Los 9 Mejores Fregasuelos de 2020

Última actualización: 21.09.20

 

Fregasuelos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El fregasuelos es uno de esos productos que no pueden faltar en todo hogar, local u oficina, para mantener los pisos libres de suciedad e insectos rastreros; creando así un ambiente higiénico. En el mercado podemos encontrar una infinidad de marcas y productos que prometen distintos beneficios. Por ejemplo, el Cucas Kill plus es un limpiador de suelos que mantiene alejados a los insectos, mientras desinfecta y elimina malos olores. Por otro lado, el higienizante Xanpa amigo de las mascotas es hipoalergénico, perfumado y probado para minimizar el riesgo a sufrir reacciones alérgicas. Además, brinda buenos resultados a la hora de limpiar suelos de mármol y parquet.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Fregasuelos – Opiniones 2020

 

Mantener limpios los suelos de nuestros hogares u oficinas no es una tarea fácil, pues debido a su uso constante estos suelen ser la morada de muchas bacterias, microbios, polvo y suciedad. El fregasuelos es la solución adecuada para la higiene de estas superficies, por eso te traemos un listado con 9 productos de limpieza que podrían cubrir tus necesidades.

 

Fregasuelos insecticida

 

1. Cucas Kill Fregasuelos Insecticida Insectos rastreros Garrafa

 

El fregasuelos insecticida de la marca Cucas Kill, tiene una fórmula a base de varios componentes como bioalcohol, que le brinda a tus suelos desinfección, brillo notable y secado rápido; permetrina mezclado con D-tetrametrina, los cuales, combinados, tienen un efecto insecticida, matando y repeliendo animales rastreros como cucarachas, arañas u hormigas; y tensioactivos, que se encargan de eliminar la suciedad sin tanto esfuerzo. Además, su agradable aroma elimina olores desagradables en habitaciones cerradas.

Por otro lado, no queremos olvidar mencionar que este limpiador también tiene propiedades desengrasantes, y es comúnmente utilizado en industrias alimentarias, cafeterías, colegios, bares, locales públicos y hogares. Debido a todos los beneficios que ofrece podría considerarse como uno de los mejores fregasuelos del 2020. En lo relativo a su presentación, viene en un envase con una capacidad de 5 litros, y puede ser usado en todo tipo de suelos, como mármol, gres, pavimento, terrazo, etc.

Analizando en detalle este fregasuelos, podemos decir que tiene cualidades que quizás puedan interesarte, por esto conoce sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Triple efecto: La fórmula está compuesta con elementos activos que cumplen la función de insecticida, desinfectante y desengrasante.

Aroma: El producto tiene un intenso aroma que es capaz de neutralizar y eliminar olores fuertes y desagradables.

Cantidad: Esta presentación trae 5 litros, y para una limpieza se necesita aproximadamente entre 50-100 ml, por lo que rinde bastante.

 

Contras

Tóxico: Los componentes de este fregasuelos son altamente tóxicos para los organismos acuáticos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Zum Insecticida Fregasuelos Todo Tipo de Suelos botella

 

Al buscar un fregasuelos insecticida debes tener en cuenta diversos factores, como la fórmula y los beneficios que pueden brindar. Este limpiador es una buena opción a considerar entre tus alternativas de compra, ya que repele y controla la aparición de insectos rastreros como chinches, arañas, cucarachas, etc. En este sentido, el producto que analizamos está indicado para ser usado en lugares con animales domésticos, o espacios que requieran una limpieza profunda y protección.

Si nos enfocamos en su diseño, podemos notar que el limpiador viene en un cómodo envase plástico de color rojo, en una presentación de 1 litro. También te puede interesar saber que el fregasuelos Zum neutraliza los malos olores, pues deja un fresco y perfumado aroma a limpio. En cuanto al modo de empleo, las instrucciones son sencillas, se debe diluir en agua a través de una fregona o bayeta, antes de aplicarlo en suelos y zócalos.

El mejor fregasuelos del momento tiene que ser capaz de limpiar en profundidad, desinfectando cada espacio donde se aplique. A continuación, más información de este producto de la marca Zum.

 

Pros

Insecticida: Este producto de limpieza tiene 0,35% de permetrina, principio activo que elimina y repele garrapatas, cucarachas, pulgas, chinches y hormigas.

Versatilidad: La fórmula del fregasuelos está desarrollada para ser utilizada en todo tipo de suelos.

Rendimiento: La dosificación requerida para una limpieza profunda es de 100ml en 5 litros de agua, por lo que el producto puede durar largo tiempo.

 

Contras

Olor: Presenta un intenso aroma, por eso lo recomendable es ventilar muy bien las habitaciones después de usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos Xanpa

 

3. Xanpa Limpia Hogar Especial Mascotas para Suelo Parquet y Mármol

 

Por si no lo sabías, algunos productos de limpieza tienden a tener componentes que pueden causar molestias a tus mascotas, a tal grado de ser potencialmente tóxicos. El fregasuelos Xanpa es un limpiador hipoalergénico que ha sido probado para reducir el peligro de sufrir reacciones alérgicas, siendo indicado para el uso en hogares con animales domésticos. Además, la nueva fórmula de este higienizante, ha sido creada para limpiar cualquier superficie, eliminando toda la suciedad eficazmente.

Siendo una buena alternativa al momento de elegir el mejor fregasuelos, el Xanpa amigo de las mascotas está especialmente desarrollado para neutralizar olores desagradables o fuertes, dejando como resultado después de cada limpieza un ambiente limpio y con un agradable aroma de larga duración. Ahora bien, si te preguntas en cuanto a su presentación, el líquido es de color verde azulado y viene en un practico envase de plástico transparente, que contiene 1 litro de la fórmula.

Para hacer una buena elección, lo recomendable es leer en detalle cada uno de los pros y contras que el producto pueda brindar.

 

Pros

Hipoalergénico: Tus mascotas agradecerán que uses este producto, pues su efecto hipoalergénico evita que tengan reacciones alérgicas a los componentes.

Neutralizador: La fórmula contiene un neutralizador de olores que deja una fragancia perfumada de larga duración en la habitación.

Superficies: Está indicado para ser usado en todo tipo suelos, como baldosas, mármol y parquet.

 

Contras

Contenido: 1 litro puede parecer poco si se limpian los suelos constantemente; no obstante, al emplearse correctamente puede rendir para varias limpiezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos Asevi

 

4. Asevi Fregasuelos Concentrado 21143 

 

El fregasuelos Asevi, con aroma concentrado, es un producto que limpia tu hogar dejando a su paso un olor agradable, duradero e intenso. Su novedosa fórmula con pH neutro es capaz de proporcionar una buena limpieza y brillo en todo tipo de suelos. Además, puede emplearse en distintas superficies que sean lavables, como mármol, piedra natural, cerámica, gres, porcelanato, microcemento, barro cocido, entre otros.

Para hablar un poco más de este producto, diremos que viene en un formato de 1 litro, el cual trae una etiqueta donde se puede leer fácilmente las indicaciones e ingredientes que tiene el fregasuelos, y el líquido en su interior es de color azul. Si te preguntas en cuanto al modo de empleo, la respuesta es sencilla, para utilizarlo se debe verter el contenido equivalente a 3 tapones en un cubo con 5 litros de agua. El proceso de limpieza es rápido pues no necesita aclarado.

Al ser considerado como uno de los productos más baratos en nuestro listado, quizás te convendría echar un vistazo a los pros y contras que te puede brindar.

 

Pros

Frescura: Debido a su fresco aroma, este higienizador provee una sensación de limpieza durable en el tiempo.

Concentrado: La fórmula concentrada de este producto, permite realizar una limpieza profunda con tan solo un poco del fregasuelos.

Superficies: Se encuentra indicado para ser usado en todo tipo de superficies lavables, proporcionando brillo e higiene.

 

Contras

Madera: Se debe prever no utilizar este producto en superficies de madera no tratada, ya que podría deteriorarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos industrial

 

5. Induquim Fregasuelos Bioalcohol Mora Profesional Industrial

 

La fórmula de este fregasuelos industrial de la marca Induquim contiene tensioactivos no iónicos y aniónicos que se encargan de disminuir la tensión que se encuentra en la superficie del agua, rompiendo cada una de las gotas, para que el producto pueda extenderse de manera uniforme y fácil, introduciéndose en todos los poros, logrando como resultado una mayor eficacia al momento de limpiar. Por lo tanto, la eliminación de la suciedad con este producto no resulta ser un problema de tiempo y esfuerzo.

Siendo una buena alternativa a la hora de comprar un fregasuelos profesional e industrial, este higienizador con bioalcohol, cumple con todos los parámetros de higiene y limpieza, dejando en una sola pasada las superficies, limpias y abrillantadas. No queremos olvidar mencionar, que el producto tiene pH neutro y un agradable perfume, diseñado para durar más tiempo en la habitación, ambiente o espacio donde se aplique.

Si aún te estás preguntando qué fregasuelos comprar; a continuación, te presentamos más cualidades de este higienizante.

 

Pros

Tensioactivos: La fórmula combina tensioactivos no iónicos que potencian la eliminación de grasa, y tensioactivos aniónicos que se encargan de apresurar la acción.

Bioalcohol: Este componente químico le otorga a tus suelos un brillo notable, secado rápido y buena desinfección.

Rendimiento: El envase viene en un formato de 5 litros, y gracias a su alta concentración tiene un buen rendimiento.

 

Contras

Espuma: El producto no hace tanta espuma, como otros limpiadores similares. No obstante, su poder de higiene y limpieza es notorio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos Las Tres Brujas

 

6. Las 3 Brujas Limpiador Bactericida Desinfectante

 

El desinfectar y limpiar es esencial a la hora de evitar enfermedades o infecciones. En tal sentido, el fregasuelos Las tres Brujas ofrece una solución a este tipo de problemas, pues su limpiador está formulado para eliminar el 99,99% de microorganismos y gérmenes de diversas superficies, generando un ambiente higiénico y saludable en cualquier entorno. Este producto puede agradar a quienes buscan productos multiusos baratos y de calidad, que puedan ser utilizados en cualquier tipo de suelos, pero también para la limpieza de baños, paredes, sanitarios, etc.

Puesto que es un producto concentrado, puede diluirse en agua al 4% y dejar un buen aroma; pero también puede ser útil realizar lavados manuales. En tal caso, se debe agregar el producto a una esponja y luego frotar. Por otra parte, si se utilizara para limpiar suelos, es importante disolver el líquido en un cubo con agua. Por último, no queremos olvidar mencionar que el higienizador viene en una botella de 1 litro.

Como no queremos que te pierdas ningún detalle del producto, te traemos una pequeña lista de pros y contras.

 

Pros

Multiusos: Su fórmula multiusos puede usarse en cualquier tipo de superficies duras sin ocasionar daños, garantizando higiene y brillo en cada limpieza.

Bactericida: Está diseñado para eliminar bacterias, gérmenes y microorganismos, desinfectando las aéreas por completo.

pH neutro: La solución no es ácida ni alcalina, es decir tiene pH neutro, por lo cual no daña nuestra piel.

 

Contras

Formato: Este limpiador bactericida no viene en un formato más grande, pues solo se encuentra disponible en su presentación de 1 litro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fregasuelos ecológico

 

7. Flopp Fregasuelos Universal Ecológico Limpiador de Suelos

 

Un fregasuelos ecológico es una buena opción, si deseas mantener tus superficies limpias y cuidadas sin ocasionar daños al medio ambiente. La marca Flopp lanza al mercado el limpiador para suelos universal Eco, siendo un producto que cuenta con el certificado ECOLABEL (ES-CAT/020/010). En cuanto a su presentación, viene en una caja 100% biodegradable y elaborada con materiales de origen vegetal, que cumple con la Norma UNE-EN 14806.

Actualmente, muchas personas apuestan por este tipo de productos, ya que se encuentra concentrado en 90 cápsulas de color verde, que expiden un fresco olor a manzana. Otro punto favorable es la manipulación y el modo de empleo del higienizante, pues cada dispositivo tiene la dosis necesaria para una limpieza conveniente; solo se debe tener presente agregarlo directamente en un cubo con 5 litros de agua tibia para mayor efectividad y dejar disolver durante un tiempo aproximado de 1 a 2 minutos.

Si estás buscando en nuestro listado la mejor marca de fregasuelos ecológicos, esta podría ser la indicada.

 

Pros

Cápsulas: Cada cápsula contiene la dosis exacta requerida para realizar una buena limpieza, evitando la aparición de velos.

Bitrex: Para proteger a los más pequeños, este limpiador contiene Bitrex, que es una sustancia con un sabor amargo intenso, a fin de prevenir ingestiones.

Eco Friendly: El proceso de elaboración y los materiales que son empleados para fabricar el limpiador garantizan la protección del medio ambiente.  

 

Contras

Olor: El aroma del limpiador no es tan intenso como el de otros productos similares, pero cumple su propósito al ayudar a eliminar la suciedad.

Comprar en Amazon - Precio (€8,75)

 

 

 

Fregasuelos para madera

 

8. Pronto Limpiador Jabonoso Producto de Limpieza para Suelos

 

Los suelos y los muebles de madera son los más delicados a la hora de limpiarlos, puesto que no se puede utilizar cualquier producto en ellos. Una pregunta común que podemos encontrar en sitios web es cuál es el mejor fregasuelos para usar en esta clase de material. Para hacer una buena elección, lo recomendable es escoger productos especiales, como lo es el limpiador jabonoso de la marca Pronto, ya que este realza la belleza y el brillo de la madera, respetando su forma original y color.

Con tensioactivos no iónicos y diluyentes orgánicos, este fregasuelos para madera ablanda toda la suciedad que queda incrustada en la madera, disolviéndola sin necesitar aclarado. Para ello, solo basta con diluir 15 ml del limpiador en un litro de agua; mientras que, para manchas pequeñas difíciles de sacar, se debe aplicar directamente el producto sobre el área afectada.

Pronto destaca al ser una marca reconocida por la calidad de sus productos. Aquí te enseñamos algunos pros y contras de este higienizante en específico.

 

Pros

Sin rastros: La fórmula está diseñada para ser esparcida fácil y uniformemente sin dejar huellas, residuos o restos del producto en la madera.

Biodegradable: Los tensioactivos que componen la fórmula son biodegradables, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

Envase: El envase que contiene el producto tiene una capacidad para almacenar 750 ml de limpiador jabonoso.

 

Contras

Maderas nobles: Los fabricantes de la marca recomiendan no aplicar el producto en maderas nobles, pues podría deteriorar su color o brillo.

Comprar en Amazon - Precio (€3,45)

 

 

 

Fregasuelos con ph neutro

 

9. Compralimpieza Fregasuelos Brisa Marina Gran Olor con pH neutro

 

Si necesitas un fregasuelos con pH neutro, este producto de la marca Compralimpieza brinda una buena alternativa a la hora de comprar. Su fórmula no ocasiona daños a las superficies del hogar, y puede ser usado sin guantes, puesto que tampoco produce daños a la piel. Por otro lado, este limpiador tiene un agradable y durable aroma a brisa marina, por lo que puede dejar un ambiente fresco por varias horas en tu hogar.

La fórmula del fregasuelos incorpora componentes tensioactivos que disuelven la suciedad y el polvo, permitiendo limpiar las superficies sin mucho esfuerzo. Además, es altamente concentrada, pues rinde muy bien al diluirse en el agua. No queremos olvidar mencionar que, si buscas el mejor fregasuelos de relación calidad precio, este producto puede acercarse para cumplir esas cualidades y ser utilizado en hogares, restaurantes, locales públicos u oficinas por su presentación económica.

Este limpiador podría ser una buena alternativa a considerar para la higiene de espacios de gran tamaño; conoce más cualidades a continuación.

 

Pros

Cantidad: El envase contiene 5 litros del limpiador, que pueden rendir durante un largo tiempo, pues la fórmula es muy concentrada.

Aroma: La fragancia perfumada está especialmente elaborada para mantenerse en el entorno después de secarse el suelo.

Brillo: Tras usar este producto, los suelos y superficies quedan con un notorio efecto radiante.

 

Contras

Superficies: No es apto para ser usado en superficies de corcho y madera, pues podría generarles daños a esos tipos de materiales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Uno de los secretos para tener los suelos de tu hogar u oficina tanto limpios como libres de bacterias y microorganismos, son los higienizantes. Por ello, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor fregasuelos a fin de que adquieras uno que ofrezca buenos resultados, ya que estos limpiadores se pueden encontrar con características especiales para diversas superficies.

Fórmula

Al realizar una comparativa de fregasuelos de diferentes marcas, podemos destacar que no todos están desarrollados para tratar todas las superficies, u ofrecen los mismos beneficios. La mayoría de productos de limpieza suelen tener características individuales que los hacen resaltar de otros, o fórmulas especiales para distintos usos. Por ejemplo, en el mercado es posible encontrar limpiadores diseñados específicamente para suelos de madera, y otros que funcionan para todo tipo de superficies lavables, como baños, baldosas, parquet, entre otros.

Para realizar una elección correcta, nuestra recomendación es buscar productos de limpieza que tengan componentes tensioactivos, pues estos se encargan de ablandar la suciedad, para eliminar fácilmente el polvo que se queda incrustado. Además, es importante buscar aquellos limpiadores que sean eficientes a la hora de desinfectar cualquier superficie u espacio.

 

Cantidad

Otro aspecto que debes tener en cuenta cuando vas a comprar un fregasuelos es la cantidad. Los productos de limpieza vienen en diversos formatos y presentaciones. La mayoría de personas suelen limpiar los suelos de sus hogares u oficinas diariamente, o por lo menos una vez por semana. En ese sentido, de acuerdo al uso regular o esporádico que pienses darle, puede ser práctico adquirir un higienizador que tenga el contenido adecuado, que pueda alcanzar para realizar varias limpiezas. 

También debes considerar el tamaño del espacio que piensas limpiar, pues si es una superficie grande, la cantidad del limpiador a utilizar será mayor. Por último, podemos agregar, que al momento de utilizar estos productos es importante usar la cantidad justa para la limpieza, pues con esto los suelos quedarán libres de residuos o velos.

 

Tipos

Antes de comprar un fregasuelos, debes analizar el uso y la función que necesites cubrir, ya que no todos los productos son multipropósito. Por ejemplo, un fregasuelos puede ofrecer propiedades desinfectantes, mientras que otro brinda solo limpieza y protección de las superficies; el coste del producto también dependerá de esos factores, pues un limpiador que posee pocas propiedades suele ser más económico que otros. Para profundizar un poco más sobre el tema, vamos a clasificar los fregasuelos en tres grupos, desinfectantes, ecológicos e industriales.

Los limpiadores ecológicos están en auge actualmente, dado que muchas personas han buscado cambiar sus hábitos, para reducir su huella negativa en el planeta tierra. Estos fregasuelos se caracterizan principalmente porque, desde su empaque, hasta el producto como tal, se encuentran elaborados bajo procesos que no contaminan el medio ambiente y con ingredientes biodegradables.

Ahora bien, los desinfectantes son los más populares en el mercado, pues estos bactericidas ayudan a prevenir enfermedades ocasionadas por microorganismos o bacterias presentes en las superficies, impidiendo su desarrollo. Por otro lado, los limpiadores industriales son usados comúnmente en espacios públicos, restaurantes, bares o industrias alimentarias. Estos tienen un amplio espectro de acción y además vienen en cantidades más grandes, razón por la cual, el valor de cuánto cuesta el artículo puede variar.

Aromas y pH neutro

El aroma también forma parte de las características a considerar. En este sentido, muchas personas optan por limpiadores que tengan un efecto neutralizador de olores, junto con una fragancia agradable que perdure en el ambiente durante más tiempo. Sin embargo, también se pueden conseguir en el mercado productos de limpieza efectivos sin olor alguno, los cuales han sido formulados especialmente para personas que padecen de alergias.

Dependiendo del tipo de suciedad que necesitemos limpiar, el pH del limpiador puede ser primordial. Existen fregasuelos con un pH neutro que además de cuidar las superficies, evitaran ocasionarle lesiones a la piel; también son utilizados para higienizar espacios donde el polvo no está muy incrustado. Se utilizan mayormente en limpiezas manuales, por no contener componentes muy tóxicos al contacto.

Por el contrario, si se desea limpiar suciedad ocasionada por elementos de naturaleza inorgánica, sales minerales u orgánicas, es conveniente elegir un fregasuelos con un nivel de pH<6, aunque se debe prestar mucha atención sobre qué tipo de superficies se aplicará, pues estos limpiadores no deben utilizarse en metales blandos como el cobre, el aluminio y el latón. Por último, si queremos limpiar desechos más difíciles, como grasas o proteínas orgánicas, los fregasuelos con pH>8 son eficaces al eliminar elementos que se adhieren robustamente a los suelos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un fregasuelos casero?

Si necesitas un fregasuelos, pero no lo tienes a disposición, con ingredientes básicos de uso común en el hogar podrías preparar productos de limpieza caseros con propiedades desinfectantes y antisépticas, similares a los productos comerciales. En tal sentido, se puede preparar una solución a base de limón, el cual es considerado un limpiador potente, que puede acabar con la mayoría de las bacterias, y bicarbonato sódico, cuyas propiedades crean un medio poco propicio para el crecimiento de microorganismos. De ahí que, para hacer un fregasuelos con estos componentes, necesitarás mezclar en una botella con dos litros de agua, el zumo de dos limones y tres cucharadas de bicarbonato.

Por otro lado, el ácido bórico es un compuesto químico que puede actuar como un desinfectante con cualidades antibacterianas y antifúngicas, al igual que es un plaguicida natural. Las personas que suelen sufrir alergias o no pueden soportar el olor de fragancias fuertes, este limpiador inodoro, es efectivo para esterilizar cualquier tipo de superficies. Para hacerlo, solo debes diluir una cucharadita de este polvo ácido en el agua que utilizarás para realizar la limpieza.

Q2: ¿Cómo usar un fregasuelos?

Para realizar una limpieza correcta de los suelos, lo primero que debes hacer antes de aplicar el fregasuelos es barrer toda la zona a desinfectar, pasando luego la aspiradora. Cuando el suelo ya se encuentre libre de polvo, pelusas o migas, aplica el producto de acuerdo a las indicaciones que este ofrece, ya que por lo general, cada marca trae el modo de empleo en la etiqueta del envase.  Por último, cuando tengas lista tu fórmula diluida y lista para usar, te recomendamos fregar el suelo de la habitación con movimientos ovalados y alargados. Una vez terminada la limpieza, espera aproximadamente 10 minutos con las ventanas de tu hogar u oficina abiertas, para que el suelo se seque bien y puedas volver a pisarlo.

 

Q3: ¿Qué pasa si bebes fregasuelos?

La mayoría de productos de limpieza contienen en su fórmula elementos químicos tóxicos que son perjudiciales para nuestra salud. Estas intoxicaciones pueden ser ocasionadas por la ingesta de fregasuelos, pero también podrían suscitarse por exposición dérmica o respiratoria. Los niños son los principales afectados en esta clase de incidentes; sin embargo, los adultos no están exentos de cometer algún descuido o error.

Los síntomas de intoxicación varían de acuerdo al producto de limpieza a los que la persona se vea expuesta. Por ejemplo, si consumen cloro doméstico o fregasuelos, presentarán una irritación en las mucosas del esófago, la boca y el estómago, situación que provoca  vómitos, diarrea, dolor abdominal y dificultad para respirar. Si llegase a ocurrir este accidente, lo recomendable es lavar inmediatamente la boca del afectado, darle de beber mucha agua, jugo o leche para que se pueda diluir un poco la sustancia y llamar rápidamente al Instituto Nacional de Toxicología a través del número 91 562 04 20, pues allí te darán indicaciones que deberás seguir al pie de la letra.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments