Preguntas más frecuentes sobre Aspiradores sin cable

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un aspirador sin cable?

El uso de un aspirador sin cable es casi intuitivo. En caso de que tengas varios cabezales selecciona uno y colócalo en la parte baja del aparato, por lo general, hay un botón para colocarlo y retirarlo.

Después, posiciona el equipo en un área libre de la habitación, sujétalo por el mango y presiona o desliza el interruptor de encendido y apagado.

Si tienes un modelo de múltiples velocidades, entonces solo debes seleccionar alguna velocidad dependiendo del tipo de suciedad y la superficie.

Ahora, solo debes limpiar el espacio y al terminar puedes apagar y colocar el aspirador en su base de carga, de esta manera podrá estar listo para la próxima vez que lo necesites.

 

Q2: ¿Qué es mejor: un aspirador con cable o sin cable?

Ambos tienen sus limitaciones y beneficios en cuanto al aseo del hogar.

Por ejemplo, el tradicional con cable ofrece un tiempo de uso ilimitado, mientras que el modelo inalámbrico tiene un tiempo en específico de funcionamiento que por lo general no supera la hora.

Sin embargo, también es cierto que 1 hora de uso suele ser suficiente para aspirar una casa de dimensiones estándar.

En cuanto a potencia, los modelos con cable suelen tener un mejor rendimiento, pero en la actualidad la tecnología de las baterías de litio ha evolucionado y los modelos inalámbricos ofrecen la misma potencia que un modelo con cable.

Otro beneficio del modelo inalámbrico se refiere a su versatilidad, ya que su diseño compacto permite aspirar el polvo en cualquier tipo de superficies, lo que los coloca en ventaja frente a los tradicionales.

Por consiguiente, los inalámbricos brindan mayores prestaciones que los modelos con cable, pero es bueno considerar tus necesidades antes de decidirte por uno u otro.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una aspiradora Dyson sin cable?

Por lo general, las aspiradoras inalámbricas Dyson deben recibir ciertos cuidados para garantizar su durabilidad, principalmente en lo que se refiere a la limpieza de los filtros, por esta razón, lo más recomendable es lavarlos cada tres meses.

Para hacer este proceso correctamente, retira en primer lugar el filtro superior que está en el conjunto de ciclones, tirando de él con suficiente presión, después, gira el filtro inferior en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta que salga.

El siguiente paso es lavarlos, para lo que solo debes colocarlos bajo el grifo abierto de agua fría y darles algunos golpes suaves para eliminar todo el polvo.

Una vez que estén limpios el agua saldrá limpia y ya solo queda esperar 24 horas a que sequen para colocarlos nuevamente en el equipo.

 

Q4: ¿Qué potencia de succión debe tener una aspiradora sin cable?

Debes saber que no existe un sistema estandarizado de medida para conocer la potencia de un aspirador sin cable, ni siquiera es obligatorio para los fabricantes aportar dicho dato, ya que por lo general no suelen ser del todo exactos.

Por consiguiente, para conocer la efectividad de un equipo para succionar polvo u otras sustancias hay que tomar en cuenta otros factores, como velocidades, autonomía, apertura del cabezal y usos recomendados por el fabricante.

Q5: ¿Cómo cargar un aspirador sin cable?

Por lo general todos los modelos inalámbricos cuentan con una base que va sujeta a la pared y permite cargar la batería integrada en el equipo, aunque existen algunos modelos que brindan la posibilidad de extraer dicha batería para cargar por separado del aparato.

Dependiendo de la gama del aspirador y su autonomía, este puede estar cargado completamente entre 3 y 6 horas aproximadamente.

 

Q6: ¿Qué es un aspirador sin cable 2 en 1?

Los modelos tradicionales suelen brindar el clásico diseño de escoba que suele servir únicamente para aspirar el suelo.

Sin embargo, en la actualidad los modelos sin cable han evolucionado a tal punto que algunos brindan la posibilidad de ser usados de forma vertical y también como equipos de mano para mayor comodidad.

Los aspiradores de este tipo suelen ser de gama alta y solo deben ser removidos de la estructura vertical e instalar el cabezal necesario para su funcionamiento.

 

Q7: ¿Qué autonomía tiene un aspirador sin cable?

Según el modelo del que dispongas, lo normal es que los aparatos sin cable brinden una autonomía de entre 40 y 60 minutos teniendo un nivel completo de carga según el tipo de modelo, sin embargo, este aspecto puede verse reducido según la velocidad seleccionada en el caso de que brinde diferentes niveles de potencia.

 

Q8: ¿Qué capacidad tiene el depósito de un aspirador sin cable?

Los aspiradores sin cable suelen tener menos capacidad de almacenamiento de suciedad en comparación a los equipos tradicionales, ya que normalmente son usados para la limpieza rápida del hogar, teniendo en cuenta que tienen un tiempo límite de autonomía.

En este sentido, la capacidad de su depósito suele estar entre 500 y 650 ml, no obstante, esta medida suele ser suficiente para aspirar una casa de forma eficiente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS