Preguntas más frecuentes sobre Fregonas

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Quién inventó la fregona?

La fregona fue inventada por el español Manuel Jalón Corominas (1925 – 2011) quien en vida fue ingeniero aeronáutico, oficial del Ejército del Aire Español, inventor y empresario.

Su invento está inspirado en un artefacto que observó en la base aérea Chanute en Illinois, Estados Unidos, con el cual los operarios limpiaban el suelo de los hangares.

Llegó a crear varios modelos de lavasuelos, como los llamó al principio, tanto de uso doméstico como industrial, los cuales fueron patentados en 1957 y para comercializarlos creó la empresa Manufacturas Rodex, S.A.

No pasó mucho tiempo cuando este invento se popularizó bajo el nombre de fregona, como lo conocemos hoy.


Q2: ¿Cuándo se inventó la fregona?

La fregona se inventó 1956 y fue patentada en 1957.

Este invento del español Manuel Jalón Corominas vino a solucionar lo incómodo que era limpiar los suelos en aquella época.

Dicha limpieza era efectuada con una bayeta y un cubo de agua con lejía arrodillándose directamente en el suelo y con las manos se frotaba con fuerza para quitar la suciedad.

Esta posición y esfuerzo afectó la salud de la columna, rodillas y manos de muchas mujeres.

Con la aparición de la fregona se empezó a fregar de pie en toda España.

Los primeros modelos fueron elaborados en metal y con el tiempo se empezaron a fabricar en plástico, lo que redujo los costes e impulsó su popularización y exportación a muchos países.

Q3: ¿Dónde guardar la escoba y la fregona?

Para tener los elementos de limpieza del hogar ordenados es recomendable contar con un armario.

La idea es evitar colocar la escoba y la fregona detrás de la puerta, o al lado del refrigerador; donde muchas veces estorban.

En tal sentido, se trata de destinar un espacio para guardar desde las bayetas y productos en general hasta el aspirador, la escoba y la fregona.

Para ello, el armario debe contener una sección estrecha con la altura suficiente para que las escobas y fregonas puedan ser guardadas sin inconveniente.

Los expertos aconsejan que el armario sea colocado en la cocina o en el cuarto de baño, de tal forma que estén a mano, o en su defecto, en el garaje o en un trastero, siempre y cuando sean de fácil acceso.

 

Q4: ¿Cómo limpiar la fregona?

Si deseas limpiar la fregona, puedes hacerlo fácilmente con ingredientes disponibles en el hogar.

Primero, sumerge las fibras de la fregona en el cubo con una mezcla de agua tibia con detergente y, si prefieres, adiciona un poco de lejía.

Seguidamente, usando guantes frota muy bien, aclara y escurre en varias oportunidades.

Después remoja la fregona en el cubo con una mezcla de agua tibia, 1 ½ tazas de vinagre y el zumo de 3 limones por unas 3 horas aproximadamente.

Por último, aclara, escurre y de ser posible ponla secar donde reciba los rayos del sol. Tu fregona quedará limpia y desodorizada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS