Las 9 Mejores Hidrolimpiadoras de 2021

Última actualización: 22.10.21

 

Hidrolimpiadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando buscas limpiar la suciedad de las superficies y muebles de espacios exteriores e interiores de forma fácil y rápida, una hidrolimpiadora puede ser tu aliada. No solo te ayuda a ahorrar tiempo, también agua y dinero, mientras mantienes el hogar limpio y cuidado. Por ejemplo, si lo que quieres es un equipo básico, liviano y compacto, la Karcher K3 Premium Full Control sería una buena opción de compra al cumplir con dichas cualidades. Por su parte, la Bosch AdvancedAquatak 140 es un modelo que combina movilidad y potencia para afrontar la suciedad típica del hogar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Hidrolimpiadoras – Opiniones 2021

 

Eliminar la suciedad de espacios interiores y exteriores, así como del coche, moto o bicicleta es mucho más fácil y rápido si se utiliza una máquina especializada. En este sentido, hemos preparado una recopilación con las 9 mejores hidrolimpiadoras presentes en el mercado para ayudarte en su elección.

 

Hidrolimpiadora Karcher

 

1. Kärcher K3 Premium Full Control  Hidrolimpiadora de alta presión

 

Si la mejor hidrolimpiadora para ti es aquella que ayuda en las tareas de limpieza del hogar,  además de ser liviana y fácil de utilizar. Este modelo podría ser la opción de compra que estás buscando. En tal sentido, su diseño cuenta con asa telescópica extensible, pie de soporte y ruedas para una mayor estabilidad y facilidad de traslado.

Esta hidrolimpiadora Karcher posee una potencia de 1600W y presión de 120  bares, regulables a tres niveles. Aspectos que le permiten liberar un flujo de agua de hasta 380 litros por hora, suficientes para retirar la suciedad profunda de cualquier superficie.

Asimismo, te puede interesar saber que cuenta con un práctico depósito de detergente, para obtener mejores resultados de limpieza y un amplio gancho que mantiene ordenadas y a mano tanto la manguera como las lanzas pulverizadoras.  además de facilitar su almacenaje.

Esta máquina limpiadora quizás tiene cualidades que buscas y por ello, puede interesarte conocer sus pros y contras.

 

Pros

Pistola: Su pistola posee un indicador manual para monitorear en cual nivel está funcionando, brindando confianza y seguridad al usuario.

Gancho: Gracias al práctico gancho de enrollado, la manguera de alta presión podrá estar guardada adecuadamente.

Filtro: Incluye un filtro de agua como protección de la bomba, para una mayor durabilidad del equipo.

 

Contras

Material: Es posible que parezca menos robusta que otros modelos del listado, pero para labores domésticas es recomendable.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Karcher K5 Premium Full Control Plus Hidrolimpiadora de alta presión

 

Este reconocido fabricante nos presenta en esta ocasión el modelo K5 Premium Full Control Plus, con potencia de 2100W, 145 bares de presión para una limpieza eficaz y un volumen de 500 l/h. Por tanto, ha sido pensada especialmente para ser utilizada en la limpieza de espacios exteriores.

Lo más notable de esta hidrolimpiadora Karcher es que está equipada con una manguera de alta presión de 8 metros de longitud y una lanza pulverizadora con tecnología multi jet 3 en 1. Elementos que permiten cubrir un amplio rango de distancia. Y para disfrutar de un mayor control la pistola cuenta con un indicador LED a través del cual se  visualiza el nivel de presión ajustado según la superficie a limpiar.

Por último, podemos agregar que su diseño incluye un pie de apoyo que da estabilidad y además puede utilizarse como asa de transporte para mayor comodidad del usuario.

La mejor marca de hidrolimpiadoras desarrolla máquinas para facilitar las tareas de limpieza, tal como sucede con este modelo de Karcher que te invitamos a analizar en detalle.

 

Pros

Control: En la pistola está ubicado un indicador LED para comprobar el nivel de presión utilizado y así disfrutar de un mayor control.

Manguera: Este modelo trae una manguera de alta presión de 8 metros de longitud, para mayor libertad y movilidad en las jornadas de limpieza.

Depósito de detergente: Está hidrolompiadora incorpora un depósito con sistema Plug `n` Clean para detergente, permitiendo así lograr una limpieza efectiva. 

 

Contras

Potencia: Al ser de gama media podría no ser suficiente para tareas de uso exigente. En tal caso es recomendable hacer varias sesiones de limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpiadora Bosch

 

3. Bosch AdvancedAquatak 140 Hidrolimpiadora de Alta Presión

 

Hay quienes consideran a la Advanced Aquatak 140 de Bosch entre las mejores hidrolimpiadoras del 2021, debido a que combina potencia, rendimiento y movilidad para una limpieza sin esfuerzo, indistintamente de la suciedad y de las superficies.

Esta Hidrolimpiadora Bosch cuenta con una potencia de 2100W, una presión que alcanza los 140 bares y proporciona 450 l/h de caudal, que junto a la gama de boquillas compatibles brinda un poder de limpieza capaz de afrontar la suciedad del hogar.

Para tal efecto, dispone de una boquilla rotativa que puede ser utilizada contra la suciedad difícil, especial para superficies duras como piedra o mampostería. Asimismo, cuenta con una boquilla de chorro plano variable para retirar la suciedad en coches, bicicletas y muebles del exterior. También incorpora una boquilla de alta presión para detergente, que se conecta directamente a la lanza para una limpieza profunda.

Si deseas adquirir esta máquina limpiadora de Bosch, te recomendamos revisar antes sus pros y contras en el siguiente apartado.

 

Pros

Orden: Los accesorios se enganchan en la estructura de la máquina, lo que evita cualquier extravío y permite tenerlos a mano.

Carrete: Su sistema de enrolle de la manguera a través de un carrete, hace más sencilla su preparación y almacenamiento.

Movilidad: Su diseño incorpora un bastón telescópico de metal y ruedas grandes para una mayor movilidad y facilidad de almacenamiento.

 

Contras

Boquilla: La ausencia de una boquilla turbo pudiera reducir su efectividad en áreas con suciedad incrustada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpiadora a gasolina

 

4. Wilks-USA TX625 Hidrolimpiadora de Alta Presión a Gasolina

 

Se trata de una hidrolimpiadora a gasolina con un motor 210 cc OHV de 4 tiempos y 7 HP. Debido a ello, logra una presión de salida de 272 bares y un flujo de 720 litros de agua por hora. Estas cualidades permiten realizar una limpieza más rápida de los espacios comerciales e industriales y con un bajo consumo de combustible.

Esta máquina viene con 5 boquillas para diferentes funciones, tales como pulverizar a alta presión o en abanico, limpiar, enjuagar y aplicar detergente. Todo ello para usarse de acuerdo a la acción más favorable en el proceso de limpieza. Además incluye una lanza en ángulo, una boquilla turbo y un limpiador de desagües, los cuales ayudarán a combatir cualquier suciedad presente.

Por otra parte, posee un asa y ruedas robustas para un traslado seguro, incluso en terrenos irregulares. Asimismo, viene con una manguera de 8 metros, más otra adicional de 12 metros para una mayor libertad de movimiento.

Si te preguntas que hidrolimpiadora comprar, este producto robusto y potente podría ser una buena opción. Sus detalles a continuación.

 

Pros

Potencia: Esta hidrolimpiadora posee un motor 7 HP que le da la potencia para eliminar cualquier suciedad incrustada.

Caudal: Gracias a su caudal de 720 l/h permite a esta máquina arrastrar la suciedad rápida y fácilmente.

Succión: La función de succión permite alimentarse de la red de agua o de un barril, para ser usada donde quiera que esté.

 

Contras

Peso: Debido a sus componentes pesa 32 Kg aproximadamente, pero el asa y las ruedas robustas permiten trasladarla sin inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpiadora Nilfisk

 

5. Nilfisk  Hidrolimpiadora D 140 Bares

 

Esta hidrolimpiadora destaca por ser de uso doméstico, compacta y con un motor de 2400 W. Además, su bomba es de aluminio para una mayor fiabilidad, ofreciendo una presión de hasta 140 bares y un caudal de agua de 550 l/h máximo, para ayudar a que tus tareas de limpieza sean más rápidas y sencillas.

Con la hidrolimpiadora Nilfisk podrás efectuar desde la limpieza suave de superficies delicadas hasta la eliminación de suciedad incrustada en los espacios exteriores del hogar. Por otro lado, gracias a los 9 metros de longitud de la manguera de alta presión podrás cubrir tareas de limpieza de mayores dimensiones.

No queremos olvidar mencionar que este modelo incluye accesorios adicionales, tales como el limpiador para patios, para una limpieza eficaz de superficies lisas, así como el limpiador de desagües y tubos, para limpiar fácilmente las tuberías y canaletas de lluvia atascadas.

Por su potencia y diseño compacto, este producto podría ser considerado la mejor hidrolimpiadora del momento. A continuación te presentamos un resumen.

 

Pros

Funcionalidad: Gracias a su motor de 2400W y presión de 140 bares las tareas de limpieza en el hogar pueden ser más fáciles y rápidas.

Alcance: Su manguera de 9 metros, más el cable de 5 metros, permiten cubrir áreas de mayores dimensiones.

Versatilidad: Se incluye el limpiador de tuberías y canaletas que amplía las opciones de limpieza del hogar.

 

Contras

Propósito: Aunque se trata de una hidrolimpiadora potente y robusta, no se recomienda para uso intensivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpidora Stanley

 

6. Stanley SXPW16E Base Hidrolimpiadora motor universal 1600 W

 

Si buscas un equipo de limpieza práctico para limpiar superficies en interiores y exteriores, este podría ser una buena opción de compra. Se trata de una herramienta pensada para eliminar convenientemente todo tipo de suciedad típica del hogar, oficina y coche. Además su diseño cuenta con unas dimensiones que no generan inconvenientes a la hora de guardarla. 

Esta hidrolimpidora Stanley es un modelo básico diseñado para uso doméstico, ya que ofrece una potencia de 1600W con una presión de 125 bares y un caudal máximo de 420 l/h. Además trae los accesorios que puedes necesitar, entre los cuales destacan una manguera de 6 metros de largo, dos boquillas para regular y diversificar el chorro de agua; un limpiador de patio para limpiar fácilmente superficies más grandes como suelos, veredas y balcones; además de un kit de espuma aplicable a la pistola.

Esta hidrolimpiadora destaca entre las más baratas de nuestro listado. Los detalles puedes leerlos a continuación.

 

Pros

Función: Su función de autocebado permite extraer agua de un tanque,  proporcionando limpieza aun cuando no se cuente con la red de agua.

Orden: Los accesorios pueden engancharse a los soportes de la parte trasera de la máquina, para tenerlos ordenados y a mano.

Traslado: Gracias a las ruedas y al mango con insertos antideslizantes puede trasladarse de forma fácil y segura.

 

Contras

Poder: Este equipo es de gama media y aunque es suficiente para uso doméstico, es recomendable no darle un uso prolongado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpidora Lavor

 

7. Lavor 8.086.0076C Hidrolimpiadora de Agua Fría 

 

Este modelo de hidrolimpidora Lavor ha sido diseñado para ser un aliado en las tareas de limpieza de superficies y muebles en espacios del hogar como porches, garajes, jardines, así como el lavado de coches, motos, bicicletas, etc.

Para muchos este equipo es la respuesta a cuál es la mejor hidrolimpiadora, ya que es una máquina de uso doméstico de gama media fácil de utilizar, con una potencia de 2500W, una presión de hasta 160 bares y un caudal máximo de 510 l/h, capaz de limpiar la suciedad incrustada sin inconveniente.

También trae accesorios útiles, tales como un limpiador de patio, cepillos giratorio y fijo, para hacer más fácil la limpieza, y una manguera de alta presión de 8 metros de longitud para mayor alcance. Todo esto adicional a la pistola de ataque rápido y la lanza con boquilla doble dispuestas en la parte lateral del equipo.

Analicemos a continuación un resumen de los pros y contras que esta hidrolimpiadora tiene para ofrecer.

 

Pros

Poder: Este modelo ostenta una potencia de 2500W y una presión máxima de 160 bares para eliminar la suciedad más difícil del hogar.

Longitud: La manguera de alta presión mide 8 metros de longitud permitiendo mayor libertad en las tareas de limpieza.

Accesorio: El limpiador de patio es útil para superficies planas horizontales o verticales, haciendo más fácil trabajar en ellas.

 

Contras

Acople: Debido a que el conector macho es de plástico se recomienda realizar el ensamble con cuidado para evitar dañar la pieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpiadora de agua caliente

 

8. Cecotec Hidrolimpiadora HidroBoot 1400 Compacta potente y portátil

 

Otra hidrolimpiadora considerada entre las más baratas de nuestro listado es este modelo de la marca Cecotec, cuyo diseño liviano de solo 6,09 Kg lo hace práctico para llevarlo a donde lo necesites. Además, tiene una potencia de 1400W, 105 bares y caudal máximo de 408 l/h; aspectos que permiten limpiar superficies rápidamente, incluso las menos accesibles o a mayor altura.

Se trata de una hidrolimpiadora de agua caliente, puesto que puede utilizar agua a una temperatura de hasta 50 ºC para una limpieza más eficaz. Por otro lado, gracias a su radio de acción de 9 metros y a la boquilla pulverizadora regulable puedes desplazarte cómodamente y retirar la suciedad de los espacios del hogar.

También puede interesarte saber que esta hidrolimpiadora además de poseer bomba de aluminio para una mayor fiabilidad, también viene con una manguera de 3 metros de longitud para mayor movilidad, una boquilla pulverizadora y un kit de limpieza de la boquilla para evitar posibles obstrucciones.

Puede que esta máquina compacta tenga cualidades que buscas, por ello te presentamos un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Temperatura: Su diseño permite utilizar agua a una temperatura de hasta 50 ºC, para una acción de limpieza más eficaz.

Bomba: Su bomba HardPump de aluminio brinda mayor durabilidad, para tranquilidad del usuario.

Kit: Esta hidrolimpiadora trae un kit de limpieza para el mantenimiento de la boquilla y así evitar posibles obstrucciones.

 

Contras

Ruedas: Al no tener ruedas debe ser transportada del asa, pero no será una tarea difícil ya que es liviana.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hidrolimpidora Black Decker

 

9. Black+Decker BXPW1600PE Hidrolimpiadora de Alta Presión

 

Este equipo además de permitir limpiar sin esfuerzo, también es funcional, ligero, fácil de transportar y almacenar e incluye 8 accesorios útiles que harán más fáciles las tareas de limpieza. Por todas estas cualidades, y su conveniente coste, se promueve en nuestro listado como la mejor hidrolimpiadora de relación calidad precio.

En concreto, los accesorios que trae esta hidrolimpidora Black Decker son la lanza, pistola, manguera de 6 metros de longitud, boquilla de chorro regulable para configurar, que te permite elegir una salida de agua cilíndrica o en abanico, boquilla de chorro giratorio para limpiar la suciedad más resistente, kit de espuma aplicable fácilmente a la lanza, cepillo fijo para dar mayor eficacia al lavado, y el cepillo mini patio cleaner que será tu aliado en la limpieza de superficies planas.

En conclusión, se trata de una máquina de 1600 W, 125 bares y 420 l/h, capaz de limpiar la suciedad persistente en el hogar.

Para que no te pierdas algún detalle del equipo, te traemos una lista de pros y contra.

 

Pros

Ruedas: El equipo cuenta con ruedas con banda de caucho de 16 cm de diámetro para mayor durabilidad y estabilidad en el transporte.

Peso: Este modelo pesa aproximadamente 8.9 Kg, característica que favorece a su fácil manejo.

Almacenaje: Los accesorios se almacenan en los soportes situados en la parte posterior del equipo, de este modo podrán estar ordenados y se gana espacio.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones para el montaje de la máquina son genéricas, por lo que algunas personas pueden requerir ayuda adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Hoy en día las hidrolimpiadoras están presentes en hogares, empresas e industrias, ya que facilitan las tareas de limpieza sobre todo de espacios exteriores donde generalmente se acumula suciedad. En esta guía para comprar la mejor hidrolimpiadora, podrás encontrar una orientación en cuanto a las características más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir una.

Poder de Limpieza

Una hidrolimpiadora es una máquina que toma agua proveniente de un depósito o directamente de la red de tuberías y la impulsa a través de una bomba para ser expulsada a alta presión, la cual recorre una manguera especial, una pistola y una lanza con determinada boquilla, para salir a gran velocidad.

El poder de limpieza de estas máquinas está determinado por la potencia, presión y caudal que ofrecen, y de acuerdo a estos tres datos técnicos se podrá establecer el tipo de trabajos pueden realizar, por lo que se podría decir que son aspectos de suma importancia a la hora de elegir una, mismos que muchas veces no se toman en consideración, ya que sólo se analiza su aspecto o cuánto cuesta el aparato.

La potencia se mide en Hp, Kw o W y se refiere a la fuerza del motor para impulsar la bomba. Respecto a la presión, es medida en bares (bar) o presión de aire por pulgada (psi) y se trata de la fuerza con que sale el agua. Mientras que el caudal es medido en litros por hora (l/h) y se refiere a la cantidad de agua expulsada para arrastrar las partículas de suciedad.

Para tareas de limpieza intensas se necesita mayor presión en el chorro de agua para desprender la suciedad, y mayor caudal para que el trabajo sea más rápido.

 

Tipos

Estas máquinas son de gran utilidad en el hogar, oficina, establecimientos comerciales, y en la industria en general, ya que sirven para limpiar la suciedad de forma rápida, ahorrando agua, y con menos esfuerzo por parte del usuario.

Antes de comprar una debes saber que existen diversos tipos de hidrolimpiadoras. En tal sentido, se encuentran las de uso doméstico, las cuales son útiles para la limpieza de ocasión o esporádica, ya que ofrecen resultados eficientes durante tiempos cortos. Generalmente son eléctricas, compactas y livianas, al ser elaboradas con plástico.

Igualmente están las de uso profesional, las cuales tienen la capacidad para funcionar por varias horas diariamente; y también existen las de uso industrial, que son apropiadas para tareas de limpieza diarias y prolongadas. Por lo general, este tipo de máquinas son más pesadas y resistentes, ya que son fabricadas con otros materiales, como metal por ejemplo, y pueden utilizar combustible para mayor autonomía, aunque en ese caso se debe lidiar con los gases de escape y mayor ruido.

Por otro lado, existen hidrolimpiadoras de agua fría, las cuales expulsan el agua en la misma temperatura que la reciben de la fuente; y las de agua caliente que gracias a su sistema y componentes son capaces de aumentar la temperatura del agua, para remover la suciedad más difícil.

Es por ello que para hacer una buena elección, es importante saber si el uso será ocasional, frecuente, por pocas horas o por largas jornadas de trabajo.

Diseño y accesorios

Para que elijas una hidrolimpiadora buena y económica, además de eficaz a la hora de eliminar la suciedad, lo recomendable es que lleves a cabo una comparativa de hidrolimpiadoras. De esa forma no efectúas una compra apresurada, si no que podrás evaluar los atributos principales de los modelos que han llamado tu atención.

Por consiguiente, cuando de diseño se trata, éste varía entre las diferentes marcas presentes en el mercado. En el caso de hidrolimpiadoras portátiles, a nivel general, incluyen elementos para que la movilidad de la máquina sea con el mínimo esfuerzo por parte del usuario, tales como asa, pie de soporte y ruedas.

Asimismo, traen un mínimo de accesorios incluidos en la compra, como la pistola, lanza, boquilla y manguera; y otros accesorios que pueden estar incluidos o no, pudiendo ser opcionales o complementarios, tales como cepillos fijo y rotatorio, limpia pisos, lanza con ángulo, boquilla turbo, entre otros.

La mayoría de estos equipos traen un depósito o kit para detergente, el cual es conveniente a la hora de limpiar suciedad y grasa, ayudando a que la distribución del jabón sea más rápida y uniforme.

Igualmente, los accesorios se instalan con conexiones rápidas, sin herramientas, y suelen almacenarse en el equipo, para que resulte sencillo trasladar todos los elementos, mantenerlos organizados y que ocupen poco espacio. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué aceite lleva una hidrolimpiadora?

Las hidrolimpiadoras que funcionan mediante motores de combustible, deben utilizar un aceite con alta viscosidad en épocas de calor para una mayor lubricación; mientras que en climas con temperaturas más frías se debe utilizar un aceite más ligero.

Los fabricantes indican en los manuales de instrucciones el aceite recomendado para la máquina. Por lo general el motor a gasolina debe ser lubricado con aceite cuatro tiempos de 30W, pero si la hidrolimpiadora va a ser utilizada en zonas con temperaturas variables se recomienda el aceite 10W-30.

Q2: ¿Qué detergente usar para una hidrolimpiadora?

El detergente que se puede usar por lo general es líquido, en el mercado se consiguen para diversos usos y materiales, como el universal, para coches, piedra, madera, entre otros. En todo caso, lo importante es que el producto especifique que es apto para hidrolimpiadora.


Q3: ¿Cómo hacer una hidrolimpiadora casera?

Para hacer una hidrolimpiadora casera, simplemente se requiere agregar a una manguera de jardín conectada a la red de agua, una boquilla con un pequeño orificio para que ésta produzca un chorro de agua a presión, capaz de limpiar pisos, coches, muebles exteriores, etc.

 

Q4: ¿Cómo utilizar una hidrolimpiadora?

Para utilizar una hidrolimpiadora es recomendable primeramente revisar los consejos en el manual de instrucciones del fabricante. El proceso es generalmente sencillo. Antes de ponerla en funcionamiento, se debe dejar que el agua pase por la manguera de riego, llene la bomba completamente y salga por la boquilla de la pistola, y también ajustar todas las conexiones entre el grifo y la máquina, para que no entre aire al sistema.

Seguidamente se abre el grifo y se deja correr el agua por al menos un minuto, accionando la pistola pero sin arrancar el motor. Después, se conecta el cable de electricidad, se pone en marcha la hidrolimpiadora y se ajusta la boquilla de acuerdo al tipo de rociado más favorable según el trabajo a realizar. Así, podrás utilizarla simplemente manteniendo presionada la pistola y dirigiendo el chorro de alta presión hacia la superficie a limpiar, manteniendo una distancia aproximada de 30 cm.

 

Q5: ¿Cómo hacer detergente para una hidrolimpiadora?

Para hacer un detergente casero para hidrolimpiadora simplemente se vierten 3 litros de agua en una olla a fuego máximo, dejando que se caliente pero que no hierva. A fuego bajo se agregan 250 gr de jabón en escamas, el cual se disolverá rápidamente, para agregar también 125 gr de bicarbonato de sodio, el cual se destaca por ser un quitamanchas natural, se debe hacer poco a poco para ir controlando las  burbujas.

Posteriormente se agregan 2 litros adicionales de agua, mientras se va mezclando todo en la olla, y se agrega poco a poco ½ taza de vinagre blanco de limpieza, controlando también las burbujas. Se apaga el fuego y se deja enfriar. Por último, se va aclarando con más agua hasta conseguir la consistencia deseada, aproximadamente 3 litros, para un total de 8 litros de agua utilizados en la receta.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS