Preguntas más frecuentes sobre Aspiradores Potentes

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una aspiradora potente?

Para comenzar a usar una aspiradora potente, escoge la boquilla que quieras usar e insértala en su lugar.

Conecta la aspiradora a una toma de corriente y presiona el botón de encendido; el cual debería activar la succión para que puedas comenzar a aspirar.

Pasa la boquilla por todas las superficies hasta limpiarlas sin sobre exigir a la máquina.

Cuando la suciedad haya desaparecido, vuelve a presionar el botón de encendido para apagar la aspiradora y desconectarla de la fuente de energía.


Q2: ¿Por qué una aspiradora potente pierde fuerza?

Una de las causas más comunes de la pérdida de potencia en una aspiradora es el mal mantenimiento o la completa falta de este.

La presencia de suciedad, polvo, pelo y demás desperdicios en el interior del equipo pueden bloquear salidas importantes para aprovechar la fuerza de succión.

Además, también se debe considerar el estado de los filtros.

Algunos son lavables, pero otros deben ser reemplazados al cumplir su tiempo de utilidad, si no, pueden taparse y disminuir la capacidad del equipo.

 

Q3: ¿Cuánta energía consume una aspiradora potente?

Cuánta energía requiere una aspiradora de este tipo puede ser evaluado según su categoría de consumo, la cual indica el porcentaje estándar que usa el equipo durante todo un año.

Por ejemplo, los modelos que sean de categoría A+++, la más alta de la escala, son los que mejor aprovechan los recursos con un promedio de menos de 10 kWh/ año, lo que se traduce en equipo económico de usar.

A ella le siguen otras categorías de mayor consumo anual, finalizando en la D con más de 40 kWh/año.

Las aspiradoras potentes modernas que se introducen a España desde 2017, sin embargo, están obligadas a cumplir con los estándares dentro de la escala, por lo que no pueden superar los 43 kWh/año de consumo.

Q4: ¿Cómo limpiar una aspiradora potente?

Si la aspiradora potente es con bolsa, el trabajo será relativamente sencillo. Primero deberás retirar la bolsa de su depósito y vaciarla con cuidado hasta sacar todos los desperdicios.

Después, con ayuda de un paño y alcohol diluido en agua, procede a limpiar todas las partes de la aspiradora.

Para finalizar, solamente vuelve a instalar la bolsa, cierra el compartimiento y todo listo.

En el caso de que tengas un modelo sin bolsa, tendrás primero que desmontar la aspiradora para poder sacar todo el polvo que esté acumulado en los rincones con un cepillo de cerdas suaves.

Prepara aparte una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio, lo que formará una pasta que podrás aplicar directamente en el cepillo de la aspiradora para lavarlo a profundidad.

Termina repitiendo el proceso en las demás piezas junto con el interior del depósito y ya habrás finalizado.

 

Q5: ¿Cómo vaciar un aspirador potente sin bolsa?

Para vaciar correctamente el depósito de tu aspirador potente, debes localizar la tapa del compartimiento que lo asegura al cuerpo del equipo.

Por lo general, estas se levantan mediante el movimiento de pestañas de plástico, presionando un botón o por presión, por lo que primero deberías constatar las indicaciones antes de manipularla.

Una vez hayas retirado la tapa que asegura el depósito, toma este último por el asa y levántalo con cuidado de no botar el polvo.

Ten a mano una bolsa de desperdicios y, simplemente, vuelca el contenido dentro para dejar el depósito vacío.


Q6: ¿Qué es mejor, una aspiradora escoba potente o una aspiradora trineo potente?

La respuesta a esta pregunta puede basarse en las necesidades de cada uno, ya que las aspiradoras trineo pueden ser más prácticas al momento de adaptarse a diferentes espacios, pero los modelos tipo escoba son más cómodas de usar y ofrecen un manejo ergonómico para la limpieza diaria.

En este sentido, cabe destacar que las aspiradoras escobas son más fáciles de manejar y ligeras, pero, muchas veces, a costa de su potencia, lo que hace destacar a las aspiradoras trineo en este sentido.

Cada opción tiene sus respectivas ventajas y nuestro consejo es primero echar un vistazo a lo que se espera de la aspiradora para poder elegir la opción más provechosa.

Q7: ¿Qué mantenimiento requiere una aspiradora potente?

Las aspiradoras potentes requieren del mismo mantenimiento que un modelo normal, por lo que se centra en el cuidado de sus componentes y evitar que se acumule suciedad en el interior.

Esto incluye el constante vaciado de su depósito, así como también el cambio de filtros y la limpieza profunda de sus piezas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS