Cómo utilizar un aspirador silencioso

Última actualización: 09.12.22

 

Si detestas el ruido, este producto parece hecho para ti. Puedes aspirar tu vivienda sin molestar a nadie, mientras disfrutas de tu música predilecta o conversas animadamente por teléfono.

El funcionamiento de este electrodoméstico, dependiendo de cada modelo, emite menos de 70 decibelios, umbral que está por debajo de los sonidos molestos o dañinos para la salud auditiva.

Las mascotas agradecen sobremanera la existencia de este equipo.

 

Cómo funciona un aspirador silencioso

Esta nueva tecnología silenciosa se obtiene mediante el uso de materiales que absorben el ruido, actuando como aislantes acústicos.

Además, los aspiradores silenciosos se valen de un motor “suspendido” dentro de la carcasa que emite muchísimas menos vibraciones.

Al seleccionar el modelo que más te convenga, puedes priorizar el nivel de emisión de sonido del equipo, leyendo directamente la etiqueta energética que te informa con exactitud el número de decibelios que genera su funcionamiento (a menor escala, menor ruido).

También se establece una relación directamente proporcional entre la potencia del equipo y su sonoridad: a mayor potencia, mayor nivel de ruido.

 

Generalidades de uso

En líneas generales, los aspiradores silenciosos se utilizan de manera similar a los aspiradores convencionales que existen desde hace décadas en el mercado.

La diferencia reside en que este equipo es producto de la innovación tecnológica “anti-ruido”, que lo provee de una doble carcasa que alberga el motor y absorbe vibraciones y emisión acústica.

Componentes del aspirador silencioso

Sus componentes incluyen el cabezal con boquillas intercambiables (con cepillo incorporado y diferentes aberturas planas con variado grosor).

Gracias a estos accesorios puede acceder a rincones, esquinas, aspirar alfombras, cortinas, tapicería de los muebles (o el automóvil), entresijos múltiples y pisos de parquet, revestimiento plástico o granito.

El cabezal se aplica directamente sobre el área que quieras limpiar, usando el más adecuado.

El cabezal viene adosado a un tubo telescópico o manguera flexible (de extensión variable) conectada al cuerpo del aspirador o carcasa.

Dentro de la carcasa se encuentra el filtro que recoge las micro-impurezas y la bolsa que almacena todo el polvo, sucio y residuos aspirados, con una capacidad promedio de 3,5 litros.

 

Modelos robotizados

Además de esta gama ya descrita (que ostenta una multiplicidad de modelos y sus respectivas prestaciones), existen los modelos robotizados, mucho más compactos y que te permiten desentenderte de su funcionamiento mientras tú puedes encargarte de otras labores.

Eso sí: dada la especificidad del proceso de aspirado de tapicerías y cortinas, ello no puede realizarlo el robot, cuya especialidad es la limpieza de pisos.

Entre las ventajas encuentras que puedes programarlo con más de media docena de modalidades de limpieza y dejarlo funcionando de noche en plena oscuridad.

Accesorios del aspirador silencioso

Los aspiradores silenciosos disponen de bolsas desechables con mayor o menor facilidad de acceso para su recambio (se sugiere vaciar la bolsa después de cada uso), así como de eficaces filtros HEPA, de enorme sustentabilidad ecológica.

Tal tipo de filtro no solamente cuenta con una máxima retención de polvo y micro-partículas, algunos, además, admiten su lavado y reutilización con gran durabilidad.

Una variante a considerar es la longitud del cable eléctrico, de manera que podamos accionar el producto en áreas extensas sin tener que apelar a extensiones que pueden ocasionar sobretensión.

Algunos modelos resultan, en el diseño de sus componentes (brazo telescópico y boquillas, por ejemplo) mucho más ergonómicos que otros, proveyendo versatilidad en su utilización.

En todas sus variantes, este equipo aspira el polvo sin hacer aspavientos.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS