Opiniones sobre Zodiac MX8

Última actualización: 03.12.21

 

Ventaja principal:

La fuerza de aspiración de este modelo está respaldada por una turbina potente y las dos hélices que elevan la mayor cantidad de residuos para que sea absorbida la suciedad del fondo y paredes, mientras se produce un desplazamiento aleatorio que cambia de dirección automáticamente para cubrir toda la superficie.   

 

Desventaja principal:

Se debe vigilar el funcionamiento del aparato cerca de las escaleras de la piscina, ya que se puede quedar atascado. 

 

Veredicto: 9.8/10

Con este limpiafondos puedes mantener una piscina de 12 x 6 metros con el agua cristalina, siendo compatible el equipo con los distintos modelos con revestimiento de poliéster, PVC, hormigón, gresite, entre otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia de aspiración

Los limpiafondos de piscina Zodiac se han perfilado en el mercado como equipos potentes y funcionales en su categoría. En este sentido, el modelo MX8 destaca por un sistema de aspiración formado por la turbina de succión de nueva generación y dos hélices amplias, que remueven la suciedad en el fondo de la piscina y sus paredes para que sea absorbida por el prefiltro de la bomba o el skimmer.

El principio de funcionamiento de este sistema es hidráulico, una alternativa económica, pues el precio de estos equipos es asequible para todos los presupuestos, si lo comparas con un limpiafondos autónomo. Por esta razón, el MX8 es apropiado para piscinas simples de hasta 12 x 6 metros, siendo compatible con diferentes tipos de revestimiento como PVC, poliéster, hormigón, gresite, entre otros.

Asimismo, el rendimiento de este equipo se aprovecha bien en piscinas ovaladas, rectangulares o de formas libres con paredes rígidas, gracias a su sistema de desplazamiento del que hablaremos en el siguiente apartado. 

Ahora bien, la fuente de energía de este aparato proviene del equipo de filtración que ya tengas en tu piscina y un requisito mínimo es que la bomba posea una potencia mínima de 3/4 CV. Si es superior, el desempeño del limpiafondos será aún mejor, especialmente para desplazarse por las paredes de la piscina. 

Por su parte, el ciclo de limpieza recomendado por el fabricante para una piscina de 12 x 6 metros es de 6 horas repartidas en períodos de 2 horas. De esta forma, todo el trabajo lo realiza el limpiafondos y te evitas la fatiga de hacer la limpieza manual. 

Desplazamiento

Ya mencionamos que este equipo es compatible con los diferentes tipos de revestimientos usados en las piscinas comerciales. Dicha compatibilidad se debe al sistema de desplazamiento por correas dentadas que favorecen la estabilidad del MX8, al mismo tiempo que mantiene una motricidad adecuada tanto en el fondo de la piscina, como en sus paredes. 

Adicionalmente, el sistema integrado X-Drive es el responsable por la navegación del limpiafondos, permitiendo que haya una cobertura completa a lo largo y ancho de la piscina, cambiando la dirección de forma automática y aleatoria, alcanzando una velocidad de 8 metros por minuto. En consecuencia, todas las zonas de la piscina son aspiradas eficientemente, según las opiniones y testimonios de sus usuarios, pues las correas pueden esquivar cualquier obstáculo como luces, sumideros o escalones. 

Debido a su eficiencia, el uso frecuente del limpiafondos puede generar el deterioro de las correas, pero eso no implica ninguna dificultad, ya que puedes comprar en diferentes plataformas de comercio electrónico los neumáticos de pista, para hacer el recambio rápidamente y mantener el buen funcionamiento del MX8.

 

Dimensiones y montaje

Este modelo tiene un formato compacto: mide 41 x 19 x 22 cm y pesa 3,2 kg, siendo la cobertura de limpieza 36 cm. Con respecto a los accesorios, se incluyen las mangueras Twist Lock, separadas en 12 secciones de 1 metro, un regulador de caudal automático y una válvula para colocar en el skimmer y regular el caudal en caso de hacer la conexión desde allí.  

También viene con un codo y alargo de 45°, así como un adaptador cónico. Es decir, todas las piezas para facilitar el montaje del limpiafondos y comenzar a usarlo en poco tiempo.

Para realizar la conexión, puedes usar la boca de aspiración o el skimmer de la piscina. En cualquiera de los casos, el manual de instrucciones viene con la información detallada para hacer el montaje correcto. 

Asimismo, el fabricante dispone de un videotutorial en Internet, en el que se muestra paso a paso cómo usar el equipo y aprovechar todas sus ventajas, características por las que es considerado uno de los mejores limpiafondos de piscina.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS