Las 8 Mejores Fregonas de 2021

Última actualización: 22.10.21

 

Fregona – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La limpieza del hogar influye en el estado de ánimo, comodidad y salud de sus habitantes. En ocasiones el fregar los suelos puede ser una tarea continua y agotadora, en especial cuando hay niños y mascotas; por lo que es favorable contar con una fregona que ayude a que dicha labor sea más fácil, rápida y se realice con el menor esfuerzo posible. En tal sentido, la Leifheit 52101 cuenta con un eficiente sistema de centrifugado que favorece escurrirla rápidamente. Otra favorita de los usuarios es la Ineibo Eléctrica, un modelo que permite con solo llenar su tanque realizar diferentes funciones de limpieza, todo controlado fácilmente desde su mango.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Fregonas – Opiniones 2021

 

Hoy en día las fregonas son un elemento imprescindible en la limpieza de los suelos y ante tantas opciones disponibles, hemos preparado una recopilación con las 8 mejores fregonas del mercado. La idea es brindarte la información necesaria para que tu compra sea lo más acertada posible.

 

Fregona giratoria

 

1. Leifheit Set Fregona Rotatoria Clean Twist Disc

 

Si buscas una fregona que te permita hacer tu trabajo con un mínimo de esfuerzo, la Clean Twist Disc Mop Ergo 2.0 podría interesarte. Este modelo viene en un set de fregona, palo y cubo pensados con el propósito de facilitar el proceso de limpieza del suelo.

Se trata de una fregona giratoria con un cabezal de microfibra lavable y una articulación orientable de 360º, para que puedas limpiar cada rincón y al mismo tiempo cuidar tu espalda. Asimismo, el palo es extensible entre 109 y 140 cm para que lo ajustes fácilmente a la altura más favorable.

Este set permite limpiar el suelo sin necesidad de mojarte las manos. Para ello, tiene un mecanismo de centrifugado que exprime la fregona en su cubo de 6 litros de capacidad; controlando el nivel de humedad que se requiera según el tipo de suelo.

Por su practicidad y eficiencia, este producto podría ser considerado como la mejor fregona del momento. Conoce el resumen de sus atributos.

 

Pros

Practicidad: Gracias al sistema de centrifugado del cubo y al mecanismo giratorio patentado de la fregona, podrás escurrir con un mínimo de esfuerzo.

Adaptabilidad: El palo es telescópico, pudiéndose ajustar a la altura más favorable del usuario que la esté utilizando.

Ergonomía: El diseño del asa incluye un espacio donde se encaja el palo de la fregona para que esté vertical y disponible para su uso.

 

Contras

Cabezal: El set trae un cabezal micro dúo y aunque es lavable, puede que algunas personas requieran comprar recambios adicionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregona eléctrica

 

2. Ineibo Fregona eléctrica inalámbrico Trapeador eléctrico con Tanque

 

La Fregona eléctrica iNeibo posee características favorables para aquellos que desean tener un aliado en la limpieza de la casa; fácil de utilizar y con el que se logren eficientes resultados, sin necesidad de estar transportando un cubo y escurriendo el trapeador.

Su diseño ergonómico cuenta con un tanque de agua de 300 ml que se llena fácilmente. Asimismo, trae dos baterías para que no te detengas en el caso de que se agote la primera sin haber concluido la jornada. En cuanto a su uso, simplemente se desbloquea el interruptor de pie y desde el mango se controlan las diferentes funciones de iniciar, detener, pulverización y luz LED.

Este equipo es práctico, ligero, friega, pule y no tendrás que preocuparte de cables y enchufes. Por todas estas razones puede ser considerado por muchos como una de las mejores fregonas del 2021.

Si deseas adquirir esta fregona, te recomendamos echar un vistazo al siguiente resumen de pros y contras.

 

Pros

Multifuncion: Este equipo no solo friega, también puedes utilizarlo para pulir las superficies con los dos discos azules de encerar.

Autonomía: Cada batería provee un funcionamiento de 40 minutos aproximadamente, lo que te permitirá limpiar un área de tamaño considerable.

Silenciosa: Esta fregona brinda su poder de limpieza de forma silenciosa, por lo que podrás utilizarla en la noche sin despertar a otros.

 

Contras

Esquinas: Puede presentar ciertas limitaciones en algunos espacios de difícil acceso o en esquinas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregona industrial

 

3. Super Net Cali Fregona Profesional de Microfibras

 

Este producto Super Net Cali podría destacar como la mejor fregona industrial de nuestro listado. Los materiales usados para su fabricación son de alta calidad, lo que le confiere durabilidad a pesar del uso frecuente. Por esto, no verás pelusas ni fibras de la fregona desprendiéndose y quedando por el suelo durante su uso.

Gracias a su microfibra de poliéster esta fregona industrial limpia en menos tiempo, no deja velos ni marcas de agua a su paso y, al ser absorbente, permite que los suelos sequen rápidamente. Por otro lado, al tratarse de un modelo profesional, está diseñado para ser colocado en una pinza de sujeción para fregona industrial y escurrida en un cubo con prensa.

Respecto al mantenimiento no tendrás que preocuparte, ya que este recambio es práctico; puede lavarse en lavadora y someterse a temperaturas elevadas, pues sus fibras no se dañaran ni se encogerán.

Como no queremos que te pierdas ningún detalle del producto, te traemos sus aspectos más destacados.

 

Pros

Tipo de uso: Se trata de un producto profesional que puede ser utilizado para la limpieza de superficies interiores de casas, establecimientos y oficinas.

Materiales: La microfibra de poliéster ofrece un alto poder de limpieza, atrapando eficientemente la suciedad tanto de líquidos como de sólidos.

Mantenimiento: Para conservar la limpieza de la fregona puede usarse la lavadora, e incluso someterse a temperaturas de agua elevadas, así que podrás despreocuparte de estar frotando.

 

Contras

Complemento: Para su uso es necesario contar con una pinza de sujeción para fregona industrial.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mopa fregona

 

4. Bellababy Mopa Fregona con Una Botella de Spray

 

Si te preguntas cuál es la mejor fregona para llevar en un viaje, que no ocupe espacio, sea ligera, fácil de montar y resuelva el tema de la limpieza, este producto podría ser la respuesta.

Se trata de una mopa fregona con diseño plano y cabezal giratorio flexible de 360º, para que puedas llegar a cada rincón sin problema. Su almohadilla de microfibra es reutilizable y puede usarse en variedad de suelos. Además, incluye 4 piezas de recambio y un accesorio limpiacristales para superficies verticales lisas. Por ello, podrás limpiar los suelos y ventanas de forma fácil y rápida.

A su vez, tiene función de spray gracias a la botella recargable de 450 ml, por lo que simplemente presionando el gatillo en el mango, rocía de forma uniforme la superficie mientras limpia y absorbe la humedad. Con ella, ahorrarás agua y podrás mantener los suelos limpios y libres de manchas.

Este producto podría tener las cualidades que buscas. Por ello, puede interesarte conocer un poco más en detalle.

 

Pros

Práctica: Se trata de una mopa fregona ligera, fácil de montar y utilizar con la que podrás mantener los suelos y ventanas limpios.

Spray: Solo presionando el gatillo en el mango, rocía de forma uniforme la superficie eliminando las manchas con facilidad.

Accesorios: Incluye 4 recambios de microfibra y una escobilla limpiacristales, con los que podrás alargar la vida útil de la fregona.

 

Contras

Uso: Esta fregona puede que no sea una solución para la limpieza de espacios amplios ni para jornadas intensas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregona de microfibra

 

5. Mery Fregona microfibras Compuesto

 

En esta oportunidad queremos presentar la fregona de microfibra Mery, cuyo material se caracteriza por no dejar rastros en las superficies internas del hogar, brindando así un acabado final limpio y brillante. Además, tiene la capacidad de absorber diez veces su propio peso en agua.

Esta fregona cuenta con una estructura en forma de cruz, lo que le otorga mayor durabilidad y resistencia frente a otras en el mercado. Por otro lado, debido a su tamaño compacto de 26 cm, es uno de los más baratos de nuestro listado. En relación al diseño, tiene un atractivo color lila, cuya intensidad no se verá afectada, ya que en las especificaciones se indica que es resistente a la lejía.

Por otro lado, el cabezal es extra grande para permitir un escurrido adecuado. Si te preguntas respecto al conector, la respuesta es favorable, ya que posee rosca universal para que pueda ajustarse a cualquier palo estándar.

Mery podría ser promovida como la mejor marca de fregonas por su amplia trayectoria y gama de productos. Conoce un resumen de esta fregona.

 

Pros

Diseño: Su estructura exclusiva en forma de cruz proporciona mayor resistencia y durabilidad a sus fibras.

Material: Está elaborada con microfibra de alta calidad, la cual se caracteriza por no dejar rastros en las superficies.

Color: Está disponible en un atractivo color lila para agradar a quienes la usan en sus hogares.

 

Contras

Tamaño: Se trata del modelo compacto por lo quizá no represente una solución a quienes requieren de una fregona de mayor tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregona para parquet

 

6. Super Net Cali Fregona de Microfibras

 

Si estás en busca de una fregona que pueda limpiar con eficacia sin dañar superficies delicadas como parquet, mármol o tarima y que además sea duradera, este producto puede interesarte.

Ha sido fabricada con un tipo de microfibra que posee alta capacidad de absorción, por lo que limpia eficientemente la suciedad más difícil. Asimismo, no te vas a quedar sin fregona al acabar una limpieza intensa, ya que podría durar hasta 10 veces más que la mayoría de los modelos del mercado; además, su coste es competitivo. Por tales razones este recambio se promueve como la mejor fregona de relación calidad precio de nuestro listado.

En lo referente a su efectividad, gracias al diseño y disposición de las microfibras, esta fregona para parquet no deja a su paso residuos. Al contrario, es un modelo que absorbe líquidos y recoge la  suciedad, pelos, pelusas, etc., sin dejar huellas o exceso humedad en las superficies y permitiendo un rápido secado.

Con el fin de ayudarte, te presentamos a continuación un resumen de este producto de Super Net Cali.

 

Pros

Versatilidad: Gracias a sus microfibras, puede usarse para limpiar diversos tipos de superficies, incluso parquet, mármol o tarima.

Rosca: Se acopla mediante rosca universal para que pueda ser ajustada sin inconveniente a palos de conector estándar.

Colores: Esta fregona viene en diversos colores como verde, azul, rosa, gris, amarillo y blanco; para que la elijas de acuerdo a tu gusto.

 

Contras

Absorbencia: Debido a lo robusto de sus fibras, la fregona debe ser escurrida enérgicamente, para que pueda efectuar una limpieza adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Fregola Pack de Mopas Tejido sintético 4 unidades

 

Si tienes el escurridor robotizado Fregola y deseas adquirir recambios de la fregona, esta oferta es para ti. El material de este producto es apto para todo tipo de superficies, incluso las más delicadas, como los suelos de madera. Así, podrás limpiar con confianza tu hogar, oficina o establecimiento comercial.

Se trata de un pack de 4 mopas de tejido sintético en colores blanco y rosa. Además, es un producto de alta calidad de la marca Fregola, por lo que podrás estar tranquilo con la compra al conocer la experiencia de usarla.

Si no tienes el escurridor Fregola pero te animas a comprar este pack, debes saber que para usarlas requerirás la compra adicional del adaptador para el mango tradicional de fregona y contar así con su poder de limpieza.

Si no sabes qué fregona comprar, te traemos un resumen de este pack Fregola, con el fin de ayudarte en tu decisión.

 

Pros

Pack: El set es de 4 unidades, por lo que contarás con varias fregonas para alternarlas en las jornadas de limpieza y/o tener de reserva.

Diseño: Se trata de la mopa sintética que trae el escurridor robotizado Fregola, para que limpies con confianza cualquier estancia.

Versatilidad: Puede usarse en cualquier tipo de superficies incluso de madera, tendrás los suelos limpios a su paso.

 

Contras

Adaptador: Para su uso es necesario contar con el adaptador para mango tradicional de fregona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Scotch-Brite Fregona Ultrasec Compuesto

 

Es posible que tengamos equipos sofisticados diseñados para las jornadas de limpieza del hogar, establecimiento comercial u oficina; pero cuando solo queremos resolver rápidamente un derrame en el suelo o la suciedad en una estancia, la mejor aliada es la fregona.

Este es un producto de la reconocida marca Scotch Brite y está elaborado con material de alta calidad para que tengas fregona por más tiempo. Asimismo, es suave, absorbente y fácil de escurrir, por lo que podrás realizar un fregado rápido y oportuno en cualquier estancia.

Las dimensiones de esta fregona ultrasec son de 18x18x26 cm y pesa tan solo 20 g, para un balance favorable, ya que es ligera,  fácil de usar y  apta para todo tipo de suelos. Por otro lado, el conector es tipo universal para que pueda ser acoplado sin inconveniente a cualquier palo estándar del mercado.

Entre los productos más baratos de nuestro listado se encuentra esta fregona verde de Scotch Brite. Los detalles puedes leerlos a continuación.

 

Pros

Ligera: Esta fregona pesa 20 g, lo cual favorece su manipulación y disminuye el esfuerzo físico a la hora de limpiar.

Absorbente: Gracias a su material tiene alta capacidad de absorción para limpiar cualquier derrame.

Adaptabilidad: Su conector es universal para que pueda ser acoplado a cualquier palo estándar del mercado.

 

Contras

Uso: Aunque puede usarse para la limpieza diaria, es posible que al momento de hacer limpieza profunda e intensiva sea conveniente un producto más robusto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para fregona

 

Cubo de fregona

 

Vileda Wring & Go Cubo patentado para un escurrido más fácil

 

La marca Vileda nos presenta el cubo de fregona Wring & Go que promete un escurrido más rápido y fácil. Se trata de un cubo ligero con capacidad para 7 litros y un tamaño práctico para ser guardado sin inconveniente.

El diseño especial del escurridor de torsión permite eliminar el agua de la fregona con menos esfuerzo. A su vez, con el fin de proveer mayor seguridad en su manipulación, ha sido fabricado en material plástico resistente y con un asa metálica.

Además, posee un soporte para anclar el palo; lo que facilita su transporte y evita accidentes.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Palo de fregona

 

Mery Palo metálico plastificado

 

Se trata de un palo de fregona con un conector tipo universal, el cual puede ser acoplado sin inconveniente a otros implementos de limpieza como cepillos o escobas tipo estándar. Mide 140 centímetros, un poco más que otros en el mercado para mayor alcance y comodidad.

Además, ha sido fabricado en metal para que sea resistente, es plastificado para cuidar tus manos y brindar un agarre seguro en su manipulación; como por ejemplo, al escurrir la fregona.

Al igual que otros implementos de limpieza similares, posee colgador como alternativa para ser colocado fácil y ordenadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La fregona es un elemento que sirve para frotar los suelos, tanto en la limpieza cotidiana como en un momento específico ante un líquido derramado o alguna mancha. El mercado ofrece diversas opciones, es por ello que hemos preparado esta guía para comprar la mejor fregona, con ella podrías conocer los aspectos a considerar a la hora de elegir una que sea buena y económica.

Diseño

Aunque de manera general una fregona debe cumplir con el objetivo de ayudar a limpiar los suelos, a lo largo de los años se han creado mecanismos y tecnologías para que la tarea de fregar sea más fácil y requiera menos esfuerzo físico. A continuación mencionamos los tipos más comunes de fregonas y sus principales cualidades.

En primer lugar, está el diseño clásico cuyas conexiones generalmente son estándar y pueden combinarse entre marcas. Asimismo, está la fregona profesional, la cual se coloca en una pinza de sujeción inserta en el mango y el cubo presenta un sistema de prensa.

Ten en cuenta que algunos tipos de fregonas tienen cierto mecanismo patentado, por lo que debes comprar el conjunto para disfrutar de los resultados que promete el diseño. Tal es el caso de las fregonas giratorias y su sistema de centrifugado. Por otro lado, están las fregonas spray, las cuales cuentan con un tanque integrado y mediante un mecanismo se activa el rocío del producto de limpieza.

Así también, existen modelos eléctricos los cuales cuestan un poco más, tienen motor y tanque, rocían el producto de limpieza o funcionan con vapor. Pueden contar con cable eléctrico o utilizar batería recargable. Y por último, también hay robots que friegan, además de tener otras funciones de limpieza, estos son los más costosos.

Por ello,  puedes optar bien sea por un modelo clásico y económico con el que puedes fregar los suelos y obtener resultados favorables o sin escatimar en cuánto cuesta elegir uno más moderno que te evite el esfuerzo de escurrir las fibras y cargar el cubo.

 

Materiales y superficies

Las fregonas pueden estar compuestas de diferentes materiales, los cuales pueden favorecer o no su uso en determinados tipos de suelos.

El material clásico de las fregonas desde su creación ha sido el algodón, por su acabado y fortaleza. Las opciones elaboradas en este material son adecuadas para uso intensivo y pueden ser utilizadas en suelos duros o de exterior como el mármol y el cemento.

Asimismo, la microfibra es un material sintético y en la actualidad es muy utilizado en la fabricación de fregonas. Se caracteriza por tener una alta capacidad de absorción, atraer estáticamente la suciedad, propiciar un secado rápido de las superficies y ser duradera. Puede ser utilizada en todo tipo de suelos, incluso en los que no toleran bien la humedad como la tarima y el parqué.

Por su parte, la mopa es utilizada para retirar el polvo, puede limpiar con poca humedad y se recomienda para superficies planas. Pero si, por ejemplo, hay restos de alimentos pegados al suelo, este material ya no sería el más idóneo. Igualmente, la esponja es utilizada en fregonas, especialmente para aquellos suelos de baldosas o azulejos.

Características especiales

Para hacer una buena elección, es importante tomar en cuenta las características adicionales que posee la fregona y que resultan favorables de acuerdo a nuestras necesidades. Por ello, hacer una comparativa de fregonas resulta ser un paso elemental en pro de una compra acertada.

A continuación te presentamos un resumen de esas características especiales a las que debes prestar atención.

La durabilidad de la fregona es importante, no solo depende de su calidad, también de su frecuencia de uso y la suciedad típica que limpia. Por ejemplo, si se usa varias veces al día o solo de vez en cuando; y si normalmente limpia grasa o simplemente polvo.

El peso y el cabezal son también significativos a la hora de elegir la fregona, especialmente en personas que deben tener cuidado con su espalda y rodillas. Otro punto clave es el tamaño, el cual dependerá de la extensión de las superficies a limpiar. Por lo general las marcas fabrican grandes y pequeñas para cubrir adecuadamente las necesidades de los diferentes usuarios.

Una de las características adicionales que se agrega con mayor frecuencia en las diferentes fregonas del mercado es que el mango o palo sea telescópico, para que sea adaptable a diferentes alturas y así brinde comodidad a quien la utilice.

Respecto al cubo, también se pueden mencionar características como, por ejemplo, si tiene o no ruedas; o si posee algún sistema para desechar el agua sucia y así el usuario no tenga contacto con ella. También, si el asa es ergonómica y facilita su traslado, entre otros.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Quién inventó la fregona?

La fregona fue inventada por el español Manuel Jalón Corominas (1925 – 2011) quien en vida fue ingeniero aeronáutico, oficial del Ejército del Aire Español, inventor y empresario. Su invento está inspirado en un artefacto que observó en la base aérea Chanute en Illinois, Estados Unidos, con el cual los operarios limpiaban el suelo de los hangares.

Llegó a crear varios modelos de lavasuelos, como los llamó al principio, tanto de uso doméstico como industrial, los cuales fueron patentados en 1957 y para comercializarlos creó la empresa Manufacturas Rodex, S.A. No pasó mucho tiempo cuando este invento se popularizó bajo el nombre de fregona, como lo conocemos hoy.

Q2: ¿Cuándo se inventó la fregona?

La fregona se inventó 1956 y fue patentada en 1957. Este invento del español Manuel Jalón Corominas vino a solucionar lo incómodo que era limpiar los suelos en aquella época. Dicha limpieza era efectuada con una bayeta y un cubo de agua con lejía arrodillándose directamente en el suelo y con las manos se frotaba con fuerza para quitar la suciedad. Esta posición y esfuerzo afectó la salud de la columna, rodillas y manos de muchas mujeres.

Con la aparición de la fregona se empezó a fregar de pie en toda España. Los primeros modelos fueron elaborados en metal y con el tiempo se empezaron a fabricar en plástico, lo que redujo los costes e impulsó su popularización y exportación a muchos países.

 

Q3: ¿Dónde guardar la escoba y la fregona?

Para tener los elementos de limpieza del hogar ordenados es recomendable contar con un armario. La idea es evitar colocar la escoba y la fregona detrás de la puerta, o al lado del refrigerador; donde muchas veces estorban.

En tal sentido, se trata de destinar un espacio para guardar desde las bayetas y productos en general hasta el aspirador, la escoba y la fregona. Para ello, el armario debe contener una sección estrecha con la altura suficiente para que las escobas y fregonas puedan ser guardadas sin inconveniente.

Los expertos aconsejan que el armario sea colocado en la cocina o en el cuarto de baño, de tal forma que estén a mano, o en su defecto, en el garaje o en un trastero, siempre y cuando sean de fácil acceso.

 

Q4: ¿Cómo limpiar la fregona?

Si deseas limpiar la fregona, puedes hacerlo fácilmente con ingredientes disponibles en el hogar. Primero, sumerge las fibras de la fregona en el cubo con una mezcla de agua tibia con detergente y, si prefieres, adiciona un poco de lejía. Seguidamente, usando guantes frota muy bien, aclara y escurre en varias oportunidades.

Después remoja la fregona en el cubo con una mezcla de agua tibia, 1 ½ tazas de vinagre y el zumo de 3 limones por unas 3 horas aproximadamente. Por último, aclara, escurre y de ser posible ponla secar donde reciba los rayos del sol. Tu fregona quedará limpia y desodorizada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS