Las 6 Mejores Aspiradoras de Mano de 2021

Última actualización: 25.07.21

 

Aspiradora de mano – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre la utilidad más importante de un aspirador de mano se encuentra el hecho de ser más portables que los demás modelos, lo que hace que el proceso de limpieza sea cómodo y adecuado para espacios y objetos pequeños. Al elegir uno de ellos, tienes que fijarte en la potencia, pero también en el tamaño del depósito, en la longitud del cable, en el tipo de materiales sobre el que puedes aspirar. Entre los modelos más destacados de la actualidad, podemos mencionar el Black+Decker BHHV315B-QW, ya que ofrece un depósito de 700 ml, que brinda una gran autonomía y puede ser vaciado de forma sencilla. Además, tiene un indicador LED para conocer en todo momento el estado de la batería. Por otro lado, la aspiradora Bosch Hogar Move Lithium 24Vmax cuenta con la tecnología High Air Flow, que favorece un mejor rendimiento y brinda 45 minutos de uso ininterrumpido, lo que te permite aspirar grandes espacios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 6 Mejores Aspiradoras de Mano – Opiniones 2021

 

En ocasiones, cuando quieres aspirar el coche, una alfombra, recoger las migas de galletas que ha dejado tu hijo en el sofá o limpiar en zonas de difícil acceso, sabes que te sería de mucha utilidad tener una aspiradora de mano. Después de revisar opiniones expresadas usuarios queremos sugerirte las que podrían ser las mejores aspiradoras de mano del 2021.

 

1. Black & Decker BHHV315B QW Aspiradora

 

Se trata de una aspiradora de mano Black & Decker que resulta apropiada para la limpieza diaria del hogar, ya que ofrece una batería de 12 V, capaz de generar 18 W por hora, lo que proporciona un buen rendimiento.

Por otro lado, tiene un panel frontal con luz LED, que puede indicar el estado actual de carga de la batería. De esta manera, te permite calcular el tiempo de funcionamiento restante. También, incorpora un depósito de 700 ml, que ofrece suficiente capacidad para aspirar una estancia grande sin tener que vaciar constantemente el compartimento.

De igual forma, tiene un sistema de fácil vaciado, que sólo requiere pulsar un botón para que la tapa se abra y deje caer toda la suciedad directamente en un depósito de basura. Por si fuera poco, ofrece una base para apoyar el aparato cuando no está en uso.

Si buscas la mejor aspiradora de mano de la actualidad, pero no deseas gastar mucho dinero, entonces debes conocer con mayor detalle algunas de las características positivas y negativas más resaltantes de este aparato.

 

Pros

Boquilla: Cuenta con una boquilla estrecha, adecuada para aspirar efectivamente los lugares de difícil acceso, como detrás de muebles, rincones, bajo la cama, entre otros, lo que aumenta la versatilidad.

Potencia: Es capaz de generar una potencia de 18 Wh. De esta manera, puede brindar hasta 20 Air Watts de poder de succión para un mejor rendimiento.

Filtros: Tanto los filtros como los pre-filtros de este equipo son fáciles de extraer y pueden lavarse con agua de forma sencilla, lo que te permite mantener en buen estado la aspiradora.

 

Contras

Autonomía: Es posible que la autonomía sea muy poca, ya que se carga completamente en 4 horas y brinda 16 minutos de funcionamiento, lo que puede resultar poco tiempo para realizar algunas tareas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bosch Hogar Move Lithium 24V max Aspirador de Mano

 

Esta aspiradora ofrece un alto poder de limpieza, ya que dispone del sistema High AirFlow, capaz de separar y aislar eficazmente el polvo, evitando de esta forma que vuelva al exterior. Por esta razón, puede ser una buena opción si te estás preguntando cuál aspiradora de mano comprar.

Asimismo, está indicada para limpiar partículas diminutas de suciedad, como migas de galletas y polvo acumulado en el sofá. Por otro lado, dispone de una batería de Ion Litio de alta durabilidad, que se carga en un periodo de 4 a 5 horas, para brindar una autonomía de hasta 45 minutos, suficiente tiempo para aspirar una estancia grande.

En cuanto a su diseño, es un equipo compacto que resulta ligero, ya que tiene un peso de tan solo 1,1 kg, lo que te permite realizar una limpieza más rápida en cualquier lugar de la casa. Además, es de fácil sujeción para mayor comodidad.

Recoger de forma rápida cualquier tipo de suciedad seca es posible si cuentas con la mejor marca de aspiradoras de mano. En este sentido, este modelo de Bosch puede ser una buena opción. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Velocidad: Cuenta con un sistema de velocidad ajustable en 2 niveles, lo que te permite adaptar el funcionamiento de la aspiradora según tus necesidades.

Autonomía: Ofrece un tiempo de funcionamiento de 45 minutos y dispone de un indicador de carga, para que puedas saber en todo momento la autonomía restante, lo que brinda mayor funcionalidad.

Depósito: Tiene un depósito de 400 ml, que te permite realizar la limpieza de tu hogar sin tener que vaciarlo continuamente.

 

Contras

Almacenamiento: Es necesario almacenar el equipo en un lugar seguro y sin humedad, ya que no incluye una base o funda de almacenamiento para protegerlo cuando no está en uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Hoover Ultra Vortex MBC500UV Aspiradora de mano ciclónica

 

Hoover Ultra Vortex es una de nuestras recomendaciones en aspiradoras de mano, ya que este modelo cuenta con múltiples beneficios que podrás aprovechar en el día a día en tu hogar.

Posee una potencia de 500W, la cual te permitirá elegir entre 3 modos que variarán la succión. Esto está pensado para el uso en tejidos delgados, alfombras o con pelo de mascotas. También cuenta con un cepillo que puede girar a 4.200 RPM, siendo capaz de atrapar incluso ácaros del polvo.

Por otro lado, el equipo tiene un tamaño de 26,5 x 34 x 18,5 centímetros, lo que te dejará manejarlo fácilmente al momento de limpiar, llevarlo en el coche o guardarlo en el garaje. Además, cabe destacar, que cuenta con un depósito extraíble de 0,3 litros de capacidad y ofrece un sistema de vaciado higiénico, que evitará que te ensucies las manos.

La aspiradora de mano Hoover Ultra Vortex es bastante práctica y está equipada con una serie de ventajas que quizá la conviertan en la herramienta de limpieza predilecta:

 

Pros

Capacidad: El equipo tiene una potencia suficiente para la limpieza de muebles, alfombras, cortinas y más, permitiendo usarlo regularmente en casa.

Modos: Ofrece 3 modos de aspiración, los cuales regulan la potencia de succión para asegurar una limpieza profunda.

Cable: Cuenta con un cable de alimentación que alcanza una longitud de 5 metros, proporcionando libertad de movimiento durante el uso de la aspiradora de mano.

Alérgenos: El cepillo es capaz de alcanzar altas velocidades, las cuales se enfocan en aspirar partículas y alérgenos que puedan afectar la calidad del aire que respiras.

 

Contras

Botón de modos: Debes tener cuidado al manejar la aspiradora, dado que el botón para cambiar el modo de succión está ubicado encima del asa para sostenerla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Audew Aspiradora de Mano Sin Cable 

 

Es una aspiradora inalámbrica que funciona con una batería de 2200 mAh, capaz de cargar completamente en 5 horas para brindar un tiempo de uso de 20 a 30 minutos. Además, funciona con filtro HEPA de gran resistencia que puedes lavar fácilmente con agua del grifo, por lo que no es necesario cambiarlo con frecuencia.

Por otro lado, se trata de un aparato ligero, con tan solo 700 g de peso, por lo que te ofrece mayor control sobre los movimientos y no produce agotamiento al utilizarlo por un tiempo prolongado.

Entre sus accesorios, dispone de un cepillo para recoger de forma eficaz el pelo de las mascotas, así como una boquilla para acceder a la suciedad en espacios reducidos. Asimismo, trae un tubo de extensión, que facilita la limpieza de rincones y superficies altas.

Si necesitas un aparato de gran potencia y que no cueste mucho dinero, entonces debes conocer con más detalle esta opción de la marca Audew, ya que es considerada por muchos como la mejor aspiradora de mano de relación calidad precio.

 

Pros

Batería: Cuenta con una batería de 12 V y 2200 mAh, que ofrece una autonomía entre 20 y 30 minutos, suficiente para limpiar habitaciones grandes con una sola carga.

Ruido: Genera un nivel de ruido aproximado de 70 dB, por lo que durante su uso no resulta molesto para los niños o mascotas.

Accesorios: Incluye una boquilla para grietas, un cepillo para capturar el pelo de las mascotas y un tubo de extensión, lo que aumenta la versatilidad.

 

Contras

Absorción: Este tiene una capacidad de absorción de 4000 Pa, lo que podría ser insuficiente para aspirar elementos pesados, como piedras. Sin embargo, es apto para recoger migas, polvo y partículas pequeñas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Black & Decker PAD-1200 Aspirador de Mano para Coche,12 V

 

2Si eres de los que les gusta tener su coche impoluto, esta es la aspiradora que necesitas. Cuando intentamos limpiar el interior de nuestro coche con las típicas aspiradoras que hay en los centros de lavado o gasolineras siempre tenemos problemas porque las mangueras son gruesas y no llegan a ciertos sitios; con esta aspiradora de mano ya no tendrás ese problema gracias a su herramienta de tubo largo.

Es muy pequeña, por lo que tenerla en el maletero si así lo decides no te representará un problema. Su sistema de ventana en el filtro permite ver cuando es necesario vaciar la aspiradora, proceso sumamente sencillo de hacer.

Mencionamos además que se puede conectar directamente al mechero del coche y tiene cinco metros de cable que te permitirán limpiar todo el coche.

Así mismo, si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre la que podría ser la mejor aspiradora de mano por 80 euros, entonces quizás deberías revisar los pros y contras del modelo de aspirador de mano Black & Decker PD1200 que te presentamos en la siguiente lista:

 

Pros

Manguera: Si bien se trata de una aspiradora de mano, una de sus ventajas es que posee una manguera integrada que te permitirá acceder a todas las áreas que creas necesarias sin hacer mucho esfuerzo.

Multifunción: La mejor característica de este equipo es que puede ser utilizada como una aspiradora de mano, o puedes utilizarla como una aspiradora convencional al colocar la manguera y al contar con un cable de energía de 5 metros, no deberás preocuparte por alcanzar cualquier zona que desees.

Capacidad: El depósito posee una capacidad de 500 ml, siendo el más grande de esta lista, pero lo que lo hace ideal es el hecho de que incluye una ventana, la cual te permitirá ver el momento justo en que necesite ser vaciado.

Adaptador: Otro punto a su favor es que puede ser utilizada en el coche gracias a que posee un adaptador para el mechero del mismo y por ello no necesitarás preocuparte por la necesidad de energía eléctrica.

 

Contras

Succión: Algunos usuarios alegan que su potencia no es la ideal, debido a que no tiene mucha capacidad de succión para piedras pequeñas o incluso para el pelo de las mascotas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Auto Guys Aspiradora de Mano sin Cable

 

Se trata de una aspiradora de mano con un motor de turbina de alta potencia, capaz de generar una fuerza de succión de 5000 Pa. Además, ofrece un funcionamiento ciclónico y estable que resulta eficiente en la limpieza de migas, polvo, pelo de mascotas, pequeñas piedras, restos de comida, entre otros.

Es importante mencionar que cuenta con una batería de 2500 mAh, que se carga en 5 horas para brindar un tiempo de funcionamiento de 30 minutos, lo que te permite limpiar estancias medianas con una sola carga. Por otro lado, es importante mencionar que es una de las aspiradoras de mano más baratas de la lista.

En cuanto a su diseño, mide 27 x 7 x 7 cm y pesa solo 450 g, por lo que se trata de una aspiradora compacta y ligera, apropiada para aspirar de forma óptima en espacios reducidos, lo que proporciona mejores acabados.

Si buscas una de las aspiradoras de mano más baratas, entonces podría interesarte este equipo. Revisemos con detenimiento sus pros y contras.

 

Pros

Filtro: Incorpora un filtro HEPA con sistema de filtrado de 3 capas, adecuado para absorber hasta el 99,97% de las partículas, lo que te permite disfrutar de un ambiente más limpio.

Potencia: Ofrece un motor inteligente de funcionamiento ciclónico, que puede generar hasta 5000 Pa de fuerza de succión, por lo que proporciona un buen rendimiento.

Accesorios: Incluye una funda de almacenamiento, una boquilla para hendiduras, que te permite aspirar entre los cojines del sofá, así como una boquilla de cepillo que puede atrapar con facilidad el cabello, la suciedad pegajosa y el pelo de los animales.

 

Contras

Resistencia: La carcasa está conformada principalmente por plástico delgado, por lo que podría ser poco resistente a los golpes. Por esta razón, es importante usar con el debido cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor aspiradora de mano del mercado?

 

El polvo se acumula en cualquier lugar de la casa, sobre todo en zonas a las que es complicado acceder por su altura o diseño; llegar a ellas con cualquier aparato es complicado, por lo tanto, muchas personas buscan aspiradoras de mano, con las cuales pueden llegar a estos sitios sin necesidad de realizar mucho esfuerzo.

Potencia

Dependiendo de la potencia puede variar la capacidad de succión que tienen estos equipos, por ese motivo, es importante que al elaborar tu comparativa de aspiradoras de mano te fijes en este aspecto.

Antes de determinar cuál es la mejor aspiradora de mano tienes que considerar la utilidad que le darás. Si necesitas efectuar labores exigentes, como aspirar el coche o áreas en las cuales se acumula demasiada suciedad, lo más conveniente sería elegir modelos potentes.

Dependiendo del tipo de labor a realizar puede que sea suficiente con utilizar modelos que trabajan a 350 W de potencia, que probablemente podrán succionar una considerable cantidad de polvo de forma rápida, lo cual te permitirá culminar la limpieza en menos tiempo.

Pero, en cambio, si el trabajo de limpieza que vas a efectuar es más sencillo, entonces no será necesario que utilices un equipo tan potente, bastará con aquellos modelos que funcionan a una potencia máxima de 22, 65 o 100 W.

Por otra parte, como cada labor es diferente, es preciso que puedas ajustar el nivel de potencia a las exigencias de las mismas. Hay equipos que permiten regularla, de este modo contribuyen a que logres mejores resultados durante el proceso de limpieza.

 

Movilidad

Mientras más movimientos te permita realizar la máquina, mayores serán tus posibilidades de acceder a zonas elevadas o muy alejadas, por esa razón, en esta guía para comprar la mejor aspiradora de mano te recomendamos evaluar si el equipo a seleccionar te garantiza una buena movilidad.

Hay aspiradoras con o sin cables. Las primeras obtienen su energía directamente de la red eléctrica, lo cual les permite trabajar a un nivel de potencia más elevado, pero, debido a que deben permanecer conectadas al enchufe, su movilidad dependerá de la longitud del cable.

Si no te quieres perder las ventajas que te ofrece una aspiradora de mano potente, ni tampoco deseas renunciar a mantener un buen nivel de movilidad, entonces puedes probar con aquellos modelos que cuentan con cables largos, hay algunos que llegan a medir hasta 5 metros de longitud, por esa razón, te permiten desplazarte con más libertad de un lado a otro.

En cambio, si eres de esas personas que evitan los cables, te resultará mejor realizar las labores de limpieza con las aspiradoras inalámbricas, las cuales te permiten moverte por todas las habitaciones sin ataduras.

 

Autonomía

Este aspecto está más relacionado con los modelos libres de cables, pues el otro tipo de aspiradoras puede utilizarse por el tiempo que se considere necesario.

Las aspiradoras de mano inalámbricas deben cargarse por un tiempo considerable y, dependiendo del nivel de autonomía que ofrezcan, es posible utilizarlas de forma continua por 30 minutos o más.

Si el período durante el cual está en funcionamiento es muy corto, entonces tendrás que fijarte en que el proceso de carga no tarde mucho, de modo que su energía pueda incrementarse en tan solo unos minutos y así continúes con la limpieza de la casa o el coche.

Cuánto cuesta una aspiradora es una duda que puede surgir al momento de hacer tu compra, pero el precio de estos productos varía en función de sus diferentes características y, aunque algunos modelos son costosos, también te será posible encontrar en el mercado una opción buena y económica que se ajuste al presupuesto que tienes disponible.

Diseño

Realizar las labores de limpieza puede ser complicado, por lo tanto, además de asegurarte de contar con equipos que te faciliten este proceso, también es necesario que evalúes el nivel de comodidad que ellos te aportan.

Si no quieres hacer un esfuerzo excesivo al limpiar es preciso que busques un equipo con empuñadura ergonómica, que puedas sostener con comodidad, y que sea ligero, así lo podrás manipular con más facilidad y sin cansarte en exceso.

Las dimensiones de los accesorios de succión, los tubos y otros elementos similares también merecen ser revisados. Las aspiradoras con boquillas pequeñas son apropiadas para absorber el polvo acumulado en espacios reducidos a los cuales no llegan los equipos más amplios.

 

 

 

Cómo utilizar una aspiradora de mano

 

Las aspiradoras de mano son herramientas con la que es más fácil limpiar tu coche, tus sofás o cualquier zona complicada, en la que las aspiradoras convencionales no rinden o no llegan. Estos productos cuentan con un nivel de potencia adecuado, una buena capacidad para la basura, así como los accesorios necesarios para mejorar su rendimiento y eliminar más suciedad. Un proceso en el que nuestros consejos sobre cómo usar una de estas aspiradoras, sin duda, te serán de utilidad.

 

Activación del producto

La puesta en marcha de una aspiradora de mano no tiene mucho secreto. Basta con montar la aspiradora, si no lo está ya, colocando el filtro y el depósito en su sitio, así como darle al botón de activación.

En los modelos que tengan varias velocidades es necesario elegir la adecuada respecto de la intensidad de limpieza que tengamos o de lo suciedad que debamos recoger. En los modelos de batería, es posible que debas cargar primero la batería para empezar a limpiar, mientras que en los enchufados, obviamente, esto no será necesario.

 

Uso de la aspiradora

Aunque sea una obviedad, obtener una limpieza eficiente requiere de cierta mano izquierda. Para lograrlo y absorber más suciedad, es preciso enfocar la zona de salida del aire directamente sobre la zona que queramos limpiar, a la menor distancia posible.

Esto evita que la suciedad se desperdigue o que la suciedad más pesada no suba al depósito. Para ello conviene aprovechar el asa de sujeción del producto, enfocando así mejor la zona de aire. Por cierto, recuerda dejar un descanso a la aspiradora después de varios minutos de uso, para que el motor respire y no se sobrecaliente.

Uso de los accesorios

Cuando la suciedad se esconde, es el momento de utilizar los diferentes accesorios disponibles. Accesorios que permiten concentrar la aspiración sobre las zonas sucias o bien acceder a las zonas de difícil acceso.

Algunos modelos también disponen de cepillos para tapicerías o textiles, de modo que si tu aspiradora los incluye y estás limpiando estos objetos, también te serán de ayuda. No te olvides de limpiar y guardar debidamente los accesorios una vez que los hayas usado.

 

Vaciado del depósito y limpieza

Como paso final en el uso de esta aspiradora de mano, es necesario proceder al vaciado del depósito y la limpieza del mismo. Para el vaciado conviene tener a mano el cubo de basura, procurando abrir el depósito sobre el cubo para que la suciedad no se escape.

En cuanto al vaciado, conviene conocer adecuadamente el proceso, de modo que sepas cómo desmontar el mismo y acceder a la suciedad. Aprovecha este momento para limpiar también el filtro y dejarlo listo para el siguiente uso. Y en caso de que tu aspiradora sea recargable, también es buen momento para proceder a esa carga hasta su próximo uso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Frente a los aspiradores tradicionales o de trineo, la aspiradora de mano se ha convertido en una excelente alternativa para limpiar donde los otros no llegan con productos modernos, de alta potencia y peso muy ligero. Para que conozcas más sobre estos productos te presentamos algunos de los mayores fabricantes del mercado cuyos aspiradores de mano resultan altamente recomendables.

 

 

1.Dyson

La compañía de James Dyson nace de un empeño personal en acabar con los atascos en su aspiradora y que le llevó a encerrarse en su garaje para mejorar los diseños tradicionales de aspirado.

El resultado de aquellos estudios es hoy conocido por todos: los aspiradores Dyson son algunos de los más potentes del mercado y ofrecen una continua succión gracias a la tecnología ciclónica que hoy es común en todos estos productos, tanto de la marca como de otros fabricantes.   

A partir de aquí Dyson ha desarrollado una amplia gama que va desde los aspiradores domésticos a los aspiradores para coche, con un diseño que deja en casi nada a los aspiradores a pilas que todavía se venden para el coche. Sus productos están además dotados de un punto adicional de imagen, de manera que la calidad va mucho más allá del mero producto. Si estás dispuesto a pagar el extra de esta tecnología, la compra de un equipo de Dyson será provechosa.

 

2.Electrolux

Con más de un siglo de antigüedad a sus espaldas, Electrolux sigue siendo una de las empresas punteras del mercado. La empresa fue fundada en Suecia en 1910 y poco tiempo después obtiene su primer éxito con una lámpara de queroseno que incluso sería utilizada en los faros durante mucho tiempo. El primer aspirador llegaría en 1912, vendiéndose mediante el sistema de puerta a puerta y teniendo un considerable éxito en el mercado.

Posteriormente llegarían otros avances como el primer frigorífico en 1930, el primer congelador en 1956 y el primer frigo combi en 1959. A partir de aquí el grupo sigue apostando por el desarrollo y comprando diferentes empresas del sector por todo el mundo para consolidar su actual posición con un 28% del mercado mundial y unas ventas de más de 100.000 millones de coronas suecas.

En el mercado del aspirado ya hemos visto como esos cien años también son los de experiencia en el producto, por lo que no es extraño que los productos de Electrolux sean tecnológicamente avanzados y ofrezcan una excelente comodidad y limpieza a los usuarios. 

 

Imprimir

Ufesa es una más de las muchas marcas de electrodomésticos que han tenido como sede el País Vasco. Surgida como una cooperativa de fabricantes (Ufesa significa Unión de Fabricantes de Electrodomésticos S.A) la empresa fue tomando posiciones en el mercado del pequeño electrodoméstico con todo tipo de productos hasta liderar el mercado en España y Portugal.

Todo ello resistiendo al famoso envite de los fabricantes asiáticos que hizo temblar a la empresa pero no la derribó. No obstante, a fin de obtener mejores resultados, la compañía fue vendida en 1998 a una filial del grupo Bosch, que con esta compra se hacía con una marca tradicional y ganaba cuota de mercado mientras que Ufesa accedía a nuevo know how de primer nivel.

De aquí surgen sus nuevos productos como sus aspiradoras a motor, inspiradas en el potente diseño de Bosch y que incluso han llegado a plasmarse en algunos modelos a vapor, perfectos para limpiar y desinfectar en una sola pasada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Aspiradora de mano o un robot?

Cuando se trata de ofrecer una óptima limpieza al hogar y con un mínimo de esfuerzo, la tecnología pone al alcance de tu mano diversas herramientas adaptables según tus necesidades. Es el caso de las aspiradoras de mano, tendrás un dispositivo ligero y práctico que favorece la limpieza diaria en lugares donde un aspirador convencional no llega y los robots aspiradores por su parte, son utilizados muchas veces como un complemento idóneo para limpiar el suelo de las áreas más transitadas del hogar. Podrás tener ambos aparatos, ya que sus funciones son diferentes y pueden complementarse para lograr una limpieza profunda.

Q2: ¿Para qué fue diseñada la aspiradora de mano?

La aspiradora de mano surgió a partir de la necesidad de ofrecer un producto ligero, compacto, de fácil manejo y con la capacidad de limpiar rápidamente, a fin de mantener el hogar siempre impecable. Con estas aspiradoras se puede realizar la limpieza diaria de muebles y suelos, así como también aspirados puntuales de algún derrame accidental.

Gracias a esto se evita mayor trabajo y esfuerzo al impedir que la suciedad se acumule. Hoy en día estos aparatos pueden ofrecer diseños modernos con tecnología inalámbrica y también modelos que funcionan tradicionalmente conectados a la red eléctrica.

 

Q3: ¿Son de utilidad las aspiradoras de mano?

Estas herramientas de limpieza se han hecho un hueco en muchos hogares del mundo. Sus prestaciones y su utilidad no tienen discusión, ya que no solo son eficientes a la hora de limpiar, sino también son cómodas de usar y sus costes son muy competitivos. Son aspiradoras multifuncionales que ofrecen un gran desempeño a la hora de aspirar, tanto en el hogar, en la oficina, así como también son ideales para mantener el coche libre de suciedad.

Este electrodoméstico es el más idóneo para mantener el sofá libre de migas o de pelos de mascotas, también es capaz de aspirar eficientemente las cenizas y el polvo; así mismo, son eficaces para limpiar el teclado del portátil, los rieles de las ventanas, las persianas y cualquier otro rincón de difícil acceso.

 

Q4: ¿Cómo debo reparar una aspiradora de mano?

Ante todo, es recomendable que te cerciores que tu aspiradora aún cuenta con su garantía vigente. En cuyo caso no trates de arreglarla por ti mismo, llévala al servicio técnico y allí los expertos se encargarán de reparar el daño o en todo caso te la cambiaran por otro equipo. Si la garantía ya caducó, entonces deberás buscar cuál es la falla en cuestión y así proceder a solucionar el posible desperfecto.

Primero, lee el manual y sigue las instrucciones del fabricante. Luego, verifica que el enchufe y el cable funcionen correctamente; también revisa que no esté sobrecalentada, ya que algunos modelos detienen su funcionamiento cuando están sobrecalentados. Fíjate que no tenga algún objeto causando una obstrucción, también es importante que revises el depósito de suciedad y si está lleno, debes vaciarlo.

El exceso de polvo o pelusas podría impedir un correcto funcionamiento y disminuir la potencia de aspirado. Si el problema continua, lo más recomendable es que lleves el aparato a una tienda especializada.

 

Q5: ¿Aspirador de mano o de escoba, cuál es mejor?

La limpieza del suelo tiene su aliado en una aspiradora de escoba, estos aparatos son los más recomendados para realizar el aspirado de alfombras, tapices, suelos de cerámica, de parquet, de vinilp o cualquier otro material.

Estas herramientas de limpieza incluyen un depósito que recoge el polvo y la suciedad y lo mantienen lejos de nuestras manos. Muchas aspiradoras funcionan con batería, lo que favorece la libertad de movimientos sin depender de un enchufe.

Hoy en día la tecnología ha diseño modelos de aspiradores escoba que pueden ser convertibles fácilmente en aspiradoras de mano, gracias a un diseño que permite la extracción de piezas básicas. Por esto, la tarea de limpieza no solo se complementa, sino que también se convierte en una labor que podrás realizar en poco tiempo y con un mínimo de esfuerzo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Holife Aspiradora Inalámbrica de Mano con 2 Filtros Limpiador de Seco

 

Los aspiradores de mano son herramientas polivalentes con las que limpiar todo lo que necesites sin complicaciones ni molestias. Productos con los que eliminar toda la suciedad por muy escondida que esté. En esta labor puedes ayudarte con modelos como el aspirador Holife LSHLHM036ABEU-ESAR2.

Es un producto con una potencia de 100 vatios que hace mucho más fácil absorber todo tipo de suciedad sin complicaciones. Algo a lo que además ayuda su capacidad de limpiar en seco y en húmedo siendo incluso capaz de aspirar líquidos. Un producto eficiente con una capacidad de 100 mililitros de líquido, en un depósito con filtro que hace mucho más fácil el proceso de limpieza.

Y para que nada te pare, el producto dispone de una autonomía de 30 minutos, junto a un completo juego de accesorios y boquillas que hacen aún más sencillo llegar a esos rincones complicados.

 

Pros

Potencia: El modelo dispone de una potencia de 100 vatios con la que es fácil limpiar todo lo que necesites sin preocupaciones.

Aspirado en húmedo: Gracias a su potencia y características, el producto puede utilizarse tanto para la limpieza en seco como en húmedo, siendo incluso capaz de aspirar líquidos.

Alimentación: Al no tener cable, el producto es mucho más fácil de usar. Además, te permite limpiar durante unos 30 minutos sin molestias ni preocupaciones.

Asa: El asa de sujeción hace mucho más fácil mover el aspirador y llevarlo a donde sea necesario para limpiar hasta el último rincón.

 

Contras

Regulador: Algunos usuarios echan de menos que el producto disponga de un regulador de potencia para ajustar la misma cuando sea necesario.

Montaje del filtro: Aunque el proceso de vaciado y montaje del filtro es relativamente sencillo, es posible que necesites algo de práctica para poder hacerlo de forma adecuada.

 

 

Dyson DC34

 

Las mejores aspiradoras de manoNo podría faltar este modelo de Dyson en nuestra comparativa, ya que la aspiradora DC34 cumplirá con lo que esperas de ella, su potencia de succión casi duplica la de la mayoría de las aspiradoras de este tipo, además puedes elegir una potencia menor si quieres que te dure más tiempo su carga. Para la tapicería y sitios de difícil acceso dispone de cepillo rinconera y accesorio multifunción.

Al usar la tecnología ciclón las fuerzas centrífugas expulsan el polvo y la suciedad fuera del flujo del aire hacia el cubo sin perder succión.

Es muy ligera, por lo que hasta los niños podrán ayudarte en casa con la aspiración. Te será sumamente sencilla de usar, de trasladar dentro de tu casa y hasta de llevar en el coche.

Ahora bien, si estás interesado en adquirir la que es considerada por muchos como la mejor aspiradora de mano del momento, entonces probablemente te podrían interesar las características del modelo Dyson DC34 que encontrarás a continuación:

 

Pros

Potencia: Es una de las aspiradoras de mano con más potencia en todo el mercado al contar con 65 vatios de succión, puesto que con ellos podrás absorber todo tipo de cosas. Además, si quieres disminuir la potencia, puedes elegir otra para que te dure más la batería.

Ligera: Otra de sus ventajas es que tan solo pesa 1,3 kilogramos, por lo que podrás transportarla a todos lados y usarla sin ningún tipo de esfuerzo. Además, si bien tiene unas medidas de 11,6 x 32,2 x 20,5 centímetros, hay que resaltar que incluye un depósito de hasta 0,35 litros.

Vaciado: Lo mejor de todo es que su limpieza es realmente sencilla, empezando con que su vaciado se puede hacer con tan solo presionar un botón.

Accesorios: Por otro lado, incluye un accesorio de multifunción para que puedas usar la aspiradora en todo tipo de tapicería y, por si fuera poco, posee una rinconera con la que llegarás a todos esos rincones a los que normalmente es difícil de acceder.

Funcionamiento: Al usar la tecnología de ciclón, la aspiradora te garantiza una gran succión sin perder en ningún momento su fuerza, la cual es de 65 vatios. Lo mejor de todo es que incluye dos modos de aspiración, una con una fuerza de 65 vatios, y otra de 28 vatios.

 

1.1 Philips FC614X Energy Care

Ventaja principal:

Puedes limpiar y aspirar de una manera rápida polvos y suciedades indeseadas, gracias a su potencia de succión máxima de 22 vatios, para que tengas los rincones de tu casa totalmente limpios.

 

Desventaja principal:

La batería dura de 5 a 8 minutos, pero los clientes señalan que es el tiempo suficiente para que cumpla con su labor a cabalidad.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un compacto aspirador que podrás manipular con facilidad debido a su peso ligero y que además lograrás guardar en cualquier lugar de tu casa u oficina, ocupando el mínimo espacio posible y teniéndolo al alcance de tu mano al momento de necesitarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Este es uno de los aspiradores de mano que funciona con una batería fabricada con iones de litio recargable que tiene una autonomía de 8 minutos, tiempo suficiente para que llegues a todas partes hasta los rincones más estrechos de tu casa.

Gracias a esto es posible brindar una fuerza óptima para cada aplicación, ideal para limpiar no sólo polvo y partículas sólidas sino que aspira líquidos, y sus dos niveles de filtración evitan que las impurezas penetren al motor manteniendo al equipo con un funcionamiento óptimo de modo que dispondrás de uso por largos años.

Cuando el depósito esté lleno podrás saberlo fácilmente, ya que este es transparente y al terminar de cumplir su función, podrás vaciar su almacén de polvo y dejándolo disponible para comenzar un nuevo ciclo.

1.2 Philips FC614X Energy Care

 

Diseño y accesorios

Sus medidas son de 50 X 16 X 16 cm., y su peso de 798 gramos lo convierte en un equipo muy compacto y moderno con diseño en colores negro y verde claro. El flujo de aire que succiona es de 950 l/min con una potencia de 22 vatios y su nivel de ruido es de 85 Db, por lo que no molestarás la tranquilidad de los que te rodean y te mantendrás sereno y relajado a la hora de trabajar.

Todos los componentes de este dispositivo están integrados en una sola unidad, el tubo de aspiración, el motor, el filtro y el mango están combinados en una carcasa transparente de fácil manejo.

Incluye además un cepillo rotatorio que permite penetrar con facilidad las superficies que están compuestas con fibras como alfombras, logrando una mejor limpieza en este tipo de material que no sería posible con aspiradores tradicionales.

 

Movible y ligero

Se suele guardar en una base de carga que también es muy ligera, por lo que podrás utilizarlo para el mantenimiento de una oficina pequeña y también se hace fácil buscar un espacio para guardarla sin que pueda incomodarte por ocupar parte del lugar.

Es lo suficientemente ligero para sostenerlo con una mano, ya que su peso no sobrepasa los 800 gramos y su mango ergonómico te permite sostenerla sin hacer esfuerzos extras, haciendo que este dispositivo resulte ideal para aspirar algunas zonas de tu automóvil, cortinas, muebles y escaleras.

Puedes también montar y desmontar sus partes para darle su limpieza correspondiente y como usa baterías no tendrás que lidiar con cables molestos, adaptándose hasta en los rincones más alejados de tu casa, ofreciéndote además durabilidad y confiabilidad a la hora de ejecutar tus tareas de limpieza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS