Preguntas más frecuentes sobre Hidrolimpiadoras

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Qué aceite lleva una hidrolimpiadora?

Las hidrolimpiadoras que funcionan mediante motores de combustible, deben utilizar un aceite con alta viscosidad en épocas de calor para una mayor lubricación; mientras que en climas con temperaturas más frías se debe utilizar un aceite más ligero.

Los fabricantes indican en los manuales de instrucciones el aceite recomendado para la máquina.

Por lo general el motor a gasolina debe ser lubricado con aceite cuatro tiempos de 30W, pero si la hidrolimpiadora va a ser utilizada en zonas con temperaturas variables se recomienda el aceite 10W-30.


Q2: ¿Qué detergente usar para una hidrolimpiadora?

El detergente que se puede usar por lo general es líquido, en el mercado se consiguen para diversos usos y materiales, como el universal, para coches, piedra, madera, entre otros.

En todo caso, lo importante es que el producto especifique que es apto para hidrolimpiadora.

 

Q3: ¿Cómo hacer una hidrolimpiadora casera?

Para hacer una hidrolimpiadora casera, simplemente se requiere agregar a una manguera de jardín conectada a la red de agua, una boquilla con un pequeño orificio para que ésta produzca un chorro de agua a presión, capaz de limpiar pisos, coches, muebles exteriores, etc.

Q4: ¿Cómo utilizar una hidrolimpiadora?

Para utilizar una hidrolimpiadora es recomendable primeramente revisar los consejos en el manual de instrucciones del fabricante. El proceso es generalmente sencillo.

Antes de ponerla en funcionamiento, se debe dejar que el agua pase por la manguera de riego.

Debe llenar la bomba completamente y salir por la boquilla de la pistola. También hay que ajustar todas las conexiones entre el grifo y la máquina, para que no entre aire al sistema.

Seguidamente se abre el grifo y se deja correr el agua por al menos un minuto, accionando la pistola pero sin arrancar el motor.

Después, se conecta el cable de electricidad, se pone en marcha la hidrolimpiadora y se ajusta la boquilla de acuerdo al tipo de rociado más favorable según el trabajo a realizar.

Así, podrás utilizarla simplemente manteniendo presionada la pistola y dirigiendo el chorro de alta presión hacia la superficie a limpiar, manteniendo una distancia aproximada de 30 cm.

 

Q5: ¿Cómo hacer detergente para una hidrolimpiadora?

Para hacer un detergente casero para hidrolimpiadora simplemente se vierten 3 litros de agua en una olla a fuego máximo, dejando que se caliente pero que no hierva.

A fuego bajo se agregan 250 gr de jabón en escamas, el cual se disolverá rápidamente, para agregar también 125 gr de bicarbonato de sodio, el cual se destaca por ser un quitamanchas natural, se debe hacer poco a poco para ir controlando las  burbujas.

Posteriormente se agregan 2 litros adicionales de agua, mientras se va mezclando todo en la olla, y se agrega poco a poco ½ taza de vinagre blanco de limpieza, controlando también las burbujas.

Se apaga el fuego y se deja enfriar.

Por último, se va aclarando con más agua hasta conseguir la consistencia deseada, aproximadamente 3 litros, para un total de 8 litros de agua utilizados en la receta.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS