que podrían llenar tus expectativas, pues cuentan con una tecnología adecuada para automatizar la limpieza, su potencia es eficiente, son seguros y fáciles de usar. 

 

Robot limpiacristales Conga

 

1. Cecotec Robot Limpiacristales WinDroid 970

 

El robot limpiacristales Conga es un interesante modelo rediseñado de la marca Cecotec, que incorpora la tecnología ITech Win 4.0, un algoritmo que facilita la navegación inteligente del sistema a través de una App, calculando la ruta más idónea para limpiar las ventanas, detectando los límites de ella y haciendo un trabajo eficaz de limpieza en cualquier superficie acristalada.

El proceso de limpieza de este aparato se efectúa a través de la vibración constante de la mopa superior, la cual realiza un frotado intensivo sobre la superficie para eliminar la suciedad más difícil. Adicionalmente, su configuración se puede realizar mediante un mando de control inalámbrico.

Por otro lado, es importante acotar que este robot cuenta con 5 etapas diferentes de limpieza, para brindar un resultado más profesional y sin esforzarte tanto, pues incorpora la tecnología Advance Clean 5, lo que hace posible humedecer las superficies, frotar, escurrir y secar los cristales.

Cecotec es una marca reconocida en el mercado de electrodomésticos automatizados para la limpieza de cristales, por lo que este modelo podría ser el mejor robot limpiacristales del momento. Conoce los pros y contras del Conga WinDroid 970.

 

Pros

Tecnología: Este modelo incorpora una avanzada tecnología de navegación inteligente que calcula el límite de la superficie a limpiar.

Eficiencia: Cuenta con 5 etapas de limpieza que te permiten limpiar eficazmente ventanas y cualquier superficie acristalada, quitando hasta las manchas más difíciles.

Apagado automático: Dispone de un dispositivo que permite el apagado automático del robot al terminar la limpieza.

 

Contras

Halo: Es probable que con este aparato quede un poco de halo en la superficie después de usarlo, siendo recomendable pasar un paño seco para un mejor acabado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Robot limpiacristales Cecotec 

 

2. Cecotec Robot Limpiacristales WinDroid 870 

 

Este modelo Conga WinDroid 870 es una versión muy popular del robot limpiacristales Cecotec que cuenta con el sistema inteligente “Al Technology”, que le permite calcular la ruta más adecuada para realizar la limpieza, detectando los límites de la ventana y limpiando toda la superficie eficazmente.

Adicionalmente, este robot WinDroid 870 dispone del Cecotec Security System, para que puedas limpiar tus ventanas con tranquilidad, ya que cuenta con una cuerda de seguridad muy resistente, que es capaz de soportar hasta 150 kg de peso. 

También, tiene el sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), el cual evita que el aparato caiga al suelo en caso de algún corte inesperado de energía eléctrica. Además, incluye unos sensores que detectan marcos y obstáculos, conocidos como algoritmos de control anticaída.

Por otro lado, este modelo alcanza una potencia de succión de hasta 80 W, otorgando una velocidad de 4 min/m2, lo que garantiza una rápida limpieza.

Este modelo de Cecotec es una de las opciones más baratas de esta selección, por lo que te recomendamos verificar sus ventajas y desventajas para ayudarte en tu elección.

 

Pros

Programas: Este robot cuenta con tres programas de funcionamiento que facilitan el trabajo de limpieza de cristales y otras superficies.

Sujeción automática: Dispone de una bomba de succión que le permite a este robot permanecer sujeto a cualquier superficie lisa.

AutoStop: El sistema AutoStop en este robot paraliza el funcionamiento de forma automática, al finalizar la limpieza.

 

Contras

Vibración: El proceso de limpieza de este aparato no se produce por vibración de las mopas, como sucede en otros modelos, pero ello no impide su buen funcionamiento. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Robot limpiacristales profesional

 

3. Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas 

 

Si estás buscando un robot limpiacristales profesional, te recomendamos echarle un vistazo al modelo Mamibot W120-T, un limpiador automático para ventanas con un novedoso diseño en color blanco, elaborado con materiales de buena calidad y resistencia, incorporando un potente sistema de fijación, así como múltiples funciones que podrían cubrir tus necesidades para limpiar los cristales de tus ventanas.

Para su funcionamiento solo tienes que pulsar el botón de encendido y listo, su manejo es muy sencillo e intuitivo, incluso, cuenta con una aplicación que puedes descargar en tu móvil para controlar los programas de limpieza.

Otra característica interesante, que debemos destacar de este modelo, es que puedes limpiar todo tipo de superficies, desde espejos, ventanas interiores o exteriores, mamparas o cualquier tipo de cristal. Además, su funcionamiento es muy silencioso, alcanzando un nivel máximo de 65 dB. 

Con este modelo puedes limpiar hasta los rincones de más difícil acceso, ya que puede alcanzar hasta 5 metros de acción.

Este aparato podría ser considerado como el mejor robot limpiacristales, pues con él ahorrarás tiempo en tu rutina de limpieza porque es bastante rápido y eficiente. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Modos de limpieza: Este producto trabaja con la combinación N-Z en la limpieza sobre la superficie, lo que le permite abordar una mayor cobertura.

Aplicación: Para su funcionamiento, este modelo cuenta con la aplicación iGlass como mando, que puedes descargar en tu smartphone para su control.

Diseño: Este modelo viene en un novedoso diseño cuadrado en color blanco y con amplias dimensiones, siendo idóneo para limpiar grandes superficies.

 

Contras

Coste: El coste de este robot limpiacristales es algo elevado, por lo que probablemente no se ajuste a todos los presupuestos.

Comprar en Amazon - Precio (€259)

 

 

 

Robot limpiacristales Winbot

 

4. Ecovacs Winbot 950 Robot Limpia Ventanas 

 

Cuando buscamos entre los mejores robots limpiacristales del 2020, no podemos olvidar mencionar el modelo Winbot 950 de la afamada marca Ecovacs, porque cuenta con unas características interesantes y novedosas de diseño plano, que ha sido mejorado para facilitar la limpieza de las superficies acristaladas, llegando a las zonas más difíciles con mayor rapidez y eficacia, gracias a la tecnología Smart Drive.

El funcionamiento del robot limpiacristales Winbot es bastante intuitivo, ya que se activa con solo presionar un botón, trabajando a través de un ventilador de aspiración de tecnología avanzada que, unido al proceso de 4 etapas de limpieza, es capaz de limpiar diferentes tipos de superficies, sin hacer mucho ruido.

Asimismo, debemos destacar que el Winbot 950 dispone de un mando a distancia que facilita su manejo. Además, cuenta con un efectivo sistema de seguridad que evitaría inconvenientes de caída, para que puedas realizar la limpieza cómodamente.

Este novedoso robot limpiacristales es altamente eficiente para ahorrar tiempo en la limpieza, por lo que te enumeramos sus principales funciones a continuación.

 

Pros

Seguridad: Este modelo cuenta con un mejorado sistema de seguridad que se adhiere eficazmente a la superficie y llega a ventanas de gran altura.

Automático: Su funcionamiento automático elige el modo de limpieza más adecuado, para obtener óptimos resultados.

Detección de bordes: Dispone de una novedosa tecnología de sensores de detección de bordes, que te dará tranquilidad al momento de usarlo.

 

Contras

Apagado automático: No incluye sistema de apagado automático, lo que es una desventaja en comparación con otros modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€173,56)

 

 

 

Robot limpiacristales Hobot 

 

5. Hobot Robot Limpiacristales 188 Inteligente

 

Hobot nos sorprende con este modelo inteligente y patentado de robot de limpieza, principalmente diseñado para limpiar cristales, espejos, mamparas de baño, entre otras superficies, siendo de gran ayuda si en tu casa u oficina existen grandes ventanales, porque es un aparato polivalente con el que podrás limpiar tanto de forma horizontal como vertical.

Para su funcionamiento, este robot limpiacristales Hobot cuenta con dos discos que vienen cubiertos con paño elaborado con microfibra, lo que facilita el desplazamiento sobre la superficie, con la ventaja adicional que esta tela es totalmente desmontable y se puede lavar con facilidad. 

Coloca un poco de limpiador de ventanas sobre la tela, antes de poner el aparato en la superficie y verás como los discos se mueven, girando alrededor de la ventana, eliminando polvo y suciedad. Además, cuenta con 3 funciones automáticas de limpieza y un control remoto para su manejo manual.

Hobot es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de robots limpiacristales del momento, porque ofrece en sus aparatos tecnología avanzada y buena calidad. Así que te invitamos a conocer las características más importantes  de uno de sus modelos más vendidos.

 

Pros

Adaptación: Con este modelo puedes limpiar cristales, ventanas, espejos o mamparas de baño, porque se adapta sin problemas a cualquier superficie.

Seguridad: Dispone de una batería UPS que alimentará de forma ininterrumpida al robot en caso de cortes eléctricos hasta por 20 minutos.

Cable: Incorpora un cable de seguridad que soporta hasta 150 kg de peso, que se fija en un punto determinado para evitar alguna caída del aparato.

 

Contras

Precio: Esta no es la opción más económica de nuestra lista, pero es un equipo multifuncional, de gran calidad y con buenas características.

Comprar en Amazon - Precio (€299)

 

 

 

Otros productos

 

6. Eco-De Robot Limpiacristales Absolut Carbon Winclean

 

El robot limpiacristales Absolut Carbon Winclean de Eco-De es un modelo inteligente eficaz, idóneo para facilitar la limpieza de los cristales y dejarlos en buen estado. Funciona con un motor potente de 80 vatios, combinado con 3 modos de limpieza que permiten limpiar las superficies en diferentes posiciones.

Por otro lado, debemos acotar, que este producto cuenta con la tecnología Al, que son sensores que detectan marcos y otros obstáculos, así como límites de la ventana, lo que permite limpiar eficientemente casi cualquier superficie.

Asimismo, es importante señalar que el modelo Absolut Carbon incorpora un apropiado sistema de seguridad, siendo provisto con una cuerda de 5 metros de longitud, idónea para evitar posibles caídas en caso de quedarse fuera de servicio, o sin succión o para cuando hay problemas de cortes de electricidad. Además, viene con una docena de mopas, para que no tengas que preocuparte por comprar recambios durante un tiempo.

Si estás buscando opciones baratas y eficientes para limpiar tus cristales, te recomendamos revisar las ventajas y desventajas de este modelo, considerado por muchos usuarios como el mejor robot limpiacristales de relación calidad precio.

 

Pros

Funcionamiento: Este modelo incorpora tres modos de limpieza que se eligen de forma automática, para limpiar las superficies dependiendo del grado de suciedad.

Multifuncional: Se trata de un aparato multifuncional, apropiado para limpiar cristales, mamparas de baño, azulejos, superficies acristaladas, entre otros, con óptimos resultados.

AutoStop: También cuenta con el sistema AutoStop, lo que permite que el aparato se detenga de forma automática al terminar la limpieza.

 

Contras

Cableado: Debes tener cuidado al instalar la cuerda de seguridad junto al cableado, porque si no lo haces de la forma correcta, pudieran enrollarse entre sí y causar inconvenientes durante su funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

7. DynaSun Automatic Home Window Cleaner W110 Smart

 

Es probable que aún tengas dudas sobre qué robot limpiacristales comprar, pues como hemos visto existen muchas opciones interesantes en el mercado. Sin embargo, este modelo de DynaSun podría gustarte, pues tiene un buen precio y su uso es bastante sencillo, ya que cuenta con tres programas automáticos de limpieza.

Estos modos de limpieza son: “alto y bajo”, el programa automático “izquierda derecha” y “derecha izquierda”, así como un modo de “doble función de limpieza”, que es adecuado para limpiar superficies exteriores o cristales muy sucios.  Adicionalmente, este equipo dispone de un programa manual de limpieza que puedes controlar a distancia a través del control remoto incluido. 

Por otro lado, es preciso señalar que este modelo cuenta con un potente motor de 80 vatios, lo que permite que su velocidad de limpieza alcance los 4 minutos por metro cuadrado, por lo que es un aparato eficiente y adecuado para limpiar diferentes superficies lisas y acristaladas.

Véamos más características interesantes de este modelo, para que puedas determinar si cubre tus expectativas.

 

Pros

Tecnología: Este modelo incorpora una novedosa tecnología inteligente que permite calcular y trazar una ruta de limpieza, para que el proceso sea más eficiente.

Funcionamiento: DynaSun Home W110 se adhiere a las superficies lisas o de cristal, gracias a las dos ruedas giratorias de limpieza y a la presión inferior para un óptimo funcionamiento.

Detención automática: Cuando la limpieza de los cristales se ha completado, este aparato se detiene automáticamente, evitando consumos ineficientes de energía.

 

Contras

Cable: El cable debe permanecer conectado al enchufe para que el aparato pueda funcionar, aunque cuenta con el sistema SAI que le proporciona 30 minutos de autonomía en caso de alguna falla de energía.

Comprar en Amazon - Precio (€179,99)

 

 

 

8. Novohogar Robot Limpiacristales W-Clean900 75W 70dB

 

Para aquellos que prefieren limpiar cómodamente las cristalerías y ventanas con mucha seguridad, recomendamos el robot limpiacristales W-Clean900 de la marca Novohogar, porque está especialmente diseñado para el uso doméstico, proporcionando una limpieza innovadora, eficaz y con secado rápido, pues cuenta con la función escurrir.

Este modelo dispone de un sensor que detecta marcos, para que la limpieza de los cristales sea más minuciosa, pues se desplaza por la superficie con mucha seguridad.

Adicionalmente, la configuración de la limpieza se puede efectuar en forma de “Z”, que es apropiada para aquellas ventanas anchas, o en “N”, adecuado para superficies alargadas, pero si prefieres puedes combinar ambos programas.

Otra ventaja interesante de este modelo es que cuenta con un mando a distancia, que te permite configurar cualquiera de los tres programas de limpieza, lo que ayuda considerablemente a limpiar mejor las ventanas de tu hogar.

Si quieres saber cuál es el mejor robot limpiacristales, el W-Clean900 de Novohogar pudiera ser la respuesta que estás buscando. Conoce un poco más de sus principales características.

 

Pros

Modos de limpieza:  La limpieza de este modelo puede configurarse en tres modos diferentes, tanto en forma de Z como en N, o puedes combinar ambos movimientos.

Inteligente: Este aparato cuenta con un sensor inteligente que detecta marcos y obstáculos, lo que facilita la limpieza y el desplazamiento de forma segura.

Succión: Se acopla adecuadamente a las superficies lisas y acristaladas, gracias a su sistema de succión que es altamente eficiente.

 

Contras

Ruido: Este modelo alcanza un nivel de ruido de 70 dB, por lo que no es tan silencioso como otros modelos, pero es soportable y muy eficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Guía de compra 

 

Limpiar cristales y grandes ventanales de forma manual puede ser un trabajo peligroso, pues para obtener resultados óptimos debemos incurrir en algunos riesgos, sobre todo al momento de limpiar superficies exteriores. Pero gracias a los avances tecnológicos, existen diferentes aparatos seguros y eficientes que han sido creados para facilitar la limpieza de estos elementos. Así que, te invitamos a conocer los diferentes aspectos que incluimos en esta guía para comprar el mejor robot limpiacristales, que te ayudará a obtener un equipo de buena calidad, con excelentes prestaciones y con los beneficios que te aportará su uso. 

Tecnología e innovación

Cuando te dispones a realizar una comparativa de robots limpiacristales el primer aspecto en el que debes fijarte es la tecnología incorporada en su funcionamiento, la cual tiene que ver con el sistema de navegación y desplazamiento sobre la superficie, así como el mecanismo de funcionamiento, pues no te servirá de mucho comprar un aparato económico, pero que no se mueve eficientemente para limpiar los cristales o se cae al suelo en todo momento.

En este contexto, es oportuno señalar, que un robot limpiacristales trabaja mediante una bomba de succión, que es el mecanismo encargado de mantener al equipo adherido a la superficie a limpiar durante el tiempo de uso, el cual se acciona con un control a distancia o a través de alguna aplicación inteligente, que puedes descargar en tu móvil.

Por lo general, estos aparatos incorporan un sistema de cepillos rotatorios o mopas con telas de microfibra para hacer la limpieza. Otros modelos incorporan funciones de enjuague o de secado, que los convierte en multifuncionales. Ten en cuenta que los modelos que cuentan con limpieza automática, son más eficientes porque hacen el recorrido de toda la superficie hasta que se limpie completamente, incluso tienen la capacidad de detectar automáticamente obstáculos y marcos de ventanas, como por ejemplo, el modelo Alfawise S60 robot limpiacristales, el cual incorpora dicha tecnología.

Por otro lado, existen robots limpiacristales que disponen de un mando a distancia, lo que facilita su funcionamiento desde la comodidad del sofá, ya que el usuario podrá manejar las funciones sin mayor esfuerzo.

 

Sistema de seguridad 

Otra característica importante que debes revisar en estos aparatos es su sistema de seguridad, por lo que es conveniente verificar que el producto elegido dispone de algún sistema de aspiración mediante baterías, que permita la posibilidad de que el robot se mantenga adherido al cristal en caso de existir alguna falla eléctrica. Por lo general, este tipo de sistemas brinda una autonomía que no supera los 20 minutos, pero puedes encontrar aparatos que alcanzan hasta 50 minutos de uso continuo.

También hay equipos que incorporan una cuerda de conexión, muy resistente y con una gran longitud que evitará que el equipo limpiacristales termine en el suelo si sucede algún inconveniente. Aunque probablemente, el sistema de seguridad incorporado en el aparato puede influir considerablemente en cuánto cuesta un robot limpiacristales, por lo que es conveniente tener en cuenta estos factores al momento de tu compra.

Programas de limpieza

La mayoría de los robots limpiacristales incorporan diferentes programas de limpieza. Existen modelos que pueden limpiar solo en seco, otros lo hacen tanto en seco como humedecidos, siendo estos últimos los más convenientes, porque eliminan la suciedad de una forma más eficiente, ya que solo tienes que añadir algunas gotas de líquido limpiacristales en la superficie que deseas limpiar, activar el aparato y listo.

En cuanto a los modos de limpieza, por lo general, estos equipos incorporan tres programas de funcionamiento, que permiten el deslizamiento en movimientos que van de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y combinaciones de ambos movimientos.

Por otro lado, debemos mencionar que, estos electrodomésticos son polivalentes, ya que además de limpiar cristales, son muy útiles para la limpieza de diferentes superficies lisas, tales como los azulejos, mamparas de baño y todo tipo de ventanas. 

Otra ventaja que deberías aprovechar al momento de comprar uno de estos equipos inteligentes, es que incluyan una cantidad adecuada de mopas para que puedas cambiarlas en función del uso que le estés dando. Lo bueno de estas mopas, es que la mayoría están hecha con tela de microfibra, que es totalmente lavable y puedes reutilizarlas, lo que garantiza el compromiso de estos equipos con el medio ambiente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar un robot limpiacristales?

Si estás usando un robot limpiacristales por primera vez lo más adecuado es leer el manual de instrucciones para comprender cómo es su funcionamiento, pues allí te dan las recomendaciones respecto a la forma correcta de utilizarlo. Seguidamente, es necesario colocar la mopa en el dispositivo del robot y aplicar líquido limpiacristales directamente sobre la tela o si prefieres, lo puedes colocar sobre el cristal a limpiar.

Ahora, conecta el cable a un enchufe cercano, procede a adherir el aparato sobre la ventana o superficie y presiona el botón de encendido para activarlo. Una vez encendido, elige el programa de limpieza deseado y deja que el aparato haga su trabajo.

 

Q2: ¿Qué líquido usa un robot limpiacristales?

El robot limpiacristales usa un líquido formulado especialmente para la limpieza de superficies de cristal. Por lo general, la marca del aparato te vende su propio líquido limpiacristales, pero en el mercado existe gran variedad de productos que puedes utilizar sin ningún inconveniente.

Pero si tu presupuesto es algo ajustado, también existe la posibilidad de preparar tu propio limpiacristales casero, para lo cual puedes darle un vistazo a las diferentes recetas que existen en la web.

 

Q3: ¿Qué ventanas puedo limpiar con un robot limpiacristales?

Puedes limpiar cualquier ventana de cristal de tu casa, trabajo o negocio, siendo recomendable que el robot incorpore la función de detección de obstáculos, marcos de ventanas, esquinas o bordes, que evitaría que el aparato continúe funcionando al aproximarse al final de la superficie a limpiar y que caiga al suelo.

 

Q4: ¿Para qué sirve el cable de seguridad de un robot limpiacristales?

Precisamente, el cable de seguridad es incorporado como un mecanismo de protección contra caídas accidentales del aparato, ya que sujeta al robot con una cuerda resistente y que tiene una amplia longitud, siendo apropiado para aquellos casos en que se debe limpiar ventanas con diferentes alturas, evitando posibles daños al aparato o a personas.

 

Q5: ¿Qué es mejor, robot limpiacristales o aspirador limpiacristales?

Ambos equipos son aptos para limpiar superficies de cristal, ventanas o puertas acristaladas. La diferencia radica en que con el robot limpiacristales, solo tienes que activar el botón de encendido y adherir el equipo a la superficie a limpiar, porque su funcionamiento es automático, siendo esta una gran ventaja que lo pone por encima de los aspiradores limpiacristales. Esto se debe a que con el aspirador limpiacristales es necesario sujetar el aparato y el usuario debe realizar los movimientos para el proceso de limpieza.

 

Q6: ¿Puedo usar un robot limpiacristales en azulejos?

Si. Los robots limpiacristales están diseñados para ser utilizados en diferentes superficies, incluidos los azulejos, característica que los convierte en equipos polivalentes, ya que no solo limpian cristales, también se utilizan en la limpieza de mamparas de baños, láminas de seguridad, mesas de textura lisa, puertas acristaladas, entre otros.

Para limpiar los azulejos, solo tienes que activar tu robot limpiacristales de la forma habitual, pues su funcionamiento es el mismo en esta superficie y no necesita de ningún modo diferente.

 

Q7: ¿Cuándo cambiar esponjas de robot limpiacristales?

Todo depende de la vida útil de la esponja del robot limpiacristales, así como de la calidad de la tela de su confección. Es justamente el uso que le darás a la esponja y el nivel de suciedad en las ventanas lo que te indicará el momento más idóneo para cambiarlas. 

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments