Opiniones sobre Dyson V8 Absolute

Última actualización: 21.09.20

 

Ventaja principal:

Es una aspiradora escoba que viene con diferentes accesorios para ampliar su utilidad, permitiendo limpiar tapicería, techos, suelos de tarima, alfombras y hasta usarla como aspiradora de mano para limpiar el coche. 

 

Desventaja principal:

Su alto coste puede ser una limitación al momento de adquirirla, sin embargo, al compararla con otros modelos, observamos su funcionalidad y la de los complementos incluidos, que compensan la inversión. 

 

Veredicto: 9.8/10

El reconocimiento de Dyson en el mercado de los aspiradores escoba posiciona este modelo como uno de alta gama, con un motor potente, pero silencioso, y diferentes accesorios que aumentan su funcionalidad. 

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Rendimiento

Las aspiradoras escoba llegaron para revolucionar la forma en que limpiamos nuestros hogares, y la V8 Absolute de Dyson se posiciona como una de las mejores en esta categoría por el impulso de su motor digital, que alcanza hasta 110.000 rpm. Este es capaz de mover 15 ciclones dispuestos en filas paralelas dentro de la unidad, aumentar el flujo de aire y atrapar hasta las partículas más finas de polvo y suciedad.  

El diseño sin cable de este electrodoméstico influye en su utilización con total libertad en numerosas superficies: escaleras, techos, cortinas, suelos, alfombras, sofás y mucho más. 

Por su parte, la fuerza de succión se puede ajustar en dos niveles: el más bajo, que alcanza hasta 28 W de potencia, y es adecuado para superficies blandas; y el nivel más alto, que es de 115 W de fuerza y permite usar toda la potencia del motor para aspirar la máxima suciedad en menor tiempo, como limpiar la tapicería del coche, por ejemplo. 

En las opiniones que revisamos sobre este producto, encontramos que destaca por su versatilidad, ya que su diseño y accesorios permiten limpiar en los lugares más difíciles, manteniendo los ambientes bien higienizados gracias al filtro que recoge los alérgenos y evita que estos circulen en el aire.

Complementos 

Ya mencionamos que este modelo viene con varios accesorios que mejoran la experiencia de uso e indiscutiblemente también inciden en el precio a pagar, pero la relación coste-beneficio es muy positiva y la inversión se recupera con creces por el hecho de mantener tu hogar bien limpio, de forma rápida y fácil. 

Entre sus complementos, está el cabezal de limpieza Direct Drive cuyas cerdas y diseño son ideales para limpiar las moquetas y alfombras. Por su parte, el cepillo suave para suelos rígidos tiene un cabezal articulado para llegar a los lugares más estrechos y aspirar toda la mugre.

También se incluye un mini cepillo motorizado que va muy bien para limpiar tapicería. Gracias a sus cerdas de nailon, estas pueden atrapar los pelos de mascota y la suciedad adherida en los tejidos. Asimismo, la boquilla multifunción puede aspirar potentemente y convertirse en un cepillo pequeño que atrapa el polvo. Finalmente, la rinconera es otro accesorio muy versátil para llegar a los espacios reducidos y de difícil alcance. 

De este modelo, debemos resaltar que puede convertirse en una aspiradora de mano, así que es como tener un aparato 2 en 1. Además, el sistema de montaje de cada elemento es muy sencillo y toda la información se explica de forma gráfica en el manual de instrucciones. 

 

Soporte y mantenimiento

Son muchas las cualidades que permiten valorar este modelo como el mejor aspirador escoba del mercado. Una de las más destacadas es el soporte de carga, cuyo diseño permite fijarlo a la pared para guardar la aspiradora, mientras se recarga la batería. De esta forma, el equipo estará listo para el próximo uso. 

Con respecto a la autonomía, debes saber que una carga completa de 6 horas puede durar 40 minutos de trabajo en potencia baja. En la velocidad más alta, la duración será de 8 minutos. Esto es posible gracias a las baterías de níquel, cobalto y aluminio que ofrecen un buen rendimiento y máxima durabilidad. Además, durante el funcionamiento, un indicador LED te mostrará el nivel de energía para saber cuándo necesita alimentarse.

Por otro lado, en el uso de este aparato debemos hablar de la facilidad del mantenimiento, pues el depósito de suciedad, con 0,5 l de capacidad, posee un sistema de vaciado muy higiénico en el que no hace falta ni tocarlo, pues se activa con un botón desde la unidad superior.

En cuanto a los rodillos y filtros, incluyendo el de capturar alérgenos, estos también se pueden desmontar para su limpieza, lo que optimizará el rendimiento del equipo en cada uso. Para hacerlo, las instrucciones del fabricante explican paso a paso el procedimiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments