Preguntas más frecuentes sobre Aspiradores Taurus

Última actualización: 09.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un aspirador Taurus?

Si tienes en casa un modelo tipo trineo, lo primero será instalar la bolsa y los filtros. Quita la tapa del aspirador para instalar la bolsa, así como también los filtros tanto en el depósito como en el equipo.

Monta el tubo telescópico en el puerto principal del aspirador y después conecta el enchufe a un tomacorriente, presiona el botón de encendido y ya podrás aspirar lo que quieras.

En caso de tratarse de un aspirador tipo escoba, antes de usarlo deberás cargar su batería.

Procede entonces a conectar el cable de corriente al puerto del aspirador y este, a su vez, a un tomacorriente para comenzar con el proceso.

Espera a que alcance su tope de carga para desconectarlo, presiona el botón de encendido, ajusta la potencia y todo listo.


Q2: ¿Cómo vaciar el aspirador Taurus sin bolsa?

Los aspiradores sin bolsa tienen integrado el depósito en el mismo cuerpo del equipo, usualmente asegurado con un cierre a presión que puede desbloquearse presionando la pestaña que lo mantiene sujeto.

Para vaciar el depósito de un aspirador sin bolsa, solo tendrás que tomarlo por el asa, presionar el botón de desbloqueo y tirar de él con suavidad para sacarlo.

Retira la tapa para vaciar los desechos en un contenedor y vuelve a colocarlo para instalarlo nuevamente en el aspirador.

 

Q3: ¿Cómo programar un robot aspirador Taurus?

Los robots aspiradores Taurus son muy útiles para disminuir la carga de limpieza del día a día, así como también ayudarte a mantener la casa libre de polvo.

Para programar uno de estos equipos, lo primero será instalar en tu teléfono inteligente la aplicación del fabricante, ya que mediante ella podrás activar el robot aspirador, ajustar su funcionamiento, determinar horarios de encendido, apagado y mucho más.

Procede a encender tu robot aspirador, el cual debe encontrarse posicionado en su base de carga, y activa la conectividad Wifi, para poder detectarlo a través de la aplicación remota.

Encuentra tu robot en el listado de dispositivos y selecciónalo, para comenzar el emparejamiento con el teléfono inteligente.

Una vez conectados, podrás acceder al sistema del aspirador y éste te proporcionará las programaciones disponibles.

Además, te será muy útil también determinar qué zonas de tu hogar deberán ser limpiadas por él, ya sea delimitando áreas prohibidas o generando paredes virtuales para la navegación del robot.

 

Q4: ¿Qué es mejor, un aspirador Taurus con cable o sin cable?

Los aspiradores Taurus con y sin cable tienen cada uno sus respectivas ventajas y desventajas.

En el primer caso, los aspiradores con cable suelen ofrecer una mayor capacidad de aspiración, ya que no dependen de una batería para trabajar y, al hacer uso de la corriente directa, se puede aprovechar mejor el motor.

No obstante, los modelos sin cable te dan una amplia libertad de movimiento que te dejará usarlos en cualquier habitación dentro y fuera de tu hogar.

Asimismo, este tipo de aspiradores suelen poder transformarse en modelos de mano que te serán útiles para limpiar el coche, por ejemplo.

En conclusión, para poder decidir si es mejor un aspirador con o sin cable, primero te aconsejamos evaluar tus requerimientos.

Si necesitas un aspirador para limpiar la alfombra, cortinas o muebles, resulta más práctico uno con cable, pero si prefieres aspirar el piso diariamente, el inalámbrico podría ser mejor para ti.

Q5: ¿Por qué mi aspirador Taurus no aspira?

Uno de los problemas más comunes al encontrarse con un aspirador Taurus que parece haber perdido potencia o no aspira en su totalidad, es la presencia de filtros obstruidos.

Para solventar esta situación, lo más recomendable es reemplazar los filtros antiguos por unos nuevos.

Si quieres hacerlo por ti mismo, deberás sacar el depósito para dejar a la vista el interior del aspirador.

Después, retira con cuidado tanto el filtro del equipo como el del depósito e instala los nuevos. Coloca cada pieza restante en su lugar para cerrar el equipo y todo listo.

 

Q6: ¿Cómo cambiar la bolsa de un aspirador Taurus?

Para cambiar fácilmente la bolsa de tu aspirador Taurus, asegúrate antes de que esté completamente apagado y desconectado de la corriente.

Después, ubica la tapa del compartimento del depósito, la cual suele estar en la parte superior del aspirador o en la trasera.

Desbloquea la pestaña que asegura la tapa del compartimento, abre la sección y descubre la bolsa.

Ahora, tira de la pestaña que ubicará nuevamente el sello en la bolsa y con un tirón suave, sácala del soporte para poder retirarla del aspirador.

Después, deséchala en el contenedor e instala la nueva para finalizar cerrando la tapa.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS