Preguntas más frecuentes sobre Limpiafondos de piscina

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un limpiafondos de piscina?

Hay diferentes tipos de limpiafondos de piscina y la forma correcta de usarlos depende de su mecanismo de funcionamiento. Sin embargo, hay algunas recomendaciones generales que podrían ser útiles para la mayoría. Antes de comenzar a usar el limpiafondos en la piscina, es necesario percatarse de que el agua está detenida.

De esta forma, se podrá distinguir si en lo profundo de la piscina hay suciedad y evitar que esta se desplace con el movimiento. La manera más idónea de introducir el limpiafondos en el agua es hacerlo de forma vertical y limpiar desde la parte más profunda hasta la otra, en línea recta.

 

Q2: ¿Cómo conectar un limpiafondos de piscina desmontable? 

Para conectar un limpiafondos de piscina desmontable con skimmer, se debe unir una punta de la manguera del limpiafondos a la parte baja de la barredora e introducirlo en el agua para que esta fluya a través de la manguera. Posteriormente a esto, se debe conectar el otro extremo de la manguera a la tapa de aspiración, para después poner el equipo a funcionar.

Con otros limpiafondos más sencillos, solo es necesario conectar una manguera al aparato y sumergirlo a la piscina. Una vez conectados, se debe abrir la llave del agua de modo que esta salga con suficiente presión para hacer fluir la suciedad hacia el filtro del limpiafondos. 

 

Q3: ¿Cómo funciona el limpiafondos automático de piscina?

Un limpiafondos automático de piscina funciona mediante un sistema programado que se alimenta de energía, a través de un cable que activa la bomba de succión, conformada por cámaras que absorben y filtran la suciedad.

Este sistema se encarga de controlar tanto los motores del equipo como la bomba, por medio de la propulsión de chorros de agua. Una vez introducido el limpiafondos en el agua, este ejecuta dos funciones principales: la navegación sobre la superficie mediante de un sistema inteligente y la limpieza con cepillos giratorios.

 

Q4: ¿Qué limpiafondos de piscina puedo utilizar en piscina con liner?

Lo más recomendable es emplear limpiafondos eléctricos o manuales, aunque, de igual modo, hay equipos hidráulicos recomendados para este tipo de revestimiento, pues poseen un mecanismo de tracción que se sujeta de manera apropiada a esta superficie, sin dañarla. Es recomendable usar un limpiafondos con cepillos laterales cuyas cerdas puedan introducirse entre las líneas para remover la suciedad que se acumula en estos espacios.

 

Q5: ¿Cómo activar un limpiafondos de piscina?

En caso de tratarse de un limpiafondos de piscina de tipo robot o automático, este debe conectarse a la toma de corriente de la pared. En ese momento, debería encenderse la luz LED que indica que el equipo está en modo de espera. Posteriormente a ello, se debe pulsar el botón de funcionamiento, para que el limpiafondos inicie su programa de limpieza. Algunos equipos indican si es necesario limpiar los filtros antes de sumergirlos en el agua. 

Q6: ¿Cómo hacer un limpiafondos de piscina casero?

Para hacer un limpiafondos, se necesitan unos trozos de manguera de la longitud deseada y dos bocas de botellas de plástico de diferente tamaño. Abre un agujero en la parte superior de la botella más grande, de modo que encaje el reductor de manguera que vayas a usar. Después, introduce la botella más pequeña dentro de la grande, procurando que los dos picos encajen.

Posteriormente a esto, coloca un pedazo de manguera dentro del pico de las botellas. Para usarlo, conecta una manguera al reductor e introdúcelo en la piscina con el pico de la botella hacia arriba. En este extremo, puedes colocar un calcetín que servirá de filtro. Para finalizar, abre la llave y comprueba su funcionamiento.

 

Q7: ¿Cómo limpiar un filtro de limpiafondos de piscina?

Abre el compartimento donde se encuentran los filtros del equipo y retíralos con cuidado. Después, introduce los filtros dentro de un recipiente con agua y sacúdelos hasta soltar los restos de suciedad que tengan dentro. En caso de que estén llenos de desperdicios más grandes, remuévelos y luego aclara el filtro con suficiente agua.

 

Q8: ¿Por qué mi limpiafondos de piscina no funciona? 

Algunas de las fallas más comunes de estos equipos se deben a acumulación de residuos en los filtros, lo que puede ocasionar que el limpiafondos pierda potencia y capacidad de absorción. También se podría interrumpir su funcionamiento cuando algunas de las conexiones a la bomba o skimmer no se ha hecho de manera correcta.

De igual modo, cuando hay aire en las mangueras o la batería del equipo comienza a agotarse. Algunos tipos de superficie también pueden impedir que el limpiafondos se desplace de manera adecuada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS