Opiniones sobre Zodiac MX9

Última actualización: 29.06.22

 

Ventaja principal:

La tecnología del cepillado ciclónico, adicionada al sistema de aspirado, mejora el rendimiento de este equipo, permitiendo una limpieza más eficiente con menos caudal, pues los cepillos remueven la suciedad y esta es aspirada por las hélices hacia la boca de succión. 

 

Desventaja principal:

El coste de este producto es elevado en comparación con otros equipos hidráulicos, así que debes evaluar si su relación calidad-precio se adapta a tus necesidades y presupuesto.

 

Veredicto: 9.7/10

Este diseño de Zodiac incorpora cepillos para remover la suciedad incrustada en el suelo de la piscina, así como las algas y otros residuos que se adhieren a las paredes. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología y eficiencia

La aspiración mecánica es el principio de funcionamiento de los limpiafondos de piscina hidráulicos, pues utilizan como fuente de energía el sistema de filtración instalado en tu piscina.

En el caso del Zodiac MX9, hablamos de una potencia de aspirado determinada por una turbina y hélices similares al modelo anterior de la misma gama, pero con la adición de cepillos ciclónicos, que frotan la superficie para levantar la mayor cantidad de residuos y dirigirlos hacia la boca de succión del limpiafondos. 

Las hélices dobles abarcan un área de limpieza de 36 cm y con el trabajo de los cepillos no es necesario contar con un caudal alto. Sin embargo, para que este equipo funcione correctamente, se necesita que la bomba de filtración tenga una potencia mínima de ¾ CV. 

Por su parte, la precisión del aspirado aumenta la eficiencia del equipo, siendo recomendable usarlo en ciclos de limpieza de 6 horas, divididos en espacios de 2 horas. Así se logra mantener una higiene diaria en la piscina, evitando la formación de algas y la acumulación de suciedad en el suelo y paredes. 

Es esta cualidad del sistema de succión lo que convierte a este equipo en el mejor limpiafondos de piscina Zodiac, según las opiniones de sus usuarios que ya conocen otros equipos hidráulicos del mismo fabricante. 

Conexión

Si bien la unidad de aspirado es el principal protagonista, no podemos dejar de lado todos los accesorios que hacen posible el desplazamiento del equipo a lo largo y ancho de la piscina, con la adecuada conexión para no perder fuerza.

En primer lugar debemos hablar de las mangueras Twist Lock, cuyo diseño ha sido patentado por la marca para evitar falsificaciones. En total son 12 mangueras de 1 metro cada una que se acoplan entre sí, para adaptarse al tamaño de la piscina y favorecer el circuito de filtración.

En segundo lugar están el codo de 45°, el adaptador cónico, el alargado de 45° y los reguladores de caudal, además de la válvula de ajuste para el skimmer. Todos estos elementos tienen un montaje sencillo, explicado detalladamente en el manual de instrucciones. 

También, podrás encontrar en Internet videos del fabricante donde muestra cómo hacer la instalación de las mangueras y la conexión en la toma del limpiafondos de la piscina, o si prefieres en el skimmer. 

En este sentido, la puesta en marcha del robot limpiador no es difícil y las mejoras en su diseño inciden en su precio, como era de esperarse, pero se trata de un aumento compensado por la funcionalidad, fácil montaje y maniobrabilidad del equipo.

 

Navegación X-Drive

Sobre este producto debemos mencionar que está orientado para las piscinas de paredes rígidas con formas libres, rectangulares u ovaladas. Asimismo, es compatible con los diferentes tipos de revestimiento como son: casco de poliéster, gresite, liner, hormigón pintado, PVC armado, entre otros; respondiendo con eficiencia en fondos planos, con pendientes suaves o compuestas.

Todo esto es posible gracias a su sistema de desplazamiento con correas dentadas, que favorecen la estabilidad, tracción y motricidad del robot. Asimismo, la tecnología de navegación X-Drive es la que permite al MX9 moverse de forma aleatoria y cambiar de dirección automáticamente, para cubrir toda la superficie de la piscina, limpiando bien el fondo y paredes, independientemente de su formato o estilo.

Dicha eficiencia se puede observar también en las piscinas con paredes de ángulos rectos o en las que tienen una curvatura entre suelo y pared, pues el robot sube verticalmente sin dificultad.

Por otra parte, el diseño ergonómico del equipo permite que sea de fácil traslado, almacenamiento y uso en general, pues no necesitas esforzarte para cargarlo o limpiarlo, porque incluye un asa y la cesta de filtrado es de fácil acceso y limpieza, respectivamente.

Asimismo, se destaca en los comentarios de sus usuarios que el funcionamiento del MX9 es silencioso, así que no perturbará a ninguna persona cerca de la piscina durante la limpieza. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS