Opiniones sobre Rowenta Silence Force Cyclonic RO7691EA

Última actualización: 03.12.21

 

Ventaja principal:

La tecnología ciclónica de este aspirador ofrece un rendimiento elevado para atrapar la mayor suciedad con un sistema de filtrado eficiente. Además, no se necesita cambiar bolsas porque todo el polvo se deposita en un contenedor de 2,5 litros de capacidad. 

 

Desventaja principal:

Es un equipo robusto que pesa un poco más de 9 kg. No obstante, el transporte del aspirador se facilita con un asa integrada al cuerpo, así como las ruedas que le ayudan a desplazarse durante la limpieza.

 

Veredicto: 9.7/10

Rowenta ofrece con este equipo una limpieza eficiente de tus espacios, con una clasificación energética 4A y un funcionamiento silencioso. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Rendimiento del motor

Durante décadas, Rowenta se ha posicionado en el mercado por ofrecer aspiradores potentes y funcionales adaptados a las necesidades de sus clientes. 

Una muestra de esta trayectoria es el modelo RO7691EA, cuyo motor Effitech mantiene un alto desempeño en el aspirado con un bajo consumo eléctrico. Su potencia de 550 vatios respalda su rendimiento y la fuerza de succión equivale a la de un equipo de 2000 vatios que consume más energía, claramente.

Por otro lado, la tecnología ciclónica en este equipo es responsable de que la potencia se mantenga y no se vea afectada el poder de succión a medida que se llena el depósito de suciedad, un aspecto que difiere de los aspiradores tradicionales con bolsa. Pues, es normal que mientras más llena esté la bolsa, el equipo pierda fuerza para aspirar. 

Esto no sucede con el aspirador Rowenta, ya que sus usuarios expresan opiniones muy positivas sobre el desempeño del equipo en diferentes tipos de superficies, logrando atrapar toda la suciedad, así como el pelo de mascotas y polvo acumulado en muebles, estancias, alfombras y mucho más. 

Otro de los aspectos destacados sobre el funcionamiento de este equipo es lo silencioso que puede llegar a ser, ya que apenas alcanza un nivel de 67dB en la potencia máxima, lo que se asemeja a otras tareas del hogar. En este sentido, el uso de la Rowenta Silence Force Cyclonic no representará una molestia para los miembros de la familia, ni los vecinos, si decides hacer una limpieza nocturna. 

 

Higiene y filtrado

Ya mencionamos que este modelo no incorpora bolsa de residuos, lo que es un factor común en los mejores aspiradores potentes, pues se evita el gasto por consumibles al mismo tiempo que se optimiza el desempeño del equipo.

En cambio, el RO7681EA cuenta con un depósito de 2,5 litros de capacidad que permite mantener una higiene directa, al evitar entrar en contacto con la suciedad recogida. Por tanto, la limpieza del contenedor resulta intuitiva, además de tener un sistema de bloqueo para evitar pérdidas accidentales mientras estás usando el aspirador. 

Con respecto al sistema de filtrado de tres etapas, destacamos los filtros de alta eficiencia capaces de atrapar hasta el 99,98% de las partículas de polvo, según datos del fabricante, gracias al eficiente sellado en las diferentes partes del aspirador. De esta forma, se retienen alérgenos y bacterias, purificando también el aire de la reemisión. 

Adicionalmente, su mantenimiento es muy sencillo y los recambios del filtro Hepa son comercializados por Rowenta para cada uno de sus modelos de aspiradores. Por tanto, no hace falta usar filtros genéricos ni comprometer la calidad de la limpieza. 

Ergonomía

Al revisar el precio de este aspirador podemos notar que su coste es competitivo y acorde a sus características, pues es un equipo robusto y con acabados de buena calidad. Por ende, también es pesado, alcanzando casi los 10 kg. 

No obstante, su diseño ergonómico incorpora un asa resistente para transportar el aspirador con facilidad. Mientras tanto, sus dimensiones de 33,3 x 30 x 43,5 cm son compactas para ser un modelo trineo y las ruedas favorecen el desplazamiento de un lugar a otro en las estancias a limpiar. 

Este aspecto también está respaldado por el cable de alimentación de 8,4 metros que permite un radio de acción de 11 metros aproximadamente, sin olvidar mencionar el sistema de recogecables automático que mejora la experiencia de los usuarios.

 

Accesorios

Ahora bien, para aprovechar toda la potencia de este equipo, los accesorios merecen una mención especial. En primer lugar, destacamos el tubo telescópico y de altura regulable para ofrecer la mejor postura al usuario. 

En segundo lugar, resalta el cepillo Power Air, el cual se puede adaptar a dos posiciones mediante una pestaña, para así limpiar superficies duras y suaves con el mismo rendimiento.

Por otro lado, está el cepillo para aspirar suelos de madera sin perjudicar su apariencia. Asimismo, el Maxi Turbo está diseñado para aspirar grandes superficies y mayor suciedad, siendo eficaz en el aspirado de pelo de mascota, alfombras y tapizados. 

Para aumentar la versatilidad de este aspirador está el cepillo Mini Turbo, adecuado para limpiar el coche y llegar a esos lugares de difícil acceso entre los asientos y la alfombrilla. Además, el accesorio para zonas altas ayuda a limpiar la parte superior de estantes, armarios y cortinas para eliminar todo el polvo de nuestras habitaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS