Preguntas más frecuentes sobre Fregasuelos

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo hacer un fregasuelos casero?

Si necesitas un fregasuelos, pero no lo tienes a disposición, con ingredientes básicos de uso común en el hogar podrías preparar productos de limpieza caseros con propiedades desinfectantes y antisépticas, similares a los productos comerciales.

En tal sentido, se puede preparar una solución a base de limón, el cual es considerado un limpiador potente, que puede acabar con la mayoría de las bacterias, y bicarbonato sódico, cuyas propiedades crean un medio poco propicio para el crecimiento de microorganismos.

De ahí que, para hacer un fregasuelos con estos componentes, necesitarás mezclar en una botella con dos litros de agua, el zumo de dos limones y tres cucharadas de bicarbonato.

Por otro lado, el ácido bórico es un compuesto químico que puede actuar como un desinfectante con cualidades antibacterianas y antifúngicas, al igual que es un plaguicida natural.

Las personas que suelen sufrir alergias o no pueden soportar el olor de fragancias fuertes, este limpiador inodoro, es efectivo para esterilizar cualquier tipo de superficies.

Para hacerlo, solo debes diluir una cucharadita de este polvo ácido en el agua que utilizarás para realizar la limpieza.


Q2: ¿Cómo usar un fregasuelos?

Para realizar una limpieza correcta de los suelos, lo primero que debes hacer antes de aplicar el fregasuelos es barrer toda la zona a desinfectar, pasando luego la aspiradora.

Cuando el suelo ya se encuentre libre de polvo, pelusas o migas, aplica el producto de acuerdo a las indicaciones que este ofrece, ya que por lo general, cada marca trae el modo de empleo en la etiqueta del envase. 

Por último, cuando tengas lista tu fórmula diluida y lista para usar, te recomendamos fregar el suelo de la habitación con movimientos ovalados y alargados.

Una vez terminada la limpieza, espera aproximadamente 10 minutos con las ventanas de tu hogar u oficina abiertas, para que el suelo se seque bien y puedas volver a pisarlo.

Q3: ¿Qué pasa si bebes fregasuelos?

La mayoría de productos de limpieza contienen en su fórmula elementos químicos tóxicos que son perjudiciales para nuestra salud.

Estas intoxicaciones pueden ser ocasionadas por la ingesta de fregasuelos, pero también podrían suscitarse por exposición dérmica o respiratoria.

Los niños son los principales afectados en esta clase de incidentes.

Sin embargo, los adultos no están exentos de cometer algún descuido o error.

Los síntomas de intoxicación varían de acuerdo al producto de limpieza a los que la persona se vea expuesta.

Por ejemplo, si consumen cloro doméstico o fregasuelos, presentarán una irritación en las mucosas del esófago, la boca y el estómago, situación que provoca  vómitos, diarrea, dolor abdominal y dificultad para respirar.

Si llegase a ocurrir este accidente, lo recomendable es lavar inmediatamente la boca del afectado, darle de beber mucha agua, jugo o leche para que se pueda diluir un poco la sustancia y llamar rápidamente al Instituto Nacional de Toxicología a través del número 91 562 04 20, pues allí te darán indicaciones que deberás seguir al pie de la letra.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS