Opiniones sobre Intex 28001

Última actualización: 25.04.24

 

Ventaja principal:

El diseño hidráulico del robot permite que este se desplace por el fondo de la piscina gracias a la acción de agua, recogiendo toda la suciedad acumulada y expulsándola a través de la conexión de la manguera, con la depuradora para su filtrado y reutilización. 

 

Desventaja principal:

Este aparato solo puede ser usado en piscinas desmontables o de sobresuelo. Y si el fondo de la piscina tiene irregularidades o no está bien extendido, el robot puede tener dificultad para desplazarse.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un limpiafondos barato y cuyo funcionamiento complementa el uso de la depuradora para mantener el agua de la piscina desmontable siempre limpia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Construcción y elementos

El mantenimiento de las piscinas puede ser caro si se contrata una empresa especializada, o en el caso de las piscinas desmontables la limpieza frecuente de estas puede generar un derroche de agua, además del incremento en la factura de este servicio por reemplazar miles de litros frecuentemente.

En este sentido, el diseño de los limpiafondos de piscina ofrece una solución eficiente para mantener el fondo de esta y el agua limpios por más tiempo, permitiendo su reutilización para que disfrutes de tus días de descanso en familia sin preocuparte por la limpieza.

Intex es especialista al respecto y por ello ofrece a sus clientes un robot barrefondos, diseñado para las piscinas sobresuelo y desmontables, el cual ha sido construido con materiales resistentes de plástico para ofrecer una mayor vida útil. 

El Intex 28001 tiene un cuerpo rectangular y cuatro ruedas, de las cuales 2 son giratorias y las otras dos estáticas que, sumadas al peso ligero de 4,5 kg del aparato, favorecen su movilidad en el fondo de la piscina. 

Para su funcionamiento, el robot viene con una manguera de 7,5 metros, dividida en 8 piezas con sus respectivas abrazaderas. También, incluye dos soportes para cepillos con su respectivo par de recambio y dos cepillos, de los cuales se adicionan 10 unidades de repuesto, además del manual de instrucciones con la información necesaria para usar correctamente el limpiafondos. 

Funcionamiento

La aspiración mecánica es el sistema de funcionamiento que emplea este dispositivo de Intex. Para ello, debe conectarse con la manguera a una depuradora de caudal entre 5.678 y 13.248 litros/hora, específicamente a la salida de agua de la piscina. 

La depuradora, al estar encendida, ejerce presión sobre el robot para que este se mueva de forma aleatoria por todo el fondo de la piscina; simultáneamente los cepillos limpiadores arrastran la suciedad, quedando una parte en el filtro interno del robot, mientras que el resto va hacia la salida de agua para que la depuradora la filtre. De esta forma, regresa el agua limpia a la piscina. 

En consecuencia, observamos que la función del robot es facilitar el trabajo de la depuradora al remover toda la suciedad acumulada en el fondo, para que esta sea absorbida en el filtro depurador y retornar limpia a la piscina. 

Esto es posible únicamente en las piscinas desmontables o sobresuelo cuya manguera sea de 38 mm de diámetro. En caso de que tu modelo no tenga estas dimensiones deberás comprar un adaptador para usar el robot. 

La tecnología de este dispositivo es muy sencilla, pero eficiente, por lo que su precio es uno de los más asequibles en el mercado y cuenta con el respaldo de los usuarios, que en sus opiniones comentan lo fácil que es mantener la piscina limpia con este robot Intex. 

 

Depuración del agua

Ya hablamos sobre el principio de funcionamiento de uno de los mejores limpiafondos de piscina. Ahora vamos a conocer un poco cómo es el proceso de depuración del agua con este dispositivo en conjunto con la depuradora externa.

En primer lugar, el robot cuenta con un depósito con filtro extraíble que se limpia fácilmente con agua, así que no necesita recambios frecuentes. En este depósito se queda parte de la suciedad, mientras que el resto va al otro aparato. 

En segundo lugar, la depuradora también contiene un cartucho para filtrar el agua eficientemente, reteniendo toda la suciedad y partículas acumuladas. 

Además, el sistema de aireación incorporado en las depuradoras de esta marca mejora la purificación del agua y se puede programar para una limpieza automática. De tal forma, al utilizar el robot y la depuradora, la higienización de la piscina se simplifica aún más, porque no necesitas destinar parte de tu tiempo al uso de un limpiafondos manual. 

Todo el trabajo lo realizan estos dos equipos en conjunto, con lo cual se puede reutilizar el agua, manteniéndola cristalina, libre de olores y con una apariencia agradable, que invita a cualquier persona a sumergirse en ella durante el verano.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS