Los 9 Mejores Fregasuelos de 2024

Última actualización: 14.07.24

 

Fregasuelos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El fregasuelos es uno de esos productos que no pueden faltar en todo hogar, local u oficina, para mantener los pisos libres de suciedad e insectos rastreros. Por ejemplo, el Zum S-2103 cuenta con una fórmula de amplio espectro, que resulta eficaz contra cualquier tipo de insecto rastrero. No obstante, se puede utilizar en cualquier tipo de suelo, por lo que es muy versátil. Por otro lado, si tienes mascotas, debes saber que Bissel Multisuperficies es un producto creado para eliminar el aroma que dejan sus heces y es biodegradable. Puedes utilizarlo con confianza en superficies duras, e incluso en alfombras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Fregasuelos – Opiniones 2024

 

Mantener limpios los suelos de nuestros hogares u oficinas no es una tarea fácil, pues debido a su uso constante estos suelen ser la morada de muchas bacterias, microbios, polvo y suciedad.

El fregasuelos es la solución adecuada para la higiene de estas superficies, por eso te traemos un listado con 9 productos de limpieza que podrían cubrir tus necesidades.

 

Fregasuelos insecticida

 

1. ZUM S-2103 Insecticida Fregasuelos

 

Un fregasuelos insecticida como el de Zum puede ser tu mejor elección para evitar que las hormigas o las cucarachas entren en tu hogar y lo invadan. Se trata de un producto que contiene permetrina, un efectivo repelente de insectos, que también logra exterminarlos.

Su efecto es de amplio espectro, por lo que actúa sobre todo tipo de insectos rastreros y se puede utilizar en cualquier tipo de suelos para mantener las superficies limpias y protegidas.

Su aroma, por otro lado,  ha sido bien calificado y su utilización no implica procesos complejos. Basta con agregar un poco del producto al agua de limpieza y frotar suavemente la superficie.

Viene en presentación de 500 ml, por lo que su envase cabe en casi cualquier lugar y no ocupará demasiado espacio. Además, es fácil de transportar a donde lo necesites.

Zum es una marca reconocida en el mercado, por lo que no es raro que muchos consideren este como el mejor fregasuelos del momento para controlar plagas indeseadas.

 

Pros

Eficacia: Gracias a sus componentes es un fregasuelos eficaz para eliminar plagas que podrían entrar al hogar.

Limpieza: Logra eliminar la suciedad sin mayor complicación, dejando el lugar limpio.

Aroma: Su perfume es persistente y agradable, por lo que no debes preocuparte en este sentido.

Versátil: Es apropiado para todo tipo de suelos, por lo que no tendrás que buscar otro fregasuelos.

 

Contras

Rendimiento: Si tu casa es muy grande, es posible que tengas que volver a surtir el producto en un corto plazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Menforsan Total 10 Limpiasuelos Insecticida

 

Este puede ser el mejor fregasuelos para mantener a raya a los molestos insectos rastreros que podrían entrar a tu hogar. De igual forma, es una alternativa adecuada para terrazas o patios y se puede utilizar en hogares con mascotas.

Sus agentes limpiadores, por otro lado, se pueden utilizar sobre cualquier tipo de suelo, ya sea mármol, gres, parquet y madera, por lo que con un solo producto podrás higienizar todo tu hogar. Asimismo, cuenta con un buen aroma, que persiste aún después de la limpieza. Además, al tratarse de una fórmula de secado rápido, no deja marcas en las superficies.

Su presentación es otra ventaja a la que los usuarios hacen referencia, ya que al tratarse de un envase de 5 litros, no tendrás que adquirir el producto con demasiada frecuencia y su coste es atractivo.

Menforsan ofrece un fregasuelos insecticida eficaz para mantener tu hogar libre de  insectos. A continuación te presentamos un resumen de lo más relevante de este producto.

 

Pros

Eficacia: Su fórmula es capaz de repeler y también acabar con los insectos que transitan sobre las superficies higienizadas.

Versatilidad: Puede utilizarse sobre cualquier superficie, como el parquet, baldosas y suelos duros.

Seguro: Puedes utilizarlo aún si tienes mascotas, ya que no representa riesgo para ellas.

Brillo: Su fórmula no deja marcas sobre el suelo y es de secado rápido.

 

Contras

Superficies húmedas: Las mascotas no deben transitar sobre las superficies tratadas hasta que el producto se haya secado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos para Mascotas

 

3. Bissell Limpiador Natural Multisuperficies para Mascotas

 

Para muchos dueños de mascotas, resulta difícil mantener controlado el aroma que sus heces pueden dejar sobre los suelos. En este sentido, el fregasuelos para mascotas de Bissel es un producto ideado justo para eliminar este problema.

Sus agentes limpiadores disuelven la orina, por lo que pueden ayudar a eliminar el olor residual. Asimismo, es un producto eficaz para remover las manchas y sacar toda la suciedad de sus mantas y juguetes.

Es un fregasuelos seguro, ya que sus ingredientes son naturales y de origen vegetal, por lo que no tienes que preocuparte por el bienestar de tus amigos peludos. Asimismo, debes saber que sus ingredientes son biodegradables, por lo que es más seguro que otros que dañan al medio ambiente.

Por lo que respecta a su aroma, ofrece un fresco olor a cítricos, que deja un ambiente agradable al usarlo diariamente.

Entre los  mejores fregasuelos del 2024 está este producto de Bissel, creado especialmente para hogares con mascotas, conoce más de él, a continuación.

 

Pros

Eficacia: Su fórmula actúa destruyendo la composición de la orina, para poder eliminarla de las superficies y objetos.

Versátil: Puedes utilizar el producto sobre cualquier tipo de suelo.

Cuidado al medio ambiente: Es un fregasuelos elaborado con ingredientes de origen natural, respetuosos con el medio ambiente.

Presentación: Ofrece un buen rendimiento, gracias a que viene en envase de 2 litros.

 

Contras

Intensidad de aroma: El olor del producto solo es perceptible mientras se lava, no tiene un efecto muy persistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos Asevi

 

4. Asevi Profesional Fregasuelos Naranja

 

Contar con un fregasuelos Asevi en casa es todo un acierto, según opinan muchos usuarios, ya que se trata de una marca que cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de productos de limpieza.

En este sentido, nos presenta una fórmula profesional, que actúa eficazmente sobre casi cualquier tipo de suciedad que pudiera depositarse sobre el suelo, actuando sobre ella para permitir su eliminación.

Su acción es de secado rápido, lo que contribuye a evitar los molestos velos sobre el suelo y no deja residuos en la superficie. Asimismo, debes saber que al contar con un ph neutro, es un limpiador versátil, que podrás utilizar con seguridad sobre mármol, granito, gres y cualquier otro tipo de suelo delicado.

Además, cuenta con un agradable e intenso aroma a naranja, que logra persistir en el ambiente por varias horas.

Si te preguntas cuál es el mejor fregasuelos profesional, puedes echar un vistazo a lo que este producto puede ofrecer.

 

Pros

Ph neutro: Es un limpiador de superficies que respeta la composición de los suelos, por lo que no afecta su apariencia ni los deteriora.

Limpieza: Cuenta con agentes que remueven eficazmente la suciedad, por lo que deja las superficies higienizadas y sin marcas.

Fragancia: Tiene un intenso aroma a naranja, que se considera fresco y agradable.

Presentación: El producto se ofrece en un envase de 5 litros, suficiente para que no tengas que adquirirlo con demasiada frecuencia.

 

Contras

Restos de cal: Aunque cuenta con buenos agentes limpiadores, los restos de cal puede que no desaparezcan con rapidez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos industrial

 

5.  Fadein Detergente Industrial Con Bioalcohol Lavasin

 

Un fregasuelos industrial como el de Fadein es una buena solución cuando se trata de limpiar suelos en donde la grasa se deposita con frecuencia, como por ejemplo, en cocinas grandes o talleres.

Su exclusiva fórmula con bio alcohol y sales de amonio cuaternario le permiten disolver este tipo de sustancias con un mínimo de esfuerzo, mientras que por otro lado, su aroma frutal resulta agradable.

Es apto para su utilización en suelos de gres, mármol, cerámica y más, ya que no deja residuos al evaporarse. Además, ofrece un buen rendimiento, ya que es un fregasuelos concentrado y basta con aplicar una pequeña cantidad en el agua de limpieza.

También, su conveniente presentación en envase de 5 litros permite tener suficiente producto para la limpieza diaria de todo el hogar, o incluso, puede ser adecuada para hostelería y restaurantes. 

Fadein puede ser la mejor marca de fregasuelos. Conoce más de este producto en nuestra sección de pros y contras.

 

Pros

Desengrasante: Su fórmula con bio alcohol es eficaz para remover restos de grasa de las superficies.

Presentación: Al venir en envase de 5 litros puede utilizarse durante mucho tiempo para la limpieza diaria.

Fragancia: Cuenta con un agradable aroma frutal, que se mantiene por un largo periodo de tiempo.

Concentración: Para su utilización solo se requiere verter un poco del producto en el agua, por lo que ofrece un buen rendimiento.

 

Contras

Ph: Es posible que no sea la mejor elección si se desea aplicar con frecuencia sobre superficies delicadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos Las Tres Brujas

 

6. Las 3 brujas Limpiador concentrado Brillo natural

 

Si buscas un limpiador de superficies, formulado especialmente para mármol, granito y cerámica, te invitamos a echar un vistazo al fregasuelos de las tres brujas. Es uno de los más baratos en la selección, y su fórmula cuenta con un ph balanceado; por eso su aplicación sobre este tipo de suelos no implica ningún tipo de daño o deterioro, aún cuando se utilice de forma frecuente.

Se trata de un fregasuelos líquido concentrado, que viene en una práctica botella de 1 litro, el cual ofrece un brillo atractivo a los suelos y no deja residuos al secar. Además, no genera mucha espuma y tiene una fragancia agradable, que persiste durante mucho tiempo.

Si te preguntas por su efectividad al limpiar, debes saber que sus tensoactivos logran remover las partículas de suciedad, evitando que se incrusten en tus suelos y contribuyendo a mantener su brillo natural.

Su utilización, por otra parte, es muy simple, ya que solo debes verter un poco del producto en el cubo de agua y aplicarlo sobre el sitio a limpiar.

Este podría ser el mejor fregasuelos de relación calidad precio para suelos de mármol. Conoce más de él en la siguiente sección.

 

Pros

Ph neutro: Su fórmula es delicada con superficies como el mármol, cerámica y granito, por lo que no genera deterioro alguno.

Concentrado: Es un limpiador de superficies con un buen rendimiento, gracias a su fórmula concentrada.

Facilidad de uso: Se utiliza de manera tradicional, añadiendo un poco del producto en el agua.

Limpieza: Es eficaz para remover suciedad y manchas en los suelos.

 

Contras

Cantidad: Si necesitas limpiar grandes extensiones de mármol, puede que la presentación de un litro sea muy limitada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos ecológico

 

7. Flopp Fregasuelos Universal Ecológico Limpiador de Suelos

 

Un fregasuelos ecológico es una buena opción, si deseas mantener tus superficies limpias y cuidadas sin ocasionar daños al medio ambiente.

La marca Flopp lanza al mercado el limpiador para suelos universal Eco, siendo un producto que cuenta con el certificado ECOLABEL (ES-CAT/020/010). En cuanto a su presentación, viene en una caja 100% biodegradable y elaborada con materiales de origen vegetal, que cumple con la Norma UNE-EN 14806.

Actualmente, muchas personas apuestan por este tipo de productos, ya que se encuentra concentrado en 90 cápsulas de color verde, que expiden un fresco olor a manzana.

Otro punto favorable es la manipulación y el modo de empleo del higienizante, pues cada dispositivo tiene la dosis necesaria para una limpieza conveniente.

Solo se debe tener presente agregarlo directamente en un cubo con 5 litros de agua tibia para mayor efectividad y dejar disolver durante un tiempo aproximado de 1 a 2 minutos.

Si estás buscando en nuestro listado la mejor marca de fregasuelos ecológicos, esta podría ser la indicada.

 

Pros

Cápsulas: Cada cápsula contiene la dosis exacta requerida para realizar una buena limpieza, evitando la aparición de velos.

Bitrex: Para proteger a los más pequeños, este limpiador contiene Bitrex, que es una sustancia con un sabor amargo intenso, a fin de prevenir ingestiones.

Eco Friendly: El proceso de elaboración y los materiales que son empleados para fabricar el limpiador garantizan la protección del medio ambiente.  

 

Contras

Olor: El aroma del limpiador no es tan intenso como el de otros productos similares, pero cumple su propósito al ayudar a eliminar la suciedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos para madera

 

8. Pronto Limpiador jabonoso para suelos y muebles de madera

 

Los suelos de madera necesitan un cuidado especial, para evitar que experimenten cambios de color o deterioro. En estos casos, lo mejor es recurrir a un fregasuelos para madera, que ayude a remover la suciedad sin causar ningún tipo de daño.

Su fórmula es capaz de restaurar el brillo de la madera; sin embargo, no deja ningún tipo de residuo que pudiera afectar el tránsito sobre el suelo, hacerlo resbaloso o pegajoso. Lo mejor, es que no tienes que aclararlo después de realizar la limpieza, contribuyendo a que tus labores concluyan rápidamente. De igual forma, la aplicación de este producto deja un agradable aroma en el ambiente, que se percibe durante varias horas.

El producto viene en una presentación de 750 ml; no obstante, ofrece un buen rendimiento, ya que con un poco de líquido se puede limpiar una extensión considerable. 

Si quieres mantener tus suelos de madera brillantes y limpios, puedes analizar en detalle este producto.

 

Pros

Usos: Está destinado a la limpieza de superficies y muebles de madera, ayudando a remover la suciedad sin dañarlas.

Rendimiento: Basta con aplicar un poco del producto para limpiar una gran extensión de suelo, debido a que es un fregasuelos concentrado.

Sin residuos: No necesita aclarado y no deja residuos perceptibles sobre tus suelos.

Fragancia: Su aroma es fresco y agradable, además de intenso y persistente.

 

Contras

Alergias: El producto puede ocasionar reacciones alérgicas en la piel, por lo que se recomienda el uso de guantes para su aplicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos con ph neutro

 

9. Tenn Aloe Vera Limpiador para superficies delicadas

 

Mantener tus suelos limpios sin que sufran ningún daño es posible, solo es necesario elegir un fregasuelos con ph neutro y agentes limpiadores eficaces, como el que nos ofrece Tenn.

Su fórmula con bio alcohol es eficaz para remover restos de grasa y suciedad de tus superficies. Al mismo tiempo, es respetuosa con ellas y añade un brillo atractivo. Es por esto que ha sido ganadora del trofeo del hogar 2024, en la categoría de limpiadores multiusos.

En cuanto a su rendimiento y presentación, el fabricante recomienda agregar un par de tapitas de líquido a un cubo de 5 litros, con lo cual será suficiente para conseguir la limpieza de varios metros cuadrados.

Además, es un fregasuelos con un aroma agradable, lo cual añade frescura al ambiente y puede contribuir a que tengas un hogar acogedor.

Si aún no sabes qué fregasuelos comprar, conocer los pros y contras de este producto te podría ayudar a decidir.

 

Pros

Respetuoso con las superficies: Evita el deterioro de suelos de madera o mármol, que requieren un cuidado especial.

Presentación: Se envía en un envase de 1,3 litros, que es suficiente para limpiar durante varios días tu hogar antes de surtir el producto nuevamente.

Limpieza: Su fórmula con bio alcohol es eficaz para remover incluso restos de grasa.

Sin residuos: No requiere aclarado y no deja marcas sobre los suelos al secar.

 

Contras

Cantidad: Para quienes necesitan limpiar grandes extensiones, puede que el envase de 1,4 litros resulte insuficiente. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Uno de los secretos para tener los suelos de tu hogar u oficina tanto limpios como libres de bacterias y microorganismos, son los higienizantes.

Por ello, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor fregasuelos a fin de que adquieras uno que ofrezca buenos resultados, ya que estos limpiadores se pueden encontrar con características especiales para diversas superficies.

Fórmula

Al realizar una comparativa de fregasuelos de diferentes marcas, podemos destacar que no todos están desarrollados para tratar todas las superficies, u ofrecen los mismos beneficios.

La mayoría de productos de limpieza suelen tener características individuales que los hacen resaltar de otros, o fórmulas especiales para distintos usos.

Por ejemplo, en el mercado es posible encontrar limpiadores diseñados específicamente para suelos de madera, y otros que funcionan para todo tipo de superficies lavables, como baños, baldosas, parquet, entre otros.

Para realizar una elección correcta, nuestra recomendación es buscar productos de limpieza que tengan componentes tensioactivos, pues estos se encargan de ablandar la suciedad, para eliminar fácilmente el polvo que se queda incrustado.

Además, es importante buscar aquellos limpiadores que sean eficientes a la hora de desinfectar cualquier superficie u espacio.

 

Cantidad

Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando vas a comprar un fregasuelos es la cantidad.

Los productos de limpieza vienen en diversos formatos y presentaciones.

La mayoría de personas suelen limpiar los suelos de sus hogares u oficinas diariamente, o por lo menos una vez por semana.

En ese sentido, de acuerdo al uso regular o esporádico que pienses darle, puede ser práctico adquirir un higienizador que tenga el contenido adecuado, que pueda alcanzar para realizar varias limpiezas. 

También debes considerar el tamaño del espacio que piensas limpiar, pues si es una superficie grande, la cantidad del limpiador a utilizar será mayor.

Por último, podemos agregar, que al momento de utilizar estos productos es importante usar la cantidad justa para la limpieza, pues con esto los suelos quedarán libres de residuos o velos.

 

Tipos

Antes de comprar un fregasuelos, debes analizar el uso y la función que necesites cubrir, ya que no todos los productos son multipropósito.

Por ejemplo, un fregasuelos puede ofrecer propiedades desinfectantes, mientras que otro brinda solo limpieza y protección de las superficies; el coste del producto también dependerá de esos factores, pues un limpiador que posee pocas propiedades suele ser más económico que otros.

Para profundizar un poco más sobre el tema, vamos a clasificar los fregasuelos en tres grupos, desinfectantes, ecológicos e industriales.

Los limpiadores ecológicos están en auge actualmente, dado que muchas personas han buscado cambiar sus hábitos, para reducir su huella negativa en el planeta tierra.

Estos fregasuelos se caracterizan principalmente porque, desde su empaque, hasta el producto como tal, se encuentran elaborados bajo procesos que no contaminan el medio ambiente y con ingredientes biodegradables.

Ahora bien, los desinfectantes son los más populares en el mercado, pues estos bactericidas ayudan a prevenir enfermedades ocasionadas por microorganismos o bacterias presentes en las superficies, impidiendo su desarrollo.

Por otro lado, los limpiadores industriales son usados comúnmente en espacios públicos, restaurantes, bares o industrias alimentarias.

Estos tienen un amplio espectro de acción y además vienen en cantidades más grandes, razón por la cual, el valor de cuánto cuesta el artículo puede variar.

Aromas y pH neutro

El aroma también forma parte de las características a considerar.

En este sentido, muchas personas optan por limpiadores que tengan un efecto neutralizador de olores, junto con una fragancia agradable que perdure en el ambiente durante más tiempo.

Sin embargo, también se pueden conseguir en el mercado productos de limpieza efectivos sin olor alguno, los cuales han sido formulados especialmente para personas que padecen de alergias.

Dependiendo del tipo de suciedad que necesitemos limpiar, el pH del limpiador puede ser primordial.

Existen fregasuelos con un pH neutro que además de cuidar las superficies, evitaran ocasionarle lesiones a la piel; también son utilizados para higienizar espacios donde el polvo no está muy incrustado.

Se utilizan mayormente en limpiezas manuales, por no contener componentes muy tóxicos al contacto.

Por el contrario, si se desea limpiar suciedad ocasionada por elementos de naturaleza inorgánica, sales minerales u orgánicas, es conveniente elegir un fregasuelos con un nivel de pH<6.

Aunque se debe prestar mucha atención sobre qué tipo de superficies se aplicará, pues estos limpiadores no deben utilizarse en metales blandos como el cobre, el aluminio y el latón.

Por último, si queremos limpiar desechos más difíciles, como grasas o proteínas orgánicas, los fregasuelos con pH>8 son eficaces al eliminar elementos que se adhieren robustamente a los suelos.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS