Preguntas más frecuentes sobre Contenedores De Basura

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un contenedor de basura?

Existen algunas recomendaciones que podemos seguir fácilmente para darle un uso correcto a los contenedores de basura.

En primer lugar, deberás definir un lugar de la casa o negocio en dónde lo vas a situar, procurando que esté despejado y en algún lugar de fácil acceso.

Esto evitará que tengas que desplazarte largas distancias continuamente.

Si tienes varios contenedores, colócalos de forma ordenada e indica claramente el tipo de basura que vas a depositar en su interior.

De esta manera, estarás contribuyendo directamente con el reciclaje y la sostenibilidad.

Para depositar los residuos, es recomendable colocar en el interior del depósito una bolsa plástica que junte la basura y te ayude a mantener el contenedor limpio durante más tiempo.

Si no tienes una bolsa del tamaño adecuado, te recomendamos reunir los desperdicios en bolsas más pequeñas y luego depositarlas en el contenedor.

Finalmente, abre y cierra bien la tapa del contenedor de basura cada vez que lo utilices, de manera que puedas mantener dentro los molestos aromas.

Además, recuerda lavar bien el interior del cubo para mantenerlo libre de bacterias.


Q2: ¿Cómo mover un contenedor de basura?

Para mover un contenedor de basura, se deberán aprovechar las ruedas de desplazamiento que incorporan la mayoría de los productos disponibles en la actualidad.

Sin embargo, de no contar con un contenedor con ruedas, podrías utilizar una carretilla para facilitar el desplazamiento.

En cualquiera de los dos casos, lo que deberás hacer es inclinar ligeramente el contenedor y colocarlo sobre las dos ruedas.

De esta forma, podrás desplazar el cubo ya sea empujándolo o tirando de él con mucho cuidado.

Q3: ¿Cómo solicitar un contenedor de basura?

Para solicitar cualquier petición sobre la entrega de un contenedor de basura, sustitución a causa del deterioro, cambio de ubicación, así como la recogida de los residuos domiciliarios, las personas deberán dirigirse al ayuntamiento de su localidad.

Siguiendo los pasos necesarios, podrás optar por cualquiera de los dos tipos de contendores oficiales disponibles: el gris con tapa naranja, adecuado para los restos orgánicos, y el amarillo, el cual se emplea para envases.

 

Q4: ¿De qué color es el contenedor de basura en general?

Los contenedores de desechos en general tienen un color gris, y son los que se utilizan para depositar los residuos que resultan más desconocidos por las personas, o que no han visto antes.

Sin embargo, se suelen utiliza también para colocar materia biodegradable, por lo que son los más comunes y numerosos dentro de las ciudades.

En tal sentido, podemos asumir que los contenedores grises son los empleados para depositar la basura en general, siendo apoyados cada vez más por lo que tienen color naranja, verde, amarillo, azul y rojo.

 

Q5: ¿Para qué sirve cada contenedor de basura?

Es importante conocer y diferenciar cada uno de los contenedores de basura y sus colores, de manera que puedas contribuir con la separación eficiente de los residuos.

Para que no te quedes sin saber en dónde depositar qué, te mencionamos los colores y lo que debes depositar en cada uno:

Los contenedores de color naranja son los adecuados para tirar cualquier tipo de basura orgánica.

Los de color verde, son los utilizados para depositar envases de vidrio. Los amarillos, se utilizan para desechar plástico y envases metálicos.

Los de color azul, para el papel y los rojos parar los desechos hospitalarios.

 

Q6: ¿Cómo limpiar un contenedor de basura?

Para limpiar eficazmente el interior de un contenedor de basura, lo correcto es retirar todo lo que haya en su interior.

Tras haberle sacado todo, utiliza una manguera que mojar su interior y, con un cepillo de mano y un poco de jabón, asegúrate de limpiar las paredes y cada junta hasta que quede completamente limpio.

Procede a escurrir el agua y enjuaga.

Finalmente deja el contenedor boca abajo para que se termine de secar o utiliza un paño limpio.

Q7: ¿Cómo ponerle bolsa a un contenedor de basura?

Para conseguir un mayor orden y conservar el interior de un cubo para la basura, es completamente recomendable utilizar una bolsa que reúna toda la basura y no comprometa el interior del contenedor.

Para ponerle una bolsa a tu contenedor de basura, lo primero que deberás hacer es levantar la tapa del cubo y  medir la apertura.

Conociendo este dato, deberás adquirir una bolsa de tamaño adecuado para que se ajuste perfectamente y no quede demasiado grande o demasiado pequeña.

Finalmente, introduce la bolsa y cubre el borde con un pequeño doblez hacia afuera.

De esta forma, te aseguras de que no se salga y se mantenga siempre abierta y preparada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS