Opiniones sobre Dyson Cyclone V10 Absolute

Última actualización: 23.01.21

 

Ventaja principal:

La aspiradora está dotada de un motor que gira a 125 mil rpm, logrando succionar toda la suciedad en diferentes superficies, aspecto favorecido también por los cabezales que se intercambian fácilmente para llegar a los lugares de difícil acceso.  

 

Desventaja principal:

Su precio es elevado, lo que puede dificultar su adquisición si tu presupuesto es ajustado. Sin embargo, el diseño compacto y la potencia de aspiración justifican el valor, ya que tiene el respaldo de la marca Dyson. 

 

Veredicto: 9.8/10

Este electrodoméstico tiene un formato ligero, ergonómico y funcional, que aspira eficientemente en superficies blandas y duras.

Comprar en Amazon - Precio (€699)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fuerza de succión

Dyson se ha posicionado en el mercado de los aspiradores inalámbricos por la potencia de sus motores digitales y el de Dyson Cyclone V10 es una muestra de ello.

Este motor es capaz de girar a 125 mil revoluciones por minuto para ofrecer una succión mucho más potente que el modelo anterior, la Dyson V8 Absolute. Dicha característica se suma a los 14 ciclones, que generan una fuerza centrífuga capaz de atrapar partículas de suciedad tan diminutas como el polen o microorganismos, para llevarlos directamente al depósito. 

De igual forma, el diseño alineado entre el motor, el ciclón y el cubo permite que el aire ingrese en línea recta para favorecer la potencia de succión, ofreciendo un alto rendimiento en superficies blandas y duras. En consecuencia, podrás limpiar cualquier tipo de suelo, así como también alfombras; según las opiniones de sus usuarios.

Para que esto sea posible, tienes la opción de ajustar la fuerza de succión en tres niveles diferentes a través de un interruptor que está encima del asa, adaptando así la potencia al nivel de suciedad o a la dureza de la superficie para un mejor rendimiento.

Otro aspecto destacado sobre el motor es que absorbe las vibraciones acústicas, siendo capaz de atenuar el ruido para un funcionamiento silencioso, en comparación con otros electrodomésticos similares. 

Accesorios intercambiables

Para aprovechar al máximo su rendimiento, este electrodoméstico ha sido dotado de varios accesorios funcionales, que facilitan la limpieza de las diferentes superficies en la casa, oficina o el coche. 

Uno de ellos es el cepillo Direct drive, que posee unas cerdas adecuadas para limpiar alfombras y moquetas. Por otro lado, el cepillo suave con cabezal giratorio es idóneo para suelos duros y el formato articulado permite un acceso fácil a espacios estrechos.

Otro de los accesorios que hace de esta una de las mejores aspiradoras sin cable es la rinconera, un cabezal largo, estrecho y con una boquilla angulada para llegar a todos los rincones y aspirar la suciedad acumulada. 

Por su parte, el accesorio multifunción es capaz de atrapar toda la suciedad en pequeñas o grandes superficies penetrando en los tejidos, pues las cerdas recogen la suciedad, ácaros y alérgenos, siendo muy útil para limpiar los peluches de tus hijos. 

En cuanto al minicepillo motorizado, debemos decir que es el accesorio ideal para limpiar la tapicería de la casa o el coche, incluyendo el techo, ya que sus cerdas de nylon recogen hasta el cabello fino que se podría depositar en la alfombra, o el pelo de tu mascota del sofá, ofreciendo una limpieza eficiente. 

 

Diseño y autonomía

Las aspiradoras sin cable facilitan la tarea de limpiar escaleras, lugares altos, cortinas, techos o armarios, sin depender de la cercanía de un enchufe o de una extensión eléctrica, lo que sin duda genera mayor comodidad durante las tareas domésticas. 

En este sentido, el formato compacto de esta aspiradora destaca por su peso de 2,68 kg y las dimensiones de 25 x 125 x 25,6 cm, reduciendo así la fatiga durante la limpieza y permitiendo llegar a lugares de difícil acceso. Asimismo, con un simple clic puedes cambiar tu aspiradora vertical por una de mano y limpiar espacios más reducidos como el coche, el sofá, los colchones, entre otros. 

Ahora bien, con respecto a la autonomía de este equipo, vale mencionar que la batería de níquel, cobalto y aluminio que se ha incluido en su diseño, tiene una duración de 60 minutos de succión en el modo de gran alcance. Para la carga completa es necesario dejar la aspiradora durante 3 horas y media en el soporte de recarga, que se fija a la pared para ahorrar espacio. 

Por otro lado, la batería carece de efecto memoria, por lo que la aspiradora estará siempre lista para limpiar con el máximo desempeño y cumplir con tus exigencias, siendo una cualidad que incide en su precio, pero es un aparato respaldado por la trayectoria y calidad de la marca Dyson. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€699)

 

 

Suscribir
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments