Preguntas más frecuentes sobre Aspiradoras De Mano

Última actualización: 09.12.22

Q1: ¿Aspiradora de mano o un robot?

Cuando se trata de ofrecer una óptima limpieza al hogar y con un mínimo de esfuerzo, la tecnología pone al alcance de tu mano diversas herramientas adaptables según tus necesidades.

Es el caso de las aspiradoras de mano, tendrás un dispositivo ligero y práctico que favorece la limpieza diaria en lugares donde un aspirador convencional no llega y los robots aspiradores por su parte, son utilizados muchas veces como un complemento idóneo para limpiar el suelo de las áreas más transitadas del hogar.

Podrás tener ambos aparatos, ya que sus funciones son diferentes y pueden complementarse para lograr una limpieza profunda.

 

Q2: ¿Para qué fue diseñada la aspiradora de mano?

La aspiradora de mano surgió a partir de la necesidad de ofrecer un producto ligero, compacto, de fácil manejo y con la capacidad de limpiar rápidamente, a fin de mantener el hogar siempre impecable.

Con estas aspiradoras se puede realizar la limpieza diaria de muebles y suelos, así como también aspirados puntuales de algún derrame accidental.

Gracias a esto se evita mayor trabajo y esfuerzo al impedir que la suciedad se acumule.

Hoy en día estos aparatos pueden ofrecer diseños modernos con tecnología inalámbrica y también modelos que funcionan tradicionalmente conectados a la red eléctrica.

 

Q3: ¿Son de utilidad las aspiradoras de mano?

Estas herramientas de limpieza se han hecho un hueco en muchos hogares del mundo. Sus prestaciones y su utilidad no tienen discusión, ya que no solo son eficientes a la hora de limpiar, sino también son cómodas de usar y sus costes son muy competitivos.

Son aspiradoras multifuncionales que ofrecen un gran desempeño a la hora de aspirar, tanto en el hogar, en la oficina, así como también son ideales para mantener el coche libre de suciedad.

Este electrodoméstico es el más idóneo para mantener el sofá libre de migas o de pelos de mascotas, también es capaz de aspirar eficientemente las cenizas y el polvo; así mismo, son eficaces para limpiar el teclado del portátil, los rieles de las ventanas, las persianas y cualquier otro rincón de difícil acceso.

Q4: ¿Cómo debo reparar una aspiradora de mano?

Ante todo, es recomendable que te cerciores que tu aspiradora aún cuenta con su garantía vigente.

En cuyo caso no trates de arreglarla por ti mismo, llévala al servicio técnico y allí los expertos se encargarán de reparar el daño o en todo caso te la cambiaran por otro equipo.

Si la garantía ya caducó, entonces deberás buscar cuál es la falla en cuestión y así proceder a solucionar el posible desperfecto.

Primero, lee el manual y sigue las instrucciones del fabricante.

Luego, verifica que el enchufe y el cable funcionen correctamente; también revisa que no esté sobrecalentada, ya que algunos modelos detienen su funcionamiento cuando están sobrecalentados.

Fíjate que no tenga algún objeto causando una obstrucción, también es importante que revises el depósito de suciedad y si está lleno, debes vaciarlo.

El exceso de polvo o pelusas podría impedir un correcto funcionamiento y disminuir la potencia de aspirado.

Si el problema continua, lo más recomendable es que lleves el aparato a una tienda especializada.

 

Q5: ¿Aspirador de mano o de escoba, cuál es mejor?

La limpieza del suelo tiene su aliado en una aspiradora de escoba, estos aparatos son los más recomendados para realizar el aspirado de alfombras, tapices, suelos de cerámica, de parquet, de vinilp o cualquier otro material.

Estas herramientas de limpieza incluyen un depósito que recoge el polvo y la suciedad y lo mantienen lejos de nuestras manos.

Muchas aspiradoras funcionan con batería, lo que favorece la libertad de movimientos sin depender de un enchufe.

Hoy en día la tecnología ha diseño modelos de aspiradores escoba que pueden ser convertibles fácilmente en aspiradoras de mano, gracias a un diseño que permite la extracción de piezas básicas.

Por esto, la tarea de limpieza no solo se complementa, sino que también se convierte en una labor que podrás realizar en poco tiempo y con un mínimo de esfuerzo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS