Contenedor de basura – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Con el interés de vivir en un mundo sostenible, actualmente nos estamos habituando a separar cuidadosamente los residuos biodegradables de los que no se les puede dar un nuevo uso.
Por esto, el uso de los contenedores de basura se ha vuelto muy necesario en todos los hogares de hoy en día.
Entre los modelos más populares, se encuentra el Wolfpack Línea Profesional 10010042, un cubo de basura con una capacidad de 100 litros y con tapa para evitar los malos olores.
Por otro lado, si estás interesado en adquirir un modelo con ruedas para facilitar el desplazamiento y con una capacidad de hasta 120 litros, te recomendamos revisar el Tayg 424007.
Tabla comparativa
Primera opción
Este contenedor de basura tiene una capacidad de hasta 100 litros, por lo que es un producto adecuado para depositar los residuos de manera organizada y protegida por una tapa que evita el ingreso de las mascotas al interior, además de evitar la propagación de olores desagradables.
No te recomendamos colocar cosas pesadas sobre la tapa de este contenedor, ya que podrías romperla. Además, recuerda que esta pieza tiene el objetivo de evitar la propagación de los malos olores, por lo que conviene cuidarla.
Si tienes un presupuesto reducido y necesitas adquirir un contenedor de basura para tu hogar, este modelo con tapa ajustable y asas podría ser tu mejor alternativa.
Segunda opción
Este contenedor de basura destaca por su capacidad de hasta 120 litros de volumen y por contar con una tapa plástica, que ayuda a mantener el interior del cubo protegido de los animales y evita la propagación de olores desagradables.
Es importante que tengas en cuenta que este producto no es apropiado para los camiones de basura, por lo que, si buscas un contenedor que pueda ser levantado por los camiones adecuadamente, deberás elegir otro modelo.
Se trata de una buena alternativa para quienes requieran de un contenedor para exteriores gracias a su filtro UV, el cual lo mantendrá protegido de los rayos solares.
También interesante
Si buscas un contenedor de basura de plástico para tu negocio o restaurante, este modelo podría ser el indicado para ti, ya que tiene una gran capacidad e incorpora un par de ruedas para desplazarlo cómodamente.
Las paredes de este contenedor de basura podrían ser más gruesas para aportar una mayor durabilidad. Sin embargo, con el cuidado adecuado, resulta ser un modelo muy funcional.
Este cubo de basura destaca por brindar una gran capacidad de almacenamiento, permitiendo depositar hasta 240 litros en su interior. Además, cuenta con dos ruedas que permiten desplazar el producto.
Los 8 Mejores Contenedores de Basura – Opiniones 2024
Hoy en día, la importancia de separar los residuos ha motivado a más familias a adquirir varios contenedores en los que puedan depositarlos para mantener los desperdicios organizados por tipo y contribuir de esta manera con la sostenibilidad.
Por lo tanto, si deseas adquirir el mejor contenedor de basura del momento, te invitamos a revisar la siguiente selección de los modelos más vendidos.
Contenedor de basura orgánica
1. Wolfpack Línea Profesional 10010042 Cubo de Basura de Plástico
Día a día, todos acumulamos toda clase de residuos y desperdicios que debemos apilar de forma organizada para poder desecharlos correctamente.
Por lo tanto, adquirir un contenedor de basura orgánica es una solución adecuada para poder separarla de la no orgánica.
Este modelo de la marca Wolfpack destaca por tener una capacidad de hasta 100 litros, lo que te permitirá juntar los residuos para tirarlos de forma correcta.
Sus medidas son de aproximadamente 60 x 60 x 71 cm, lo que te permitirá almacenarlo de manera que no estorbe el camino.
Este contenedor de basura incorpora una práctica tapa que permite mantener los malos olores dentro de su interior, además de no dejar que algún curioso animal entre.
Por otra parte, estando completamente vacío, tiene un peso de 2,9 kilogramos, por lo que podrás llevarlo cómodamente al lugar que desees.
Considerado el mejor contenedor de basura de relación calidad precio, te recomendamos conocer más sobre este producto.
Pros
Capacidad: Este contendor de basura tiene una capacidad de hasta 100 litros, por lo que te ayudará a mantener organizados todos tus desperdicios.
Tapa: Incorpora una tapa que tendrá la utilidad tanto de evitar que algún animal caiga en el interior, como de no dejar escapar los malos olores.
Asas: Este contenedor equipa dos prácticas asas que facilitan su traslado.
Dimensiones: Con unas dimensiones de 60 x 60 x 71 cm, este contenedor es adecuado para colocar en el jardín.
Contras
Material: Puede que el material plástico de la tapa pueda parecerte un poco endeble, por lo que deberás evitar colocar cosas pesadas encima.
2. Curver 176805 Cubo Exterior Topo
Como consumidores, los seres humanos generamos una cantidad impensable de desperdicios al día.
Por lo tanto, si deseas tener un contenedor de basura orgánica para ayudarte a separar los desperdicios, te recomendamos adquirir este cubo de la marca Curver 176805.
Con un diseño clásico y minimalista, este contenedor multiusos es adecuado para colocar en el jardín o la cochera, ya que está fabricado con plástico resistente.
Además, tiene una tapa que se ajusta perfectamente y evita la propagación de malos olores en el domicilio.
Por otra parte, podrás desplazar este contenedor cómoda y fácilmente al lugar de tu preferencia, gracias a sus dos ruedas inferiores incorporadas.
En cuanto a su tamaño, este contenedor de basura tiene una capacidad de 100 litros y unas dimensiones aproximadas de 88 x 58 x 52 cm.
Este modelo podría ser considerado el mejor contenedor de basura, por lo que te presentamos sus aspectos más resaltantes.
Pros
Peso: Este contenedor de basura tiene un peso de 3,95 kilogramos, por lo que se trata de un modelo tanto estable como fácil de trasladar.
Ruedas: Con ayuda de sus prácticas ruedas inferiores podrás desplazar el cubo sin necesidad de levantarlo.
Capacidad: Podrás depositar una gran cantidad de basura en este contenedor de basura gracias a su capacidad de 100 litros.
Contras
Bisagra: Es posible que, debido al mal uso, la bisagra de este contenedor termine por romperse, por lo que deberás tener cuidado al abrir y cerrar la tapa.
Contenedor de basura de 120 litros
3. Tayg Contenedor de residuos Eco
Hay algunas familias que acumulan más basura que otras, por lo tanto, si eres de las primeras, lo adecuado para ti es que adquieras un cubo para los desperdicios de gran capacidad.
Este contenedor de basura de 120 litros podría ser la mejor alternativa para las familias grandes, debido a su gran capacidad de almacenamiento.
Este contenedor de basura está fabricado en plástico resistente, por lo que es un producto adecuado para colocar en el exterior de tu casa sin riesgo a que se deforme o rompa a causa de los climas extremos.
Además, está pintado completamente en color verde, ayudando a diferenciar rápidamente el contenido.
Sus dimensiones son de 60 x 56,8 x 88,6 cm, lo que te da la oportunidad de colocarlo en un lugar cómodo para que no represente un obstáculo a las personas que circulan por ese mismo sitio.
Por otra parte, incorpora tres asas y dos ruedas que facilitan el traslado del contenedor, incluso estando lleno.
Algunos usuarios han calificado este modelo como uno de los mejores contenedores de basura del 2024, por lo tanto, no dudes en mirar sus características más importantes.
Pros
Ruedas: Incorpora un par de ruedas con eje metálico que permiten desplazar este contenedor de forma rápida y segura.
Enganches: Este contenedor, equipa un juego de enganches para sujetar la bolsa en su interior, que te ayudarán a mantener la bolsa abierta y lista para ser llenada.
Capacidad: Este producto tiene una capacidad total de hasta 120 litros, adecuado para los hogares que acumulan mucha basura.
Contras
Camión: Si deseas un contenedor que pueda ser recogido por un camión de basura, deberás elegir otro modelo, ya que este no cumple con dicho requisito.
4. Sulo 1065269 Vario contenedores grandes de basura
Hoy en día, la acumulación de residuos y desperdicios es muy común, sobre todo porque la mayoría de los productos que adquirimos, suelen venir empacados en bolsas o cajas, que finalmente terminaremos por tirar.
Por lo tanto, si sueles hacer muchas compras y necesitas adquirir un contenedor de basura de 120 litros, este modelo podría llamarte mucho la atención.
Además, se trata de un cubo certificado según la normativa EN 840 y RAL-GZ 951/1, por lo que es adecuado para almacenar basura.
Está fabricado con un material resistente al moho, el calor, las heladas y los productos químicos, además de que se trata de un producto resistente al paso del tiempo, debido a que cuenta con un estabilizante UV especial.
Si, ante tantos modelos que ofrece el mercado, no sabes qué contenedor de basura comprar, es la oportunidad ideal para conocer más sobre este producto.
Pros
Durabilidad: Está fabricado en polietileno de alta densidad, resistente y de gran calidad, lo que proporciona una larga durabilidad.
Ruedas: Incorpora un juego de ruedas estables, que te darán la oportunidad de desplazar el contenedor cómodamente y sin esfuerzo.
Tapa: Cuenta con una práctica tapa de seguridad que evita el ingreso de agua al momento de abrir el contenedor.
Contras
Peso: Si buscas un contenedor más ligero, te recomendamos analizar otro modelo de los que hemos seleccionado para ti en esta lista.
Contenedor de basura de 240 litros
5. Orework 613132L Cubo de Basura 240 Litros
Al ser dueño de un restaurante, por ejemplo, podrás darte cuenta de que la cantidad de desperdicios que se genera en este tipo de negocios es muy grande.
En estos casos, es necesario contar con un recipiente amplio que permita mantener organizados, en un solo lugar, los residuos que se producen al día.
Adecuado para estas ocasiones, este contenedor de basura de 240 litros te brindará la posibilidad de depositar en su interior grandes cantidades de desperdicios.
De esta manera, podrás mantener tu negocio limpio en todo momento.
Cuenta con dos robustas ruedas inferiores que te facilitarán el traslado de este producto de un lugar a otro, de forma cómoda.
Por otro lado, incorpora una tapa que evitará el ingreso de animales en su interior, a la vez de que mantiene el área libre de malos olores.
Si aún no sabes cuál es el mejor contenedor de basura, te sugerimos echar un vistazo a este práctico y amplio modelo.
Pros
Volumen: Es un contenedor adecuado para almacenar grandes volúmenes de basura, gracias a su capacidad de hasta 240 litros.
Ruedas: Este producto está equipado con un par de ruedas que tienen el objetivo de facilitar su desplazamiento.
Tapa: Gracias a su práctica tapa se podrán conservar los malos olores en el interior de este contenedor.
Contras
Material: La calidad del plástico con el que está fabricado el depósito podría ser más robusta, pero con el debido cuidado, puede durar por mucho tiempo.
6. Maya 04007 Contenedor 240 L
Algo muy común de ver en cualquier hogar o negocio son los depósitos de basura que sirven para controlar de manera organizada los desperdicios que vamos acumulando.
Por lo tanto, si estás necesitando un cubo de gran capacidad, podrás analizar este contenedor de basura de 240 litros.
Este producto, está elaborado con un material virgen, una tecnología de reciclado que permite conseguir un producto ausente de olores y contaminantes, por lo que se puede reciclar muchas veces más que los polipropilenos tradicionales.
Cuenta con un asa que, junto a sus ruedas con borde de goma, facilitan el desplazamiento seguro y cómodo de este cubo.
Además, tiene unas dimensiones de 72 x 57,5 x 102 cm, lo que permite colocar el cubo en un lugar apropiado.
Aunque no se trata de uno de los modelos más baratos, este contenedor de basura tiene buenas prestaciones, mismas que analizaremos a continuación.
Pros
Material: Es un contenedor de basura que está elaborado en plástico virgen, por lo que es un producto ausente de olores y contaminantes.
Resistente: Se trata de un contenedor de basura resistente a los rayos ultravioleta, por lo que podrás colocarlo a la intemperie.
Movilidad: Gracias a sus ruedas y asa, podrás desplazar este contenedor fácilmente de un lugar a otro.
Contras
Precio: Un punto desfavorable de este producto es su elevado precio, en comparación con otros contenedores de tamaño similar.
Contenedor de basura amarillo
7. Stefanplast Cubo de Basura 50 L
Si estás interesado en adquirir un contenedor de basura amarillo y otros colores para separar organizadamente los distintos tipos de desechos que generas en el día, este modelo podría llamar tu atención.
Se trata de un compacto cubo para la basura de 50 litros de capacidad y fabricado en Italia con materiales como el polipropileno, un plástico resistente y ligero, además de que está elaborado con materiales 100% reciclados, por lo que estarás contribuyendo con el medio ambiente desde el momento de la compra.
Gracias a sus dimensiones compactas de 37 x 37 x 56 cm y peso de 1,48 kg aproximadamente, es un producto adecuado para colocar en diversos lugares de tu casa, ya que no ocupará mucho espacio.
Esta es una de las alternativas más baratas de la lista, por lo que, si estás interesado en adquirir un contenedor compacto, te recomendamos conocer más sobre este modelo.
Pros
Materiales: Este modelo está fabricado en polipropileno 100% reciclado, por lo que es un producto sostenible.
Capacidad: Es un compacto modelo adecuado depositar una cantidad de hasta 50 litros de basura.
Tapa: Cuenta con una práctica tapa, que evitará el acceso de las mascotas a su interior.
Contras
Dimensiones: Si estás interesado en adquirir un contenedor de gran capacidad, te recomendamos evaluar otro modelo más grande que este.
Contenedor de basura con ruedas
8. Cofan 21201501 Contenedor 2 Ruedas
Si estás buscando la comodidad y deseas adquirir un nuevo contenedor de basura con ruedas, que te ayuden a desplazarlo cómodamente, este producto podría llamarte la atención.
Es un modelo adecuado para cualquier lugar en donde se acumulen altas cantidades de desperdicios, gracias a su capacidad de 120 litros de volumen.
Este contenedor, está elaborado en plástico de gran calidad, por lo que es un modelo resistente y durable.
Además, incorpora un par de ruedas de goma que permiten un desplazamiento suave y muy fluido, facilitando el traslado del producto de un lugar a otro.
Sus dimensiones son de aproximadamente 92,7 x 48 x 54,3 cm, por lo que podrás situarlo en un lugar que no ocupe mucho espacio o represente un obstáculo.
También, incorpora una tapa con asas que permite mantener el interior del contenedor aislado y protegido.
Cofan es considerada por algunos usuarios como la mejor marca de contenedores de basura, por lo que si estás interesado en adquirir un modelo de calidad, no dudes en analizar con atención las ventajas de este producto.
Pros
Ruedas: Incorpora un juego de ruedas de goma que proporcionan un desplazamiento fluido y suave sobre las superficies.
Durabilidad: Es un contenedor de basura que está elaborado en plástico resistente y de gran durabilidad.
Tapa: Gracias a su tapa con asas, podrás mantener el contenido del cubo protegido, además de que podrás abrirlo cómodamente.
Contras
Precio: Es posible que puedas encontrar otra alternativa similar a un precio más económico, por lo que si no tienes un presupuesto muy amplio, te recomendamos evaluar otro modelo de la lista.
Guía de compra
En el mundo consumista en que vivimos actualmente, la necesidad de adoptar costumbres y estrategias de reciclaje se ha vuelto muy necesaria para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Lo seres humanos acumulamos inmensas cantidades de desperdicios al día, por lo que es recomendable separarlos.
Lo mejor es contar con un contenedor para cada tipo de basura, de manera que puedan ser tratados en las plantas de reciclaje correctamente.
Para ayudarte a elegir el cubo adecuado, hemos preparado esta guía para comprar el mejor contenedor de basura, por lo que si buscas el modelo de mayor calidad y de precio económico, te recomendamos leer la siguiente sección.
Precio
Antes de hacer cualquier compra, hay usuarios que se detienen a pensar cuánto cuesta el producto que desean, dándole prioridad de esta manera al precio del producto.
En ocasiones, esta es una buena estrategia, sobre todo si tienes un presupuesto limitado.
Sin embargo, corres el riesgo de elegir un producto de mala calidad y que, a la larga, representa un gasto mayor si te ves obligado a comprar otro.
En tal sentido, antes de elegir un contenedor de basura, ten en cuenta algunos aspectos realmente importantes como el lugar en donde lo vas a colocar, si es en interiores o si estará en el exterior, por lo que estará a merced del sol y la lluvia. De esta manera, te aseguras de hacer una buena inversión.
Capacidad
En toda comparativa de contenedores de basura, uno de los principales aspectos que debes cuidar es su capacidad máxima, ya que es lo que limita la cantidad de basura que podrás almacenar en su interior.
Lógicamente, a mayor capacidad más cantidad de basura podrás depositar, sin embargo, de tener una casa pequeña, la adquisición de un contenedor grande quizá no sea lo más apropiado.
Por otra parte, si tienes una casa grande o eres dueño de un restaurante, lo indicado es adquirir un cubo para la basura de gran tamaño, que permita reunir los desperdicios del día y desecharlos al final de la jornada.
La capacidad de los contenedores se mide en litros, siendo muy común encontrarse con toda clase de modelos con capacidades que pueden ir desde los 50 hasta los 250 litros.
Material
Otro de los aspectos más importantes que hay que considerar a la hora de hacer una elección es el material con el que está fabricado el contenedor.
En el mercado actual, podrás encontrar una gran variedad de modelos, pero la gran mayoría están fabricados en plástico.
Sin embargo, el tipo puede variar enormemente de un producto a otro, por lo que es importante siempre considerar este aspecto.
Es por esto que es muy común encontrarnos con contenedores elaborados con polipropileno y otros materiales resistentes y livianos.
El plástico virgen, por ejemplo, está fabricado con una técnica novedosa que elimina los olores y el contenido de químicos, por lo que permite ser reciclado muchas veces.
Lo más importante es que el material con el que está fabricado el producto sea liviano y resistente, independientemente del tipo de plástico.
Por otra parte, hay que considerar que actualmente los contenedores cuentan con filtros contra los rayos ultravioleta, lo que les permite conservar su color y calidad durante más tiempo, aun cuando coloques el contenedor en el jardín y esté expuesto al sol y la lluvia.
Movilidad
Según el uso que le vayas a dar, al elegir un nuevo contenedor de basura, es recomendable mirar qué tan fácil resulta moverlo de un lugar a otro.
En este sentido, muchos fabricantes, conociendo la necesidad de algunos usuarios de constantemente estar moviendo el contenedor de lugar, han incorporado unas prácticas ruedas que facilitan notablemente esta acción.
Dichas ruedas, suelen estar elaboradas con materiales resistentes como plástico o caucho, aunque, si lo que buscas es la comodidad, deberás elegir los modelos con ruedas de goma.
A diferencia de las plásticas, las ruedas de goma proporcionan un poco más de amortiguación y un desplazamiento mucho más fluido.
Tapa
Finalmente, un elemento que te recomendamos cuidar a la hora de hacer la elección entre uno u otro contenedor es su tapa, ya que, aunque muchas personas lo ignoran y tiene mucha más utilidad de la que se puedan imaginar.
Es por esto que la mayoría de las marcas que elaboran contenedores para casa o industriales, incorporan sin falta una práctica tapa en sus productos.
Las tapas tienen la función principal de evitar que los malos olores o gases que se producen a causa de los desechos contaminen el ambiente, reteniéndolos en su interior más tiempo.
Por otra parte, este componente evita que cualquier insecto se introduzca o que un animal extraiga su contenido.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS