Los 4 Mejores Aspiradores Silenciosos de 2022

Última actualización: 09.12.22

 

Aspirador silencioso – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los aparatos más utilizados en el hogar es la aspiradora, por ello, si estás pensando adquirir uno de estos equipos, te proponemos dos buenas opciones.


Entre los más destacados está el Laresar Elite 1, que ofrece una potencia de succión de 26 kPa, debido a que tiene un motor de 380 W, lo que permite una limpieza más fácil y rápida.

Otro modelo destacado es el aspirador Karcher VC2, que con su filtro HEPA elimina hasta el 99,5% del polvo, apenas genera 76 decibelios de sonoridad y cuenta con un sistema inteligente para guardar los accesorios dentro de la propia máquina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 4 Mejores Aspiradores Silenciosos – Opiniones 2022

 

 

Un aspirador es uno de los aparatos electrodomésticos que más ruido emite durante su funcionamiento, llegando a ser una gran molestia en el hogar.

Hoy en día también es un ruido evitable, si tienes en cuenta esta característica a la hora de comprarlo. Como ejemplo, chequea estos cotizados modelos.

 

1. Laresar Aspiradora Escoba sin Cable 380 W

 

Este electrodoméstico destaca por su poder de succión, que alcanza los 26 kPa, gracias a sus 380 W de potencia.

De esta forma, es capaz de absorber con gran rapidez los pelos, el polvo, las migas de comida, entre otros.

Además, permite elegir entre 2 velocidades para adaptarlo a tus necesidades.

En este sentido, es bueno mencionar que cuenta con un motor sin escobillas, que resulta más duradero y emite menos ruido, manteniéndose por debajo de los 68 dB.

También, incorpora un filtro HEPA para eliminar el 99,97 % de las partículas de suciedad.

Por estas razones, muchos usuarios lo consideran el mejor aspirador silencioso de la actualidad. 

Funciona con una batería de 2600 mAh, que carga en 4 horas y ofrece una autonomía de 30 minutos.

Por si fuera poco, incluye un novedoso sistema de iluminación para que puedas observar el polvo en zonas oscuras y de difícil acceso.

Mantener la casa limpia puede ser más sencillo si cuentas con un buen aspirador, por lo que te invitamos a revisar con más detalle las características positivas y negativas de este producto.

 

Pros

Inalámbrico: Funciona con una batería extraíble de 2600 mAh, por lo que no necesita cables, de manera que puedes moverte con libertad por todo el espacio durante aproximadamente 30 minutos continuos.

Motor: Gracias a su motor sin escobillas, este aspirador es muy silencioso y reduce las fallas técnicas propias de los modelos más antiguos, alargando así su vida útil.

Filtro: Cuenta con un filtro HEPA que aspira el 99,97 % de la suciedad. Además, se puede lavar fácilmente para disfrutar siempre de un gran poder de succión.

 

Contras

Batería: Trae una sola batería, por lo que se recomienda adquirir otra por separado para mayor autonomía, lo que implica una inversión adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kärcher Aspirador VC 2

 

Cuando se trata de pasar el aspirador, además de tener las molestias propias de la limpieza, tenemos el problema adicional de tener que soportar el ruido generado por el producto.

Algo que podemos evitar reduciendo la potencia, pero sobre todo apostando por modelos que dispongan de un sistema debidamente aislado, que no afecte a la calidad de la limpieza pero que al menos palie de forma adecuada la sonoridad de este producto.

Algo que encontramos en la aspiradora Karcher VC2. Este producto cuenta con una potencia de 700 vatios mediante un sistema enchufado con el que es fácil limpiar todo tipo de superficies duras.

Para ello disponemos de todo tipo de accesorios que hacen aún más sencilla la limpieza y que además puedes guardar directamente en la máquina para no perderlos y tenerlos siempre a mano.

Un producto completo con una clasificación energética clase A y con una alta eficiencia en la limpieza sobre suelos duros, con cuatro niveles de potencia para ajustarla a lo que necesites, manteniendo siempre un bajo nivel de ruido, establecido en un máximo de 76 decibelios a máximo rendimiento.

 

Pros

Potencia: EL modelo dispone de cuatro niveles de potencia diferentes, adaptados a cada una de tus necesidades, permitiendo ahorrar energía en la limpieza.

Compartimento de accesorios: Podrás guardar todos los accesorios en su interior para que no los pierdas y los tengas siempre a mano sin complicaciones.

Nivel de ruido: El ruido generado por el producto a máxima potencia es de unos 76 decibelios, así que es digno de figurar en nuestra selección de aspiradores silenciosos.

 

Contras

Filtro HEPA: El filtro HEPA tiene que lavarse en mojado, lo que complica el proceso al ser algo más difícil eliminar los restos de suciedad más pegados.

Efectividad sobre moqueta: El modelo es de clase D en lo que se refiere a la limpieza sobre superficies tales como moquetas o alfombras, no siendo la mejor opción para ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Inventor Epic BG62 5+ Aspirador con Bolsa

 

Este aspirador tiene 700 W de potencia para absorber el polvo correctamente en cualquier tipo de suelo.

Además, el poder de succión puede ser controlado en 4 niveles mediante su panel de control, que a su vez cuenta con una pantalla LED para visualizar los datos fácilmente.

De esta manera, puedes saber en todo momento cuál es el modo y la velocidad seleccionados.

Incorpora un filtro HEPA capaz de recoger elementos alergénicos, así como sustancias nocivas e irritantes, con el objetivo de proporcionar un ambiente más saludable.

En este caso, el polvo se acumula en una práctica bolsa para evitar el contacto directo con la suciedad.

Para mayor practicidad, cuenta con una luz que indica cuándo la bolsa está llena.

Es importante mencionar que incluye un control adicional incorporado directamente en el mango, que brinda acceso directo para controlar la potencia de succión sin detener el trabajo. 

Muchos piensan que Inventor es la mejor marca de aspiradores silenciosos, por lo que este modelo puede ser una buena opción de compra.

Sin embargo, es recomendable analizar con detalle sus características principales.

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia de 700 W que permite succionar el polvo de suelos duros, alfombras y tapicerías. Sin embargo, emite solo 61 dB de ruido, por lo que es uno de los más silenciosos.

Control: Trae un panel de control principal con pantalla LED para visualizar los datos fácilmente. Además, incluye un mando adicional en el propio mango para cambiar la potencia.

Cepillos: Gracias a los 5 cepillos incluidos en el paquete, este aspirador se convierte en un aparato muy versátil a la hora de realizar la limpieza en diferentes estancias del hogar.

 

Contras

Alámbrico: No tiene tecnología inalámbrica, lo que le resta practicidad. Sin embargo, trae un cable de 9 metros para mayor libertad de movimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ikohs Create Netbot S15 Robot Aspirador y Fregasuelos

 

Este aparato reúne una serie de características que lo hacen muy atractivo a la hora de elegir un aspirador, ya que no solo succiona el polvo, sino que también barre, friega y pasa mopa en diferentes superficies, todo con un ruido menor a los 60 dB.

Gracias a estas prestaciones, es uno de los más versátiles de la actualidad.

Cuenta con la tecnología de navegación inteligente SmartGyroscope, que incorpora sensores giroscópicos, de modo que permite elaborar un mapa del espacio para abarcar la totalidad de la superficie.

No obstante, al mismo tiempo evita los impactos y las caídas, ya que detecta los obstáculos, lo que favorece una vida útil más larga.

Asimismo, tiene un sistema de limpieza inteligente con 2 niveles de succión y es posible controlar sus funciones desde el móvil gracias a la aplicación de la marca y la conexión a la red WiFi.

Por si fuera poco, es compatible con el asistente de Google y Alexa de Amazon.

Si todavía no sabes cuál aspirador silencioso comprar, quizás te puede interesar este moderno robot multifunción.

Por esta razón, te presentamos sus principales pros y contras. 

 

Pros

Multifunción: Es un dispositivo 4 en 1, ya que friega, pasa mopa, barre y aspira con una potencia máxima de 1500 Pa. Por esta razón, puede reducir considerablemente el tiempo que dedicas a la limpieza del hogar.

Cinta: El paquete incluye una cinta magnética que sirve para delimitar el espacio de limpieza. De esta forma, el robot se abstiene de pasar por esa zona prohibida.

Depósitos: Trae un depósito de 600 ml para almacenar polvo, pelos y otras partículas de suciedad, pero también uno adicional de 400 ml para los líquidos.

 

Contras

Rendimiento: Es necesario aclarar que el modo de fregado es solo para mantenimiento, por lo que no sirve para eliminar demasiada suciedad acumulada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El ruido es una molestia usual y abundante, ya que hay ruido en la calle, en la oficina, en la escuela y hasta en la casa.

El sonido se mide en decibelios (dB), en una escala de 0 a 120 y lo recomendable es no superar los 55 dB por día, aunque es a partir de 75dB que se vuelve peligroso.

Algunos ruidos escapan de tu control y terminas acostumbrándote a ellos, pero un exceso de ruido por lapsos prolongados puede causar problemas de salud, por ello, los fabricantes de electrodomésticos, que son máximos generadores de ruido en el hogar, han disminuido la sonoridad de sus aparatos.

Entre los aparatos más ruidosos tenemos los aspiradores y en esta guía para comprar el mejor aspirador silencioso queremos destacar las características esenciales que estos artefactos deben poseer, para ayudarte a elegir el modelo más silencioso y económico.

De esta forma, el primer aspecto que debes cuidar al hacer una comparativa de aspiradores silenciosos es el nivel de ruido que producen, lo cual se establece en la etiqueta energética que adjuntan.

En ella podrás comprobar también el consumo energético y la eficiencia que poseen en relación a la capacidad de limpiar apropiadamente diferentes superficies, tales como suelos duros y suelos blandos.

Igualmente, podrás comprobar qué tan eficaces son en la remisión de polvo al exterior, lo cual contribuye con creces a determinar el rendimiento del aparato.

Los aspiradores modernos producen niveles sonoros desde los 60 dB hasta los 75 dB, lo cual no se considera nocivo en espacios cortos de tiempo.

No obstante, muchos podrían pensar que un aspirador que genera poco ruido no limpiará eficazmente, pero actualmente poseen motores sellados y aislados con materiales insonoros, por lo que limpian igual emitiendo el menor ruido posible.

 

Potencia y nivel de ruido

Un aspirador que genere poco nivel de ruido no tiene por qué ser deficiente a la hora de limpiar la suciedad y el polvo.

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que todo sonido por encima de los 75 dB puede volverse dañino.

Esto según el lapso de tiempo en el que se está expuesto, es importante que optemos por aquellos aspiradores que producen un bajo nivel de ruido, para que el sonido emitido no sea molesto ni perjudicial.

Ahora bien, como ya hemos comentado en otras entradas, la potencia eléctrica no determina la eficacia de un aspirador, sino que es la fuerza de succión la que realmente determina el verdadero rendimiento de estos artefactos y esto varía en función de cada modelo y marca.

Para limpiar con eficiencia y facilidad toda clase de superficies, una fuerza adecuada de aspiración se sitúa entre 300 y 450 vatios.

 

Capacidad

Aunque los aspiradores modernos cuentan con una menor potencia de entrada que los antiguos modelos, esto no merma su capacidad de succionar, es decir, limpian igual produciendo menos ruido y, a la par, consumen menos energía.

Esto además se debe a que los aspiradores cuentan ahora con motores en suspensión, que trabajan en forma aislada y están recubiertos, en la mayoría de los casos, con espuma acústica.

También disponen de tubos y accesorios bien sellados, para filtrar el ruido que producen.

Otro punto a considerar en cuanto a la capacidad de un aspirador es que este pueda limpiar todo tipo de superficies y que el polvo recogido no regrese al exterior, sobre todo si hay niños y personas con alergias en tu hogar.

Para ello, el aspirador debe contar con filtros de buena calidad, que atrapen hasta las partículas más diminutas, como por ejemplo los filtros HEPA.

Eficiencia energética

Los aspiradores modernos deben contar con un etiquetado energético donde podrás visualizar los factores básicos y obligatorios, que definen su efectividad y rendimiento.

En primer lugar, revisa el nivel de ruido generado por el aspirador.

Es bueno que tengas en cuenta que un decibelio más puede producir una gran diferencia entre un ruido insoportable y un sonido tolerable.

Igualmente, valora la capacidad de recoger el polvo y la suciedad, tanto para superficies duras (parqué, madera, baldosa) como para superficies blandas (alfombras, moquetas), así como la calidad de la remisión de polvo, categorías evaluadas por una letra desde la A hasta la F.

Finalmente, pero no menos importante, considera el consumo medio anual, que no es más que el estimado de cuánto gasta el aspirador al cabo de un año, calculado en base a 50 usos en una superficie de 87m². 

Cuanto más cercano de la clase A o superior, más energía ahorra el equipo frente a otros modelos.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

1 COMENTARIOS

fregadoras industriales

March 9, 2021 at 12:24 am

Excelente información

Respuesta