Los 4 Mejores Aspiradores Silenciosos de 2020

Última actualización: 22.09.20

 

Aspirador silencioso – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los aparatos más utilizados en el hogar es la aspiradora, ya que nos permite realizar las tareas de limpieza con mayor comodidad y mejores resultados; sin embargo, muchas veces resultan muy ruidosas, por ello adquirir un aspirador silencioso nos permitirá obtener los mismos resultados, sin las molestias del ruido excesivo. Por ello, si estás pensando adquirir uno de estos equipos, es importante que te asegures que emita un nivel bajo de ruido y que tenga una potencia no menor a 300 vatios, además de una capacidad suficiente en el depósito de polvo, para que puedas lograr un excelente aspirado. Luego de revisar las reseñas de los usuarios en la web, tenemos que el Electrolux UltraSilencer Origin Plus es uno de los mejores modelos disponibles en el mercado actual, ya que emite un nivel sonoro de apenas 61 dB, cuenta además con eficiencia energética clase A, excelente potencia y filtro lavable. Otro modelo destacado es el aspirador Karcher VC2, que con su filtro HEPA elimina hasta el 99,5% del polvo, apenas genera 76 decibelios de sonoridad y cuenta con un sistema inteligente para guardar los accesorios dentro de la propia máquina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 4 Mejores Aspiradores Silenciosos – Opiniones 2020

 

 

Un aspirador es uno de los aparatos electrodomésticos que más ruido emite durante su funcionamiento, llegando a ser una gran molestia en el hogar. Hoy en día también es un ruido evitable, si tienes en cuenta esta característica a la hora de comprarlo. Como ejemplo, chequea estos cotizados modelos.

 

1. Electrolux UltraSilencer Origin Plus

Ventaja principal:

El nivel del ruido del producto es de los más reducidos del mercado, con tan solo 61 decibelios de sonoridad en funcionamiento.

 

Desventaja principal:

Aunque a muchos es algo que no les supone molestia, si es cierto que este producto sigue usando el diseño con bolsa, de modo que es necesario cambiar la misma con frecuencia y gastar en su adquisición.

 

Veredicto: 9.6/10

El modelo Electrolux UltraSilencer Origin Plus es una de los aspiradores silenciosos más “callados” del mercado, lo que no le impide tener una amplia capacidad de limpieza, como demuestra su calificación triple A en lo que a su efectividad de funcionamiento se refiere.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y funcionamiento

Para dejar tus suelos perfectos, este modelo te ofrece una potencia de 700 voltios que, pese a ser algo reducida para este tipo de modelos, nos permite poder realizar una limpieza óptima en cualquier circunstancia. De hecho, el producto cuenta con una calificación triple A, obtenida gracias a su calificación A en limpieza de suelos duros, de calificación energética de funcionamiento y también de reemisión de polvo al ambiente una vez que se limpia.

Un producto muy adecuado para la limpieza del hogar, que, pese a su funcionamiento con bolsa, tampoco supone un grave problema de reemisión de polvo a la hora de cambiar la misma. Algo a lo que ayuda su filtro HEPA incluido, altamente valorado por los alérgicos y las personas con problemas respiratorios.

Comodidad de uso

Ya hemos mencionado el reducido nivel de ruido de este modelo, que apenas llega a los 61 decibelios en funcionamiento. Sin embargo, la comodidad de uso del producto va mucho más allá, entre otras cosas gracias a las dos amplias ruedas del sistema de trineo que permiten mover fácilmente la aspiradora donde precises.

Algo a lo que también ayuda el cuerpo compacto de la aspiradora y un peso ajustado, de apenas 6 kilos, con la que desplazarte por tu hogar es una labor mucho más sencilla. El brazo de aspiración telescópico ajustable en altura y el resto de accesorios, de los que hablaremos a continuación, también te ayudarán a poder limpiar mejor con mucho menos esfuerzo.

 

Accesorios del producto

Entre los accesorios que acompañan al aspirador encontramos el cepillo Aeropro Extreme, que cuenta con una doble posición que nos permite poder limpiar tanto suelos duros como alfombras. También incluye un cepillo diseñado especialmente para la limpieza del parquet, sin dañar ni rayar el mismo.

En cuanto a las zonas complicadas de limpiar, el producto incorpora el cepillo AeroPro 3 en 1, que nos permite poder limpiar en zonas de difícil acceso, en tapicería y muebles, de manera que el polvo se elimine eficazmente de cualquier lugar donde sea necesario. En cuanto a las bolsas, estas son fáciles de cambiar, reduciendo la remisión de polvo y no siendo complicadas de encontrar en el mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kärcher Aspirador VC 2

 

Cuando se trata de pasar el aspirador, además de tener las molestias propias de la limpieza, tenemos el problema adicional de tener que soportar el ruido generado por el producto.

Algo que podemos evitar reduciendo la potencia, pero sobre todo apostando por modelos que dispongan de un sistema debidamente aislado, que no afecte a la calidad de la limpieza pero que al menos palie de forma adecuada la sonoridad de este producto.

Algo que encontramos en la aspiradora Karcher VC2. Este producto cuenta con una potencia de 700 vatios mediante un sistema enchufado con el que es fácil limpiar todo tipo de superficies duras.

Para ello disponemos de todo tipo de accesorios que hacen aún más sencilla la limpieza y que además puedes guardar directamente en la máquina para no perderlos y tenerlos siempre a mano.

Un producto completo con una eficiencia energética clase A y con una alta eficiencia en la limpieza sobre suelos duros, con cuatro niveles de potencia para ajustarla a lo que necesites, manteniendo siempre un bajo nivel de ruido, establecido en un máximo de 76 decibelios a máximo rendimiento.

 

Pros

Potencia: EL modelo dispone de cuatro niveles de potencia diferentes, adaptados a cada una de tus necesidades, permitiendo ahorrar energía en la limpieza.

Compartimento de accesorios: Podrás guardar todos los accesorios en su interior para que no los pierdas y los tengas siempre a mano sin complicaciones.

Nivel de ruido: El ruido generado por el producto a máxima potencia es de unos 76 decibelios, así que es digno de figurar en nuestra selección de aspiradores silenciosos.

 

Contras

Filtro HEPA: El filtro HEPA tiene que lavarse en mojado, lo que complica el proceso al ser algo más difícil eliminar los restos de suciedad más pegados.

Efectividad sobre moqueta: El modelo es de clase D en lo que se refiere a la limpieza sobre superficies tales como moquetas o alfombras, no siendo la mejor opción para ello.

Comprar en Amazon - Precio (€93,9)

 

 

 

3. LG HomBot Square Aspirador Robot Vr64702lvmb

 

El robot HomBot Square VR64702LVMB de LG emite un nivel de ruido de solo 60 dB, por lo que es otro ejemplo de un aspirador silencioso, y lo mejor es que trabaja solo, mientras te dedicas a otros menesteres o aprovechas el tiempo para descansar.  

Este robot aspirador posee un diseño cuadrado y cepillos laterales largos que lo hacen eficaz en la limpieza de todos los rincones. Es muy sencillo de usar, ya que cuenta con 7 modos de limpieza programables según el tipo de estancia y el nivel de suciedad.

Para una limpieza precisa y profunda podrás elegir entre el modo espiral, zigzag, celda por celda y turbo, entre otras opciones.

Trabaja con precisión en la oscuridad gracias a una doble cámara (Dual Eye) que calcula la intensidad lumínica para evitar el movimiento errático, y cuenta con sensores infrarrojos y ultrasónicos para detectar los obstáculos.

Si no sabes cuál aspirador silencioso comprar, evaluar las ventajas y desventajas de algunas de las opciones más populares puede ayudarte a decidir:

 

Pros

Tipo: este modelo es un robot aspirador equipado con programas automáticos de limpieza que se encargarán de mantener tus suelos aseados y libres de suciedad.

Ruido: produce un nivel de ruido de apenas 60 decibeles por lo que es posible que ni siquiera notes que está trabajando.

Cámara: para mantener un movimiento seguro y sin inconvenientes, el aspirador de LG posee una doble cámara que evitará los impactos contra paredes y muebles aun estando en la oscuridad.

 

Contras

Muebles: este tipo de aspiradores son para el suelo debido a su diseño y funcionamiento por lo que no podrás aspirar tus muebles o tapicerías con él.

Plantas: además, sólo puede aprender un mapa a la vez por lo que, si vives en una casa de dos pisos, el robot deberá programarse cada vez que se vaya a utilizar en un piso diferente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bosch BGS5SIL66B Relaxx ProSilence Aspirador Silencioso

 

Otro ejemplo de mejor aspirador silencioso lo tiene Bosch, con su modelo BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence66 que también cuenta con un bajo nivel de ruido de 66 dB, avalado por su etiquetado energético.

Este aspirador sin bolsa reduce el sonido para un funcionamiento especialmente silencioso gracias a que cuenta con un sistema SilenceSound, equipado con filtros de espuma acústica, suspensión del motor e innovadores accesorios de materiales insonoros, por lo que podrás limpiar todo con mayor comodidad, en cualquier momento y sin molestar a nadie.

Además cuenta con tecnología SensorBagless y un innovador sistema Quattro Power que provee una mayor aspiración con menos consumo energético, gracias a un motor altamente eficiente, con perfecto sellado y un mayor flujo de aire.

Posee un filtro lavable, para mantener su eficacia por más tiempo, y alcanza un alto rendimiento de limpieza, sin esfuerzo, gracias a que cuenta con un sistema de auto-limpieza.

Muchos consideran a Bosch como la mejor marca de aspiradores silenciosos del mercado, pero esto puede variar de acuerdo a las necesidades de cada quién:

 

Pros

Eficiencia: Bosch tiene para ti una gran opción si deseas ahorrar en electricidad ya que este equipo se encuentra dentro de la categoría de consumo A.

Ruido: al estar encendido, alcanza un nivel de ruido de 66 decibeles, bastante bien para un aspirador de 700 watts de potencia.

Filtro: posee un sistema automático de limpieza de filtro que evitará que se acumule la suciedad en éste y, por ende, el equipo funcione mejor durante más tiempo.

 

Contras

Peso: puede que resulte un poco pesado para llevar por la casa ya que tiene un peso de 7 kilogramos.

Tamaño: además, algunos clientes consideran que es un poco más grande que otros modelos de la misma categoría lo cual dificulta su manejo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El ruido es una molestia usual y abundante, ya que hay ruido en la calle, en la oficina, en la escuela y hasta en la casa. El sonido se mide en decibelios (dB), en una escala de 0 a 120 y lo recomendable es no superar los 55 dB por día, aunque es a partir de 75dB que se vuelve peligroso.

Algunos ruidos escapan de tu control y terminas acostumbrándote a ellos, pero un exceso de ruido por lapsos prolongados puede causar problemas de salud, por ello, los fabricantes de electrodomésticos, que son máximos generadores de ruido en el hogar, han disminuido la sonoridad de sus aparatos.

Entre los aparatos más ruidosos tenemos los aspiradores y en esta guía para comprar el mejor aspirador silencioso queremos destacar las características esenciales que estos artefactos deben poseer, para ayudarte a elegir el modelo más silencioso y económico.

De esta forma, el primer aspecto que debes cuidar al hacer una comparativa de aspiradores silenciosos es el nivel de ruido que producen, lo cual se establece en la etiqueta energética que adjuntan.

En ella podrás comprobar también el consumo energético y la eficiencia que poseen en relación a la capacidad de limpiar apropiadamente diferentes superficies, tales como suelos duros y suelos blandos. Igualmente, podrás comprobar qué tan eficaces son en la remisión de polvo al exterior, lo cual contribuye con creces a determinar el rendimiento del aparato.

Los aspiradores modernos producen niveles sonoros desde los 60 dB hasta los 75 dB, lo cual no se considera nocivo en espacios cortos de tiempo. No obstante, muchos podrían pensar que un aspirador que genera poco ruido no limpiará eficazmente, pero actualmente poseen motores sellados y aislados con materiales insonoros, por lo que limpian igual emitiendo el menor ruido posible.

 

Potencia y nivel de ruido

Un aspirador que genere poco nivel de ruido no tiene por qué ser deficiente a la hora de limpiar la suciedad y el polvo y ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que todo sonido por encima de los 75 dB puede volverse dañino según el lapso de tiempo en el que se está expuesto, es importante que optemos por aquellos aspiradores que producen un bajo nivel de ruido, para que el sonido emitido no sea molesto ni perjudicial.

Ahora bien, como ya hemos comentado en otras entradas, la potencia eléctrica no determina la eficacia de un aspirador, sino que es la fuerza de succión la que realmente determina el verdadero rendimiento de estos artefactos y esto varía en función de cada modelo y marca. Para limpiar con eficiencia y facilidad toda clase de superficies, una fuerza adecuada de aspiración se sitúa entre 300 y 450 vatios.

 

Capacidad

Aunque los aspiradores modernos cuentan con una menor potencia de entrada que los antiguos modelos, esto no merma su capacidad de succionar, es decir, limpian igual produciendo menos ruido y, a la par, consumen menos energía. Esto además se debe a que los aspiradores cuentan ahora con motores en suspensión, que trabajan en forma aislada y están recubiertos, en la mayoría de los casos, con espuma acústica. También disponen de tubos y accesorios bien sellados, para filtrar el ruido que producen.

Otro punto a considerar en cuanto a la capacidad de un aspirador es que este pueda limpiar todo tipo de superficies y que el polvo recogido no regrese al exterior, sobre todo si hay niños y personas con alergias en tu hogar. Para ello, el aspirador debe contar con filtros de buena calidad, que atrapen hasta las partículas más diminutas, como por ejemplo los filtros HEPA.

Eficiencia energética

Los aspiradores modernos deben contar con un etiquetado energético donde podrás visualizar los factores básicos y obligatorios, que definen su efectividad y rendimiento. En primer lugar, revisa el nivel de ruido generado por el aspirador. Es bueno que tengas en cuenta que un decibelio más puede producir una gran diferencia entre un ruido insoportable y un sonido tolerable.

Igualmente, valora la capacidad de recoger el polvo y la suciedad, tanto para superficies duras (parqué, madera, baldosa) como para superficies blandas (alfombras, moquetas), así como la calidad de la remisión de polvo, categorías evaluadas por una letra desde la A hasta la F.

Finalmente, pero no menos importante, considera el consumo medio anual, que no es más que el estimado de cuánto gasta el aspirador al cabo de un año, calculado en base a 50 usos en una superficie de 87m². Cuanto más cercano de la clase A o superior, más energía ahorra el equipo frente a otros modelos.

 

 

 

Cómo utilizar un aspirador silencioso

 

Si detestas el ruido, este producto parece hecho para ti. Puedes aspirar tu vivienda sin molestar a nadie, mientras disfrutas de tu música predilecta o conversas animadamente por teléfono. El funcionamiento de este electrodoméstico, dependiendo de cada modelo, emite menos de 70 decibelios, umbral que está por debajo de los sonidos molestos o dañinos para la salud auditiva. Las mascotas agradecen sobremanera la existencia de este equipo.

Cómo funciona un aspirador silencioso

Esta nueva tecnología silenciosa se obtiene mediante el uso de materiales que absorben el ruido, actuando como aislantes acústicos. Además, los aspiradores silenciosos se valen de un motor “suspendido” dentro de la carcasa que emite muchísimas menos vibraciones.

Al seleccionar el modelo que más te convenga, puedes priorizar el nivel de emisión de sonido del equipo, leyendo directamente la etiqueta energética que te informa con exactitud el número de decibelios que genera su funcionamiento (a menor escala, menor ruido). También se establece una relación directamente proporcional entre la potencia del equipo y su sonoridad: a mayor potencia, mayor nivel de ruido.

 

Generalidades de uso

En líneas generales, los aspiradores silenciosos se utilizan de manera similar a los aspiradores convencionales que existen desde hace décadas en el mercado. La diferencia reside en que este equipo es producto de la innovación tecnológica “anti-ruido”, que lo provee de una doble carcasa que alberga el motor y absorbe vibraciones y emisión acústica.

 

Componentes del aspirador silencioso

Sus componentes incluyen el cabezal con boquillas intercambiables (con cepillo incorporado y diferentes aberturas planas con variado grosor) para poder acceder a rincones, esquinas, aspirar alfombras, cortinas, tapicería de los muebles (o el automóvil), entresijos múltiples y pisos de parquet, revestimiento plástico o granito. El cabezal se aplica directamente sobre el área que quieras limpiar, usando el más adecuado.

El cabezal viene adosado a un tubo telescópico o manguera flexible (de extensión variable) conectada al cuerpo del aspirador o carcasa. Dentro de la carcasa se encuentra el filtro que recoge las micro-impurezas y la bolsa que almacena todo el polvo, sucio y residuos aspirados, con una capacidad promedio de 3,5 litros.

 

Modelos robotizados

Además de esta gama ya descrita (que ostenta una multiplicidad de modelos y sus respectivas prestaciones), existen los modelos robotizados, mucho más compactos y que te permiten desentenderte de su funcionamiento mientras tú puedes encargarte de otras labores.

Eso sí: dada la especificidad del proceso de aspirado de tapicerías y cortinas, ello no puede realizarlo el robot, cuya especialidad es la limpieza de pisos. Entre las ventajas encuentras que puedes programarlo con más de media docena de modalidades de limpieza y dejarlo funcionando de noche en plena oscuridad.

Accesorios del aspirador silencioso

Los aspiradores silenciosos disponen de bolsas desechables con mayor o menor facilidad de acceso para su recambio (se sugiere vaciar la bolsa después de cada uso), así como de eficaces filtros HEPA, de enorme sustentabilidad ecológica, gracias a su máxima retención de polvo y micro-partículas, que admiten su lavado y reutilización con gran durabilidad.

Una variante a considerar es la longitud del cable eléctrico, de manera que podamos accionar el producto en áreas extensas sin tener que apelar a extensiones que pueden ocasionar sobretensión. Algunos modelos resultan, en el diseño de sus componentes (brazo telescópico y boquillas, por ejemplo) mucho más ergonómicos que otros, proveyendo versatilidad en su utilización. En todas sus variantes, este equipo aspira el polvo sin hacer aspavientos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El aspirador tiene la ventaja de ser una gran herramienta de limpieza para nuestro hogar. Pero muchas veces tiene el inconveniente de ser una gran máquina de hacer ruido. Por suerte los fabricantes ya han tenido en cuenta este problema y por eso ofrecen, cada vez más, productos para la limpieza del hogar con una menor generación de ruido. Es lo que han realizado alguna de las compañías que veremos a continuación y que por su eficiencia y rumorosidad reducida merecen ser destacadas.

Desde su nacimiento en 1978, la empresa italiana Polti quedó vinculada para siempre al mundo de la limpieza del hogar. Un campo en el que la compañía ha presentado productos novedosos, tanto por su carácter tecnológico como por su elegante diseño italiano, que no solo son eficaces sino también les dan un punto visualmente agradable. El primero de estos productos, que dio lugar al reconocimiento internacional de la empresa, fue el centro de planchado Vaporella, que venía a revolucionar la forma en que planchamos en nuestros hogares.

Posteriormente llegarían las máquinas para limpiar con vapor de agua, los aspiradores con filtro de agua y, en 2014, un producto combinado que aspira, seca y vaporiza. Todo ello en un solo producto, que venía a ser el cenit de una gama que la propia marca había creado. Esta inversión en tecnología ha permitido además a la empresa poder ofrecer productos fáciles de usar, agradables y con un nivel de ruido ajustado, lo que les hace merecedores de poder estar en esta selección de marcas de aspiradores silenciosos.

Considerando que buena parte de las herramientas de Bosch, como sus taladros, generan gran cantidad de polvo en el proceso, no resulta extraño que la empresa haya desarrollado una línea de aspiradoras con las que poder tener tu hogar limpio después de cualquier trabajo. O bien de la propia limpieza del hogar que de vez en cuando realizamos.

En este aspecto lo cierto es que la gama de electrodomésticos de Bosch es una línea de trabajo adicional, a las que se han ido sumando a este gran conglomerado que, en sus principios, no era más que un simple taller metalico.

Hablamos del final de siglo XIX, en los que la empresa inicia sus actividades. Con el paso del tiempo el crecimiento exponencial de la compañía iría sumando nuevas divisiones a la firma, más allá de las herramientas, el sector eléctrico o incluso los recambios de automóvil que actualmente también vende. Una oferta amplia en la que también encontramos estos aspiradores silenciosos, que mantienen toda la calidad y el silencio necesario para que la limpieza de tu hogar sea algo relajado sin necesidad de acabar con un dolor de cabeza.

La empresa alemana AEG fue fundada en 1883, teniendo por objeto principal la explotación de las novedades patentes que el inventor Thomas Edison había creado en Estados Unidos. Estas patentes estaban vinculadas principalmente a productos relacionados con el sector eléctrico, tanto para el sector profesional como doméstico.

En el sector profesional la firma presenta todo tipo de productos pensados para el suministro de energía, así como diferentes herramientas y elementos de primer nivel para optimizar su funcionamiento. En el lado doméstico la firma comercializa diferentes electrodomésticos como calentadores, planchas, teteras y mucho más.

Una amplia oferta de productos que la compañía iría ampliando con el devenir de los tiempos hasta su disolución en 1996. No obstante la marca persiste gracias a la compra que Electrolux realizó de los derechos de la empresa, de modo que hoy día los productos AEG siguen estando presentes en mercado. Productos como sus aspiradores silenciosos, que han evolucionado para aumentar su eficiencia de limpieza con un nivel de ruido cada vez más ajustado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son los mejores aspiradores silenciosos Rowenta del 2020?

 

Como marca líder del mercado de aspiradores, Rowenta cuenta con una amplia gama de productos y opciones para cualquier vivienda. Pero si lo que te interesa conocer son los mejores aspiradores silenciosos Rowenta del momento entonces estás en el lugar adecuado. Para responder a tu cuestión te ofrecemos los modelos más destacados de nuestra comparativa de aspiradores silenciosos Rowenta, junto con las pautas que hemos usado para elegirlos y que seguramente te resulten de utilidad en tu compra.

Como en todo aspirador, aún silencioso, uno de los elementos más importantes tiene que ver con la potencia de aspiración. Esta potencia es la que nos marca la utilidad del producto, de modo que cuanto mayor sea más duros serán los retos que podamos imponerle.

Tenlo en cuenta sobre todo si necesitas aspirar tapicerías y suelos blandos, ya que estos suelen precisar de una potencia inferior a los modelos pensados solo para suelos duros.

El segundo aspecto a considerar es un modelo con o sin bolsa. Y es que aunque parezca mentira los aspiradores con bolsa siguen entre nosotros y siguen presentando ventajas, como la de impedir de forma más eficiente que el polvo vuelva a la estancia.

Obviamente la ventaja de los modelos con depósito o sin bolsa es justamente evitar esta molestia, aunque también tienen algún inconveniente. Aquí conviene elegir según lo que prefieras, ya que los modelos con bolsa también han evolucionado y pueden seguir siendo interesantes.

Como último aspecto hablamos de la calificación del aspirador. En el lado energético siempre conviene apostar por modelos de clase A, de manera que estos consuman menos energía a la hora de funcionar. En cuanto a la efectividad de limpiar, que tambien va desde la A (el mejor) a la E (el peor) obviamente también conviene apostar por clase A especialmente para el tipo de suelo concreto que tengas previsto limpiar.

 

Ces produits ont été parmi les plus recommandés, mais maintenant ils ne sont plus disponibles

 

Rowenta Silence Force Extreme RO5761EA

 

Otro modelo que se incluye entre los mejores aspiradores silenciosos del 2020 es el Silence Force Extreme RO5761EA de la popular y muy reconocida marca Rowenta.

Este aspirador con bolsa emite un adecuado nivel de ruido, de solo 66 dB, acreditado en su etiqueta energética, lo que te permite disfrutar de un ambiente tranquilo o incluso poder escuchar música mientras aspiras.

Siendo un aspirador de buen rendimiento y de poco consumo de energía, está catalogado con clase A en eficiencia energética y limpieza de suelos duros, ya que cuenta con un cepillo para parqué que brinda una ventaja excepcional al aspirar este y otros tipos de suelos duros como maderas y baldosas.

Incluye además cepillo multiusos y boquilla para ranuras, y cuenta con un sistema de limpieza y filtrado de calidad, que incluye bolsa Wonderbag Endura de 3.5 litros y filtro HEPA 13 lavable.

Por último, acá tienes los pros y contras de una también excelente opción de parte de Rowenta para que decidas si merece la pena tu inversión:

 

Pros

Filtro: el equipo de Rowenta hace uso de un filtro HEPA 13, lo cual garantiza la contención de la suciedad aspirada para que ésta no pueda volver al ambiente.

Ruido: su nivel de ruido es de 66 decibeles, por lo que se encuentra dentro de la categoría de equipos altamente silenciosos.

Accesorios: entre sus accesorios se encuentran una boquilla rectangular, ideal para rincones y espacios estrechos y un cepillo multiusos para tapicerías y alfombras.

 

Contras

Alfombras: puede que, dependiendo del tipo de alfombra que tengas, te cueste un poco deslizar el cepillo por las cerdas.

Manejo: algunos clientes han tenido que acostumbrarse al manejo de este aspirador ya que posee un asa ergonómica diferente a las comunes.

 

 

Electrolux UltraSilencer Origin Plus

 

Al buscar cuál es el mejor aspirador silencioso no es extraño que surja un modelo de la marca Electrolux. El UltraSilencer Origin Plus puede ser considerado el mejor aspirador silencioso de relación calidad precio, gracias a sus excelentes prestaciones.

Lo primero a destacar es que cuenta con tecnología Silent Air, emitiendo un nivel sonoro de sólo 61 dB, lo cual se refleja en su etiqueta energética.

Cuenta además con clase A en eficiencia energética, recogida de sucio para suelos duros y alfombras y re-emisión de polvo, por lo que aparte de ser un aspirador extremadamente silencioso es también considerado un aspirador con bolsa muy eficaz con excelentes resultados de limpieza.

Entre sus accesorios incluye: cepillo AeroPro Extreme de doble posición, para todo tipo de suelos; accesorio 3-en-1 adecuado para espacios estrechos, muebles y tapicerías; bolsa S-Bag Classic Long Performance y filtro higiénico lavable HEPA E12, para retener el 99.9% de las impurezas.

Electrolux ofrece un equipo de alta potencia y desempeño por lo que muchos lo consideran el mejor aspirador silencioso del momento:

 

Pros

Potencia: el desempeño de un aspirador se basa en su potencia y diseño. El modelo de Electrolux trabaja con una potencia de 700 watts, lo cual es ideal para espacios domésticos y limpiezas ocasionales. Los compradores parecen estar bastante satisfechos con este nivel de potencia para deshacerse del polvo y suciedades en general.

Eficiencia: en muchos países del mundo la electricidad suele ser bastante costosa por lo que es una ventaja que la UltraSilencer Origin Plus se encuentre dentro de la categoría de consumo energético A, lo cual indica que utiliza menos energía y, por ende, resulta más económica de utilizar.

Ruido: en el aspecto del ruido, este aspirador silencioso produce un total de 61 decibeles, lo cual es prácticamente imperceptible para la mayoría de sus usuarios según lo indicado en las reseñas. Ideal para quienes deben limpiar de noche.

Accesorios: entre los accesorios incluidos con la compra de este equipo tenemos un cepillo de doble posición para poder adaptarse a diferentes tipos de suelos y un 3 en 1 para rincones difíciles, tapicería y mueblería.

Filtro: el UltraSilencer Origin Plus trabaja con un filtro tipo HEPA E12 capaz de retener hasta un 99,9% del polvo y remanentes y que, además, es lavable para que puedas sacarle el máximo provecho.

 

 

Taurus Panamera Silence 2.0

 

Entre los aspiradores silenciosos del mercado, uno de los modelos más baratos  es el Panamera Silence 2.0 de Taurus. Este aspirador con bolsa trabaja con una potencia eléctrica de 2000 W para desarrollar una excelente fuerza de aspiración de 350 W, y gracias a su tecnología Silence System, emite solo 70 dB, lo que se establece en su etiqueta energética, en lo concerniente a nivel de ruido.

Para desarrollar eficientemente sus prestaciones de limpieza, en todo tipo de suelos, cuenta con un regulador electrónico de potencia, tubo telescópico metálico, ruedas giratorias en 360º, cepillo de cerdas naturales especial para parqué, accesorio en forma de lanza para llegar a los lugares más estrechos y boquilla para tapicerías.

Igualmente cuenta con una bolsa de microfibra TX3 con 4 litros de capacidad y un filtro HEPA lavable, para retener eficazmente la mayor cantidad de impurezas.

Siendo uno de los modelos más baratos de nuestro listado, la Panamera también podría encontrarse dentro de la categoría del mejor aspirador silencioso por 100 euros:

 

Pros

Potencia: este es uno de los equipos más poderosos del listado al tener una potencia que alcanza los 2.000 watts, por lo que puede ser utilizado para limpiezas de gran envergadura sin problemas.

Ruido: produce un nivel de ruido de 70 decibelios según lo expresado en sus indicaciones por lo que sigue siendo bastante silencioso en comparación con los modelos comunes.

Regulador: cuenta con un regulador de potencia que te permitirá escoger el nivel de fuerza del aspirado en caso de que haya más o menos suciedad en los suelos y muebles.

Filtro: el aspirador silencioso de Taurus está combinado con un filtro tipo HEPA lavable que te asegurará la retención de la suciedad e impurezas para un aire residual mucho más limpio.

 

Contras

Dimensiones: uno de sus compradores considera que su tamaño podría ser un punto negativo debido a que resulta un poco más complicada de trasladar por la casa.

 

 

Ventaja principal:

Se trata de un modelo de aspiradores silenciosos que cuenta con la suficiente autonomía para realizar por si solo las labores de limpieza, de modo que cada vez que quieras limpiar el suelo de tu casa solo deberás encenderlo y él se encargará de aspirar cada una de las áreas que desees mientras tú te dedicas a hacer otras labores o simplemente a relajarte.

 

Desventaja principal:

Este equipo fabricado por LG solo es capaz de aprender un mapa a la vez lo cual implica que si habitas en una casa de dos plantas tendrás que programarlo obligatoriamente cuando vayas a limpiar en un área distinta. A pesar de ello la mayoría de los usuarios ha calificado a este modelo de manera positiva.

 

Veredicto: 9.2/10

Posee 7 modos diferentes de limpieza por lo que puede cumplir con esta labor con eficiencia dejando cada espacio de hogar mucho más limpio sin que debas realizar un gran trabajo; además como solo genera un nivel de ruido de 60 db podrás ver televisión, descansar un momento o dedicarte a otras actividades mientras el equipo se mantiene en funcionamiento, ya que es muy silencioso y no te causará molestias al cumplir con su labor.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Limpieza

Para garantizar que el suelo de tu casa quede mucho más limpio sin que tengas que dedicarte durante largas horas a limpiarlo, este robot aspirador de la marca LG cuenta con un sistema que es capaz de desarrollar siete funciones de limpieza diferentes que te permitirán eliminar la suciedad por completo.

Podrás adecuar el tipo de limpieza que desees que realice este aparato en función del nivel de suciedad que haya en la casa y tomando en cuenta también el tipo de estancias que deseas limpiar, los modos de funcionamiento que tiene este aparato son: turbo, Smart turbo, My space, espiral, zigzag, Smart Resume y celda por celda.

Es capaz de limpiar espacios donde el nivel de luz es mínimo, ya que cuenta con una doble cámara que evalúa la intensidad de la luz para disminuir las posibilidades de que el equipo se pierda y realice movimientos equivocados.

Para que no quede rastro de polvo en ningún rincón de la casa, este aparato posee unos cepillos laterales de 1,5 cm que sirven para limpiar los elementos que se acumulan en las esquinas de cada habitación de la vivienda.

 

Sensores

Este aparato cuenta con unos sensores especiales infrarrojos que le permiten detectar la proximidad de los objetos por lo que puede alejarse de estos para evitar colisiones. Asimismo, incluye también un procesador Dual Core, lo que según la marca fabricante le permite detectar, pensar y actuar para mejorar el proceso de limpieza.

Cuenta además con una batería de litio que te garantiza el poder usarlo para limpiar por mucho tiempo. Por otra parte, si el equipo detecta algún inconveniente te alertará sobre el mismo gracias a la función Smart Diagnosis que posee.

Y para que siempre puedas mantener este aspirador al día con las últimas funciones y caracterices que LG lanza al mercado, este modelo tiene un software actualizable que da la posibilidad de poder instalar en el equipo, a través de una conexión USB, cualquier actualización el fabricante efectúe.

 

 

 

Ventaja principal:

El nivel de ruido que alcanza este aspirador es de apenas 61 dB, lo que es prácticamente inocuo para los usuarios, especialmente si eres de los que les gusta limpiar de noche pero no quieren despertar al resto de la familia o a los vecinos. La elevada potencia de este aspirador permite limpiar eficientemente todos tus espacios eliminando el 99,5% de partículas de polvo, ácaros y suciedad.

 

Desventaja principal:

Algunos clientes la consideran un poco pesada, sin embargo su potencia y poco ruido compensan completamente ese aspecto.

 

Veredicto: 9.8/10

Para aquellos que confían en la trayectoria de la marca Electrolux como uno de los mejores fabricantes de electrodomésticos, quedarán satisfechos con la compra del aspirador UltraSilencer Origin Plus: un equipo con 700W de potencia, que genera apenas 61 dB de ruido por lo que es considerado el mejor aspirador silencioso del mercado, con el que podrás limpiar profundamente tus espacios sin preocuparte por hacer mucho escándalo o que los niños no puedan escuchar la televisión mientras aspiras la alfombra.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ruido

Cuando decides revisar entre los aspiradores silenciosos disponibles en el mercado de electrodomésticos, lo primero que debes identificar es la etiqueta de eficiencia energética donde se indica la cantidad de decibelios que genera dicho aparato.

El aspirador Electrolux UltraSilencer Origin Plus destaca por generar 61 dB de ruido, lo que es un nivel bajo, y que no resulta molesto para el operador del equipo ni para las personas que están en el espacio, a diferencia de los antiguos aspiradores que hacían mucho ruido por lo que ni podías considerar la idea de limpiar durante la noche.

Este electrodoméstico emplea la tecnología Silent Air con la que el aire realiza un recorrido más largo a través del compartimento del aspirador para desplazarse de forma más fluida y por ende menos ruidosa logrando así ser un verdadero aspirador silencioso.

 

Diseño funcional

El atractivo diseño en color azul de este aspirador lo hace destacar, es un equipo moderno, con un brillante acabado, elaborado en materiales de excelente calidad que aportan robustez y durabilidad. Para un manejo mucho más fácil, tiene un cable de 12 metros de longitud que no te limitan la limpieza a diferencia de otros cables más cortos con el que debías ubicar distintos enchufes o extensiones eléctricas para poder seguir limpiando.

Además los usuarios expresan que el sistema de rodamiento es muy sencillo, que se puede maniobrar con facilidad y girar entre los muebles para una limpieza completa en todo el hogar.

 

Accesorios

En un aspirador, los accesorios permiten aprovechar al máximo la utilidad del equipo y sus prestaciones es por ello que el Electrolux UltraSilencer Origin Plus cuenta con dos cepillos para limpiar con eficiencia en distintos tipos de suelo protegiendo los más delicados.

Asimismo cuenta con el cepillo Aero Pro 3 en 1 con el que podrás llegar a los lugares de difícil acceso como debajo del sofá, sillones, cortinas, hendiduras en el piso y mucho más, absorbiendo hasta el 99,5% de polvo, suciedad y gérmenes en el filtro higiénico y lavable que incluye el aspirador.

 

 

¿Cuáles son las mejores aspiradoras silenciosas sin bolsa del 2020?

 

Siempre queremos vivir en un ambiente sano, limpio y libre de esa suciedad que no se ve a simple vista, pero que están allí; pueden acumularse en las alfombras y en las ranuras de los pisos de madera o porcelana. Y si somos alérgicos al polvo, es mucho mayor el cuidado que debemos tener. Por eso muchas personas prefieren utilizar aspiradores sin bolsa para limpiar el lugar donde vive e, incluso, donde trabaja por su practicidad, ya que no tiene que estar continuamente vaciándola.

Su funcionalidad resulta muy útil para hacer una limpieza realmente profunda. Pero cuando vamos a invertir en uno de estos artefactos, debemos hacerlo bien, por eso es importante hacer una comparativa de las características que tienen las que podemos encontrar en nuestra búsqueda, con el fin de comprar la que realmente satisfaga nuestras necesidades y requerimientos.

Vamos a comenzar con lo más importante que debes revisar en un aspirador, la potencia; de esta característica depende el nivel de limpiezas que vas a tener. Por supuesto, debes elegir la potencia del aspirador de acuerdo al tipo de piso que tengas, pues hay algunos que son fáciles de limpiar y con poca potencia quedan impecables. Para que tengas una idea, si tus pisos tienes alfombras, vas a necesitar mucha potencia por lo difícil que remover el polvo de este tipo de material, mientras más potentes sea el motor del equipo, más polvo y suciedad podrá succionar.

Otro aspecto para considerar es el mantenimiento del aspirador. Si te decides por uno con bolsa, ten en cuenta que probablemente tendrás que vaciarla incluso en cada aspirado que realices. Sin embargo, los aspiradores sin bolsa no tienen este problema, ya que su capacidad de almacenamiento es mayor y los filtros hacen un excelente trabajo en la recogida del polvo y la suciedad.

Finalmente, debes tener en cuenta el peso y tamaño del aspirador. Esta característica puedes adaptarla al espacio con que cuentes para guardar, pero sin dejar a un lado lo referente a la potencia. Si necesitas uno de dimensiones pequeñas, asegúrate que sea potente si tus pisos son difíciles de limpiar. El peso y tamaño te ayudará a realizar el trabajo con mayor rapidez, ya que no será una carga; la idea es ser prácticos.

 

Bosh BGS5SIL66B

 

Con las innovadoras tecnologías del Sensor Bagless que lo hace requerir un mínimo de mantenimiento, el SensorControl System que monitoriza el nivel de rendimiento para mantenerlo siempre en sus óptimos niveles, el SilenceSound System compuesto por materiales insonorizadores que lo hace alcanzar solo 66 dB durante su funcionamiento y el SelfClean System que realiza una limpieza automatizada de los filtros, este modelo resulta muy práctico para realizar una limpieza profunda de todos tus espacios.

Lo complementa una potencia de 700 watios, pesa 7 kg, su capacidad de almacenamiento es de 3 litros y mide 31 x 32 x 47. modelo Bosch incluye un cepillo para suelos duros, tobera para juntas, tapicería y un cepillo para muebles.

Cubre 11 metros de radio de acción. Tiene 4 ruedas giratorias y filtros HEPA que son recomendados para personas alérgicas al polvo.

 

 

AEG Silent Perfomer Cyclonic

 

Este aspirador tiene una potencia de 800 vatios, cubre 9 metros de radio de acción, una capacidad de 1,4 litros, pesa 998 grs. y mide 32 x 27 x 43.

La combinación de su motor y el cepillo silencioso DustPro es la garantía de un funcionamiento silencioso sin disminuir su rendimiento. También incorpora un filtro lavable E12 que atrapa las partículas más pequeñas hasta en un 99,5%; es especial para alérgicos, ya que retiene alérgenos y otros agentes contaminantes presentes en el aire, la suciedad y el polvo.

Su sistema de vaciado Easy Empty, el mantenimiento del aspirador será muy sencillo, bastará con extraer el depósito para deshacerte de toda la suciedad Incorpora un cepillo para todo tipo de suelos, un cepillo Parketto Pro para suelos más delicados, boquillas para espacios pequeños y tapicería.

 

 

H.Koenig SLC80

 

El sistema de aspiración multi-ciclónico optimiza el flujo de aire para hacer que la potente succión elimine totalmente el polvo de tu hogar u oficina.

Posee un contener de una capacidad de 2,5 litros, es transparente y extraíble para facilitar su limpieza. El cepillo tiene dos posiciones, para el suelo y la moqueta.

Cubre un radio de operación de 8 metros, la longitud del cable es de 4,8 metros y se rebobina automáticamente.

Pesa 4,1 kg. Con 75 dB, es muy silencioso cuando está en funcionamiento. Tiene filtro HEPA y un control de succión en el mango y de la potencia.

 

 

Rowenta RO8324

 

De los elegidos, este sería el modelo más ruidoso ya que llega a los 75 decibelios en máxima potencia.

No obstante el aspirador Rowenta Silence Force MultiCyclonic RO8324 merece estar en en esta selección ya que es la mejor opción para poder limpiar sobre suelos duros, contando con una potencia de 750 vatios y una calificación energética A que te ayuda a ahorrar energía.

Su sistema ciclónico sin bolsa permite poder acumular hasta 2 litros de polvo y suciedad manteniendo intactas sus funciones de absorción para que no pierdas capacidad de limpieza.

Todo ello en un producto compacto, fácil de mover gracias a su peso ligero y que podrá llevar prácticamente a cualquier lugar sin esfuerzo.

 

 

Rowenta RO6327EA

 

El modelo Rowenta Silence Force Compact es un aspirador con bolsa que no solo es eficiente en términos de sonoridad sino también de consumo de energía.

De hecho el producto tiene un nivel de ruido de referencia de 68 decibelios con una clase energética A para la limpieza de todo tipo de suelos.

Pese a ser un producto con bolsa es muy práctico ya que la misma cuenta con capacidad hasta para 3,5 litros de polvo y debido precisamente a la resistencia de las mismas podrás apurarse, evitando con ello la reemisión de suciedad al ambiente.

Para su gestión dispones de tres niveles diferentes de potencia con una aplicación máxima de hasta 750 vatios, capaz de lograr la máxima calificación en todos los tipos de suelo. Y para moverlo con comodidad dispone de tubo ergonómico y ruedas de giro libre para poder llevarlo a donde necesites.

 

 

Rowenta RO8359EA

 

Con una sonoridad de tan solo 68 decibelios, el modelo Rowenta RO8359EA Silence Force Multicylonic es otro de los productos destacados de nuestra comparativa.

En este caso hablamos de un modelo de tipo ciclónico, sin bolsa y que mantiene la máxima capacidad de aspirado en todas las categorías, tanto para suelos duros como blandos.

Este modelo dispone además de filtro HEPA lo que reduce la reemisión de suciedad a la sala, contando además con un kit especial para animales con funciones específicas contra el pelo de las mascotas.

Su capacidad de depósito de 2 litros lo convierte en un modelo muy práctico, mientras que su amplia variedad de accesorios permite poder acceder a cualquier rincón de tu casa sin apenas esfuerzo, para que todo quede limpio a la primera.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments