Opiniones sobre Cecotec Ecoextreme 3000

Última actualización: 03.12.21

 

Ventaja principal:

Se trata de un aspirador de clasificación energética A+++, cuya potencia de 700 W es equivalente a la fuerza de succión de equipos de 3000W por un consumo mucho menor de electricidad. En consecuencia, su uso regular para la limpieza del hogar no representará un gasto excesivo en tus facturas.

 

Desventaja principal:

En estancias grandes el cable de alimentación puede quedarse justo, ya que mide 5,5 m de longitud, siendo necesario en ocasiones cambiar el aspirador de enchufe para tener mayor alcance en la habitación.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un aspirador compacto y con gran fuerza de aspiración, que viene con diversos accesorios para atrapar toda la suciedad, incluyendo el pelo de animales. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

Los aspiradores potentes se caracterizan por tener una mayor fuerza de succión, aunque en muchos casos esto signifique un mayor consumo energético. Afortunadamente, el Cecotec Ecoextreme 3000 cuenta con 700W de potencia, cuya fuerza de aspirado no tiene nada que envidiarle a los modelos tipo trineo que alcanzan los 3000 W, pero manteniendo un consumo bajo. Esto es posible gracias al sistema UltraPower Technology. 

En consecuencia, la clasificación energética del equipo es de A+++, por lo que no generará un consumo de electricidad excesivo. Un aspecto que los usuarios destacan como favorecedor en sus opiniones sobre este producto, calificándolo como el mejor aspirador potente.

Por su parte, la tecnología TimeCyclonic Pro en este aspirador usa un sistema ciclónico, que permite mantener la misma fuerza de succión con el paso del tiempo para no afectar el rendimiento del electrodoméstico.

Ahora bien, otra ventaja en este aspirador que refuerza su clasificación energética es el sistema Smart Power Regulator, con el cual se ajusta el nivel de potencia según el tipo de superficie y suciedad a aspirar. De esta forma, se optimiza el desempeño del equipo manteniendo un bajo consumo de electricidad para suelos duros en el modo Eco y el modo Turbo para aplicar la mayor fuerza de aspiración en moquetas y alfombras.

Estas prestaciones y sistemas tecnológicos no alteran el precio competitivo de este producto, ya que su coste es asequible y representa una inversión duradera.

Capacidad y funcionamiento

De un equipo tan potente se espera una amplia capacidad para poder limpiar toda la casa sin tener que vaciar el depósito con frecuencia. Por esta razón, el Cecotec Ecoextreme 3000 tiene un receptáculo que puede acumular hasta 3,5 litros de polvo y suciedad, prescindiendo también del uso de bolsas intercambiables.

Para su vaciado solo se debe extraer el depósito y presionar un botón para liberar toda la suciedad en el contenedor de basura, de forma higiénica y rápida. En consecuencia, se trata de un sistema simple, barato y que no necesita mantenimiento. 

En cuanto al funcionamiento de este equipo, debemos señalar que tiene una interfaz intuitiva, así como silenciosa, gracias al sistema Ultra Silence System, alcanzando un nivel sonoro inferior a los 78 dB.

Por otro lado, la extensión de 5,5 metros del cable de alimentación permite un radio de acción de 8 a 9 metros, idóneo para limpiar estancias y habitaciones amplias sin dificultad.

Con respecto al filtrado de partículas y residuos, este modelo incorpora un filtro HEPA que es capaz de atrapar hasta el 99% de bacterias y microorganismos para purificar el aire. Adicionalmente, incorpora un filtro microperforado y un compuesto espumoso en la fase final del filtrado.

 

Movilidad y accesorios 

Por lo general, estamos acostumbrados a asociar los aspiradores tipo trineo con equipos aparatosos, pesados y que necesitan mucho espacio de almacenamiento.

Para Cecotec era una prioridad cambiar este concepto, por lo que diseñó este aspirador compacto que apenas pesa 4,5 kg. En el cuerpo principal del equipo se incorporó un asa ergonómica que facilita su transporte, mientras que las ruedas grandes favorecen su desplazamiento en todas las estancias.

Durante su uso, el aspirador Ecoextreme 3000 se puede colocar en la posición Parking con ayuda del tubo telescópico de metal que se fija verticalmente. De esta manera, se mantiene estable en una posición cómoda para tomarte un descanso durante la limpieza. Asimismo, esta opción permite que sea más fácil guardar el aspirador en espacios reducidos.

Ahora hablaremos de los accesorios que vienen con este aspirador y que permiten aprovechar al máximo sus cualidades. En primer lugar, mencionamos el cepillo rotativo High Speed Air Brush diseñado para aspirar pelo de mascotas con gran eficiencia, sin importar la cantidad ni el lugar, pues es adecuado para limpiar alfombras y sofás.

En segundo lugar, destaca el accesorio Parquet, indicado para este tipo de superficies. Por otra parte, el elemento para las esquinas permite acceder a la suciedad acumulada en rincones más escondidos, mientras que el accesorio para muebles ayuda a aspirar superficies delicadas con un óptimo desempeño y sin riesgo de rayarlas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS