Los 9 Mejores Guantes de Nitrilo de 2020

Última actualización: 21.09.20

 

Guantes de nitrilo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las opciones disponibles de guantes de látex, nitrilo, vinilo y neopreno son muy variadas y, a veces, hasta confusas. Sin embargo, los de nitrilo representan importantes ventajas, sobre todo, para aquellas personas cuya alergia al látex puede provocar reacciones muy desagradables. Con los guantes Padgene 26002-A-ML, tus manos están protegidas con nitrilo premium de acabado texturizado que garantiza un agarre firme y cómodo para una variedad de tareas. La extra fuerza combinada con la flexibilidad de los guantes Gentle Touch 0513 permitirá el mejor desenvolvimiento y seguridad en actividades de peluquería, higiene, automoción y más.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Guantes de Nitrilo – Opiniones 2020

 

La utilización de los guantes de nitrilo destaca en diversos campos de la industria que abarcan desde la automotriz hasta la médica. Las opciones que te sugerimos brindan especificaciones que buscan la mayor comodidad, resistencia y protección para quien las use.

 

Guantes de nitrilo azul

 

1. Padgene Guantes desechables de Nitrilo Industrial de Plástico

 

Entre la selección de los mejores guantes de nitrilo del 2020, no podría dejarse de mencionar los productos Padgene. Estos guantes de nitrilo azul tienen una gran elasticidad que asegura una colocación y uso sin propensión a romperse. Su atributo elástico más su densidad te dan garantía de que tus manos no quedarán desprotegidas en plena tarea. 

Tienen una capacidad de trabajo mejorada gracias a un diseño curvo y delgado que los hace aptos para ser ajustados y utilizados en ambas manos. Además, una zona texturizada en el área de los dedos facilita la firmeza del agarre aun cuando están mojados. 

Son 100 piezas que el fabricante recomienda para usar cuando se amerite protección ante la manipulación de productos de belleza, limpieza y alimentos. De igual manera, son guantes muy seguros para actividades como reparación de piezas o labores en el sector industrial. 

La versatilidad y sensibilidad táctil cuidada por Padgene la posicionan como la mejor marca de guantes de nitrilo. Estos azules tienen más cualidades que enfatizar.

 

Pros

Tallas: Quedarán muy cómodos en palmas de talla M que midan entre 85 y 105 mm y talla L entre 100 y 120mm. 

Elasticidad: Su efecto elástico flexible y resistente los hace soportar amasamientos y estiramientos repetidos.

Alergias: El riesgo a reacciones alérgicas está totalmente minimizado, ya que son libres de látex y polvo.

Certificación: Cuentan con la certificación SGS que garantiza el cumplimiento de normas sanitarias para manipular alimentos. 

 

Contras

Tallas: La talla más pequeña es la M, por lo que manos pequeñas que usan talla S tendrán que buscar otra opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Hizek 100 piezas guantes azul, sin polvo de talco

 

Una de las principales ventajas que ofrecen los mejores guantes de nitrilo es tener un alto nivel de sensibilidad. Este modelo es tres veces más fuerte que el látex y el vinilo, pero mantiene una sensación de tacto muy buena gracias a su diseño texturizado en los dedos. 

Son 100 guantes de nitrilo azul que hacen 50 pares resistentes a la abrasión, los ácidos y álcalis, lo que los hace totalmente adecuados para trabajar con experimentos químicos, pintura, productos de limpieza y en laboratorios médicos. De igual manera, a diferencia de guantes hechos con otro material, estos no desprenden olores que impidan la manipulación de alimentos. 

Aunque son desechables, su goma de nitrilo los hace difíciles de romper y su excelente efecto elástico les da gran resistencia a daños por perforación o gran estiramiento, lo que permite su uso prolongado cuando sea necesario. 

En fin, estas y otras buenas características los convierten en una de las mejores alternativas del mercado. 

 

Pros

Antialérgicos: Son guantes libres de polvo de talco y látex que son elementos que podrían causar alergias. 

Tallas: Aparte de ofrecer la opción de la talla S para manos pequeñas, la marca también ofrece las tallas más comunes M y L. 

Resistencia: La resistencia superior de su material es capaz de mantenerlos intactos, inclusive, ante objetos que podrían perforar. 

 

Contras

Uso: En caso de uso para manipular químicos, el fabricante advierte que no deben ser soluciones con más de 50% de concentración ácida.

Comprar en Amazon - Precio (€21,2)

 

 

 

Guantes de nitrilo negro

 

3. Gentle Touch 0513 Guante Desechable de Nitrilo

 

Estos guantes de nitrilo negro están fabricados por una marca multinacional cuyo compromiso en la elaboración de productos para protección individual del trabajador es su principal objetivo. Su especialidad ha sido construir un mundo dedicado al guante en el que es capaz de proporcionar el tipo adecuado según las necesidades de cada área, sean guantes reutilizables o desechables. 

Este modelo está pensado, en especial, para el uso médico y el procesamiento y manipulación de alimentos. Sin embargo, en la peluquería y el bricolaje pueden tener un gran rendimiento también. Adicional a no contener látex entre sus materiales de fabricación, su interior está libre de polvo reduciendo el riesgo a reacciones alérgicas. 

Son 100 unidades de guantes talla M que quedarán muy bien en la mano gracias a la flexibilidad del nitrilo. Este material permite gran adaptabilidad y excelente precisión.

Sin duda, sus cualidades pueden posicionarlos como los mejores guantes de nitrilo del momento para quienes son alérgicos al látex. Además, son una opción con más que ofrecer. 

 

Pros

Diseño: Estos guantes desechables tienen un diseño ambidiestro, así que se ajustan perfecto a cualquiera de las manos. 

Color: Su color negro disimula las manchas, lo que es bueno si te incomoda verlas cuando aplicas tintes, por ejemplo.

Acabados: Para asegurar una correcta sensibilidad y comodidad, sus dedos son texturizados y los puños tienen rebordes. 

 

Contras

No estériles: Estos guantes son no estériles, por lo que para la parte médica tienen sus limitaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Baipin Guantes de Nitrilo Negro Desechables sin Polvo

 

Estos guantes de nitrilo negro son una alternativa de compra con los que sentirás que no tiraste tu dinero. Todo lo contrario, son 50 pares que cumplen el objetivo de proteger tus manos cuando estés limpiando, manipulando productos con contenido químico, haciendo trabajos de mecánica y hasta de jardinería. 

Además de su material de fabricación, toda una zona texturizada en sus dedos los hace, de igual manera, aptos e ideales para el contacto directo y la preparación de alimentos. La protección de estos guantes evitará que tus manos y uñas se impregnen o huelan a esas especias llenas de aromas que solo quieres en tus comidas.

La talla máxima de este modelo es XL, pero puedes conseguirlo, también, en tallas más pequeñas como la L y M que ajustarán muy bien sin producir alergias gracias a la ausencia de polvo. 

Para decidirte sobre qué guantes de nitrilo comprar que te brinden confianza en cuanto a calidad, te contamos más características de este modelo. 

 

Pros

Versatilidad: Sus usos son muy variados y hace un excelente trabajo cuando manipulas alimentos grasos o que dejan mucho olor. 

Sin alergias: Reduce el riesgo de alergias muy efectivamente gracias a que no tiene látex ni polvos.  

Ambidiestros: Son 100 guantes cuyo diseño ambidiestro permite tomar dos de su caja para formar un par sin problema. 

 

Contras

Desechables: A pesar de su gran resistencia, se debe tener en cuenta de que este modelo ha sido pensado para ser desechado y no reutilizado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guantes de nitrilo sin polvo

 

5. Maurer 15030634 Guantes Desechable Nitrilo

 

Estar totalmente seguro acerca de cuáles son los mejores guantes de nitrilo que se ofertan en el mercado puede ser una tarea ardua. La fabricación y cantidad de propuestas con este material es cada vez mayor por reconocidas marcas del sector.

Estos guantes de nitrilo sin polvo forman parte de la solución encontrada por muchas personas que, por las características de su trabajo, deben utilizar guantes, pero suelen ser alérgicos a elementos como el látex y el polvo de talco.

Además de la garantía de un material cien por ciento nitrilo, es un producto homologado CE CAT 1, lo que eleva la confiabilidad en su compra. 

Su goma sintética es desechable y no estéril, diseñada para ser resistente y funcional en trabajos mecánicos ligeros de mantenimiento y limpieza, en laboratorios y en el sector industrial. Esto, siempre y cuando, no se trate de manipular elementos considerados contaminantes peligrosos.    

Conozcamos más de los atributos que pueden hacer de estos guantes tu mejor decisión para adquirir con plena confianza.

 

Pros

Caja: Son 100 unidades que vienen protegidos y presentados en una caja dispensadora que permite tocar solo los que se van necesitando. 

Diseño: Cualquier guante azul que saques de la caja se adaptará perfectamente tanto a la mano izquierda como derecha.

Impermeables: Tus manos están protegidas de cualquier contacto o penetración de líquido al usarlos gracias a su característica impermeable. 

 

Contras

Delgadez: Aunque prometen gran resistencia al desgarre, la sensación al colocarlos puede ser que son muy delgados y que podrían romperse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. SF Medical Products GmbH Guantes de nitrilo transparente

 

Gracias a una composición libre de proteínas alérgicas, esta opción de guantes de nitrilo sin polvo ofrece la minimización de riesgos de reacciones desagradables en la piel.

De la misma manera, son guantes ideales y altamente recomendados para ser utilizados en el sector de la medicina general, la medicina veterinaria, de los cosméticos, los alimentos y de la industria. 

Son 200 piezas que se ajustan muy bien a las manos para resguardarlas hasta las muñecas con su borde enrollado. Se sienten con un grosor razonable que protege y, al mismo tiempo, mantiene una buena sensación táctil que permite excelente nivel de destreza para cuando se llevan a cabo otras tareas en el hogar o sector laboral. 

Adicional a un buen precio por esta cantidad de unidades, son guantes que cuentan con el respaldo de un fabricante internacional que no descuida la calidad en sus productos médicos. 

Además de las propiedades ventajosas del nitrilo como material de elaboración, se pueden resaltar más cualidades positivas en este producto. 

 

Pros

Protección: Más allá de una excelente resistencia a la mayoría de los productos químicos, su marca garantiza protección contra las infecciones. 

Ajuste: Su talla M ajustará muy bien y a la medida en cualquiera de las dos manos gracias a su diseño ambidiestro. 

Resistencia: Son guantes que ofrecen resistencia a productos químicos como los ácidos y los álcalis, así como a posibles roturas. 

 

Contras

Un solo uso: A pesar de su resistencia al desgarre, el fabricante advierte que estos guantes han sido diseñados para un solo uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guantes de nitrilo desechables

 

7. Baban Guantes de nitrilo

 

Esta es una de las mejores opciones en guantes de nitrilo desechables con características hipoalergénicas que se pueden encontrar en el mercado. Su idea es prevenir alergias y no causarlas por su uso. Por lo tanto, no contienen látex, polvo, ftalato, compuestos amino o aceite de silicona entre sus ingredientes.

El fabricante ha cuidado una fórmula de tecnología avanzada en su elaboración que garantiza sentirlos muy suave al tacto y ser de gran elasticidad para facilitar su flexión. Son ideales para las múltiples actividades que se realizan en el hogar desde la cocina hasta el aseo de las mascotas.

Estos 100 guantes de color blanco vienen en tres tallas para escoger y para las que bastará medir la palma de la mano para una selección correcta. La S corresponde a 8 o menos centímetros, la M para 9 cm y la L para 10 cm. 

Conocer atributos adicionales de estos guantes te ayudará a considerarlos como una excelente opción para adquirir. 

 

Pros

Certificados: La confianza en la compra aumenta gracias a sus certificaciones FDA y SFDA de nivel alimentario.

Grosor: Frente al grosor común de 0,1mm de otros, el de estos guantes Baban ha sido incrementado a 0,12mm para mayor resistencia.

Ajuste: Su diseño toma en cuenta a detalle el contorno de la mano para que el ajuste a la palma y dedos sea excelente y permita su cómoda utilización.

 

Contras

Reutilización: El fabricante advierte que, a pesar de su resistencia, son guantes desechables que deben reemplazarse después de su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

Guantes de nitrilo rosas

 

8. JVL par de nitrilo Feel Multiusos Guantes de jardinería

 

Aunque su diseño haya sido pensado para diferentes propósitos de uso, el desempeño de estos guantes de nitrilo rosas en el jardín es óptimo. La jardinería tiene una multiplicidad de tareas que, sin duda, dejan rastros de olor y tierra en tus manos cuando no las proteges con guantes al esparcir el compost, desmalezar o plantar semillas.

Así que, además de evocar con su color la hermosura de las flores, estos guantes de tamaño mediano te brindan la protección del nitrilo para resguardarte de la suciedad y los posibles pinchazos por pequeñas espinas sin dejar que tus manos se sientan ventiladas y frescas. 

Adicional a permitir un cómodo agarre que ayuda a la efectividad de movimiento en cada tarea, se encuentran entre los mejores guantes de nitrilo de relación calidad precio que cualquier fémina puede adquirir para trabajar con seguridad en sus huertos.       

Además de ser una de las alternativas de guantes más baratas, repasemos las razones para ser recomendados para manos amantes del jardín.

 

Pros

Tejido: En su parte trasera, tienen un tejido abierto revestido en nitrilo que brinda cómoda ventilación y transpirabilidad. 

Ajuste: El diseño ajustado en su muñeca se adapta muy bien y no deja espacio para que la suciedad entre. 

Multipropósito: Su palma totalmente resistente a la grasa y los aceites permite llevar a cabo otras tareas aparte de la jardinería.

 

Contras

Cantidad: A diferencia de otro tipo de guantes de nitrilo que vienen en cantidades por cajas, esta es una compra de un solo par de guantes. 

Comprar en Amazon - Precio (€9,16)

 

 

 

Guantes de nitrilo largos

 

9. Ansell AlphaTec 58-330 Guantes de Trabajo Largos de Nitrilo

 

Esta propuesta de guantes de nitrilo largos es la mejor cuando lo que busques es protección avanzada en trabajos tanto químicos como mecánicos. Sus certificaciones EN ISO 374-1:2016 y EN 374:2003 acreditan que sus materiales y nivel de seguridad han superado tests pertinentes de penetración, permeación y degradación. 

Por su parte, la norma EN 388:2003 ha sido ganada por la protección contra los riesgos mecánicos y el buen rendimiento que ofrecen frente a la abrasión, corte, desgarro y perforación. Como si todo fuera poco, su certificado EN ISO 374-5:2016 confirma su barrera protectora contra microorganismos como bacterias y hongos. 

En conclusión, son 12 pares de guantes que, ciertamente, no están entre los más baratos, pero cuyo nivel de protección superior los hace una de las alternativas más seguras ante situaciones de trabajo que pueden considerarse de inevitable riesgo. 

Las excelentes características de estos guantes no quedan aquí, sino que tienen mucho más que ofrecer. 

 

Pros

Revestimiento: Estos guantes están blindados con un revestimiento de doble capa en nitrilo contra perforaciones y contacto con sustancias nocivas. 

Aquadri: Están dotados con la tecnología Aquadri que controla la humedad para sentir confort sin transpiración excesiva. 

Tallas: Puedes escoger tu paquete de guantes en diversas tallas que van desde la más pequeña a la más grande con la numeración 7, 8, 9, 10 y 11.

 

Contras

Precio: Dado el objetivo de su fabricación, son guantes con un diseño específico que los hace tener un elevado coste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Ante la cierta posibilidad de reacciones alérgicas frente al látex por muchas personas, esta guía para comprar los mejores guantes de nitrilo te orientará para que consideres los más importantes criterios de selección para elegir el par de guantes ideal. El nitrilo se ha convertido en una de las alternativas más buscadas entre los guantes de origen sintético gracias a ventajas como la de reducir alergias y ser muy resistentes.

Tipo 

La categorización de los guantes de nitrilo se atribuye a si son de grado médico o industrial. El primer tipo es también referido como guantes de examen y deben tener la certificación de haber sido adecuadamente probados para poder ser recomendados para la protección en contra de patógenos en sangre o ambiente. Este tipo de guantes no debe faltar en hospitales, consultorios dentales y laboratorios.

Los guantes de nitrilo de grado industrial son los sugeridos para solventes o productos líquidos de riesgo, así como tareas en el mundo de la mecánica. En estos se busca el alto rendimiento en aspectos tan importantes como la resistencia química y el soporte de pinchazos. Por lo general, se emplean en el sector de la automoción, la limpieza y manipulación de alimentos. 

Para esta clasificación debes estar muy atento a la sugerencia de uso por parte del fabricante que se guía según el espesor de los guantes medido en milésimas de pulgada. Para las aplicaciones industriales, los de mayor espesor suelen ser más beneficiosos y los más delgados quedan como otra piel que permite la máxima sensibilidad al tacto para otras tareas. 

 

Diseño 

Cuando se hace una comparativa de guantes de nitrilo, el diseño se hace relevante. Si todas las opciones gozan de las ventajas de este material, entonces los pequeños detalles hacen diferente una propuesta de otra. 

Por ejemplo, sin importar el grosor de los guantes, su capacidad de resistencia es muy alta y uno delgado puede tener una fuerza de tensión y resistencia igual que uno grueso. Sin embargo, un diseño texturizado en las puntas de los dedos brindará mejor agarre tanto en condiciones secas como húmedas. 

Fíjate muy bien en la especificación de su forma y para cuál mano están pensados. Una de las mejores alternativas son los guantes ambidiestros que ajustan muy bien al contorno de dedos y palmas tanto de la mano izquierda como de la derecha. 

Aunque los colores estándares son el azul, negro y blanco, hay marcas que los fabrican en colores diversos y llamativos como el verde, morado, rosa y naranja, entre otros. En industrias donde hay líneas de fabricación o procedimientos distintos que ameriten el uso de guantes, una buena idea podría ser adquirirlos de colores diferentes para categorizar y ayudar a distinguir los procesos. 

 

Presentación 

Puedes encontrar opciones de un solo par, paquetes con docenas de pares y hasta cajas contentivas de 500 unidades. La cantidad de guantes y si vienen en cajas dispensadoras o paquetes influyen en cuánto cuesta cada presentación.

También, puedes leer en su descripción si son con o sin polvo. Si no eres alérgico, puedes encontrar en los de polvo la manera de que la humedad se absorba para unas manos frescas. Los libres de polvo minimizan cualquier posibilidad de reacción alérgica y, por lo general, son sometidos a un acabado clorado durante su proceso de fabricación que garantiza la reducción de la pegajosidad. 

De igual manera, no puedes subestimar la importancia del tamaño y la longitud. Encuentras los que cubren hasta la muñeca o llegan hasta el antebrazo. Lo aconsejable es que, si te gusta mucho un color o diseño y no hay disponibilidad en tu talla, no lo adquieras.

No hay duda de que un buen ajuste en tu mano es fundamental. Por lo tanto, debes encontrar entre las medidas que van desde la talla XS hasta la XL. Aunque creas saber tu talla, no está de más que leas con detenimiento los centímetros de ancho de la palma sugeridos por el fabricante para cada talla. 

Uso 

La utilización que le darás y la frecuencia con que debas hacerlo te guiarán a la búsqueda de un guante económico que no renuncie a la calidad de rendimiento en el contexto que se requiera. Si la idea es usar guantes para el procesamiento y la manipulación de alimentos, debes asegurarte que especifiquen ser de grado alimentario y sin polvo. Solo así, son seguros para el contacto directo con alimentos.  

Para la protección de las manos cuando deban hacerse curas o ayudar con la higiene a personas o mascotas, los guantes de nitrilo certificados con barreras de protección contra microorganismos son los más indicados. 

En fin, el tipo, diseño, forma de presentación y el uso previsto son importantes determinantes para los guantes de nitrilo que vayas a escoger.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar guantes de nitrilo? 

Lo primero que se debe tener en cuenta es que limpiar y secar tus manos antes y después de utilizar los guantes es primordial. Antes de usarlos porque no querrás ensuciarlos o contaminarlos y después, dado que nunca hay seguridad en un 100% que durante su utilización no se haya dado alguna fuga o rasgadura.

Al asegurarte de haber escogido la talla correcta para lograr un buen y cómodo ajuste, toma uno de la caja o paquete, pasa tu mano por la abertura y después ve ajustando los dedos y palma tirándolo hacia la muñeca hasta cubrirla. Así, realiza el mismo procedimiento con la segunda mano. 

Para quitarlos, pellizca el guante por el borde externo de su abertura sin tocar tu piel, sujétalo y tira hacia abajo girándolo al revés hasta llegar al final de los dedos. Para guardar previsión, mantén recogido el guante que acabas de retirar con la otra mano. Introduciendo dos de los dedos ya liberados por la parte interna del otro guante se retira dándole la vuelta. 

De esta manera, tocas solo la parte interna evitando contaminarte, ensuciarte o mancharte según el uso que les hayas dado. Después de desecharlos en el contenedor de basura correspondiente, vuelve a higienizar tus manos.

 

Q2: ¿Dónde se tiran los guantes de nitrilo? 

Si los usas en casa, para tu gestión de residuos domésticos deberían tirarse en el contenedor de restos. Está claro que no debe haber confusión y que a los guantes de nitrilo no les corresponde el contenedor amarillo destinado para envoltorios plásticos, latas y brics. 

Cuando son utilizados por el personal sanitario de un hospital o centro de salud, hayan estado en contacto o no con un paciente con algún tipo de infección, el desecho de estos guantes se rige por la regulación autonómica para residuos sanitarios. En caso de estar seguro de que se atendió con ellos a una persona enferma, existe un protocolo por el Ministerio de Sanidad para tirarlos en una misma bolsa de plástico junto a los demás materiales utilizados para la atención.

Aunque la acción de reciclaje de guantes de nitrilo aún se encuentra restringida solo a algunos sectores como el farmacéutico y laboratorios, es interesante saber que a nivel mundial se están dando los primeros pasos por parte de algunas organizaciones como TerraCycle para emprender programas de reciclaje de guantes de nitrilo en Europa.

 

Q3: ¿Qué es mejor: guantes de vinilo o nitrilo? 

Aunque los guantes de vinilo son una alternativa, indiscutiblemente, más económica, debes evaluar con sinceridad los riesgos de la tarea que vas a emprender. Ambos tienen en común ser libres de látex, por lo que representan un uso con mínima propensión a desarrollar reacciones alérgicas. Sin embargo, hablar de protección es otra cosa. 

Los guantes de vinilo son una buena opción para cuando las tareas no exigen altos niveles de protección y son cortas en tiempo. Son muy usados en la industria alimentaria. Por su parte, la alta resistencia a los pinchazos y diversidad de químicos hacen a los de nitrilo ideales para brindar protección en situaciones de alto riesgo y de tiempo prolongado. 

 

Q4: ¿Para qué sirven los guantes de nitrilo negro? 

Aunque la verdadera clasificación de los guantes de nitrilo, en cuanto a protección, depende de su grosor y no del color, un tono oscuro como el negro puede ser de gran utilidad cuando su uso se da en talleres de automoción, salones de belleza o centros de tatuajes. Sin embargo, es solo una cuestión de gustos. 

El disimulo de la grasa en trabajos mecánicos que implican la limpieza de piezas empapadas con hidrocarburos y aceites o las manchas por la aplicación de tintes en casa o en un salón de belleza pueden ser razones para preferir el color negro. Asimismo, para los artistas del tatuaje, este tono es un aliado para que sus clientes no se preocupen al ver manchas de sangre.

 

Q5: ¿Durante cuánto tiempo pueden usarse los guantes de nitrilo? 

La decisión sobre la continuación de uso de un mismo par de guantes de nitrilo envuelve la consideración tanto de la sugerencia del fabricante como la observación de su condición y el uso que se les haya dado. 

Reutilizarlos es la mejor manera de aprovechar su vida útil. En ocasiones, no es necesario tirarlos con un solo uso, a no ser que se hayan roto o se esté consciente de que fueron utilizados para atender a alguna persona o mascota con algún tipo de infección. En este caso, no puede dudarse de desecharlos de inmediato siguiendo los protocolos establecidos.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments